Archivo de la categoría: Turismo Gay

Caños de Meca, turismo Gay

Turismo Gay en Caños de Meca

La zona costera gaditana caracterizada por el entorno de sus playas vírgenes y por un turismo claramente alternativo, se está convirtiendo en uno de los destinos turísticos gay friendly de mayor notoriedad en estos últimos años. A diferencia de otros destinos gays como Torremolinos, Ibiza o Sitges, la costa virgen de Cádiz se caracteriza por acoger a un tipo de público que aprecia la fusión de naturaleza, con entornos muy íntimos y tranquilos.

Seguir leyendo “Caños de Meca, turismo Gay” »

Turismo Gay

El turismo gay representa el 10% del turismo total

ibiza gay

Según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), el turismo gay representa el 10% del flujo anual de viajeros y engloba el 15% del gasto total que realizan los usuarios del sector. A través de su fundación UNWTO ha presentado en Fitur 2012 un estudio sobre los hábitos del colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) que pone de manifiesto la “creciente demanda” de nuevos servicios para una “modalidad segmentada” pero que “tiende a la normalización” dentro de la oferta turística.

El colectivo homosexual tiene un perfil con poder adquisitivo alto, con capacidad para viajar en cualquier fecha del año, y que gasta de media, en el caso de España, unos 130 euros al día. Anualmente, dedican más de ocho mil euros por persona al ocio, y viajan cuatro veces más que la media, porque su comportamiento es el de una persona soltera y sin hijos.

En el caso de España, cuenta con ocho destino preferentes para este tipo de turismo: Madrid, Barcelona, San Sebastián y Sitges son ejemplos de ciudades que han creado estrategias exitosas para la emisión de productos y promociones dirigidas al colectivo gay. Entre otros sitios clásicos podemos encontrar Mikonos (Grecia), Amsterdam (Holanda), Nuevya York y San Francisco (Estados Unidos), Cuba y Brasil.

Actualmente, la oferta se ha ampliado, y podemos encontrar desde sitios muy abiertos y tolerantes hasta algunos otros destinos más discretos. Los tres nuevos destinos de turismo homosexual son:

Caños de Meca (Cabo de Trafalgar, España): Magníficas playas, gran atractivo cultural, medioambiental y gastronómico, todo en un entorno tranquilo e íntimo con una enorme cordialidad por parte de los habitantes.
Buenos Aires (Argentina): Su barrio San Telmo, apodado “gay-friendly” tiene como atractivo no solo la abierta mentalidad, sino también un hotel de lujo para gays.
Puerto Vallarta (México): Cuenta con numerosos locales y atracciones de ocio dedicadas al colectivo LGBT, e incluso una playa propia, hoteles especializados y un parque natural gay, el Paco’s Paradise.

El turismo homosexual es una modalidad de turismo dirigida a personas LGBT, que se ha ido implementando con el paso de los años, sobre todo en sitios de amplia aceptación social de la homosexualidad. Esta industria incluye agencias de viaje, líneas de cruceros, hoteles, centros de relajación, clubes nocturnos, compañías de publicidad dirigidas específicamente al público homosexual o que han implementado una línea especial para lograr el objetivo de atraer a los turistas y hasta servicios sexuales en lugares donde la prostitución se encuentra regulada.