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Moneybookers y PayPal en las tiendas online

Ya te hemos comentado más de una vez que plantearse el crear una tienda online implica más cosas que el diseño de tu página Web. Hoy en día con empresas como Urbecom, la instalación y diseño de tu tienda online te llevará muy poco tiempo, de manera que podrás centrarte en otros aspectos. Cuando decides crear una tienda online, debes pensar en el método de pago que quieres utilizar para facilitarles a tus clientes el proceso de la compra.
Anteriormente te hemos hablado de empresas como PayPal pero, hoy te vamos a hablar de otra que, en España, es todavía bastante desconocida: Moneybookers. Esta forma de pago es muy similar a PayPal. Muchas personas que deciden crear una tienda online o realizar compras online comienzan utilizando PayPal, ya que están mucho familiarizados con la marca, pero Moneybookers, también cuenta con ventajas que pueden mejorar las compras online.
Paypal tiene aproximadamente 153 millones de cuentas, mientras que MoneyBookers no llega a los 6 millones de cuentas. Si decides crear una tienda online, es muy importante que te plantees uno de estos métodos o la aceptación directa de cualquier tipo de tarjeta de crédito o de débito. Si después de crear una tienda online no aceptas el pago con tarjeta, recuerda que aproximadamente estarás perdiendo entre un 30-40% de las ventas que en realidad podrías estar haciendo.
Normalmente, los usuarios (y los que deciden crear una tienda online) pueden abrir su cuenta en Moneybookers al instante, sin embargo en ocasiones se solicitará la verificación de ciertos documentos. Esto hace que, a veces, muchos se decidan por PayPal. Con Moneybookers, el comprador no tiene que exponer de cualquier forma los datos de su tarjeta de crédito. Al igual que ocurre con PayPal, el comprador puede enviar un pago a una dirección de correo electrónico.
Al crear una tienda online piensa en formas de pago que no tengan fronteras, ya que pueden realizarte compras desde cualquier parte del mundo. Moneybookers es un instrumento de pago verdaderamente internacional. Esta forma de pago, también es utilizada por mucho usuarios para enviar dinero al extranjero. La compañía, es una de los más grandes de Europa en lo que a sistemas de pagos online se refiere. Ofrece una amplia red de pagos y combina un servicio de transferencia de dinero sin límites con las opciones de pago locales en más de 40 países. Recuerda que para crear una tienda online, necesitas estudiar bastante este tema.

Fundamentos para la Optimización de Sitios de E-Commerce

Los sitios web de e-commerce tienen fama de ser dificultosos de posicionar. Esto se debe a que son sitios web dinámicos, en su mayoría. Empero, en estos días, esta distintición entre dinámico/estático es casi inexistente. El sitio más popular de todos (que no es Google) es un website dinámico: Facebook. Por ello, realmente, lo que le va a dar buen posicionamiento a su página es la cantidad de visitas y enlaces que reciba, más allá de su estructura. Hay muchas formas de trabajar en el seo para Google de websites dinámicos. Hoy revisaremos algunas de ellos.
Más allá de los factores relacionados estrictamente con la promoción y el posicionamiento natural de un website, ofrecer buenos precios y condiciones convenientes es lo que le traerá mayores ventas. Empero, es mucho lo que puede hacerse para ser encontrado en los buscadores. Si la página ha sido diseñada empleando algún tipo de solución como el Zencart o el Oscommerce, es preciso consultar la sección de Add-ons para aplicar aquellos que nos ayuden con el SEO de la página, concretamente relacionado con el mapa del sitio, el robots.txt y las tags de la página. Un ejemplo de ello sería el Google Mapinator  para ZenCart, que permite agregar un mapa del website compatible con Google de forma automatizada. Puede ser descargado desde aquí:  http://www.zen-cart.com/index.php?main_page=product_contrib_info&cPath=40_60&products_id=152. De la misma manera podremos encontrar el Google XML Sitemap SEO para Oscommerce, que nos ayuda justamente, a crear un mapa del website compatible con los buscadores. Puede ser descargado desde aquí : http://addons.oscommerce.com/info/7789. Indudablemente, existen infinidad de addons para cada uno de los carritos de compras ofrecidos en el mercado. Sólo es cuestión de analizar el más apropiado.
Dentro de la arquitectura de la página, es posible incluir algunas funciones y páginas que ayuden con el posicionamiento web de los carritos de compras.
Incluya una página de productos relacionados. Esto contribuirá no sólo a la navegabilidad de la web sino que también favorecerá la indexabilidad del sitio web por parte de los motores de búsquedas.
Trabaje en las categorías de su sitio. Crear una jerarquía de categoría clara, evitando las redundancias y de fácil acceso lo ayudará a que en el proceso de indexación se tomen las categorías como tags o palabras claves relevantes. De esta manera será beneficioso para los usuarios, quienes encontrarán de forma más rápida los productos que están buscando. Esto nos lleva directamente a la necesidad de tener una página de buena navegabilidad. Para ello, las plantillas que incluyan breadcrums son ideales, o sea que desplegar links de las páginas anteriores en la parte superior (por ejemplo, Productos de Electrónica<MP4<6 Gigas) que le permitan volver a los usuarios a las páginas anteriormente consultadas sin tener que usar el botón de Atrás del navegador.
Destaque el link al RSS de su página. Permita que si un usuario desea ser advertido acerca de la inclusión de nuevos productos de su interés, reciba una notificación cada vez que usted suba productos nuevos. Esto también es una excelente manera de mantener contacto con el usuario una vez que ha abandonado el website.
Trabajar en el posicionamiento web de las páginas dinámicas no difiere demasiado de la manera en que se hace el trabajo con el  resto de los websites. Sólo es cuestión de ofrecer calidad y competitividad para beneficio de los usuarios.
Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio web, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

¿Es Fundamental El Dominio A La Hora De Rankear?

Google toma en cuenta alrededor de doscientos factores al momento de elaborar las páginas de resultados naturales cuando un usuario hace una query, o sea una consulta. El Pagerank solamente es uno de ellos, como también lo son la velocidad de carga, la relevancia semántica de los textos y hasta la antigüedad del dominio. Además, el dominio mismo es fundamental a la hora de aparecer en las  SERPs, por lo cual deberemos considerar seriamente este factor a la hora de planificar nuestras estrategias de SEO y marketing. Analicemos el motivo.
El dominio pertinente es acaso uno de los elementos que nos llevarán sin rodeos a posicionar en el Top10 de las búsquedas, por lo que conviene elegirlo con sumo cuidado. O sea, si su nombre de dominio es http://www.palabraclave1.com, tendrá grandes chances de salir muy buen posicionado para esta búsqueda, pero unicamente para esta. Imaginemos por ejemplo, que usted tiene 5 términos o frases claves que representen sus productos y en los cuales quiere salir bien posicionado. Si ha usado uno de estos términos como parte de su dominio, esto no garantiza que salga bien ubicado con los otros cuatro, por más relevancia semántica que tengan. Por este motivo, es imprescindible elegir en primer lugar sus palabras clave –al menos con las que empezará su actividad de promoción on-line.
Es bueno registrar dominios cortos, de fácil rememoración. Pero si se ve en la encrucijada de escoger, entre una expresión corta, pero sin significado aparente, y una expresión más larga pero más representativa para su nombre de dominio, le sugerimos la segunda opción. Si su negocio sólo puede desarrollarse en un área geográfica determinada, colocar esto en su nombre de dominio puede ser de altísimo valor para sus visitantes y contribuirá a posicionarlo más rápidamente. Un caso típico de esto son las empresas de mudanzas o inmobiliarias. Es difícil que este tipo de sitios busque conquistar mercados en otros países o idiomas por ejemplo. Por eso, el dominio ideal podría ser http://www.palabraclave1-ciudad.com, por ejemplos “mudanzas-avila”, donde quedará claramente expresado las búsquedas en las que se desea salir bien posicionado: para todos aquellos usuarios que necesiten un servicio de mudanzas en esta ciudad.
Con las páginas internas también conviene actuar con el mismo criterio. Por ejemplo, es necesario que las páginas dedicadas a productos incluyan el nombre del mismo en la URL de la página. Siguiendo con el ejemplo mencionado, http://www.palabraclave1-ciudad.com/producto-1.htm sería la URL ideal para buscar un buen posicionamiento con estas palabras. Queda claro entonces que la elección de la URL es un factor determinante al momento de buscar un buen posicionamiento web en Google.

Optimización interna y permalinks en wordpress

Estos puntos y conceptos importantes son la configuración de nuestras urls y permalinks (permanent links o enlaces permanentes) del sitio web que estemos posicionando, debemos seguir muy bien algunos consejos y no podemos omitirlos cuando trabajemos haciendo el seo interno de nuesrto sitio web.
la mejor estructura que podemos utilizar para nuestros permalinks es la siguiente:
http://www.tublog.com/titulo-del-post
Esta estructura la podemos configurar de forma muy simple en wordpress desde la sección de “Ajustes” elejimos ahi la opcion “Estructura personalizada” y solo tenemos que escibir los siguiente en el recuadro para dicha configuración:
Solo tienes que escribir esto: /%postname%/
Es muy simple realizarlo y evitamos la configuración predeterminada de wordpress, que utiliza puros números letras y signos raros que no ayudan en nada para el posicionamiento web.
Las ventajas que obtenemos al utilizar estas estructuras es que nuestro blog se encuentra en el “Root” de nuestro dominio, supone una ventaja ya que es mas sencillo para los robots localizar tu blog e indexar todo tu contenido de forma mas rápida.
Si tu blog se encuentra en un directorio como el siguiente:
http://www.tublog.com/blog/
Te aconsejo que coloques tu blog en el root de tu dominio, recuerda que este es solo un consejo y detalles muy finos para mejorar la optimización interna de tu sitio y de ningún modo quiere decir que tu blog nunca será indexado y posicionado, y como te menciono antes son detalles muy finos que mejoran la estructura de tu sitio.
Pertenezco a una nueva generación de emprendedores con diferentes tecnologías para aportar resultados a quiénes estén interesados en ganar dinero por Internet y aprender aspectos cruciales sobre como montar un negocio online.

Obtener palabras clave para mejorar nuestro posicionamiento

Aprovechar la experiencia en Internet de clientes y competencia puede ofrecernos muchas pistas sobre lo que debemos y lo que no debemos hacer a la hora de posicionar nuestra tienda en buscadores. Conozcamos algunas de las herramientas disponibles para definir nuestras palabras clave basándonos en la experiencia de compradores y competencia
19 de abril de 2012
Analistas y expertos SEO no dejan de repetirnos lo importante que es posicionar nuestra empresa en los primeros lugares de los buscadores con las Keywords (palabras o frases clave) más adecuadas a nuestro negocio, nuestros clientes y nuestros productos.
Una recomendación tan genérica deja muchos interrogantes en el aire sobre aspectos clave como: ¿cuáles son esas palabras clave?, ¿cómo sé que son las apropiadas para mi negocio?, ¿cuántas keywords necesito posicionar?, ¿cuánto esfuerzo dedico a cada keyword?, ¿tengo que trabajar en todas a la vez o incorporarlas de forma gradual?, etc.
Aunque no existe un decálogo de cómo realizar esta tarea vamos a dar algunas pautas a seguir para no partir de cero, utilizando tanto la experiencia de nuestros clientes como la de empresas líderes de nuestro sector y de nuestra competencia más directa y aprovechando las herramientas que Google ofrece a las empresas en esta labor de posicionamiento.
Paso 1. ¿Cómo buscan mis clientes potenciales mis productos o servicios?
Los usuarios en Internet utilizan diferentes frases o palabras para buscar un mismo producto o productos similares o sustitutivos en buscadores. Por lo tanto como empresarios debemos conocer estas palabras y definir la campaña para que cubra todas las imprescindibles y buena parte de las recomendables.
Por ejemplo, si un usuario está buscando cambiar los neumáticos de su coche utilizará el buscador de diferente forma según su experiencia como internauta y como comprador de este producto:
Cómo buscaría un comprador novato o inexperto: neumáticos
Cómo buscaría un comprador experto: neumáticos Dunlop
Cómo buscaría un usuario con mucha confianza en buscadores: ofertas de neumáticos para coche en Murcia
Cómo buscaría alguien que utiliza por primera vez un buscador: cambiar ruedas
Cómo buscaría un experto usuario de buscadores: “neumáticos”, “cambio ruedas barato”
Para facilitarnos la tarea de descubrir qué palabras o frases utilizan los usuarios mayoritariamente, Google dispone de una herramienta gratuita denominada Google Adwords Keyword Tool.

Si introducimos todas estas palabras clave en la herramienta, en la opción Herramientas para palabras clave y seleccionamos la zona geográfica que nos interese, obtendremos información sobre el número de veces que se busca cada uno de los keywords tanto en el mundo como en el ámbito geográfico definido.
Entre los resultados que ofrece la herramienta también se obtiene un listado de palabras de búsqueda equivalentes utilizadas para este producto o servicio.
Al analizar los resultados podremos establecer grupos y patrones que se repiten. Por ejemplo, los neumáticos se buscan no sólo por su nombre genérico “neumáticos”, sino también por tipo de vehículo: Neumáticos Coche, Neumáticos 4×4 / SUV, Neumáticos Vehículos comerciales, Neumáticos Moto , Neumáticos Moto Todo Terreno, Neumáticos Scooter.
Estos patrones también sirven como orientación para establecer el esquema o árbol web de nuestro sitio de venta, ya que mejoraría nuestro posicionamiento si, por ejemplo, las secciones o categorías de nuestro portal coincidiesen con estos grupos de búsqueda.
Además de la información actual de búsqueda, podemos analizar la tendencia de uso de cada una de las palabras clave a través de otra herramienta gratuita denominada Google Insigths for Search, que ofrece estadísticas comparativas de todas las palabras clave preseleccionadas y su previsión de uso en un futuro.

Con estas dos herramientas, nuestro conocimiento del sector y del cliente, obtendremos nuestra lista en bruto de palabras clave con potencial para posicionarnos en Internet.
A estas listas de palabras habrá que añadir además las relacionadas con productos sustitutivos, que los usuarios puedan buscar en lugar del nuestro con el mismo uso, así como con las marcas que comercialicemos.
Paso 2. Selección de palabras clave a posicionar.
La lista completa de palabras clave estará compuesta por las palabras clave obtenidas del punto anterior y cuya importancia o relevancia debemos ir analizando una por una para obtener un listado final adecuado a nuestro negocio, nuestro objetivo de posicionamiento y nuestro presupuesto.
Posicionarnos en las Keywords (palabras o frases clave) más competidas (es decir, las que son más genéricas y populares y que suelen contar con 1 ó 2 palabras, como por ejemplo, “neumáticos”) puede resultar muy costoso en tiempo y dinero y no llegar nunca a obtener los resultados requeridos a pesar de los esfuerzos realizados.
Sin embargo, es posible que una elección de frases de tres, cuatro o cinco palabras (denominadas long tail, de nicho o de cola larga) menos competidas en el mercado de buscadores, pueda permitirnos acceder a segmentos de mercado más pequeños, más especializados, con mayor intención de compra y que sumados entre sí pueden aproximarse al genérico de una o dos palabras.
Por ejemplo, si quiero posicionar una pastelería en el producto de tartas de cumpleaños puedo hacerlo utilizando la palabra genérica “tarta”, “tartas” o hacerlo en “tarta cumpleaños chocolate”, “tarta cumpleaños personalizada”, “tartas infantiles cumpleaños”, etc.
Para ello Google Adwords Keyword Tool permite conocer qué tráfico tiene cada una de las palabras clave elegidas, en un espacio geográfico predefinido y también un coste estimado por click de cada palabra.

Seleccionaremos la opción Estimador de tráfico e introduciremos la totalidad de palabras preseleccionadas para cada uno de nuestros productos o servicios, que nos permitirá conocer el volumen de búsquedas diarias que recibe, e introduciendo un pago máximo por click o por día, se obtendrá información del coste estimado por click de cada palabra y de la posición estimada que ocuparía nuestro anuncio entre los competidores si abonásemos esa cantidad.
Estas dos cuestiones deben resolverse para cada uno de los productos o servicios que comercialicemos y que estén relacionados con las páginas de nuestro sitio web, en los que seamos más competitivos, obtengamos más margen de beneficio o sean productos más específicos.
En este primer artículo hemos analizado cómo aprovechar el conocimiento que ofrece la Red para prever el comportamiento del usuario. En el próximo artículo entraremos a analizar qué palabras clave utiliza la competencia para posicionarse y cómo debemos reforzar estas palabras clave en nuestros contenidos para obtener la relevancia necesaria para posicionarnos en los primeros puestos de nuestros segmentos de mercado.

Cuánto tiempo es necesario trabajar un sitio web por un SEO

Seguramente, más de un experto SEO sonreirá al leer este encabezado. Y la causa es que, hoy por hoy, las necesidades de promoción web se han transformado en insoslayables. O sea, quien administre un sitio, sabe que, en realidad, por mejor posicionamiento orgánico que se haya conseguido, no es posible dejar de trabajar en pos de la promoción de la página, dado que la indexación en tiempo real y la nueva arquitectura de los motores de búsquedas hace que los cambios de posicionamiento sean muy dinámicos. Por esto, si no se trabaja de forma constante en el SEO de la web, muy pronto veremos que lo logrado con arduo esfuerzo se perderá en un abrir y cerrar de ojos.
El trabajo en la optimización y posicionamiento de un sitio comienza desde el inicio mismo del proyecto. Ya la misma elección del dominio determinará en gran medida las búsquedas en las que nos encontraremos bien posicionados, dado que la url es uno de los factores con más peso a la hora de crear las páginas de resultado por parte de Google. La estructura del sitio, y la forma en que está construido también serán muy valiosos en el logro de buenas posiciones. Por ejemplo, casi sin excepción, será necesario dedicarle una página a cada una de las palabras claves más importantes en las que deseamos hacer foco.
Como filosofía, conviene plantearse una actividad permanente de promoción y posicionamiento. Dentro de las actividades que será imprescindible ejecutar de manera usual podemos citar:
·    Desarrollo del contenido del sitio. Es forzoso poblar el sitio de contenido optimizado, que facilite la indexación por parte de los buscadores. Es un hecho, además, que el contenido fresco, novedoso y  relevante no solo atraerá nuevos visitantes, y fidelizará a nuestros usuarios habituales, sino que, en una búsqueda permanente de la calidad en la información brindada, Google priorizará este tipo de material, antes que presentar textos viejos y no actualizados.
·    Seguimiento permanente de la evolución del desempeño de nuestras palabras clave. De esta manera tendremos siempre noción si las acciones que realizamos tendientes a la promoción web de nuestras keywords están bien orientadas, es decir, a lograr la máxima efectividad.
·    Campaña permanente de creación de redes de enlaces. Conseguir incoming links –ya sea por medio de la inscripción del sitio a buscadores y directorios, como mediante la distribución del contenido- deberá ser parte fundamental de nuestro esquema de trabajo habitual.
·    Participación permanente en las redes sociales. Conseguir enlaces entrantes –desde las redes sociales, mediante una participación sana, franca y enriquecedora sin dudas ayudará a una excelente imagen que se verá traducida en nuevas visitas a nuestro sitio web, nuevos enlaces y finalmente, nuevos clientes.
En resumen, las actividades de promoción SEO de un sitio web, son un proceso continuo y permanente que durará mientras duren los objetivos comerciales del sitio. Es decir, mientras el sitio compita, deberá ser competitivo. Y esta competitividad sólo puede ser dada por las acciones SEO que se realicen permanentemente.
Siguiendo estos pasos, será posible armar un esquema de trabajo que nos permita dedicar cierta cantidad de trabajo permanente a mantener el posicionamiento natural que ya hemos logrado

Contratar un buen SEO para tu tienda online

A medida que la globalización se está llevando a cabo, crear una tienda online se ha convertido en la mejor salida para muchos negocios, sobre todo para los denominados emprendedores. Internet ofrece a muchas personas la posibilidad de ofrecer productos y servicios de manera fácil y sencilla. Esto ayuda a los consumidores de todo el mundo acceder a estos productos y servicios y a los vendedores a aumentar sus ingresos. Sin embargo no hay que equivocarse y pensar que por el mero hecho de crear una tienda online ya se va a vender muchísimo.
Para empezar, tu tienda online debe ser encontrada fácilmente por los buscadores. Tu tienda online debe ser optimizada para que aparezca en los buscadores en las mejores posiciones. El SEO trabaja con la combinación de varias herramientas que ayuda, a que tu sitio web logre el puesto adecuado en las búsquedas que se realizan en Internet. Existen una serie de pautas indicadas por los motores de búsqueda que se deben seguir si se quiere crear una tienda online que tenga visitas en un futuro no muy lejano.
Este proceso es lento pero, seguro que los resultados son muy buenos. Lo mejor es que contrates los servicios de una empresa experta en este tema. Actualmente, no te resultará nada difícil encontrar este tipo de servicios en Internet para tu tienda online pero, tendrás que asegurarte de que la persona o empresa contratada finalmente tiene una trayectoria que abarque diferentes casos de éxito.
El experto en SEO debe saber cómo hacer tu Web “amigable” para los motores de búsqueda. Los servicios deben atender con eficacia las necesidades crecientes del mercado y producir resultados exitosos. Deben tener experiencia en la optimización de todas las páginas y contenidos de tu tienda online. Debe utilizar palabras clave, enriquecer el contenido, conseguir buenos títulos y enlaces, etc. Con todo este trabajo el SEO conseguirá que tu tienda online y, su blog si lo tienes, vaya ganando una mayor popularidad.
Sin embargo, como te comentábamos, también hay que tener cuidado al contratar con cualquiera este tipo de servicios SEO ya que muchos de ellos hacen uso de prácticas no éticas en donde el resultado puede ser inmediato pero,  no de larga duración. También puede acarrearte problemas tan fuertes como el de que tu tienda online termine siendo considerada “spam” por los distintos motores de búsqueda que los usuarios pueden encontrar en Internet.

Estrategias de Posicionamiento Estándard

Cuando decidimos trabajar en el posicionamiento web sabemos que nos enfrentamos a una carrera de largo aliento. Es grande
Es mucho el esfuerzo a realizar para poder ver plasmada en las métricas de nuestro sitio algún tipo de mejora. Ahora, con tesón y una estrategia, se hace más sencillo el camino a recorrer. Aquí le proponemos una especie de check list que lo ayudará a orientar sus esfuerzos, y priorizar las acciones que mejor resultado rendirán.
·    Corrección en el código. Partir de un sitio defectuoso en cuanto a su arquitectura, o que presente enlaces rotos, falta de robot.txt o sitemap, es una verdadera pérdida de tiempo. Si es necesario, rediseñe el sitio web, antes de afrontar una tarea a largo y  mediano plazo como es la de posicionar a su web en los lugares destacados de las páginas de resultados de los buscadores. Si es posible, valide su sitio web. Un website validado es garantía de que todos los usuarios tendrán ante sí la misma página, sin importar el navegador, versión o sistema operativo que empleen. Validar su sitio web es un sobresaliente punto de partida para iniciar un plan de posicionamiento.
·    Trabaje en los incoming links. Principie una estrategia de construcción de redes de enlaces. Acá, debemos mencionar que es imprescindible cuidar la calidad de los sitios con los que intercambiamos enlaces. Es decir, su página debe mantener su prestigio frente a Google. Si intercambia enlaces con sitios de dudosa reputación (como las páginas de FFA –Free for all links-, o páginas que son evidentes granjas de enlaces) en  lugar de salir beneficiado usted también podría salir perjudicado con una penalización.
·    Inicie un blog. Esto debería ser parte de su estrategia por poblar de contenidos relevantes su sitio web. Puede comenzar con descripciones de productos y servicios, material técnico, una sección de preguntas y respuestas y hasta un foro donde sus visitantes hagan preguntas e interactúen entre sí.
·    El texto es más importante que las imágenes. Las imágenes pueden incrementar el tiempo de carga de forma indeseada, por lo que es necesario trabajar para reducir el tamaño de sus archivos. Por ejemplo, una foto de producto de 500 px. * 500 px. casi siempre será más que suficiente para ilustrar de qué se trata. Salvo que quiera destacar algún detalle en particular, subir imágenes más grandes sería contraproducente, no solo por los tiempos de carga sino por el espacio que ocuparán en su servidor.
·    Dé de Alta
Inscriba el sitio en los directorios. Deberá encarar una tarea diaria de sumisión del sitio a diversos buscadores y portales, especialmente los directorios de su nicho, y los sitios de interés local (por ejemplo, guías turísticas locales, si aplica). Los directorios locales, además de proveerle tráfico altamente enfocado (debido a responde a visitantes que se encuentran en su área de interés específico) le ayudarán enormemente a definir geográficamente su sitio web desde la perspectiva de los motores de búsquedas.
Dedicando un poco de tiempo de forma diaria a estas acciones, muy pronto verá que su página será favorecida en su posicionamiento web en Google de forma notable.

Cómo lograr que su sitio salga en google

Aparecer en buscadores y particularmente en Google suele ser el objetivo original de quien está a cargo de la publicidad de un sitio web. Ahora, las cosas no son tan lineales, y puede suceder que, a pesar de los esfuerzos realizados, nuestra web no aparezca en las búsquedas relevantes donde queremos salir listados. Estas son algunas previsiones y consejos que pueden ayudarnos a alcanzar este fin.
·    Paciencia, paciencia, paciencia. Conseguir ser indexados por Google puede llevar algunas semanas. Empero, si hemos insertado el código de Google Analytics, y enviamos el mapa del sitio, como este servicio nos propone, esto puede ayudar a acelerar el proceso. No conviene insistir, es decir sugerir la url con demasiada frecuencia. El ser indexados es un proceso que lleva su tiempo. Tómelo con calma, algunos sitios son indexados rápidamente (en un mes), mientras que otros tardan un poco más. Continúe trabajando en la optimización de su página, pues una vez que Google lo considere adecuado, muy pronto ganará posiciones con las palabras clave deseadas.
·    Cree un sitemap, en xml. Algunas páginas le ofrecen crear online el mapa de su sitio de forma gratuita, como http://writemaps.com/. Otro acierto es enviar el rss como sitemap. De esta manera nos aseguraremos que Google indexe todas y cada una de las páginas del sitio web.
·    Optimice su página. Google valorará más un sitio correcto desde lo técnico, que estéticamente hermoso. Preste especial atención a los textos de su web. Los mismos deben ser altamente relevantes, con suficientes anchor texts o links internos, que permitan que Google pueda recorrer su web con facilidad.
·    Cree un archivo robots.txt. Desde las herramientas para webmasters, Google le da la posibilidad de crear uno, y también puede tomar un robots.txt de otro sitio y adaptarlo al suyo. Este es por ejemplo el de Wikipedia: http://en.wikipedia.org/robots.txt y es un excelente punto de partida para crear el suyo.
·    Asegúrese de no estar penalizado. Si no ha hecho nada cuestionable desde el punto de vista ético, incurriendo en técnicas prohibidas (black hat) seguramente su página no está penalizada. De todos modos, no es imposible levantar una penalización de Google, aunque si laborioso, demanda tiempo y por lo general requiere los servicios de una consultora SEO idónea

¿Como Conseguir mas Visitas Calificadas? , ¿Elegiras el camino largo o el camino corto?

La mayoria de emprendedores comienzan dentro de los negocios online asumiendo que solo necesitan un website atractivo y una eficiente pasarela de transacciones online, ademas del producto o servicio a ofrecer.
Sin embargo, cuando todo parece estar sobre ruedas el emprendedor se da cuenta que es mas importante saber como tener mas visitas calificadas.
Y generalmente empiezan por los caminos equivocados: ofrecen su producto por correo electrónico (SPAM), caen en los ofrecimientos de comprar visitas de directorios de dudosa reputacion o simplemente terminan colocando avisos en los tablones de anuncios.
Tras varios varios meses, se da cuenta que todos esos metodos no sirven de mucho y que las pocas visitas conseguidas no generan ni una sola venta -ni siquiera se inscriben a su boletín electronico-. Es en ese instante que se toma conciencia que para conseguir mas visitas calificadas se necesita estar posicionado en los primeros lugaresde los buscadores, en especial google.
A pesa de ello, es el mismo emprendedor quien quiere dar un buen Posicionamiento a su web. Investiga foros, utiliza tecnicas SEO, compra cursos y videos que prometen los primeros lugares en los buscadores. Nuevamente pasa otros varios meses, y se da cuenta que el Posicionamiento SEO en Google no es algo sencillo que se aprende de la noche a la mañana, además que se necesita de mucho de nuestro tiempo.
Para concluir, luego de más de un año de intentar e intentar, el emprendedor se ve forzado a reconocer que es mejor confiar el Posicionamiento SEO de su Web a expertos y asi conseguir rapidamente los primeros lugares de los buscadores. ¿Cual camino prefieres?… ¿el camino largo o contratar a expertos?

Pagerank: Se acerca el final del Pagerank de Google

Según comenta Susan Moskwa Empleada de Google;
Hemos estado diciendo a la gente durante mucho tiempo que no debe centrarse en tanto PageRank, muchos propietarios de sitios parecen pensar que es la métrica más importante para ellos para seguir, que simplemente no es verdad. Lo hemos retirado porque pensamos que era una tontería decirle a la gente a no pensar en ello, pero para mostrar el resultado de los datos, lo que implica que debe buscar en ella.
Q: Mi sitio PageRank ha subido / bajado / no ha cambiado en meses!
R:
No se preocupe. De hecho, no se moleste en pensar en ello. Sólo actualizar el PageRank que aparecen en la barra Google un par de veces al año, lo que es nuestra sugerencia respetuosa para que se preocupe menos por el PageRank, que es uno de los más de 200 señales que pueden afectar la forma en su sitio se rastrea, indexadas y clasificadas. PageRank es una métrica fácil de enfocar, pero sólo porque es fácil no significa que sea útil para usted como propietario de un sitio. Si usted está buscando para las métricas, nos animamos a que echa un vistazo a Google Analytics , piense en las tasas de conversión, el ROI (retorno de la inversión), la relevancia o otras medidas que en realidad se correlacionan con ganancias significativas para su sitio web o negocio.

Será verdad que se acerca el final de esta mítica Herramienta Seo

¿Porque Optimizar La Página Web De Su Empresa?

Reducir su carga de marketing en línea
Hoy en día recurrir a la publicidad por PPC (pago por clic) como Google Adwords y atraer tráfico hacia su sitio para obtener clientes potenciales para su negocio es muy sencillo. Pero por  qué gastar su dinero en publicidad y no invertirlo en el posicionamiento de su sitio web.
Realizar un buen Posicionamiento  en  Google o en buscadores como Yahoo, Bing, Msn y el resto de buscadores hará  que su sitio web aparezca en los primeros resultados de búsqueda  y generará  tráfico de clientes potenciales hacia su sitio web.
El coste de Posicionamiento Web al principio puede resultar caro, pero eso si a corto plazo, y no será más caro que la publicidad por PPC. En definitiva si usted consigue posicionar su sitio web en los mejores buscadores, cuyas palabras clave sean las adecuadas para su negocio y obtener su permanencia, el resultado del precio será mucho más reducido y económico para su bolsillo.
Alto número de Clientes Potenciales para su Negocio
Para obtener este tipo de clientes y que a usted le produzcan ventas y beneficios es importante analizar bien las palabras clave a utilizar. Y créame, es lo más importante. No importa perder algo de tiempo, el que sea necesario para encontrar  las palabras clave que mejor definan su negocio, para obtener resultados.
Asegure su clasificación en los primeros resultados de Google
Usted necesitará  los servicios de empresas cualificadas Seo para realizar el posicionamiento web de su empresa.  Google en particular, refleja más del 87% de las búsquedas en internet. En el mercado de internet ya no es suficiente tener simplemente una página web, pues si ésta no está bien posicionada en los buscadores la gente no llegará nunca a visitarla (cero visitas, cero ventas).

Posicionamiento en buscadores y tráfico web

Las dos características más importantes en el SEO que se busca lograr es el ranking en los buscadores y el trafico web. Para aumentar el ranking en los buscadores y el tráfico web las siguientes recomendaciones son muy importantes.
Definitivamente un mejor ranking en los buscadores te producirá un mayor tráfico web, recuerda que como mínimo queremos lograr aparecer por una determinada búsqueda posicionado entre los primeros diez lugares, ya que si no estamos ahí poco tráfico obtendrá nuestro sitio web ya que la mayoría de los usuarios de Google no van mas allá de la primera página.
Obviamente para llamar la atención de los buscadores y más importante de los mismos visitantes nuestra web site debe tener buen contenido de mucho valor, original y actualizado, el contenido es el alma de nuestro sitio web, un excelente contenido es lo que buscan y quieren los visitantes.
Para atraer buen tráfico hacia nuestras páginas web primero tenemos que optimizarlas muy bien con buenas frases clave relevantes para lograr mejores ranking en los buscadores.
Debes hacer uso de las tus mejores frases clave en el título de tu web site, meta tags, encabezado, y en el contenido del sitio web, sin exagerar en el uso de ellas ya que Google lo podría tomar como intento de manipulación por medio de spam.
Concéntrate en hacer un buen sitio atractivo pero al mismo tiempo funcional con fácil navegación, asegurándote que todo los link dentro de tu sitio funcionen correctamente.
Aprendo constantemente nuevas técnicas y métodos para posicionar mi web en google y obtener mejores ranking y tráfico web

Fuentes De Tráfico Cualificado

Para comenzar, deberíamos aclarar qué entendemos por tráfico calificado: son esos visitantes con mayores posibilidades de convertirse en clientes. Por lo tanto, conviene a todas luces conseguir tráfico calificado, en lugar de simples visitantes. Cabe entonces preguntarse: ¿Necesitamos miles de visitantes o solo nos interesan aquellos que puedan comprarnos? Seguramente se inclinará por la segunda opción si usted vende productos o servicios. Debemos tener esto en cuenta a la hora de definir nuestras estrategias de marketing en línea.
Cada visitante que nos llega a nuestra página no es gratis. Parecería que sí, pero si analizamos fríamente, las estrategias que asumimos para lograr mejores métricas tienen un costo. Aunque no paguemos por las herramientas que empleamos, simplemente el tiempo que empleamos nosotros, o un empleado o consultor que nos ayuda, ya implica un gasto de dinero. debido a esto, tener un website no es gratis. Y el único modo de compensar los gastos que siempre existirán, es lograr rédito de nuestros esfuerzos, concretamente, alcanzar mejores conversiones, y cerrar más ventas on-line.
¿Dónde conseguir tráfico cualificado, es decir con la máxima afinidad por los productos y servicios que vendemos? Las redes sociales son un buen primer paso. La característica más destacable de las redes sociales (sobre todo Twitter y Facebook) es que posibilitan aglutinar usuarios por perfiles de interés. O sea, se crean comunidades en línea de usuarios que “piensan” de forma similar, tienen valores afines, y en consecuencia, sus preferencias de consumo también serán similares. Principiar una estrategia de SMM –Social Media Marketing- se convierte entonces en el primer paso que debemos dar.
Los directorios nichos son convenientes para penetrar en nuestro target, de forma eficaz. Es aconsejable mantener permanentemente una estrategia de inscripción del sitio web a este tipo de portales, que suelen derivar visitas de manera constante, a la vez que aportan valiosos enlaces entrantes.
Definir convenientemente nuestras palabras clave también contribuirá a acercarnos a la audiencia más potable en términos de concreción de ventas. Por ello, revisar periódicamente la performance de las palabras clave será el camino más seguro para descartar aquellas que presenten bajos niveles de conversiones, e incrementar la  promoción online de los términos más redituables en cuanto a ventas logradas. Cabe destacar que, en término medio, una de cada dos personas que consultan en internet sobre un producto o servicio terminan concretando la transacción. Solo debemos asegurarnos de que un alto porcentaje de estos usuarios que consulten lleguen a nuestro sitio.
Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Elegir la empresa de posicionamiento mejor para mejorar los contenidos

Cuando hay que escribir contenidos para los sitios web muchas empresas no dedican demasiado tiempo a la planificación de lo que se debe escribir y los destinatarios. En la misma manera se no se presta demasiada atención a la realización de los contenidos que explican los servicios de la empresa así de atraer el interés de los usuarios y invitarlos a pedir mas información. Por eso es importante realizar contenidos interesantes para el usuario y con las palabras clave adecuadas.
Las palabras clave pueden mejorar sus contenidos y ayudarle a enfocar los temas relacionados a su negocio y los mensajes pueden atraer la atención de los usuarios sin aburrirlos. El siguiente listado de consejos que pueden ayudarle a escribir contenidos útiles para el posicionamiento web:

  • Programe lo que quiere escribir – un plan de acción le ayudará a enfocar sus contenidos de manera que el mensaje sea sobre lo que trata su negocio en línea
  • Hace un listado de las palabras clave mas adecuadas para su empresa  y para sus servicios – las palabras clave son muchos importantes para el posicionamiento en los buscadores y para mejorar su ranking en los motores de búsqueda.
  • Piense como sus clientes y utilice las palabras clave que ayudarán los clientes a encontrar sus productos.
  • Controle lo que hacen sus competidores – si hay algunas cosas que le gustan discútalo
  • No escriba solo para tener un artículos mas amplio, no repita las mismas información – las personas prefieren leer sobre el tema principal si no estarán aburridos.
  • Lea sus contenidos y se asegúrese de que son simple de leer y sin errores – los errores de gramática pueden hacer el mensaje meno eficaz.

Ninguno tiene información y conoce su negocio  mas de usted, por eso sería mejor que usted escriba sobre su negocio y su industria. Si no está seguro de su estilo puede pedir a un redactor experto de corregir sus contenidos. Los redactores pueden escribir contenidos con un mensaje claro y con las palabras clave adecuadas pero no conocen bien su negocio y pueden comunicar un mensaje diferente de lo que quiere. Dedicarse a la escritura de blog será muy útil para el posicionamiento web de su sitio internet sobre todo a largo plazo aprovechará de mas tráfico y del posicionamiento entre los resultados naturales de la búsqueda.
En Grupo-Gil somos expertos redactores especializados en posicionamiento web entonces realizamos contenidos interesantes y con las palabras clave a fin de ayudar su web a conseguir las primeras páginas de los buscadores.  La redacción de blogs de alta calidad le permite crear muchísimos enlaces internos su web y ayudar Google  a indexar las páginas que quiere salgan en la primera página. En cambio la redacción y difusión de los artículos le permite obtener  enlaces externos hacia su sitio web desde otras web y entonces puede incrementar su autoridad. Descubra más sobre los servicios de posicionamiento de  Grupo-gil, contacte con nuestros expertos en posicionamiento web.