Archivo de la categoría: Posicionamiento web seo

Ahora puedes crear tu tienda virtual con el código abierto

La creación de una tienda virtual puede hacerse usando una web que te ofrezca la tienda ya lista para vender o puedes alojarla en tu propio dominio. Si te interesa un proyecto a largo plazo, sin duda, es mejor crear tu tienda virtual en un alojamiento propio y con el software de código abierto.

El “código abierto” es gratis. Eso es una de las facilidades que dan los programadores altruistas. Permiten que las oportunidades lleguen a todo el mundo. Para la elección del diseño, lo mejor es usar un plantilla que ya se adapte a tus necesidades. Si no es así y luego tienes que modificarla, entonces sí que tendrás que pagar a un programador. Las plantillas suelen ser muy baratas en relación a lo que te costaría crearla tú mismo. Suelen costar desde unos 30 euros hasta unos 120 euros.

El software de código abierto puede ser (sin pretender ser exhaustivo):.

Oscommerce: Existe mucha información al respecto. Existen muchos usuarios y foros que hablan de ese software gratis. Además, dispone de muchas contribuciones de módulos de programas que te permiten dar más funcionalidades a tu blog. El software se había quedado algo obsoleto, pero ahora parece que vuelve con prestaciones más modernas.

Magento: Se caracteriza por la simplicidad en la navegación (usabilidad), simplicidad de código y por el buen diseño de su interfaz de usuario.

Prestashop: El paquete básico es muy completo. Gráficamente es muy superior a Oscommerce, aunque éste se puede modificar para tener un diseño muy profesional. Su comunidad es muy pequeña. Apenas hay módulos desarrollados porque el desarrollo de mejoras es menos económico.

Virtuemart: En realidad es un módulo gratis para la plataforma de Joomla, que es un gestor de contenidos. Hace de tu web en Joomla, una tienda online. Dispone de numerosos plugins y todo lo que una tienda virtual pueda necesitar. Es un software que podría mejorarse.

E-commerce plugin: Es un plugin para wordpress que permite crear una tienda online a partir de la plataforma de wordpress. Permite que la plataforma de WordPress parezca una web tipo CSS y con diseños muy atractivos.

Todos tienen sus pros y sus contras. Si tuviera que elegir uno, me quedaría con el software de oscommerce, pero eso sí, haz de tu alojamiento un sitio seguro para que no te hackeen tu tienda.El autor lleva tiempo confeccionando tiendas virtuales para sus clientes. Brinda su amplia experiencia a los demás para que puedan crear tienda virtual con poco esfuerzo. Antes esta información estaba reservada a unos pocos, ahora que se vende con tiendas virtuales está mucho más claro.

Como se construye una lista para un mercado objetivo

Cuando usted comienza a construir su negocio en línea, asegúrese de incluir una estrategia bien pensada, como la generación de oportunidades de ventas desde el principio.

No lo hagas, como una idea tardía, esto debería estar en su lugar, desde el principio si quiere que su negocio sea un éxito. Una página de aterizaje no sólo ayuda a construir su lista, esta información también se puede utilizar con un determinado software para ayudar a personalizar el sitio para sus visitantes.una técnica que ha demostrado en aumentar las ventas.

Una vez más, simplemente hacer una pequeña búsqueda de generadores de páginas de aterizajes. No importacómo generar oportunidades de ventas hay una cosa que siempre debe de tener en cuenta, y que sea eficaz para sus clientes potenciales, deben estar en su mercado objetivo.

Si, por ejemplo, usted está vendiendo productos sobre Autorespondedores, entonces no es el uso de publicidad en un sitio, que sobre el futbol! Cuando usted comienza a construir su negocio en línea, asegúrese de incluir una estrategia bien pensada, como la generación de oportunidades de ventas desde el principio.

No lo hagas, como una idea tardía, esto debería estar en su lugar, desde el principio si quiere que su negocio sea un éxito. y por lo menos asegurarse de que incluyen un enlace de suscripción en Todos los correos electrónicos de marketing.

En su forma más simple, el email marketing es una cuestión de poner una firma en todos sus mensajes de correo electrónico que contiene un enlace a su producto principal.

Cómo crear un blog con droid | El Robot Droid 3

La tecnología es buena, para hacer negocios por Internet, y asi podemos ver muchas fortunas impresionantes gracias a la tecnología. Pero ¿qué hay, de la nueva era de los robots que hagan el trabajo por nosotros?.

En las redes sociales se está hablando mucho del Robot Droid 3, como una forma de hacer negocios por internet. Cómo crear un blog con droid, es muy fácil y rápido. ¿Esa promesa de riqueza en pocos clics, es una estafa?.

El Robot Droid 3 se trata de un software , que hace blogs de micronichos en pocos clics, y con solo dar, unas pocas instrucciones. Como dominio, servidor y palabras clave, y listo.

El Robot Droid 3 solo necesita 20 segundos para crear un blog:

Cómo crear un blog con droid, enfocado a cualquier nicho que elijas.

El Robot Droid 3, crea artículos únicos, relacionado al nicho.

Inserta videos relación al nicho del blog. Inserta galería de imágenes.

Envia automáticamente los nuevos posts a las redes sociales.

Inserta Adsense de google en zonas estratégicas del blog.

Te hace una tienda completa con productos de Amazon, relacionados al nicho.

Google acepta las Políticas de privacidad.

Botones de traducción, para traducirlo a cualquier idioma.

Y mucho mas…

Esto suena muy bueno, cómo crear un blog con droid ,es una maravilla este robot, con el cual podriamos hacer negocios por internet sin mucho trabajo, ganando tiempo libre y calidad de vida.

Contratar un seo

Que cosas hay que tener en mente para contratar un seo

A la hora de comprar SEO habrá que tener en mente ciertas nociones básicas de cómo funciona el sistema de optimización, de esta manera será más fácil la elección de quién hará el trabajo, que palabras clave tener en cuenta y por supuesto será mejor para saber qué expectativas generarte para los de resultados.

Empecemos hablando de los motores de búsqueda: Google, Yahoo, MSN y Ask.com tienen una cosa en común, todos ellos se basan en algoritmos que permiten posicionar las páginas (sitios) web. Siempre lo ideal es contratar servicios de posicionamiento web, ya que estos servicios hacen que tu página web esté bien posicionada en el ranking.

Comprar posicionamiento es algo simple de hacer y seguramente te ayudara y mucho, ya que los profesionales del Search Engine Optimization están permanentemente evaluando el posicionamiento de las páginas y tomando recaudos para que se mantengan y/o suban de posición en el los listados.

Para tener una idea mas aproximada de lo que te brindan los servicios de posicionamiento puedes hacer una búsqueda en la web y seguramente encontrarás: costes posicionamiento, precios posicionamiento y otras muchas ideas que te harán profundizar un poco más tus conocimientos, para saber qué esperar a la hora de contratar estos servicios.

Siempre hay muchas opciones de posicionamiento eficaz, hay que saber elegir porque, así como hay una inmensa demanda, también hay inmensa cantidad de proveedores de servicios de posicionamiento web. Los proveedores en general además de realizar el trabajo inicial también te pueden ayudar con el mantenimiento, lo cual es complicado porque requiere de bastante dinamismo.
Hoy en día estos algoritmos de los que te he mencionado anteriormente tienen muchos factores a tener en cuenta, y cada uno de esos factores afecta a los demás, es por eso que se vuelve complicado seguirlos a todos al mismo tiempo, porque además no tienen reglas específicas para ganar el ranking. Vale decir que no puedes saber con certeza qué va a pasar una vez que subas tu página a la web. Lo único seguro es que puedes tomar medidas para que funcione lo mejor posible.

No hay especificación de si con sólo cinco palabras puede servir para ascender en el ranking, algunas veces sólo con estas pocas palabras es suficiente, pero otras veces es mejor colocar un texto más amplio, para tener la posibilidad de que estos algoritmos capten mayor cantidad de palabras y te posicione automáticamente mas arriba en los listados.

Comprar SEO es como ir a comprar un auto: tendrás que decidir si necesitas uno grande y cómodo, o pequeño y práctico, tendrás que averiguar si es económico o no, cuánto tiempo te va a durar y si ofrece garantías. Al comprar SEO es casi la misma situación: pensar y saber de antemano qué es lo que necesitas para tu página, cómo se va a hacer y que soporte a largo plazo te va a ofrecer para mantener el tráfico.

Aprender las técnicas sobre como aparecer en google puede beneficiarte para conseguir mucho tráfico cualificado extra hacia tu sitio Web aprende conmigo como conseguirlo.

Palabras clave

Elección de las palabras clave adecuadas para su posicionamiento web


Elección de las palabras clave adecuadas para su posicionamiento web en buscadores.

Antes de la elección de palabras clave y frases deberemos tener en cuenta algunos factores como, que clase de usuarios buscaran nuestros servicios y productos?

De que manera nos buscaran y que grado de conocimientos tiene nuestro posible cliente a la hora de hacer una búsqueda en un buscador.

En internet ay tres clases de usuarios, el inexperto, el experto medio y el experto.

Entonces como deberíamos enfocar nuestra estrategia de palabras clave y termino de búsqueda?

Primeramente conocer como un usuario inexperto realiza una búsqueda en internet para un servicio, ejemplo, supongamos que nuestro servicio es “venta de productos de limpieza industrial”, el termino utilizado por un usuario inexperto sería “productos de limpieza” el cual el usuario desconoce que este termino tan genérico le devolverá miles de resultados tanto relevantes como irrelevantes.

También esta el usuario intermedio que conoce más ampliamente como realizar búsquedas más relevantes, ejemplo de una búsqueda más relevante, “productos de limpieza industriales ” este termino devolverá resultados más relevantes de tu servicio.

Después esta el usuario experto el cual utiliza comandos de búsqueda especiales para resaltar ciertos términos y palabras como, productos de ” limpieza industriales” este termino es para buscar frases y palabras exactas, el buscador devolverá los resultados más relevantes que contengan justamente este termino resaltado con las comillas.

Ay muchísimos más comandos como, poner el signo + delante del termino ejemplo “+ el mundo” y solo “el mundo” no devuelve los mismos resultados, también esta el comando or puede mostrarnos páginas que contengan una palabra u otra, el comando intitle nos devolverá en sus resultados las páginas que contengan en su titulo la frase o palabra clave especificadas.

Entonces que debemos tener en cuenta?

Debemos de tener en cuenta todo lo mencionado y encontrar un equilibrio entre palabras genéricas y frases relevantes e descriptivas de nuestros servicios, deberá tener en cuenta que para una palabra genérica como productos de limpieza podría no ser el termino adecuado a posicionar, por que? muy simple, son palabras genéricas que contienen un alto grado de competencia el cual hace muy difícil de posicionar una web, además te llevara mucho tiempo y no creas que se ajusta tanto a tus servicios.

Deberás identificar las palabras clave genéricas que si merecen el sacrificio y esfuerzo en su posicionamiento web como, “limpieza industrial” todo dependerá de los servicios y productos que vendas o ofrezca a través de tu web.

Empresas de posicionamiento

Porqué es importante la ayuda de las empresas de posicionamiento

Con casi 14 billones de búsquedas online cada mes, y con medios sociales como Facebook, MySpace, etc. que producen poblaciones masivas en la web, hay oportunidades ilimitadas para hacer crecer un negocio; y hay también cada vez más empresas de posicionamiento que se dedican exclusivamente a hacer crecer estos negocios. Veamos como éste entorno puede ayudarte para que tu inversión se convierta en ganancias.
La cuestión fundamental a tener en cuenta es que para tener la ventaja de estas oportunidades es vital obtener un posicionamiento alto en los motores de búsqueda como Google, Msn y Yahoo, sólo por mencionar algunos. Esto es importante porque te hará ganar un alta SEO, esto es, tener tu espacio en los medios sociales y lograr publicidad que te paga por clic además de asegurarte que el tráfico que pasa por tu página se convierte en potenciales ventas y ganancias.

Mi consejo para obtener el éxito que deseas, es realizar una búsqueda exhaustiva de cómo una empresa de posicionamiento en buscadores puede ayudarte a capitalizar mejor tu negocio en la web. La cuestión de saber cómo manejarte en este ámbito (si es que recién comienzas) radica en que debes entender como aplicar estas estrategias exitosamente para que tus potenciales clientes no se vayan con la competencia.
Tienes muchas opciones para aplicar estas técnicas de optimización en los motores de búsqueda (Search Engine Optimization, o SEO) pero lo ideal si quieres tener resultados a largo plazo es consultar con empresas que se dedican a esto y que tienen gente especializada para ofrecerte la solución que necesitas. Puedes pedir presupuesto de posicionamiento y luego decidir cuál solución se amolda más a tus requerimientos.
Los precios SEO varían de acuerdo a lo que estés buscando. Si lo que necesitas es empezar de cero a construir tu alta SEO tal vez tengas que disponer de un inversión un poco mayor. En cambio, si ya tienes tu sitio funcionando más o menos y lo que necesitas es un empujón para que realmente tengas la llegada que deseas, entonces tal vez te cueste un poco menos.

Mi opinión sobre posicionamiento eficaz es absoluta: si quieres ver los resultados de una buena optimización lo único que tienes que hacer es conseguir una empresa seria y responsable que te brinde la solución que necesitas para tu sitio. Lo cierto es que conseguir una empresa seria, responsable, barata y que te dé resultados más o menos rápido es casi una utopía. Casi. Si te tomas tu tiempo para averiguar, pedir presupuestos, y decidir los que más te conviene, seguramente estarás encaminando bien tu negocio en la Internet.

Lo importante es buscar ayuda en las empresas de posicionamiento, y es importante por varios motivos: porque tienen gente capacitada para aplicar las técnicas, porque tienen el tiempo para hacerlo (seguramente tu quieras usar tu tiempo para seguir ocupándote de tu empresa o negocio) y porque además estas empresas conocen a fondo los mecanismos con los que “dominar” este medio tan cambiante que es la Internet.

Soy un apasionado dedicado al mundo del Seo, salir en google es casi un arte por si mismo que poco a poco podrás ir dominando para sacarle el máximo partido a esta estrategia de promoción web.

Herramienta posicionamiento en Google

Herramienta gratuita para Posicionamiento en Google

La empresa española Reacciona Web, a través de su marca GO2JUMP ha lanzado una nueva herramienta en línea para ayudar a las empresas y empresarios a mejorar el posicionamiento de una página web en los buscadores de Internet, tales como Google, Yahoo y Bing.

GO2JUMP se presenta en el mercado como un servicio gratuito e innovador, ya que no es necesario ser un experto en técnicas de marketing online para usar la herramienta, pues ésta se orienta en facilitar y dar soporte a los usuarios que no poseen experiencia y conocimientos sobre la técnica SEO.

La herramienta SEO ha sido diseñada bajo el modelo de SaaS (Software como Servicio), o de computación en la nube, pues no es necesario descargarse ningún software, ni poseer una licencia para interactuar con ella. Solo hace falta tener acceso a Internet, registrarse gratuitamente en la herramienta e introducir un sitio web para obtener una visión sobre el estado de una página en los buscadores de Internet.

La primera versión beta de GO2JUMP ofrece una valoración SEO con 15 indicadores de posicionamiento web, ayudas sobre como mejorarlos, corregirlos y fomentarlos para incrementar el nivel de visibilidad en los buscadores. También dispone de una sección donde medir las posiciones que tienen las palabras clave en Google, Yahoo y Bing, así como la posibilidad de lanzar, gratuitamente, campañas de captación de enlaces y popularidad online.

Más información sobre la empresa:
Reacciona Web nace en el año 2008 de la mano de los emprendedores Jorge Zuluaga Botero y Raquel Sanchidrián, con el objetivo de ofrecer servicios globales de marketing online. Con la llegada de Alberto Carretero para liderar el equipo de desarrollo, toma fuerza la idea de crear una herramienta SEO online gratuita (GO2JUMP), a tal de llegar a un público más amplio en España y Latinoamérica en su versión inicial.

Después de casi dos años de trabajo en las fases de desarrollo, llega la primera versión beta de GO2JUMP de forma totalmente gratuita. Una herramienta que está enfocada a las pequeñas empresas, comercios y autónomos principalmente, pero que no se queda corta para las grandes corporaciones que quieren tener una visión global sobre el estado de su web en los buscadores. Se prevé que la herramienta esté disponible en Portugués (PT) y Catalán (CAT) para inicios del 2011.

Puede registrarse gratuitamente y probar la herramienta, haciendo clic en el siguiente enlace: Registro gratuito en Go2Jump

Marketing de afiliados

Marketing de Afiliados- Haz tu vida en línea

El marketing de afiliados, ha sido un elemento básico de la escena de la comercialización en Internet

desde hace muchos años. Es muy utilizado, para generar interesantes sumas de dinero, tanto por los
fabricantes de productos y/o serviciods como por los vendedores mas experimentados.
Pero, ¿realmente te pagan por  ser un afiliado de comercialización? Echemos un vistazo para saber más …

Básicamente el marketing de afiliación es un acuerdo entre el propietario de un sitio web y un comerciante.
El propietario del sitio web en realidad es un anunciante (escaparate) para el comerciante o el creador del
producto.
El acuerdo entre ambos es un contrato que estipula que el propietario del sitio puede utilizar varios
métodos incluyendo el espacio en su sitio web para promover los productos del comerciante.
Mientras tanto, el comerciante se compromete a pagar un porcentaje de cada venta generada a través de
la web del afiliado.

Esto beneficia a ambas partes, el creador del producto se desentiende, y no hace nada para promover
sus productos, mientras que el afiliado, no paga nada por la investigación y el desarrollo de nuevos productos.

Esto crea una situación ganar-ganar.

El creador del producto gana por el ahorro de dinero en publicidad, que es uno de los aspectos más costosos de hacer negocios, al pasar este costo a los afiliados. Básicamente es un pago por rendimiento, ya que el acuerdo comercial no genera ningún coste hasta que la venta se produzca, sera en ese momente cuando el vendedor page la comisión especificada.

El afiliado gana por poder vender un producto ya elaborado, ahorrando así tiempo y dinero, al no tener que lidiar con la I + D y la creación de productos.
Con un producto ya desarrollado y probado por el comerciante,  todo lo que tiene que hacer como afiliado es encontrar los clientes, que traerán beneficios tanto para el comerciante como para el mismo.

Otro beneficio para el afiliado es la entrega de una preventa a la hora de afiliarse. Generalmente cuando se acepta la afiliacion le entregan una pagina web identica a la del propietario del producto pero con su link de afiliado, esa pagina web cuenta con una poderosa carta de venta para que no necesites ser un experto para  promover un producto.

Debido al alcance mundial de Internet es muy fácil llegar a decenas de miles de prospectos para casi cualquier tipo de línea de productos. Es también muy fácil de intensificar sus esfuerzos como afiliado de comercialización para explotar nuevas estrategias y productos tales como el marketing viral, ebooks, informes especiales y respuestas automáticas.

Por último, como afiliado de comercialización Ud puede llegar a escoger y elegir entre diferentes productos para promover.
Usted no está casado con un producto específico, o incluso un tipo de producto específico. Sus riesgos son mínimos, porque no hay contratos firmes a largo plazo de modo que si un producto no trae un beneficio que usted prevee rápida y fácilmente lo sustituye por otro.

Con todo esto, el marketing de afiliados sigue siendo una excelente manera de obtener ingresos de Internet.
Realice una investigacion especifica para encontrar un mercado hambriento, encontrar un buen producto, y ¡adelante!

Una Asistente virtual

Cada día es más aún sencillo para las firmas a estar presentes en Internet, pero obtener esta presencia es meramente anecdótica, sino que requiere una. Serio y laboral La llave para el triunfo en línea es para conectar al usuario final, ofreciendo un diseño web activo, contenidos adaptados a cada perfil por otra parte una navegación sencilla el intuitiva.
secretaria-online

Nuestro consejo es que abertura a paso con el fin de determinar cosas que clase de trajes de los más favorables blog hacia bajo necesidades, los formas adecuadas si pretende transferir las valores de la sociedad. Es importante ponerse arriba los zapatos sobre las personas que saben que esperan proporcionar las bienes y contenidos, y interpretar cuidadosamente las paginas web de sus competidores directa para fijar cuáles son los principios que marcarán la diversidad y sobresalir.

Somos un grupo de trabajadores independientes especializados en diseño web laboral y posicionamiento en los principales buscadores. La formación de paginas webs, comercios arriba raya, boletines, sitios web corporativos, los autogestonables. SEO Trabajadores. Nuestro acción importante realizado arriba Actualizar regularmente la trama sobre la blog web cuidadosamente información sobre el sector de su empresa se halla una manera rápida, mezquino por otra parte eficiente para superar el genuino sobre la optimización SEO. Entra arriba nuestro cartera y descubre el mejor repertorio sobre diseños profesionales.

Le asesoramos arriba integro la proceso de repertorio y adaptación sobre la opción sobre diseño. Nosotros nos encargamos sobre apostar y disponer la CMS en comparación a mejor se adapte en su proyecto web y el diseño del máximo de diez secciones con la averiguamiento que usted proporcione. Asimismo incluye esta es una sección de contacto cuidadosamente la cuestionario de solicitud arriba raya y el geolocalización sobre Google Map, esta es una sección de amonestación constitucional con el fin de cumplir respetuosamente las requisitos legales, y una galería para que puedas mostrar tus fotos. También ofrecemos apoyo con el fin de asimilar a manejar las principales funciones sobre la web de auto-administered. We sólo funcionan con la software emancipado los importantes comunidades para ofrecer en todo momento la mayor monto por otra parte respetuosamente todas ellas los garantías sobre respaldo.

En nuestro portafolio su negocio puede encontrar innúmeras opciones sobre diseño laboral si pretende diferentes comunidades. Aparte de instalar y disponer su anexo en línea, nos los arreglamos con el fin de añadir categorías y puntos, por ejemplo, se consigue usar según esta es una guía con el fin de agregar a la mayoría de los artículos en su anexo. Todas de nosotros tiendas on-line poseen sección para contactar, dependencia de amonestación constitucional por otra parte bono arriba efectivo en las módulos sobre entrega por otra parte PayPall preconfigurado. En el caso en las compras arriba raya, practicar visitas existe crucial. Sobre el base en las disputas son las palabras llave en comparación a quiere colocarse, le aconsejamos acerca el que era el mayor estrategia sobre SEO. Nuestro trabajos importante realizado arriba el creacion sobre Carillas web y creaciones web

Secretos para posicionar

Los secretos del posicionamiento

No cabe duda de que conseguir un buen posicionamiento en los buscadores es absolutamente fundamental para obtener los resultados estratégicos deseados en internet por parte de toda web, sea de un negocio, particular, empresa u organización.

Un buen posicionamiento puede generar resultados espectaculares siempre que exista una “conversión”: conseguir que las visitas a nuestra página web se transformen en objetivos concretos tales como ventas, envíos de formularios, consultas, etc.). Además, contribuirá a obtener ventajas comparativas sobre nuestros competidores directos sin tener que acometer una inversión importante.

El gran secreto del posicionamiento web es que en él no hay secretos. Pues, es el resultado de aplicar sistemáticamente una serie de principios de diseño y desarrollo web, optimización y marketing en buscadores y comunicación que pueden ser estudiados y aplicados en fases consecutivas:

Analizar y determinar las palabras clave

Es imprescindible comenzar por investigar de forma exhaustiva las “palabras clave” o keywords por las que queremos que se nos encuentre en el buscador.

Para poco nos valdrá estar bien posicionados por nuestro nombre si no estamos posicionados por los productos o servicios que ofrecemos. Por ejemplo, “posicionamiento web”, “analítica web”, “accesibilidad y usabilidad” y otras parecidas y conforme a nuestros objetivos estratégicos previamente definidos, y no sólo por “Impulsa Consultores”.

El estudio de las palabras clave se puede hacer de forma manual, aunque es más recomendable la utilización de software especializado. Por ejemplo, SEMrush o las propias herramientas de “Google Adwords”. Así como realizar un estudio de la competencia para saber por qué “palabras clave” se están posicionando, cuál es la importancia o relevancia se su página para Google (Pagerank), etc.

Las “palabras clave” es la cierta estrategia de éxito y hemos de apostar con todos nuestros esfuerzos y recursos para determinar las mejores “keywords”.

La Optimización o SEO

Una vez seleccionadas las “palabras clave” que van a constituir nuestra estrategia de marketing online, lo siguiente consiste en someter nuestra web a un proceso del llamado SEO u optimización en buscadores, por ejemplo:

– asegurarnos que todas las páginas contienen en una cierta proporción las palabras clave en su texto,

– modificar las URLs de las páginas para que estas contengan igualmente las palabras claves

– revisar el código HTML para facilitar todos los aspectos que desean y buscan los propios buscadores

– y otras cuestiones más.

Promoción del sitioweb

Primero que nada, dando de alta la página web en un número considerable de motores de búsqueda y directorios.

Segundo, iniciar el llamado “linkbuilding” o campaña de enlaces que hemos de realizar con páginas y sitios web que tienen un buen “pagerank” y que así nos ayudaran mejorar el nuestro al introducir allí nuestro enlace.

Tercero, es necesario en la mayoría de los casos lanzar una campaña de publicidad online en los buscadores más importantes. Lo más habitual es el PPC o anuncios patrocinados de Pago Por Click en Google.

Hasta aquí de momento. Ya habremos logrado un buen posicionamiento y algo muy importante: atraer bastante tráfico web hacia nuestra página.

Los cambios algorítmicos de Google en Febrero

Ayer se hizo público un artículo  de Google ( aquí  su versión con Redaccion en español) en el que dieron nota sobre los más de 40 cambios realizados en su algoritmo de clasificación de páginas web, con el fin de mejorar la calidad de la experiencia del usuario y brindar mejor contenido web. Los cambios no están atados a un sólo servicio de Google, sino que afectan básicamente a todos los que estaban relacionados con la búsqueda web: búsqueda instantánea, búsquedas relacionadas, búsqueda de imágenes, enlaces de sitios, y calidad del contenido presentado.

De todos los cambios que se mencionaron, existen dos que tendrán un peso significativo en el posicionamiento en buscadores de vuestro sitio y el Marketing digital en general, por lo que vale destacarlos del resto.

 

Google Panda 3.3

En primer lugar, se lanzó durante el pasado domingo 26/02 la actualización 3.3 de Google Panda, siendo esta la segunda en lo que va del año (la primera fue el 15/01). Si bien no se habrían incluido grandes cambios al algoritmo de Panda en esta actualización con respecto a la anterior, sí se sabe que afectó a un número importante de sitios y redes de contenido.

Si te has visto afectado por esta nueva versión de Panda, recuerda que es posible revertirlo pero lleva su tiempo. No hay que desesperar, y hay que tomarlo como un llamado de atención para mejorar la calidad del contenido que servimos a nuestros usuarios. Recuerda que hoy en día el contenido web de calidad no es una opción, sino una necesidad. Asimismo, te recomendamos revisar nuevamente nuestros artículos anteriores sobre Google Panda para estar seguro de no omitir ningún aspecto por el cual se te pueda haber penalizado.

Cambios al Linkbuilding

El segundo cambio que queremos destacar, está siendo implementado mientras escribimos este artículo y hace referencia directa a un área del posicionamiento en buscadores muy particular: el linkbuilding. En el anuncio de Google, mencionaron que uno de los cambios realizados en febrero afectaría al modo en el que se evalúan los enlaces para determinar la temática de la página que los recibe. Al no aclarar exactamente a qué aspecto de los enlaces en particular se refieren, esto desató una ola de especulación y discusión en la comunidad SEO.

La mayor parte de los SEOs y Webmasters consultados, afirman que la variable que se modificó pudo ser una de las siguientes: el Pagerank o la antigüedad del enlace. Nuestro equipo apoya más la segunda hipótesis, y nuestra justificación es simple. Es muy poco probable que Google se desprenda definitivamente del PageRank. Si bien hoy en día ya no posee tanto peso como antaño, sigue siendo una métrica útil y eficaz para evaluar sitios web en base a su popularidad web. Google sólo debe encontrar el modo de poder filtrar de un mejor modo el spam y los efectos del Black Hat SEO en el PageRank para convertirlo una vez más en el parámetro por excelencia para medir el valor de los enlaces.

Por otro lado, la antigüedad de los dominios no es ya una métrica tan relevante para la calidad de un enlace. En un mundo dominado por las redes sociales y la instantaneidad del contenido, cabe esperar que Google de más fuerza a los enlaces más recientes que a los más antiguos. Esto apoyaría en cierto modo los cambios efectuados a finales del año pasado con la actualización “Google Freshness”, la cual prima de mas valor al contenido fresco o reciente.

Si esto fuera así, eso implicaría que los esfuerzos pasados que se han realizado en materia de linkbuilding quedarían hoy obsoletos. Al igual que con el contenido web, sería necesario dotar a nuestros sitios constantemente de enlaces frescos para mantenernos al mismo nivel de competencia y mantener las primeras posiciones en los resultados de Google.

Nos encantaría saber tu opinión. ¿Qué factor piensas que devaluó Google: El PageRank o la antigüedad de los enlaces? Escríbenos tu comentario aquí o por Facebook.

8 Tips para un banner casi perfecto

Dentro de los soportes de publicidad en internet,

el banner es el formato por excelencia. Aunque se ha producido un notable descenso en la eficacia de los mismos durante los últimos años, en los que los consumidores, acostumbrados a verlos han pasado a  no prestarles atención, todavía son muchos los que confían en su eficacia, y es que, en muchas ocasiones puede merecer la pena utilizar un banner, eso sí, su eficacia va a depender muy mucho de su diseño.

No creemos que exista el banner perfecto pero perseguir uno que se le parezca puede traernos muchos beneficios; entre otros, conseguir que sí o sí nuestro cliente potencial haga clic. Por ello, os presentamos el siguiente decálogo con una serie de consejos para aumentar la efectividad de los  banners que tengáis en proyecto.

1.Interactividad

Está comprobado que los banners animados tienen mayor capacidad de atraer a los usuarios que los estáticos. El sonido y la animación pueden ayudar a distinguir ampliamenta al banner del resto de los elementos de una página y un banner que incluya elementos de interactividad puede llegar a impulsar una marca en un 63% . ¿Queréis más datos?

2.Buen uso del espacio

El uso del espacio y la distribución de los elementos que van a configurar un banner tales como texto, animaciones, fotos etc, es fundamental para llamar la atencion del usuario sin saturarlo.

Diferentes elementos sí, espacios vacíos, también.

3.Imagenes atrayentes

Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras y en el caso de los banners no iba a ser diferente. Si se utiliza una imagen, ésta debe atraer la mirada inmediatamnente. Por ello debe ser  original y atractiva además de estar  relacionada con los principios o la filosofía del producto o servicio a anunciar.

4.Mensaje Creativo

Una vez que se ha atraído la atención del espectador con una buen diseño y una buena imagen, es necesario mantenerla. Una buena idea plasmada en un buen mensaje es fundamental.

5.Llama a la acción

Está claro que nuestro fin último es que nuestro usuario haga clic allá donde hemos puesto haga clic aquí, pero para ello hay que llamarles a la acción de una manera sutil. Si me permitís la expresion: se cazan más moscas con miel que con vinagre. Expresiones tales como ¿sabía usted que…?, algunos de los ejemplos de…conseguirán atraer la curiosidad del espectador y conseguir finalmente que haga el tal ansiado clic.

6.Incorporación de la marca

Como ya hemos comentado anteriormente, el diseño y mensaje del banner deben estar en consonancia con la marca que representa evitando así confundir a nuestra audiencia.  Así mismo es recomendable incluir nuestra marca para asegurarnos la identificación al 100%.

7.El papel de lo secundario

Factores como el color o la utilización de métodos como el humor pueden ser de gran ayuda a la hora de aumentar la atención hacia nuestro banner. Mejor colores brillantes como el azul, el amarillo,naranja o verde; y mejor un mensaje que provoque una sonrisa.

8.No mentir

Si a priori es imprescindible diseñar nuestro banner para conseguir el mayor número de clics posibles, el que  nuestros usuarios se encuentren después con algo que no estaba relacionado con nuestro anuncio no nos aportará ningún beneficio. Por ello aconsejamos no hacer falsas promesas y presentar mensajes consecuentes.

¿ Sois de los que creéis en la eficacia de los banners?

 

El marketing abarca más del 25% de las ofertas de empleo publicadas en 2011

Según un estudio sobre tendencias en el ámbito laboral elaborado por el portal de empleo OficinaEmpleo.com, el sector del Marketing, la Comunicación y la Publicidad es el sector profesional con mayor número de ofertas de empleo publicadas a lo largo del 2011. En total, el pasado año en OficinaEmpleo.com, se llegaron a publicar 1921 oportunidades de empleo diferentes en el sector mencionado, lo que representa un 25,6% del total de ofertas.

El segundo lugar en el ranking, aunque con una diferencia bastante notable, lo ocupa el ámbito de la Ingeniería Informática y las Telecomunicaciones, sector en el cual a lo largo de 2011 se publicaron un total de 769 ofertas.

En el otro extremo, se encuentran el sector público (Fundaciones y Organismos) y el de Recursos Humanos, ámbitos en los que solo se han publicado 17 y 65 ofertas respectivamente, es decir, menos de un 1% en cada caso.

A nivel geográfico, Madrid y Barcelona son las ciudades que más ofertas de empleo han publicado. Madrid se alza líder con casi 30.000 oportunidades laborales, mientras que Barcelona ha ofrecido unas 20.000 ofertas de trabajo aproximadamente a lo largo de 2011.

La tercera posición la ocupa la ciudad de Valencia (97051) y en el otro lado de la lista están Ceuta y Melilla, con solo 1500 ofertas de trabajo publicadas en cada una de ellas.

De este estudio sobre tendencias en el ámbito laboral también se desprende que las ofertas de trabajo en Madrid, así como las ofertas de empleo en Barcelona se corresponden con la tendencia general del país. Así, la mayoría de ellas pertenecen al sector del Marketing y la Comunicación, siendo el puesto más demandado durante el 2011 el de comercial.

Sobre Oficina Empleo:
Oficina Empleo.com es un portal donde concurren empresas que ofrecen trabajo y profesionales que se encuentran en búsqueda activa. Fundado en 1998, Oficinaempleo.com es una de las plataformas online pioneras en el reclutamiento de profesionales a través de Internet en España, con 1.600.000 candidatos registrados y más de 40.000 empresas inscritas.

Cinco claves para redactar títulos optimizados para contenidos web

Cinco consejos para redactar títulos optimizados

1 – Evitar los títulos poéticos para contenidos web

En la labor de redacción para Internet, los títulos poéticos, pintorescos o “floridos” se encuentran terminantemente prohibidos. 


2- Describir el contenido del artículo en el título

Los títulos han de ser concisos y precisos de modo tal que resuman el contenido del artículo de forma clara y sencilla . El lector tiene que saber, a partir del título, de qué trata el artículo y qué contenido encontrará al hacer click en ese título para leer más.

 

3- Incluir las palabras clave en el título

Una vez que se ha determinado la forma más adecuada para que un título resuma el contenido de un artículo, se debe estudiar a continuación la utilización de las palabras clave en el título . Es fundamental que la mayor cantidad de palabras claves que utilizan los lectores para buscar información en la red se encuentren presentes en el título del artículo o redacción.

Para determinar qué palabras claves son más utilizadas por los lectores, la herramienta por excelencia es el servicio de keywords de Google al que se puede acceder a través de la dirección Adwords.google.es.

 

4- Prestar atención al orden de las palabras en el título

Luego, es necesario tener en cuenta que el orden de las palabras claves es de suma importancia en vistas a un mejor posicionamiento. Se debe estudiar con detalle qué orden de palabras claves es más buscado por los lectores en Internet, para poder así, aumentar el caudal de visitas a la página web que se busca posicionar. Del mismo modo que asignamos distintos significados a las frases “Pedro rompió una ventana”, “Una ventana rompió Pedro” y “Rompió una ventana Pedro”, los buscadores asignan significado y relevancia a los términos en base al orden en el que los encuentran.

 

5- Procurar obtener títulos atractivos para el lector

Una vez cumplimentados todos los requisitos que podríamos llamar “técnicos” de un título optimizado para Internet, se debe buscar la mejor forma de presentar el título de cara el lector. Debe tenerse en cuenta que el título es el enlace en el que los usuarios de buscadores hacen click para ingresar a un sitio web. Por lo tanto, el título ha de ser lo más sugerente y atractivo para invitar a esos lectores a ingresar al sitio.

Siguiendo estos sencillos consejos se pueden crear títulos eficientes para contenido web en términos de posicionamiento en Internet. Si te sirvió este artículo, compártelo con tus amigos en Facebook y Twitter.

Mis agradecimientos al Network Marketing

Actualmente no participo en ninguna empresa multinivel, quizá porque no encontré alguna empresa en la que me sintiera lo suficientemente cómodo y otros motivos personales, aun así sigo considerando el multinivel como una buena alternativa de negocios (con algunas excepciones).

Agradezco haber conocido el multinivel porque eso ayudo a mi formacion como emprendedor, he cambiado mucho desde que conoci el multinivel y gracias a eso actualmente dirijo algunos proyectos con los que me siento muy satisfecho haciendo lo que a mi me gusta y sin depender de nadie.

 Participar en un negocio multinivel requiere aprender algunas cosas que a veces sobretodo al principio es algo nuevo para nosotros pero que seguramente nos sera muy útil en la vida, la empresa podrá desaparecer o quizá no te vaya tan bien como esperabas, pero lo que aprendes es lo realmente importante pues eso quedara ahi y te servira en muchos aspectos de tu vida principalmente en tu formacion como emprendedor, el desarrollo de otros negocios y en tu vida personal.

Definitivamente el incursionar en los negocios online es algo que transforma no solo la vida sino la mentalidad que tenemos, recuerdo la mentalidad que tenia antes, me visualizaba en un empleo donde pasaria mis dias esperando jubilarme, ahora tengo otra mentalidad.

Independientemente de los buenas o malas que sean algunas empresas multinivel, el multinivel como tal es una buena opcion de negocios siempre y cuando sea con la empresa y estrategia correcta, porque personalmente si conoci muchas “empresas” multinivel que definitivamente no valian la pena y con esas hay que tener cuidado.

Bueno, no pretendo convencer a nadie para que ingrese a una empresa multinivel, el punto aqui es que en los negocios online u offline se triunfe o se fracase siempre se aprenderá algo.