Ahora puedes crear tu tienda virtual con el código abierto

La creación de una tienda virtual puede hacerse usando una web que te ofrezca la tienda ya lista para vender o puedes alojarla en tu propio dominio. Si te interesa un proyecto a largo plazo, sin duda, es mejor crear tu tienda virtual en un alojamiento propio y con el software de código abierto.

El “código abierto” es gratis. Eso es una de las facilidades que dan los programadores altruistas. Permiten que las oportunidades lleguen a todo el mundo. Para la elección del diseño, lo mejor es usar un plantilla que ya se adapte a tus necesidades. Si no es así y luego tienes que modificarla, entonces sí que tendrás que pagar a un programador. Las plantillas suelen ser muy baratas en relación a lo que te costaría crearla tú mismo. Suelen costar desde unos 30 euros hasta unos 120 euros.

El software de código abierto puede ser (sin pretender ser exhaustivo):.

Oscommerce: Existe mucha información al respecto. Existen muchos usuarios y foros que hablan de ese software gratis. Además, dispone de muchas contribuciones de módulos de programas que te permiten dar más funcionalidades a tu blog. El software se había quedado algo obsoleto, pero ahora parece que vuelve con prestaciones más modernas.

Magento: Se caracteriza por la simplicidad en la navegación (usabilidad), simplicidad de código y por el buen diseño de su interfaz de usuario.

Prestashop: El paquete básico es muy completo. Gráficamente es muy superior a Oscommerce, aunque éste se puede modificar para tener un diseño muy profesional. Su comunidad es muy pequeña. Apenas hay módulos desarrollados porque el desarrollo de mejoras es menos económico.

Virtuemart: En realidad es un módulo gratis para la plataforma de Joomla, que es un gestor de contenidos. Hace de tu web en Joomla, una tienda online. Dispone de numerosos plugins y todo lo que una tienda virtual pueda necesitar. Es un software que podría mejorarse.

E-commerce plugin: Es un plugin para wordpress que permite crear una tienda online a partir de la plataforma de wordpress. Permite que la plataforma de WordPress parezca una web tipo CSS y con diseños muy atractivos.

Todos tienen sus pros y sus contras. Si tuviera que elegir uno, me quedaría con el software de oscommerce, pero eso sí, haz de tu alojamiento un sitio seguro para que no te hackeen tu tienda.El autor lleva tiempo confeccionando tiendas virtuales para sus clientes. Brinda su amplia experiencia a los demás para que puedan crear tienda virtual con poco esfuerzo. Antes esta información estaba reservada a unos pocos, ahora que se vende con tiendas virtuales está mucho más claro.