Archivo de la etiqueta: viajar

Regalos para la boda

La boda es en nuestra sociedad la celebración más importante de cuantas hay, pues aunque se trata de un solo día, su preparación puede durar alrededor de un año debido a sus numerosas exigencias protocolarias. En este sentido, los regalos no son diferentes.

Han de ajustarse a unas reglas determinadas, aunque no son tan estrictas como en otros aspectos de la boda. Si no quiere equivocarse, le recomendamos seguir los consejos que ofreceremos a continuación. Factores a tener en cuenta El tipo de regalo a realizar dependerá de las circunstancias.
Las situaciones más comunes son:

* Los novios han hecho una lista de bodas. En este caso lo recomendable es acudir al lugar donde la han realizado y comprar un objeto de la lista que se ajuste a su presupuesto y relación con la pareja.

* Los novios no han hecho una lista de bodas. Lo más indicado en esta situación es comprar un electrodoméstico, mueble u objeto decorativo que, de nuevo, se ajuste al dinero del que dispone y a su cercanía con la pareja. Si no está seguro de que electrodoméstico o decoración elegir, consulte con los padres de los novios para evitar regalar algo que ya tengan. No se recomiendan regalos personales o dinero, pero en caso de hacerlo usted debe de ser alguien muy cercano a la pareja.

* Los novios han incluido su número de cuenta corriente en la invitación. Aunque el protocolo desaconseja regalar dinero, ésta situación es una excepción, pues los novios han expresado claramente que se trata de su preferencia. En todos los casos ha de tener en cuenta que su regalo debe cubrir el precio del cubierto por cada persona que le acompañe al banquete. Es decir, si va con su pareja e hijos deberá hacer un regalo mayor que si acude solo. Por otra parte, incluso si no asiste al banquete, el hecho de haber recibido una invitación le obliga a hacer un regalo, si bien éste no tiene que superar en valor el precio del cubierto para una persona.

Mejorar mi inglés

Viajar a países de habla inglesa para mejorar mi inglés!

Este pensamiento fue el que me hizo plantearme mis días de vacaciones desde otra perspectiva. Hasta ahora la elección de mis destinos de vacaciones era en base al presupuesto que tenía, a los lugares que me apetecía visitar o simplemente a la distancia que estuvieran de casa. Pero me di cuenta de que era una oportunidad excepcional de mejorar mi inglés, así que desde hace unos años decidí aprovechar mis vacaciones para mejorar mi nivel de inglés.

Uno de mis destinos fue la isla verde! El ingles en Irlanda es muy distinto al de resto de islas europeas de habla inglesa, su acento es muy diferente y desde mi humilde punto de vista es bastante peliagudo de entender. Los días que estuve en la capital (Dublín) me sentía como pez en el agua hablando con los lugareños, sin embargo una vez fuera de la ciudad, me llegué a plantear hacer cursos de ingles en el extranjero para mejorarlo! Pero no fue necesario, solo necesité un par de días para acostumbrar mi oído, el resto del viaje fue inolvidable.

Habiendo estado una temporada en Inglaterra y conociendo ya Irlanda, opté por acomodar mis oídos a otros acentos anglosajones a los que estamos menos acostumbrados a escuchar, así que mi siguiente viaje fue a Estados Unidos. Allí encontré gente excepcional, y uno de los mejores lugares donde pasar una temporada de mi vida, así que lo hice; mi grata sorpresa fue que donde más nuevos amigos de otros países encontré fue en una academia donde estaban estudiando cursos idiomas extranjero.

Sin duda, la mejor manera de aprender cualquier idioma, ya sea inglés, francés o cualquier, y cada vez más accesible para todos, es estudiar idiomas en el extranjero; el estar en contacto diariamente, escuchar la radio en inglés, leer libros en inglés, hacer la compra en supermercados anglosajones, ver la televisión y rodearte de personas que sólo conocen ese idioma es lo mejor para aprender o mejorar lo conocido hasta ahora!

Mal del viajero

La diarrea del viajero, también llamada “diarrea del turista”, es el problema de salud más frecuente en todo tipo de estancia en medio tropical y subtropical. Alrededor del 40% de los viajeros experimenta una diarrea durante o poco después de su viaje al trópico. La mayoría de las veces la diarrea del viajero es un problema autolimitado, pero un 30-40% de los viajeros debe guardar cama uno o dos días y modificar los planes del viaje. Un 1% debe ser ingresado en un hospital, y el 15% mantiene episodios diarreicos después del viaje.

Seguir leyendo “Mal del viajero” »