Archivo de la etiqueta: Tecnologia

Depuración de la Leche

El Proceso de Depuración de la Leche

La leche es uno de los alimentos fundamentales en la alimentación del ser humano, desde su nacimiento consume leche materna y ya en la infancia comienza a consumir leche de procedencia animal, principalmente leche de vaca y de cabra.

La principal razón del éxito de la leche como producto alimenticio es que la leche es rica en calcio, y es el alimento con el que más absorbemos esta sustancia imprescindible para el crecimiento humano y para una salud fuerte.

Pero para poder consumir la leche en los hogares sin ningún riesgo, ésta debe de pasar por unos procesos industriales que garanticen su pureza y lleguen con la máxima calidad a las tiendas donde los adquirimos.

Uno de los procesos fundamentales es de la filtración, donde se separa la leche de impurezas como pelo, paja o estiércol de la vaca, esto se puede realizar con una rejilla. En el proceso de clarificación las últimas técnicas utilizan biorreactor de membrana (también denominados MBR) para separar posibles elementos sólidos y sedimentos (como partículas de tierra o polvo) que no debemos de consumir y que pueden aparecen en la leche. Estas partículas al ser tan pequeñas no se filtran con las tradicionales rejillas, si no que requieren de membranas cerámicas para su correcta eliminación. Son muchas las universidades que están investigando en estas técnicas para que este proceso industrial sea de una calidad excelente.

Y es que desde que Pasteur investigara en la depuración de los alimentos lácteos no se ha dejado de evolucionar para eliminar los microorganimos patógenos de la leche y alcanzar su máxima pureza.

Otros procesos industriales en los que se ha avanzado mucho en los procesos de eliminar la nata de la leche entera, en su vertiente desnatada o semidesnatada, de modo que los contenidos grasos se reduzcan y no engorden tanto como la leche entera.

Como mantener, reparar y pintar marcos de madera exteriores

Una gran cantidad de casas antiguas todavía tienen acabado exterior de madera alrededor de puertas y ventanas que necesita para mantenerse. La inspección de los daños y volver a pintar periódicamente añadir años de vida al exterior de su casa.

Que necesitará

  • Acrílico a base de látex exterior de la casa de pintura
  • Pinceles
  • Látex a base de imprimación
  • Láminas de plástico
  • Cinta
  • Lijadora de banda
  • La arena de papel
  • Calafateo
  • Trapos

Instruccio nes

  1. Inspeccione visualmente el borde exterior de las grietas, agujeros alrededor de las ventanas, y la madera dañada o podrida. Lijar los bordes ásperos o de las zonas dañadas. Retire toda la madera podrida. Selle las grietas alrededor, sellar todos los agujeros y permitir que este se seque.
  2. Una vez que la madera esté completamente seca, cubra todas las áreas que usted no desea pintadas, tales como vidrio de las ventanas o las puertas. Aplicar una mano de imprimación. Deje que se seque por completo.
  3. Aplique una o dos capas de pintura de látex acrílico al exterior de la casa.

Consejos y advertencias

  • Cubriendo todas las áreas que no desea pintar es mucho más fácil que tratar de quitar la pintura no deseada después de que haya terminado.
  • Use ropa vieja, gorro y guantes que se puede disponer para pintar.
  • Cubrir los zapatos para evitar que sean salpicados por la pintura.
  • Cubrir los arbustos, plantas o zonas de porche con una lona o un plástico para evitar que la pintura llegue a ellos.

Compra de pintura barata no le ahorrará dinero a largo plazo. Pintura de buena calidad dura mucho más tiempo y le da una mejor cobertura para su dinero

Como mantener tus ventanas de madera

 

Las ventanas de madera eran el único tipo de ventanas utilizado por muchos años antes de vinilo y ventanas de aluminio. Con el cuidado y mantenimiento, las puertas y ventanas exteriores de madera tendrán una duración de muchos años. El mantenimiento hágalo usted mismo puede inspeccionar y reparar las ventanas de madera y puertas de su casa si sabe qué buscar, y los procedimientos adecuados de reparación.

Instrucciones

 

Seguir leyendo “Como mantener tus ventanas de madera” »

Identificación Por Rasgos Faciales

En un mundo en el que se presentan constantes y serias amenazas a la seguridad, es importante prepararse y así no dar ventajas a aquellos que atentan contra personas, lugares y bienes. Un control de acceso por sistemas biométricos es una excelente opción de seguridad.

En el presente, muchas organizaciones escogen diferentes equipos para mejorar la seguridad, aunque todavía es posible ver cómo en algunos lugares se usan mecanismos “humanos” para monitorear visitantes, clientes y empleados. Los sistemas de esa clase tienen varias desventajas como su precisión limitada, el hecho de que toman mucho tiempo y su nivel de éxito también es reducido.

En el presente, muchas organizaciones acuden al uso de soluciones de seguridad biométrica, tales como algunos tipos de lectores de huella digital, sistemas de reconocimiento facial, dispositivos de análisis del iris, etc. Entre éstas y otras posibilidades, la más común es el uso de los dispositivos de huella digital, pero poco a poco otras soluciones comienzan a posicionarse con firmeza. Es así que los lectores del iris van tomando cada vez más fuerza, al igual que los sistemas de reconocimiento del rostro.

El reconocimiento facial es una tecnología basada en computadoras que determina la ubicación y el tamaño de la cara de las personas en imágenes digitales, las cuales funcionan de igual forma que una huella digital. Dado que el rostro incluye varias cualidades, es posible identificar a cada persona por medio del reconocimiento facial. Además, este tipo de sistema ofrece varios beneficios que bien vale la pena tener en mente. Lo primero es que se trata de un sistema fácil de utilizar porque no hay contacto entre el usuario y el escáner, con lo que el primero no debe manipular ningún aparato.

La precisión de un sistema de reconocimiento facial es otra de las ventajas a mencionar, ya que si se le compara con otros mecanismos de identificación biométrica, éste ofrece mejores resultados. Además, un sistema de reconocimiento facial funciona de maravilla en cualquier tipo de ambiente y a una velocidad impresionante. Esto último representa uno de los beneficios más notables de la biometría del rostro, ya que existen sistemas capaces de reconocer hasta 100 mil caras por segundo.

Como se puede ver, los mecanismos que analizan los rasgos faciales son superiores a otros en muchos aspectos. En todo caso, existen otros sistemas biométricos, como los mencionados con anterioridad,  los cuales pueden ser de mucha utilidad, en especial cuando se quiere mejorar la seguridad de cualquier lugar, mediante tecnología moderna y competente.

Los sistemas de identificación son importantes para que un control de acceso pueda cumplir con su objetivo básico.

Sistemas Biométricos De Validación

Algunas personas no ven a la tecnología de reconocimiento biométrico de la mejor forma, ya que piensan que ésta atenta contra su privacidad. Lo cierto es que no hay razones para desconfiar de los sistemas biométricos por varios motivos. El primero de éstos es que los sistemas comerciales, los cuales son los más usados, funcionan en modo de validación y no de identificación. Lo que esto quiere decir es que los mecanismos biométricos, disponibles en el mercado, no pueden establecer la identidad de una persona que va por la calle, por ejemplo. Para algo así se requiere de varias cosas y lo primero es un banco de muestras biométricas bastante grande, como el que solo manejan instituciones del estado.

Aparte de una gran base de datos de huellas digitales, muestras del iris u otras marcas biométricas, un sistema de identificación requiere dispositivos que se conecten con dichas bases en cuestión de segundos. Además, dichos dispositivos SÍ toman, en su totalidad, una huella digital -así como otras muestras biométricas- con el fin de establecer la identidad de una persona sospechosa, de un indocumentado, etc.

Por su parte, los sistemas comerciales de biometría también cuentan con una base de datos  mucho más pequeña que la de los mecanismos de investigación. En dicha base no se archivan imágenes completas, de una cualidad biométrica, sino plantillas que se conectan con la cualidad. Para ello, el sistema identifica los puntos más destacados de un rasgo biométrico y con ello crea una plantilla. Estas plantillas son únicas en cada dispositivo y por ello solo las personas matriculadas, en un dispositivo de este tipo, podrán ser validadas.

El propósito de los sistemas biométricos de validación es comprobar si a una persona se le ha dado permiso para realizar determinada acción, la cual en muchas ocasiones es acceder a determinado lugar. En todo caso, las plantillas que se almacenan en estos dispositivos por sí mismas no dicen mucho de la identidad de una persona. En algunas versiones, los mecanismos de validación crean secuencias numéricas que, de llegar a manos de otra persona, no sirven como parámetro de identificación.

Dado que los sistemas comerciales de biometría validan y no identifican a las personas, sus usuarios no tienen razón para creer que su privacidad está en riesgo, porque son mecanismos que solo funcionan en casos particulares. Además, la validación de personas permite acelerar y optimizar varios procesos que, con mecanismos convencionales, tomaban mucho tiempo y eran poco precisos y no muy confiables.

Los sistemas biométricos, y sus capacidades de validación de identidades, son una de las mejores alternativas para el control de acceso

Identificación Por Rasgos Faciales

En un mundo en el que se presentan constantes y serias amenazas a la seguridad, es importante prepararse y así no dar ventajas a aquellos que atentan contra personas, lugares y bienes. Un control de acceso por sistemas biométricos es una excelente opción de seguridad.

En el presente, muchas organizaciones escogen diferentes equipos para mejorar la seguridad, aunque todavía es posible ver cómo en algunos lugares se usan mecanismos “humanos” para monitorear visitantes, clientes y empleados. Los sistemas de esa clase tienen varias desventajas como su precisión limitada, el hecho de que toman mucho tiempo y su nivel de éxito también es reducido.

En el presente, muchas organizaciones acuden al uso de soluciones de seguridad biométrica, tales como algunos tipos de lectores de huella digital, sistemas de reconocimiento facial, dispositivos de análisis del iris, etc. Entre éstas y otras posibilidades, la más común es el uso de los dispositivos de huella digital, pero poco a poco otras soluciones comienzan a posicionarse con firmeza. Es así que los lectores del iris van tomando cada vez más fuerza, al igual que los sistemas de reconocimiento del rostro.

El reconocimiento facial es una tecnología basada en computadoras que determina la ubicación y el tamaño de la cara de las personas en imágenes digitales, las cuales funcionan de igual forma que una huella digital. Dado que el rostro incluye varias cualidades, es posible identificar a cada persona por medio del reconocimiento facial. Además, este tipo de sistema ofrece varios beneficios que bien vale la pena tener en mente. Lo primero es que se trata de un sistema fácil de utilizar porque no hay contacto entre el usuario y el escáner, con lo que el primero no debe manipular ningún aparato.

La precisión de un sistema de reconocimiento facial es otra de las ventajas a mencionar, ya que si se le compara con otros mecanismos de identificación biométrica, éste ofrece mejores resultados. Además, un sistema de reconocimiento facial funciona de maravilla en cualquier tipo de ambiente y a una velocidad impresionante. Esto último representa uno de los beneficios más notables de la biometría del rostro, ya que existen sistemas capaces de reconocer hasta 100 mil caras por segundo.

Como se puede ver, los mecanismos que analizan los rasgos faciales son superiores a otros en muchos aspectos. En todo caso, existen otros sistemas biométricos, como los mencionados con anterioridad,  los cuales pueden ser de mucha utilidad, en especial cuando se quiere mejorar la seguridad de cualquier lugar, mediante tecnología moderna y competente.

Los sistemas de identificación son importantes para que un control de acceso pueda cumplir con su objetivo básico.

Sistemas Biométricos De Validación

Algunas personas no ven a la tecnología de reconocimiento biométrico de la mejor forma, ya que piensan que ésta atenta contra su privacidad. Lo cierto es que no hay razones para desconfiar de los sistemas biométricos por varios motivos. El primero de éstos es que los sistemas comerciales, los cuales son los más usados, funcionan en modo de validación y no de identificación. Lo que esto quiere decir es que los mecanismos biométricos, disponibles en el mercado, no pueden establecer la identidad de una persona que va por la calle, por ejemplo. Para algo así se requiere de varias cosas y lo primero es un banco de muestras biométricas bastante grande, como el que solo manejan instituciones del estado.

Aparte de una gran base de datos de huellas digitales, muestras del iris u otras marcas biométricas, un sistema de identificación requiere dispositivos que se conecten con dichas bases en cuestión de segundos. Además, dichos dispositivos SÍ toman, en su totalidad, una huella digital -así como otras muestras biométricas- con el fin de establecer la identidad de una persona sospechosa, de un indocumentado, etc.

Por su parte, los sistemas comerciales de biometría también cuentan con una base de datos  mucho más pequeña que la de los mecanismos de investigación. En dicha base no se archivan imágenes completas, de una cualidad biométrica, sino plantillas que se conectan con la cualidad. Para ello, el sistema identifica los puntos más destacados de un rasgo biométrico y con ello crea una plantilla. Estas plantillas son únicas en cada dispositivo y por ello solo las personas matriculadas, en un dispositivo de este tipo, podrán ser validadas.

El propósito de los sistemas biométricos de validación es comprobar si a una persona se le ha dado permiso para realizar determinada acción, la cual en muchas ocasiones es acceder a determinado lugar. En todo caso, las plantillas que se almacenan en estos dispositivos por sí mismas no dicen mucho de la identidad de una persona. En algunas versiones, los mecanismos de validación crean secuencias numéricas que, de llegar a manos de otra persona, no sirven como parámetro de identificación.

Dado que los sistemas comerciales de biometría validan y no identifican a las personas, sus usuarios no tienen razón para creer que su privacidad está en riesgo, porque son mecanismos que solo funcionan en casos particulares. Además, la validación de personas permite acelerar y optimizar varios procesos que, con mecanismos convencionales, tomaban mucho tiempo y eran poco precisos y no muy confiables.

Los sistemas biométricos, y sus capacidades de validación de identidades, son una de las mejores alternativas para el control de acceso

Como mantener, reparar y pintar marcos de madera exteriores

Una gran cantidad de casas antiguas todavía tienen acabado exterior de madera alrededor de puertas y ventanas que necesita para mantenerse. La inspección de los daños y volver a pintar periódicamente añadir años de vida al exterior de su casa.

Que necesitará

  • Acrílico a base de látex exterior de la casa de pintura
  • Pinceles
  • Látex a base de imprimación
  • Láminas de plástico
  • Cinta
  • Lijadora de banda
  • La arena de papel
  • Calafateo
  • Trapos

Instruccio nes

  1. Inspeccione visualmente el borde exterior de las grietas, agujeros alrededor de las ventanas, y la madera dañada o podrida. Lijar los bordes ásperos o de las zonas dañadas. Retire toda la madera podrida. Selle las grietas alrededor, sellar todos los agujeros y permitir que este se seque.
  2. Una vez que la madera esté completamente seca, cubra todas las áreas que usted no desea pintadas, tales como vidrio de las ventanas o las puertas. Aplicar una mano de imprimación. Deje que se seque por completo.
  3. Aplique una o dos capas de pintura de látex acrílico al exterior de la casa.

Consejos y advertencias

  • Cubriendo todas las áreas que no desea pintar es mucho más fácil que tratar de quitar la pintura no deseada después de que haya terminado.
  • Use ropa vieja, gorro y guantes que se puede disponer para pintar.
  • Cubrir los zapatos para evitar que sean salpicados por la pintura.
  • Cubrir los arbustos, plantas o zonas de porche con una lona o un plástico para evitar que la pintura llegue a ellos.

Compra de pintura barata no le ahorrará dinero a largo plazo. Pintura de buena calidad dura mucho más tiempo y le da una mejor cobertura para su dinero

Como sustituir una ventana

Sustitución de ventanas

Una ventana de sustitución es una ventana que se instala en una abertura de la ventana existente. La sustitución toma el lugar de las ventanas existentes, cuando se han convertido en deterioro, con corrientes de aire o no funcional. Además, debido a los avances en la tecnología de ventana, ventanas nuevas de reemplazo en gran medida puede disminuir la pérdida de energía y el ruido exterior en comparación con mayores ventanas.

Instalación

Ventanas de repuesto están diseñadas para una variedad de situaciones y técnicas de instalación.

En una instalación de fotograma completo, cortar alrededor de la ventana que quiere remplazar (interior y / o exterior) se retira y el marco de la ventana vieja se elimina por completo. La ventana de reemplazo está asegurada a los montantes de los alrededores de la abertura de la ventana, y la moldura se sustituye.

Instalaciones de inserción se utilizan a veces para sustituir ventanas antiguas de madera con marcos que se encuentran en buenas condiciones. En este caso, la ventana de reemplazo se instala dentro del marco existente. Esta técnica de instalación es más sencilla que una instalación de cuadro completo, pero disminuye el tamaño de la abertura de la ventana debido a la a nidación de los marcos.

Otra técnica consiste en reemplazar la ventana de las fajas solamente, y volver a utilizar el marco existente.

Materiales

Las ventanas de sustitución están disponibles en varios materiales como madera, fibra de vidrio, madera-aluminio revestido de madera revestida de vinilo, vinilo, bloques de vidrio y otros materiales compuestos. Los materiales más comunes para las nuevas ventanas son de PVC y madera.

Ventajas y desventajas de sustituir una ventana

Debido al peso y aumento de espesor de vidrio aislante, y la debilidad de extrusiones de vinilo, los marcos de las ventanas de sustitución pueden ser más gruesos en el perfil visual, reduciendo así la superficie de vidrio, incluso en pantalla completa y de la hoja de reemplazo de sólo instalaciones. Este no es el caso universal.

El reemplazo de la ventana puede no ser idéntico a las ventanas que se reemplazan. Por ejemplo, pueden no cumplir con el código requerido dimensiones mínimas.

Información Y Rasgos Biométricos

Con mucha frecuencia se presenta un debate sobre si los sistemas biométricos atentan, en cierta forma, contra la privacidad y algunos se preguntan si se puede asegurar que no, cuando los datos biométricos puros no pueden ser reconstruidos desde las plantillas biométricas. Estas plantillas son guardadas en los dispositivos de biometría, con fines de validación y no de identificación.

Lo cierto es que algunas personas y organizaciones, en contra del uso de la tecnología biométrica, preguntan a fabricantes y a usuarios si una plantilla permite o no la reconstrucción de un rasgo biométrico, en su totalidad, y si al evitar dicha reconstrucción se protege la privacidad. Lo primero a hacer, para tratar de responder estos interrogantes, es saber qué es y cómo funciona un sistema biométrico de autenticación. Un sistema de este tipo, por lo general, cuenta con los siguientes componentes:

-Un dispositivo sensor, para adquirir datos biométricos.

-Un rasgo de extracción, para la creación de plantillas.

-Un sistema de cotejo, para comparar la plantilla biométrica actual con las almacenadas.

-Un archivo de referencia, para almacenar las plantillas biométricas.

Estos componentes pueden estar ubicados en diferentes lugares, pero lo importante es saber que el sistema de cotejo se usa para determinar si una muestra actual tiene correspondencia con una en el archivo de referencia. Los datos biométricos puros son los que entran en contacto con un lector como la imagen de una huella digital, del rostro, del iris o un sonido tomado con un micrófono. Por otro lado, estarían los datos de plantilla, los cuales son los que el sistema de cotejo compara, en relación a una nueva muestra proveniente de un dato biométrico puro. Además y por lo general, las plantillas solo contienen la información necesaria para el cotejo, pero todavía no se ha podido establecer qué significa eso de la información necesaria.

En el caso de las huellas digitales, se discuten tres formatos para cuestiones de estandarización: de minucia, basado en patrones y basado en imágenes. Cualquiera sea el caso, ninguno de los formatos toma en su totalidad una imagen completa de la huella digital, sino, como ya se dijo, puntos necesarios para hacer referencia a una marca dactilar. Lo que esto quiere decir es que lo que se obtiene de la huella no permite la reconstrucción de ésta. Así, si las plantillas biométricas son obtenidas ilegalmente por una persona, por ejemplo, esta persona no podrá reconstruir una huella y con ello la privacidad de los usuarios de un sistema no estaría en riesgo.

Los dispositivos que validan identidades son conocidos como sistemas biométricos y hoy representan una de las mejores elecciones para cuando se busca montar un control de acceso.

Como mantener, reparar y pintar marcos de madera exteriores

Una gran cantidad de casas antiguas todavía tienen acabado exterior de madera alrededor de puertas y ventanas que necesita para mantenerse. La inspección de los daños y volver a pintar periódicamente añadir años de vida al exterior de su casa.

Que necesitará

  • Acrílico a base de látex exterior de la casa de pintura
  • Pinceles
  • Látex a base de imprimación
  • Láminas de plástico
  • Cinta
  • Lijadora de banda
  • La arena de papel
  • Calafateo
  • Trapos

Instruccio nes

  1. Inspeccione visualmente el borde exterior de las grietas, agujeros alrededor de las ventanas, y la madera dañada o podrida. Lijar los bordes ásperos o de las zonas dañadas. Retire toda la madera podrida. Selle las grietas alrededor, sellar todos los agujeros y permitir que este se seque.
  2. Una vez que la madera esté completamente seca, cubra todas las áreas que usted no desea pintadas, tales como vidrio de las ventanas o las puertas. Aplicar una mano de imprimación. Deje que se seque por completo.
  3. Aplique una o dos capas de pintura de látex acrílico al exterior de la casa.

Consejos y advertencias

  • Cubriendo todas las áreas que no desea pintar es mucho más fácil que tratar de quitar la pintura no deseada después de que haya terminado.
  • Use ropa vieja, gorro y guantes que se puede disponer para pintar.
  • Cubrir los zapatos para evitar que sean salpicados por la pintura.
  • Cubrir los arbustos, plantas o zonas de porche con una lona o un plástico para evitar que la pintura llegue a ellos.

Compra de pintura barata no le ahorrará dinero a largo plazo. Pintura de buena calidad dura mucho más tiempo y le da una mejor cobertura para su dinero

Como mantener tus ventanas de madera

Las ventanas de madera eran el único tipo de ventanas utilizado por muchos años antes de vinilo y ventanas de aluminio. Con el cuidado y mantenimiento, las puertas y ventanas exteriores de madera tendrán una duración de muchos años. El mantenimiento hágalo usted mismo puede inspeccionar y reparar las ventanas de madera y puertas de su casa si sabe qué buscar, y los procedimientos adecuados de reparación.

Instrucciones

  1. Inspeccione la ventana de madera para todos los signos visibles de daños en la carcasa del marco de la ventana y el umbral. Coloque un pedazo de cinta de pintor azul para marcar la ventana en cada lugar. Use una escalera de mano para que pueda llegar a la parte superior de las ventanas.
  2. Abrir y cerrar la ventana. Revise los daños en el marco y la cerradura. Repare o reemplace las juntas dañadas o burlete.
  3. Limpie la unidad de la ventana, utilizando un cepillo suave para eliminar los hongos, el moho y la suciedad desde el exterior de la superficie de madera. Para que el moho o manchas de moho, utilice una mezcla de una parte de cloro y tres partes de agua. Enjuagar y dejar secar.
  4. Retire la masilla suelta o dañada de alrededor de la ventana, usando una espátula. Aplicar un nuevo cordón de masilla alrededor de la ventana, con un sellador de silicona de alta calidad de la ventana y una pistola de masilla.
  5. Utilice un material de relleno de madera exterior para llenar golpes, arañazos y grietas, la aplicación de arena con una espátula lisa y pluma de la reparación en el área de la ventana circundante. Use un bloque de lijar y papel de lija de grano 120.
  6. Pintar la ventana con una pintura para exteriores de alta calidad y un pincel de calidad. Esto sellar y proteger la ventana. Utilice cinta de pintor para proteger las superficies circundantes.

Consejos y advertencies

  • Enmascarar el vidrio con cinta de pintor(papel), que se quita fácilmente sin dejar un residuo pegajoso.
  • Use gafas de seguridad cuando se trabaja en la ventana para evitar que la suciedad y los escombros caigan en sus ojos.

Como sustituir una ventana

Sustitución de ventanas

Una ventana de sustitución es una ventana que se instala en una abertura de la ventana existente. La sustitución toma el lugar de las ventanas existentes, cuando se han convertido en deterioro, con corrientes de aire o no funcional. Además, debido a los avances en la tecnología de ventana, ventanas nuevas de reemplazo en gran medida puede disminuir la pérdida de energía y el ruido exterior en comparación con mayores ventanas.

Instalación

Ventanas de repuesto están diseñadas para una variedad de situaciones y técnicas de instalación.

En una instalación de fotograma completo, cortar alrededor de la ventana que quiere remplazar (interior y / o exterior) se retira y el marco de la ventana vieja se elimina por completo. La ventana de reemplazo está asegurada a los montantes de los alrededores de la abertura de la ventana, y la moldura se sustituye.

Instalaciones de inserción se utilizan a veces para sustituir ventanas antiguas de madera con marcos que se encuentran en buenas condiciones. En este caso, la ventana de reemplazo se instala dentro del marco existente. Esta técnica de instalación es más sencilla que una instalación de cuadro completo, pero disminuye el tamaño de la abertura de la ventana debido a la a nidación de los marcos.

Otra técnica consiste en reemplazar la ventana de las fajas solamente, y volver a utilizar el marco existente.

Materiales

Las ventanas de sustitución están disponibles en varios materiales como madera, fibra de vidrio, madera-aluminio revestido de madera revestida de vinilo, vinilo, bloques de vidrio y otros materiales compuestos. Los materiales más comunes para las nuevas ventanas son de PVC y madera.

Ventajas y desventajas de sustituir una ventana

Debido al peso y aumento de espesor de vidrio aislante, y la debilidad de extrusiones de vinilo, los marcos de las ventanas de sustitución pueden ser más gruesos en el perfil visual, reduciendo así la superficie de vidrio, incluso en pantalla completa y de la hoja de reemplazo de sólo instalaciones. Este no es el caso universal.

El reemplazo de la ventana puede no ser idéntico a las ventanas que se reemplazan. Por ejemplo, pueden no cumplir con el código requerido dimensiones mínimas.

Información Y Rasgos Biométricos

Con mucha frecuencia se presenta un debate sobre si los sistemas biométricos atentan, en cierta forma, contra la privacidad y algunos se preguntan si se puede asegurar que no, cuando los datos biométricos puros no pueden ser reconstruidos desde las plantillas biométricas. Estas plantillas son guardadas en los dispositivos de biometría, con fines de validación y no de identificación.

Lo cierto es que algunas personas y organizaciones, en contra del uso de la tecnología biométrica, preguntan a fabricantes y a usuarios si una plantilla permite o no la reconstrucción de un rasgo biométrico, en su totalidad, y si al evitar dicha reconstrucción se protege la privacidad. Lo primero a hacer, para tratar de responder estos interrogantes, es saber qué es y cómo funciona un sistema biométrico de autenticación. Un sistema de este tipo, por lo general, cuenta con los siguientes componentes:

-Un dispositivo sensor, para adquirir datos biométricos.

-Un rasgo de extracción, para la creación de plantillas.

-Un sistema de cotejo, para comparar la plantilla biométrica actual con las almacenadas.

-Un archivo de referencia, para almacenar las plantillas biométricas.

Estos componentes pueden estar ubicados en diferentes lugares, pero lo importante es saber que el sistema de cotejo se usa para determinar si una muestra actual tiene correspondencia con una en el archivo de referencia. Los datos biométricos puros son los que entran en contacto con un lector como la imagen de una huella digital, del rostro, del iris o un sonido tomado con un micrófono. Por otro lado, estarían los datos de plantilla, los cuales son los que el sistema de cotejo compara, en relación a una nueva muestra proveniente de un dato biométrico puro. Además y por lo general, las plantillas solo contienen la información necesaria para el cotejo, pero todavía no se ha podido establecer qué significa eso de la información necesaria.

En el caso de las huellas digitales, se discuten tres formatos para cuestiones de estandarización: de minucia, basado en patrones y basado en imágenes. Cualquiera sea el caso, ninguno de los formatos toma en su totalidad una imagen completa de la huella digital, sino, como ya se dijo, puntos necesarios para hacer referencia a una marca dactilar. Lo que esto quiere decir es que lo que se obtiene de la huella no permite la reconstrucción de ésta. Así, si las plantillas biométricas son obtenidas ilegalmente por una persona, por ejemplo, esta persona no podrá reconstruir una huella y con ello la privacidad de los usuarios de un sistema no estaría en riesgo.

Los dispositivos que validan identidades son conocidos como sistemas biométricos y hoy representan una de las mejores elecciones para cuando se busca montar un control de acceso.

Depuración de la Leche

El Proceso de Depuración de la Leche

La leche es uno de los alimentos fundamentales en la alimentación del ser humano, desde su nacimiento consume leche materna y ya en la infancia comienza a consumir leche de procedencia animal, principalmente leche de vaca y de cabra.

La principal razón del éxito de la leche como producto alimenticio es que la leche es rica en calcio, y es el alimento con el que más absorbemos esta sustancia imprescindible para el crecimiento humano y para una salud fuerte.

Pero para poder consumir la leche en los hogares sin ningún riesgo, ésta debe de pasar por unos procesos industriales que garanticen su pureza y lleguen con la máxima calidad a las tiendas donde los adquirimos.

Uno de los procesos fundamentales es de la filtración, donde se separa la leche de impurezas como pelo, paja o estiércol de la vaca, esto se puede realizar con una rejilla. En el proceso de clarificación las últimas técnicas utilizan biorreactor de membrana (también denominados MBR) para separar posibles elementos sólidos y sedimentos (como partículas de tierra o polvo) que no debemos de consumir y que pueden aparecen en la leche. Estas partículas al ser tan pequeñas no se filtran con las tradicionales rejillas, si no que requieren de membranas cerámicas para su correcta eliminación. Son muchas las universidades que están investigando en estas técnicas para que este proceso industrial sea de una calidad excelente.

Y es que desde que Pasteur investigara en la depuración de los alimentos lácteos no se ha dejado de evolucionar para eliminar los microorganimos patógenos de la leche y alcanzar su máxima pureza.

Otros procesos industriales en los que se ha avanzado mucho en los procesos de eliminar la nata de la leche entera, en su vertiente desnatada o semidesnatada, de modo que los contenidos grasos se reduzcan y no engorden tanto como la leche entera.