Archivo de la etiqueta: Pymes

Las Pymes y el comercio electrónico

El Comercio Electrónico en el 2013: Un oportunidad para las PYMES

El comercio electrónico es una oportunidad que tienen las pequeñas y medianas empresas para poder incrementar sus ventas al tener un canal adicional donde pueden ampliar su mercado. Por esto os dejamos el informe completo con cifras del comercio electrónico en España basados en el informe realizado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Informe completo Primer trimestre y Segundo trimestre.

Seguir leyendo “Las Pymes y el comercio electrónico” »

Pymes españolas desprotegidas frente a las amenazas informáticas.

Las pymes españolas están desprotegidas frente a las amenazas informáticas.

Faronics Corporation, compañía líder en seguridad informática y que acaba de cerrar un acuerdo de colaboración con CICE, la escuela profesional de nuevas tecnologías, presenta el próximo 7 de marzo en Madrid una nueva herramienta de seguridad por capas para proteger los equipos y sistemas informáticos de cualquier ámbito, como empresas, escuelas e instituciones.
En el marco del evento, Josep A. Macía, Consejero Delegado de Qualiteasy Internet Solutions y Marco Antonio Fernández, Director General de CICE, presentarán el acuerdo de colaboración que recientemente se ha firmado entre ambas organizaciones. Además, Sara Cimmino, Channel Manager de Faronics Europe mostrará el conjunto de las soluciones Faronics. Igualmente, la presentación del estudio sobre la solución de seguridad por capas irá a cargo de Josep A. Macía y Elisabet Marill, de Qualiteasy Internet Solutions.
La solución, que integra tres mecanismos de defensa como anti-virus, anti-executable y deep freeze, cuenta con más de 10 millones de licencias instaladas en 153 países. La herramienta nace fruto de la necesidad de combatir el “hacktivismo” existente en el entorno informático de las empresas. Gracias a esta solución, el atacante tendrá que dominar varias herramientas y habilidades para romper todas las capas de defensa y protección.
Según el estudio elaborado por el Equipo de Evaluación dirigido por el profesor Dr. Javier Areitio Bertolín, Catedrático de la Facultad de Ingeniería y Director del Grupo de Investigación Redes y Sistemas de la Universidad de Deusto, la evaluación de la herramienta software ha obtenido resultados globales excelentes en efectividad de protección, gestión y potencial de las funcionalidades en torno al 95,4%.