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Moneybookers y PayPal en las tiendas online

Ya te hemos comentado más de una vez que plantearse el crear una tienda online implica más cosas que el diseño de tu página Web. Hoy en día con empresas como Urbecom, la instalación y diseño de tu tienda online te llevará muy poco tiempo, de manera que podrás centrarte en otros aspectos. Cuando decides crear una tienda online, debes pensar en el método de pago que quieres utilizar para facilitarles a tus clientes el proceso de la compra.
Anteriormente te hemos hablado de empresas como PayPal pero, hoy te vamos a hablar de otra que, en España, es todavía bastante desconocida: Moneybookers. Esta forma de pago es muy similar a PayPal. Muchas personas que deciden crear una tienda online o realizar compras online comienzan utilizando PayPal, ya que están mucho familiarizados con la marca, pero Moneybookers, también cuenta con ventajas que pueden mejorar las compras online.
Paypal tiene aproximadamente 153 millones de cuentas, mientras que MoneyBookers no llega a los 6 millones de cuentas. Si decides crear una tienda online, es muy importante que te plantees uno de estos métodos o la aceptación directa de cualquier tipo de tarjeta de crédito o de débito. Si después de crear una tienda online no aceptas el pago con tarjeta, recuerda que aproximadamente estarás perdiendo entre un 30-40% de las ventas que en realidad podrías estar haciendo.
Normalmente, los usuarios (y los que deciden crear una tienda online) pueden abrir su cuenta en Moneybookers al instante, sin embargo en ocasiones se solicitará la verificación de ciertos documentos. Esto hace que, a veces, muchos se decidan por PayPal. Con Moneybookers, el comprador no tiene que exponer de cualquier forma los datos de su tarjeta de crédito. Al igual que ocurre con PayPal, el comprador puede enviar un pago a una dirección de correo electrónico.
Al crear una tienda online piensa en formas de pago que no tengan fronteras, ya que pueden realizarte compras desde cualquier parte del mundo. Moneybookers es un instrumento de pago verdaderamente internacional. Esta forma de pago, también es utilizada por mucho usuarios para enviar dinero al extranjero. La compañía, es una de los más grandes de Europa en lo que a sistemas de pagos online se refiere. Ofrece una amplia red de pagos y combina un servicio de transferencia de dinero sin límites con las opciones de pago locales en más de 40 países. Recuerda que para crear una tienda online, necesitas estudiar bastante este tema.

El banquete de la primera comunión

Lo que más encarece la celebración de una primera comunión es el banquete, la comida que se ofrece a los invitados. Al contrario del bautismo, celebración que aún mantiene su carácter íntimo, la Primera Comunión se ha convertido en todo un acto social.

Tras la ceremonia de la iglesia, se suele ofrecer algún pequeño tentempié o una comida a los invitados a modo de celebración. Muchas familias tienen el privilegio y la alternativa de hacerlo en casa o en un local acondicionado para la celebración. Sin embargo, las familias que no tienen otra elección que hacerlo en un restaurante, tendrán que pagar de 30 a 60 euros el menú/persona.

Recordatorios y regalos de bodas, bautizos, comuniones

Obsequios de boda y detalles preparados y personalizados a su gusto….

Disponemos de una amplia gama de recuerdos originales, recordatorios, detalles, menús, tarjetas, libros de firmas, cajetillas para cigarros y puros, invitaciones, estampas de comunión etc.

Complementos como originales parejas de novios para tartas, cojines para las alianzas, arras, ramos para la novia de flores secas.

Podrá encontrar una amplia gama de objetos como figuras para tartas de boda, velas, portanotas, puntos de libro, palilleros abrecartas, portafotos con la foto del bebé para bautizo, imanes con cigüeñas, figuras infantiles para comunión, biberones, portanotas, álbumes de fotos, libro del bebé, estampas, recordatorios personalizados con foto, originales recuerdos y recordatorios como huchas, lapiceros, libretas, llaveros con el niño de comunión, puntos de libro, llaveros de plata grabados, abrecartas, candelabros, cofres de madera, bandejas de porcelana personalizadas, placas de aniversario, llaveros, bolígrafos y plumas, relojes, huchas, portavelas, marcos de fotos y muchos más detalles para regalo

Recuerdos de comunión

Recuerdos de comunión

Hoy en día, las comuniones van más allá de ser un acontecimiento religioso. La fiesta ha ido derivando en un acontecimiento social en el que sus protagonistas, niños y niñas que dan sus primeros pasos en la iglesia católica, se convierten en el centro de atención de una celebración que ha alcanzado cotas inimaginables hace unos años, llegando a igualarse a las bodas en lo que se refiere a la organización y magnitud de la celebración que acompaña al momento eucarístico.

Es por ello que el regalo ha pasado a ser parte importante en la celebración y es impensable el no cumplir las expectativas con los mismos de forma bidireccional, es decir, tanto los regalos que recibe el niño como aquellos regalos que reciben los asistentes a la celebración, los famosos Recuerdos de mi Primera Comunión . Estos han evolucionado de una manera impensable. Si antes la familia se limitaba a entregar a sus invitados unos simples recordatorios con la fecha del evento, actualmente la variedad que copa el mercado es tal que es muy fácil quedar bien, de una manera simple y original, con los asistentes al evento. El recuerdo de comunión se ha convertido en la camino indispensable que lleva hasta el club del buen gusto. Actualmente no vale cualquier cosa y son ya muchas las empresas que se dedican al mundo del regalo que han sacado una línea especializada en comuniones con el fin de facilitar las cosas a aquellas familias que no puedan o no tengan tiempo para dedicarle el tiempo que requiere el buscar el detalle ideal . De esa manera, se consigue que todos guarden un buen recuerdo del evento a la vez que se demuestra la gratitud de la familia hacia aquellos que han acompañado a sus hijos en ese momento de la vida tan importante.

Neumatop, neumáticos online al mejor precio

Nace Neumatop, el nuevo buscador de neumáticos que ofrece la mayor variedad de neumáticos del mercado a un precio muy económico. A través de su sistema avanzado de búsqueda podrás encontrar el neumático deseado para todo tipo de vehículos: turismos, motos, furgonetas y 4×4.  Con su exclusivo buscador en tan sólo unos pasos podrás encontrar el neumático que buscas entre una gran selección de primeras marcas de calidad, todo esto a tu alcance con tan solo un clic.

Disponen además de una herramienta exclusiva en la que podrás calcular las equivalencias de tus neumáticos, de una forma rápida y sencilla. No te preocupes por el servicio de montaje, ya que disponen de una amplia red de talleres asociados y profesionales del sector, para que las ruedas de tu coche dejen de ser una preocupación.

Este nuevo portal nace con el objetivo de satisfacer las necesidades de cada cliente de forma que éste se encuentre seguro con su vehículo; destacando señas de identidad como la calidad y rapidez en su servicio.

El nuevo portal se caracteriza por potenciar la usabilidad y la accesibilidad entre sus usuarios, promoviendo en todo momento la facilidad de compra y el servicio de atención al cliente personalizado.

Con tan solo dos meses de vida, Neumatop se ha convertido en el buscador de neumáticos y tienda online de referencia para los internautas. Con más de 7000 usuarios diarios, este nuevo buscador  pretende convertirse en el buscador y tienda online de neumáticos de referencia a nivel nacional.

 

Neumatop – venta online de neumáticos

10 consejos si eres emprendedor y quieres crear tu primera tienda online

Internet se ha convertido

en un medio más para la creación de empresas, y la aparente facilidad a la hora de crear una “página con pasarela de pago” ha propiciado que muchos emprendedores se decanten por este medio a la hora de crear sus empresas en internet. Sin embargo hay que tener en cuenta que una tienda online no vende por si sola si no que se rige por los mismos parámetros que cualquier otra empresa aunque su medio natural sea Internet.

Con estos pequeños consejos espero poder aportarle al emprendedor mi granito de arena para que su iniciativa sea mucho más provechosa y alcance el éxito que se persigue.

1. Nicho y más nicho.

En un mercado tan competitivo como el nuestro ya no vale montar tiendas online genéricas que no se diferencien. Busca tu nicho, ya sea por productos muy específicos de poca competencia o cubriendo necesidades que no estén bien cubiertas en el mercado. En este punto hacer un exhaustivo plan de negocio analizando producto, competencia y mercado puede ser vital para decidir si iniciar o no la empresa.

2. Proveedores de producto.

Uno de los puntos más críticos en tu empresa y que van a definir la cantidad inicial a invertir y la estructura que vas a tener que asumir, es la forma en la que vas a trabajar con tus proveedores. Las reglas son muy simples, a mayor poder de compra mejores márgenes y mejor servicio. Si vas a poder comprar poco producto tu coste será mayor y por tanto tu margen más pequeño. Pero si compras mucho corres el riesgo de que tu mercado no pueda absorberlo y te quedes con exceso de stock y por tanto dinero parado. Además deberás contemplar la forma en la que lo vas a distribuir. ¿Vas a montar almacén? ¿Necesitarás personal para gestionarlo? Otra forma de trabajar con proveedores es con el sistema “dropshipping” mediante el cual el proveedor envía directamente desde su almacén con tu propio albarán. Lo malo de este sistema está en el control de stocks, deberás plantear la forma de que tu tienda conecte en tiempo real con los stocks de tus proveedores.

Antes de iniciar el negocio selecciona proveedores, analiza diferentes escenarios de venta y valora todas las opciones posibles de adquisición de producto. Asegúrate bien porque sin producto no tendrás tienda.

3. Agencia de transporte.

Tanto si usas tu propio almacén comprando la mercancía como si optas por el dropshipping, te recomiendo que trabajes con tu propia agencia de transportes. La elección más adecuada dependerá del tipo de distribución que tengas que hacer, del tipo de producto que vendas y del servicio que la propia agencia te ofrezca. Hoy en día hay muchas opciones y todas son muy diferentes. Analiza todos los puntos, los precios, los volúmenes, los seguros de la mercancía, los plazos de entrega, la conexión con tu tienda para la trazabilidad, las diferentes fórmulas para la gestión de devoluciones (que las tendrás) y de cambios de pedidos (que también los tendrás).

4. Bancos

Sin cobros no hay tienda y hoy en día tienes que ofrecer las máximas fórmulas de cobro para no perder ventas. Para ello es importante que negocies con tu banco un TPV virtual, pero te aseguro que te pondrán pegas de lo más ridículas, pero así es el mercado bancario. Por ello te aconsejo que le presentes al banco un plan de negocio detallado, véndeles la idea, que crean en ella, al fin y al cabo van a ser un proveedor más y los necesitas.

No plantees solo “necesito un TPV” porque probablemente necesites muchas más cosas como préstamo para equipos o desarrollos tecnológico, pólizas de crédito para adquirir mercancía y cubrir picos puntuales de tesorería, buenas condiciones en transferencias para pagar a tus proveedores y empleados con pocos costes financieros, y sobre todo que te atiendan como una empresa y te tomen en serio.

5. Gestión financiera.

Este punto es uno de los más críticos, la gestión de cobros, pagos y la “salud” financiera de tu empresa. No confundamos rentabilidad con tesorería. Puedes tener mucha rentabilidad pero que se te acumulen muchos pagos el mismo día que no tienes ingresos y entonces tener un gran problema. Si no eres un experto financiero te recomiendo que cuentes con uno en tu equipo de trabajo, ya sea como empleado o como socio, pero que te asegure que siempre estarás en positivo o por lo menos que te ayude a prever cuando no lo estarás para gestionar esa cuestión con tu proveedor financiero, tu amigo el banco… :)

6. Atención al cliente

Delante y detrás de una tienda online hay personas, tanto las que venden (tu, tu equipo y tus proveedores) como los que compran (tus clientes). Sobre todo estos últimos necesitan sentir que detrás de la tienda hay una empresa y unas personas que le van a solucionar sus problemas, que serán muchos. Si piensas que puedes crear una tienda mientras trabajas en otro sitio de 9 a 2 y de 4 a 7 no podrás atender a tus clientes de la forma que ellos esperan y los perderás. Establece todos los medios posibles para estar en contacto con ellos (teléfono, correo, chat, etc.) y actúa como si tuvieras una tienda física. No te cortes en llamar a tu cliente por teléfono, comprueba sus datos, escucha su voz, conoce a quien te compra y conocerás mejor lo que esperan de tu tienda para que la mejores. Además antes de comprar te preguntarán muchas dudas sobre el producto, el servicio, la empresa, las garantías. Si no les facilitas resolver esas dudas perderás ventas. Si tu no puedes atender todo esto, necesitarás contar con alguien en tu equipo que lo haga, ya sabes, empleado o socio.

7. Ser especialista.

No montes una tienda de skate si no tienes ni idea sobre ese deporte por mucho nicho que hubieras detectado. Tu cliente no puede saber más que tu sobre lo que te está comprando porque no sabrás ofrecerle lo que busca ni entenderás sus dudas. Si has encontrado un nicho pero no eres especialista en él ya sabes lo que tienes que hacer, contar en tu equipo con alguien que lo sea, empleado o socio.

8. El equipo gestor.

Con todo lo anterior (y mucho más que se ha quedado en el tintero) podrás ir dándote cuenta de que tu solo no podrás llevar a cabo tu negocio, por lo tanto busca socios y reparte bien las funciones de cada uno o crea un equipo de empleados contemplando sus costes en el plan de negocio. Todavía no conozco a nadie que sea bueno en todo y además tenga tiempo para llevar a cabo todas las funciones, y eso que en mi trayectoria me he encontrado con mucha gente que me ha prometido que ellos podían con todo y se han quedado en el camino.

9. Fuentes de inversión.

Todavía no hemos empezado a hablar de los costes de la plataforma ni de la inversión en marketing y ya estará sumando una buena cantidad de dinero que vas a necesitar. Los costes más grandes van a ser los de personal y de adquisición de mercancía, curiosamente igual que una tienda física, pero luego le sumarás la creación de la plataforma y la necesidad de inversión en marketing para darte a conocer.

Con todos estos costes comparados con la capacidad estimada de venta y el margen de beneficio podrás analizar si tu negocio podrá ser rentable o no. Pero la clave será ¿cómo voy a conseguir la inversión que necesito? Te recomiendo que lo repartas con el siguiente criterio. Una parte inversión tuya, vende algo, saca tus ahorros, pide un préstamo personal, en definitiva arriésgate. Luego involucra a tu familia y amigos, si ellos creen en ti será más fácil que un banco o un inversor externo lo hagan. Con todo lo conseguido redáctalo en la parte del plan de negocio que hable sobre ese punto y preséntalo a posibles inversores o busca financiación bancaria.

No se te ocurra acudir a ellos sin demostrarles que tu, tu familia y tus amigos estáis dispuestos a arriesgar por tu idea porque si no te dirán -si tú y tu entorno no creéis en tu idea ¿porqué debería hacerlo yo?

10. Equipo de desarrollo tecnológico, diseño y marketing.

He dejado esta parte para el final porque sin todo lo demás bien resuelto no deberías plantearte buscar una agencia de desarrollo seria. Ya sé que es una de las primeras cosas en las que has pensado, pero si todo lo anterior no lo tienes claro no podrás transmitirle la información correcta a tu proveedor tecnológico y de marketing y el trabajo no se podrá hacer con la calidad necesaria.

Además, con todo lo que hemos hablado selecciona un proveedor que comprenda tu proyecto, que se enamore de él como tú y tu equipo y que luche por tu idea. También es importante saber que este tipo de proveedores tienen unos costes por el desarrollo que necesitan estos proyectos y por el seguimiento de marketing que hay que darles, por tanto contémplalo como necesidad de inversión en tu plan de negocio amortizable a medio plazo.

Con todo esto deseo haber ayudado a encontrar el camino correcto para conseguir muchos éxitos a tantos emprendedores que ven en internet su futuro.

Javier Echaleku lleva en internet desde 1996, es emprendedor, fundador y CEO de la agencia especializada en comercio electrónico Logocomunica. Si quieres crear una tienda online y te interesa el comercio electrónico os recomiendo seguirle en Twitter.

Recuerdos de comunión

Recuerdos de comunión

Hoy en día, las comuniones van más allá de ser un acontecimiento religioso. La fiesta ha ido derivando en un acontecimiento social en el que sus protagonistas, niños y niñas que dan sus primeros pasos en la iglesia católica, se convierten en el centro de atención de una celebración que ha alcanzado cotas inimaginables hace unos años, llegando a igualarse a las bodas en lo que se refiere a la organización y magnitud de la celebración que acompaña al momento eucarístico.

Es por ello que el regalo ha pasado a ser parte importante en la celebración y es impensable el no cumplir las expectativas con los mismos de forma bidireccional, es decir, tanto los regalos que recibe el niño como aquellos regalos que reciben los asistentes a la celebración, los famosos Recuerdos de mi Primera Comunión . Estos han evolucionado de una manera impensable. Si antes la familia se limitaba a entregar a sus invitados unos simples recordatorios con la fecha del evento, actualmente la variedad que copa el mercado es tal que es muy fácil quedar bien, de una manera simple y original, con los asistentes al evento. El recuerdo de comunión se ha convertido en la camino indispensable que lleva hasta el club del buen gusto. Actualmente no vale cualquier cosa y son ya muchas las empresas que se dedican al mundo del regalo que han sacado una línea especializada en comuniones con el fin de facilitar las cosas a aquellas familias que no puedan o no tengan tiempo para dedicarle el tiempo que requiere el buscar el detalle ideal . De esa manera, se consigue que todos guarden un buen recuerdo del evento a la vez que se demuestra la gratitud de la familia hacia aquellos que han acompañado a sus hijos en ese momento de la vida tan importante.

Sysban sorprenderá muy pronto a la comunidad de comercio electrónico.

 La empresa especializada en soluciones de creación tienda online para pymes y autónomos sysban está preparando el lanzamiento de una nueva Web, que va a ser una revolución en el mundo de las empresas que proveen de soluciones de creación de tienda online.

La nueva Web de sysban va a salir a la luz publica en el mes de enero de 2012, y se espera que sea una sorpresa muy grata para las pymes.

El objetivo de sysban es ayudar a las pymes a vender por Internet, y para ello dispone de soluciones para crear una tienda online con muy bajo coste. Cualquier autónomo o pyme puede crear una página Web en pocos minutos gracias a la solución de sysban.

Tras más de 5 años dedicados a la creación de tiendas online para autónomos y Pymes, se constata que la evolución del comercio electrónico en España es imparable y es una vía más para salir de la crisis.

Sysban mantiene un compromiso permanente con el desarrollo tecnológico y la calidad de sus servicios, poniendo a disposición de sus clientes la más avanzada infraestructura de creación de tiendas online, alojamiento Web, creación de páginas Web y aplicaciones de backup online.

Sysban es una compañía con capital español, que ofrece sus servicios desde 2007, el objetivo es proporcionar soluciones de Internet de bajo coste para autónomos y pymes, con el objetivo de ayudar a las empresas y pequeños comerciantes a vender por Internet y a crear fácilmente su tienda online.