Archivo de la categoría: Política sociedad

Las importancias de la fiesta de noche

Vestido de noche formal significa unos diferentes que otros. Afortunadamente, hay señales sociales y culturales que se pueden utilizar para determinar exactamente lo que se debe usar para diversos eventos en distintas zonas del país. Como regla dura y rápida, sin embargo, quiere estar segura de que el vestido está apropiado para una noche en la ciudad. Debe incorporar una capa, corbata y pantalones para los hombres y un vestido bien ajustado que llega a las rodillas o menor para las mujeres.

Función

Porque la palabra “formal” se asocia generalmente con el vestido de fiesta negro y traje del color negro, oscuro, los colores más ricos tienden a dominar el desgaste formal de la tarde, aunque esto no tiene por qué ser el caso. Muchos de los huéspedes tratar de incorporar un color de temporada o festivo en su conjunto formal. Esto significa usar los colores joya durante las vacaciones, los colores pastel en las bodas y los blancos, azules, rojos y naranjas para eventos ubicado cerca de la playa o en un yate.

Características

Trajes de noche formal para las mujeres por lo general consiste de un vestido hasta los pies con abalorios, encajes, bordados o tafetán de color oscuro. Se acompaña de un peinado formal, que suele consistir en rizos, clips de joyas de pelo o el pelo recogido en una updo limpio, joyas brillantes y por lo general un puñado de cuentas o bolso pequeño. Para los hombres, vestidos de noche formales por lo general significa un esmoquin, aunque puede significar un buen traje, dependiendo de lo que especifica la invitación.

Marco de tiempo

Eventos más formales se llevan a cabo en la tarde y por lo general comienzan a las 5 pm o 18:00 dependiendo de si la hora del cóctel se llevará a cabo antes de la cena, que se sirve generalmente a las 7 pm o más tarde. Debido a los acontecimientos formales comienzan por la noche y generalmente proporcionan el espacio interior y exterior, es posible que desee llevar un buen abrigo que complemente su vestido de noche formal. Para los hombres, esto podría ser un largo abrigo negro que llega hasta el mediados de los muslos o las rodillas.Para las mujeres, con plumas, brillantes, chaquetas de pura o con lentejuelas, abrigo de piel (o imitación de piel), peacoats o chales va a funcionar. Si usted no cree que necesitará su abrigo una vez que lleguen al evento, asegúrese de comprobar en la recepción o la zona de facturación.

Tipos

Determinar qué tipo de vestidos de noche formales que se requiere es la mitad de la batalla cuando se trata de elegir el atuendo adecuado. No es semi-formal traje de noche, lo que significa que los vestidos pueden ser hasta los tobillos o hasta la rodilla-y los hombres pueden usar abrigos y pantalones, pero no necesitan trajes de etiqueta, el negro de etiqueta, lo que significa que las mujeres usan vestidos largos cóctel o noche apropiada- piezas separadas y los hombres usan trajes de etiqueta, el blanco de gala, lo que significa que las mujeres usan vestidos largos vestidos de noche o y los hombres usan trajes de etiqueta, con corbata blanca y chaleco. Hay muchos tipos diferentes de eventos que requieren un cierto nivel de “desgaste formal.” Bailes de la escuela, tales como baile, regreso a casa y el invierno formal, requieren trajes de noche formal, al igual que las bodas, cenas de ensayo, galas, eventos para recaudar fondos, óperas, desfiles de belleza, entregas de premios, banquetes, bailes de debutantes, fiestas en el jardín y algunas festividades. Invitaciones que especifican traje de cóctel, informal, elegante lazo negro casual o creativo por lo general usted permitirse una mayor flexibilidad y no requieren un atuendo formal de la tarde.

Portabebés

Portabebés ergonómicos o colgonas

En el mundo de los portabebés hay un debate muy extendido sobre los portabebés ergonómicos y las mochilas estilo Baby Bjorn, que se llaman despectivamente colgonas.

Los portabebés ergonómicos aportan al niño el soporte necesario en las piernas y la espalda, así como también facilitan el porteo al estar todo el cuerpo del bebé pegado al de su porteador, además las piernas rodean la cintura por lo que es una posición natural. La cadera del niño también se ve beneficiada de esta posición.

En cambio en las mochilas tipo Baby Bjorn el agarre del niño es en la entrepierna, por lo que el bebé va colgado como si le estirasen los pañales, y las piernas sueltas sin ningún tipo de apoyo. Al ir el niño colgado como si estuviese en un perchero la espalda del padre porteador sufre una carga en mala posición por lo que los dolores de cuello y cintura son algo habitual.

Además de las mochilas tipo Boba o Ergo existen otro tipo de portabebés ergonómicos como los fulares (“pañuelos” de hasta 5 metros de largo que se enrollan en el cuerpo del porteador), los meitais (“mochila” de tela muy blandita), las bandoleras de anillas (trozos de tela ajustables), los pouches (trozo de tela tubular que se engancha al hombro) y un sinfín de “artilugios” que respetan la fisonomía del niño y de sus padres.

Al margen de preferencias cada padre puede elegir el tipo de mochila que desea para el bebé, pero no debe olvidar que su niño se encuentra en una etapa de formación muy importante y que lo mejor para nuestros hijos no siempre es lo más caro o lo que mejor marketing tiene.

Si por esto fuera todos querríamos ir de vacaciones al Caribe en lugar de irnos a la casa de nuestros padres en el pueblo de 300 habitantes donde nacieron…

Desigualdad de género…

Más de un 30% de las mujeres considera que en su empresa existe desigualdad de género.

La presencia de la mujer en puestos directivos sigue siendo escasa y sus posibilidades de promoción son bajas. Además, en muchas empresas continúa la desigualdad de género. Así lo destacan las mujeres que trabajan por cuenta ajena (un 56%). Tal y como se señala desde Womenalia, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, la mujer sigue sufriendo graves desigualdades en su trabajo diario

Son el 50% de la población, controlan el 65% del gasto mundial y más del 80% del gasto en los EEUU. Sin embargo, su situación profesional sigue siendo claramente desigual con respecto sus compañeros varones. Tal y como se destaca desde Womenalia, la 1ª Red de Networking Mundial de Mujeres Profesionales, pese a que el avance de la mujer en el mundo laboral es imparable, el escenario que sufren cada día en sus trabajos continúa siendo, en línea generales, un escenario de desigualdad.
Se gradúan más, pero ascienden menos
Son más las mujeres las que se gradúan cada año en la universidad. De hecho, según datos de Womenalia, más del 78% de las mujeres profesionales disponen de una formación superior y más del 65% ha realizado un Máster para completar su formación. Sin embargo, no escalan puestos de relevancia en las empresas. Sólo un 17% de las mujeres que trabajan por cuenta ajena (56%) alcanza puestos directivos y eso que la mujer representa un 45% del empleo. Pese al avance actual de la mujer en el ámbito laboral, siguen existiendo brechas significativas en lo que se refiere a promoción interna y consecución de puestos de relevancia y responsabilidad en la empresa.
Así lo constatan los datos recogidos por Womenalia, más del 40% de las mujeres que trabajan por cuenta ajena (56%) afirma que la presencia de mujeres en altos cargos en sus empresas es nula o inferior al 25%. Asimismo, más del 30% de las mujeres profesionales considera que en su empresa existe desigualdad de género. En cuanto a las propuestas que aportan las mujeres para poder ascender en su carrera profesional y eliminar las barreras que existen, se encuentran: medidas reales para la conciliación de la vida familiar y profesional, flexibilidad horaria laboral, jornadas de trabajo europeas (horarios europeos), premiar la consecución de objetivos, no las horas en la oficina, igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, valorar el talento y beneficios fiscales para las empresas con trabajadores con reducción de jornada.
Ganan menos…
En España, uno de los países con mayor brecha salarial de Europa, la cifra asciende al 22%, según la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE), que registra datos de 2008-2009. Así, el salario medio anual femenino en nuestro país supone el 78% del masculino, y estas diferencias se perciben en todos los territorios, sectores profesionales y márgenes de edad. Mientras la ganancia media anual de un hombre en España es de 25.001’05 euros, la de una mujer es de 19.502,02 euros. Asimismo, la precariedad laboral también afecta más al género femenino, con una tasa registrada en 2009 del 15,2% de mujeres que percibieron el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), frente a tan solo un 5’6 de hombres.
Y emprenden menos, pese a que lo anhelan
En 2010, se crearon 77.000 empresas de las cuales sólo un 3,88% fueron creadas por mujeres. Sin embargo, tal y como reflejan los datos extraídos por Womenalia, el 35% de las mujeres que trabajan por cuenta ajena (un 56%) aspira a crear su propia empresa. Para estas mujeres la falta de inversiones y ayudas, así como la situación económica actual en España, son las principales barreras para emprender hoy en día. Es de destacar cómo el miedo al fracaso no supone una barrera significativa. Algunas de las soluciones que este colectivo propone para incentivar el emprendimiento son: flexibilidad laboral, posibilidad de compatibilizar el trabajo por cuenta propia y ajena temporalmente y así, disminuir riesgos a la hora de emprender, reducir tiempos y procesos burocráticos (legales, administrativos…), programas de ayuda para el emprendimiento femenino, asesoramiento, mejorar las ayudas y la financiación a las startups y flexibilidad para la financiación.

Acerca de Womenalia.com
Womenalia.com tiene como misión crear una Red social de Networking Mundial de Mujeres Profesionales que ayude a fomentar e impulsar la presencia de mujeres en puestos directivos, en la creación de empresas o en la generación de auto-empleo. Para ello, Womenalia pone a disposición de la mujer profesional una plataforma online colaborativa que integra red social, portal de contenidos y herramientas profesionales. El objetivo final es que las usuarias puedan desarrollarse profesionalmente más rápida y eficazmente fomentando además su visibilidad y notoriedad en sus mercados de referencia.

Womenalia.com cuenta con más de 50.000 usuarias en la plataforma con una previsión para este 2012 de superar las 200.000. Actualmente está presente en Twitter, Facebook, Linkedin y YouTube.

¿Qué hay en común entre aves y traducción?

 ¿Qué hay en común entre aves y traducción?

“Nada” dirá usted y casi tendrá la razón. Casi. Porque la agencia de traducciones Lingua Franca afirma que pone el mismo empeño,energía y alegría en contentar a sus clientes que las aves del paraíso, famosas por sus inverosímiles técnicas de atracción y cortejo.

Publicado en 04700 el 09.03.2012 en Internacional, Derecho, Franquícias, Inmobiliaria, Finanzas, Comunicación, Internet, Marketing, Construcción-Arquitectura, Turismo, Agricultura, Emprendedores, Logística, Digital, Formación, Mundo asegurador, Restauración, Solidaridad y cooperación

La agencia de traducciones almeriense tiene por prioridad a las Personas: a cada uno de sus Traductores, a cada Cliente.

La confianza, satisfacción y comodidad de las Personas que trabajan con Lingua Franca son esenciales. La satisfacción y la confianza se consiguen haciendo bien el trabajo.

Y para mejorar la comodidad, Lingua Franca Traducciones ha creado un nuevo diseño de su web: atrevido, cómodo (la navegación es sencilla,  se aceptan pagos online de manera segura -directamente a través del servidor del banco; el amplísimo FAQ aclara el 90% de las dudas de los Clientes; la comunicación incorpora las redes sociales) y cómo no, ¡con aves de paraíso presentes!  

La agencia de traducciones Lingua Franca realiza traducciones oficiales en toda España. No ha parado de crecer desde su creación en 2006. La empresa afirma que no quiere “ser empresa”, sino “Personas”:  gente dispuesta a improvisar, a cumplir bien lo prometido, a tratar a Clientes de manera cordial y cercana, a pagar a sus Traductores a tiempo. La empresa es conocida en Almería por sus acciones sociales y en España, por su enfoque solidario.

 

La funcion del Gobierno en la innovación: Encerar la tabla de surf

La innovación está de moda en la política actual. El interés de los gobiernos por  ella ha ido creciendo en los últimos años y se ha visto acentuada durante la reciente recesión económica. Tradicionalmente asociado al sector privado, el testigo de la innovación ha sido recogido por los gobiernos, que presentan sus estrategias de innovación y muestran con orgullo el aumento de gasto en I+D con relación al Producto Interior Bruto del país. No obstante, ¿son los gobiernos los actores más indicados para protagonizar el guión de la innovación? Incluso entre los expertos del Future Trends Forum no existe un consenso respecto a las políticas más adecuadas para fomentar la innovación, pero en lo que sí parecen coincidir es que, según la analogía utilizada por Peter Nicholson, ex presidente y consejero delegado del Consejo de Academias de Canadá y experto del Future Trends Forum, «la función de un Gobierno es encerar la tabla de surf, pero es la empresa quien realmente tiene que coger la ola». Es decir, los gobiernos tienen que allanar el camino para los emprendedores y las empresas, pero serán estos últimos agentes los que determinen en última instancia la capacidad innovadora de un país.

El papel del Gobierno, por tanto, es muy importante, pero como se verá en los siguientes apartados, no constituye el único factor que se debe tener en cuenta a la hora de estudiar la innovación. El enfoque tradicional para cuantificar la innovación en un país ha sido la medición de parámetros como el número de patentes por millón de habitantes, las publicaciones en revistas científicas o el gasto en I+D. Mientras que muchos gobiernos siguen fijando sus estrategias de innovación en base a estos parámetros, la gran mayoría de los informes de innovación otorgan una mayor amplitud a este concepto utilizando otros parámetros que capturan la innovación en los mercados emergentes o los efectos de la innovación en el bienestar social.

A pesar de las diferencias tanto en el método de cuantificación de la innovación como en el marco temporal de los estudios, la ilustración muestra que los cuatro informes guardan coherencia en los resultados, ya que todos ellos coinciden en nueve países de los que señalan como los quince más innovadores (Suecia, Dinamarca, Finlandia, Singapur, Holanda, Estados Unidos, Canadá, Japón y el Reino Unido), y lo mismo ocurre con otros tres países en al menos tres de los informes (Suiza, Corea del Sur y Luxemburgo).

En el cápitulo 3 de nuestra publicación “El arte de Innovar y emprender” encontrará desarrolladas todas las características de los roles que deben asumir cada una de las piezas de este puzle de Innovación

Menos violencia en el mundo

Desde que acabó la Segunda Guerra Mundial no había existido tanta violencia como el año pasado, según un estudio difundido hoy por el Instituto para la Investigación de Conflictos de Heidelberg y del que se ha hecho eco la publicación digital “comercio.com”. En 2011 hubo 20 guerras en todo el mundo, la cifra más alta desde 1945.

A no ser que el estudio tan sólo trate de constatar el número de conflictos en marcha la idea de que existe la misma violencia ahora que durante la 2ªGM es totalmente falsa. Tal como diario publica la información se da la idea de que el mundo va a peor cuando no es así.

Está totalmente demostrado que aunque existan un gran número de guerras hoy en día el porcentaje de personas afectadas por ellas es muy inferior al de otras épocas. Esto se debe a una serie de factores característicos del panorama internacional creado tras la Conferencia de Yalta.

La creación de instituciones internacionales fuertes ha posibilitado una vía de debate como medio para solucionar las disputas entre estados. Las medidas preventivas como embargos y sanciones son utilizadas para presionar conductas que puedan amenazar la paz.

La expansión de la democracia es otro factor que ha reducido la violencia en nuestros días. Cada vez son más los países que optan por este sistema de gobierno. La historia muestra que jamás se han producido guerras entre democracias salvo la de las Malvinas.

Por último hay que destacar el proceso de globalización. Este fenómeno no es algo simplemente cultural o de comunicaciones sino también comercial. Los intereses económicos derivados de las conexiones entre los diferentes estados provocan forzosos entendimientos para impedir la inestabilidad de los mercados. Existe por tanto una clara dependencia entre las naciones ya que en muchos casos necesitan de bienes situados fuera de sus propias fronteras. La autarquía es un modelo obsoleto por lo que comprar productos en el exterior es tan importante como venderlos.

Es importante evitar caer en generalidades como que el mundo va a peor, se acaba o es pasto de los malvados. La realidad es la que es y aunque existan claros indicadores de injusticia planetaria no es cierto que la violencia esté al mismo nivel que después de la 2ªGM

Derechos Humanos..

Unidos a favor de los Derechos Humanos..

Como el humanista y filántropo L. Ronald Hubbard declaró:

LOS DERECHOS HUMANOS DEBEN SER UNA REALIDAD Y NO UN SUEÑO IDEALISTA. Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional (YHRI) es la organización hermana de Unidos por los Derechos Humanos.
Es una organización sin ánimo de lucro fundada en el 2001 para enseñar a los jóvenes de todo el mundo acerca de los derechos humanos, específicamente la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, para ayudarles a convertirse en defensores de la paz y la tolerancia. YHRI ha crecido hasta convertirse en un movimiento global de individuos, grupos y líderes nacionales y comunitarios los cuales están difundiendo el mensaje de lo que son los derechos humanos y las maneras de implementarlos y protegerlos.
Jóvenes por los Derechos Humanos Internacionales proporciona materiales educativos de los derechos humanos para el aula y fuera de los centros educativos tradicionales. Aunque el objetivo de los materiales de YHRI es llegar a los jóvenes de diversas procedencias, estos materiales atraen a gente de todas las generaciones. Desde enseñar los derechos humanos por medio de conferencias y talleres hasta con hip hop y baile, el mensaje se extiende por todo el mundo.
Para mas información entra en www.youthforhumanrights.org o contacta con pr.florida@yahoo.com

Venezuela, un país de inmensos contrastes

Venezuela, un país de inmensos contrastes

La República Bolivariana de Venezuela, mejor conocida como Venezuela, tiene una población de más de 27 millones de personas, repartidos en 353.841 millas cuadradas (916.445 kilómetros ²). Además de la parte continental del territorio, Venezuela posee varias islas en el Mar Caribe, y tiene disputas territoriales con Guyana y Colombia.

Descubierta en 1499 por exploradores españoles, Venezuela obtuvo su nombre debido a los primeros exploradores que vieron pequeños hogares indígenas flotando en el río y se asociaron con el área de Venecia. Venezuela no se convirtió en una república independiente hasta 1830, después de ganar su independencia de España y desde el territorio de la Gran Colombia.

Venezuela tiene un ecosistema muy diverso, desde las llanuras y los humedales de la costa y la selva. Debido a esto, su clima y la fauna son también muy diversos, con especies únicas, como el carpincho roedor gigante, que no se encuentra en ninguna otra parte del mundo.

Gran parte de la tierra de Venezuela es ahora protegida por diferentes tratados ambientales internacionales. Más del 60 por ciento de la población de Venezuela es mestiza, resultado de siglos de mezcla de los colonizadores españoles con los nativos. En contraste, sólo el uno por ciento de la población del país es ahora indígena pura.

Venezuela tiene una historia bien establecida de ecoturismo. Viajeros de todo el mundo llegan cada año a Venezuela para explorar sus numerosas cascadas, selvas y para escalar las cumbres de los Andes. Además de sus 40 parques nacionales, una gran parte de la tierra de Venezuela es todavía inexplorada y virgen. Es común encontrar turistas que viajan con el fin de realizarse alguna cirugía estética en Venezuela, ya que la belleza de las mujeres de dicho país es famosa a nivel mundial.

Venezuela ha puesto en marcha nuevas políticas extranjeras desde que llego al poder el presidente Hugo Chávez Frías, en 1998. Parte de su política incluye una serie de cambios en su relación con los Estados Unidos. Esto ha llevado a numerosos enfrentamientos, tales como la iniciativa de Chávez, el comercio con Cuba, romper los lazos militares con los EE.UU., y la compra de una gran variedad de armamento ruso.

Las políticas económicas impuestas por el presidente Hugo Chávez, han hecho que muchos de los bancos de Venezuela hayan pasado de sector privado al sector público, ya que con algunas leyes y normas, el gobierno ha adquirido el control casi en su totalidad de la banca y economía.

Aunque el país esta polarizado por su situación política y económica, las personas de Venezuela son alegres, amigables y muy conversadoras. Muchas veces parece que preferirían evadir los temas de las políticas nacionales y asumen una actitud mucho más positiva y tranquila.

Alberto Fabra ha asistido hoy a la mascletà de Alzira

El President de la Generalitat, Alberto Fabra ha asistido hoy a la mascletà de Alzira y posteriormente ha presidido una comida con las falleras mayores de la ciudad.

El Jefe del Consell ha querido estar hoy en Alzira para compartir su tradición fallera más que centenaria, fallas que están declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional.

“Es un día para recordar sus tradiciones y cultura, un buen momento para convivir y compartir con los demás nuestras raíces, que somos un gran pueblo”, ha indicado el President Fabra “porque sólo con este sentimiento de trabajar juntos podremos salir adelante”

La gran vida nocturna en Madrid

Muchas personas afirman que en Madrid se pueden encontrar más bares que en muchas ciudades de toda Europa. Las discotecas en Madrid son muy conocidas por sus fiestas animadas y su gran atención; los horarios de muchas discotecas en Madrid son extensos y pueden llegar incluso, hasta tempranas horas de la mañana.

La vida nocturna en la ciudad de Madrid es realmente de admirar y para quienes gustan de salir en la noche, visitar los bares de tapas, ir a un buen bar o un café, esta ciudad es perfecta y tiene siempre algo diferente para ofrecer a cada persona.

Los hoteles en Madrid siempre tienen información actualizada sobre las discotecas y sus horarios, para de esta forma, poder informar a sus huéspedes sobre las mejores actividades nocturnas para realizar en la ciudad de Madrid.

Incluso, muchas personas de otras ciudades, suelen buscar un alquiler pisos Madrid por una temporada vacacional para poder tener unas vacaciones inolvidables y disfrutar de todas las discotecas de Madrid, los bares de tapas y los cafés que hay alrededor de muchos barrios y el centro de la ciudad.

Muchas personas más animadas y con un espíritu más festivo, llegan incluso a continuar sus festejos en algunos pisos en Madrid en donde sus propietarios invitan a sus amigos a continuar la celebración de una buena noche de fiesta y alegría.

Los hoteles en Madrid también colaboran a la vida nocturna de la ciudad de Madrid haciendo actividades en las que sus huéspedes pueden disfrutar de conciertos, fiestas, bailes y todo tipo de actividades nocturnas en las que se puede llegar a tener una real relajación, diversión, encontrar una gran alegría y compartir con amigos; incluso, estas actividades sirven para que muchas personas puedan conocer nuevas amistades y hacer crecer su círculo social.

La ciudad de Madrid es inmensamente grande, por lo que las discotecas están distribuidas por toda la ciudad haciendo que la actividad nocturna no esté centrada en un solo sector de Madrid, sino que hay la posibilidad de elegir diferentes barrios para visitar las discotecas en Madrid.

Ven a resolver el misterio de FAMUNCYT como un auténtico CSI

Con el mes de marzo las actividades de la Fundación de Apoyo al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología(FAMUNCYT) llegan cargadas de multitud de planes donde aprenderéis sobre naturaleza, dietética, aeronáutica,… Para el primer fin de semana, la Fundación ha organizado talleres en los que los niños aprenderán sobre física y química, con una charla sobre los átomos, además de conocer la importancia de la química en las investigaciones policiales. ¡Te esperamos en el Pº de las Delicias!
Charlando con Nuestros Sabios organiza el sábado 3 de marzo una actividad para niños de 08 a 10 años, dirigida por Arantzazu Mascaraque Susunaga, del Departamento de Física de Materiales de la Universidad Complutense de Madrid. El sábado, de 12:00 a 13:30 horas, los chicos descubrirán en ¿De qué están hechas las cosas? Una historia sobre átomos, cómo son los átomos y la forma en la que los estudian los científicos. Después realizarán una manualidad done construirán sus propios modelos de átomos.
Si quieres que tu hijo se divierta y aprende, no lo dudes y apúntale a las actividades de Charlando con Nuestros Sabios, solamente tienes que realizar una inscripción previa al email charlando.muncyt@micinn.es o acharlandoytalleres@famuncyt.es, especificando el nombre y apellidos y la edad del niño, además del nombre, apellidos, teléfono y e-mail de un adulto responsable o tutor. Si necesitas más información puedes encontrarla enwww.famuncyt.es.
 
Para el domingo 04 de marzo la Fundación continúa con su actividad familiar más exitosa, Investigadores del Futuro. Esta vez los alumnos del Colegio Raimundo Lulio pondrán en marcha, desde las 11:00 horas hasta las 14:00 horas, el taller CSI-Lulio con el que tratarán de haceros ver, a todos aquellos que asistáis, la importancia de la investigación química en un campo tan importante como el trabajo policial. Los alumnos os dividirán en dos grupos, por un lado los científicos químicos, a los que les han robado unas fórmulas importantísimas, y por otro los detectives químicos, encargados de resolver el caso. Junto con ellos podréis interactuar desarrollando una conclusión final.
Para convertirte en un Investigador del Futurotienes que presentar un proyecto científico, con la aprobación de tus compañeros y profesores, en investigadoresdelfuturo@famuncyt.es y cuando ya lo tengáis, escoged un domingo entre los meses de marzo y abril.

Puedes obtener más información de todas nuestras actividades en www.famuncyt.es o en nuestro perfil deFacebook: Actividades Famuncyt, donde nos gustaría contar con vuestras opiniones, fotos,… Haznos llegar toda la información que quieras para que otros puedan ver el excelente científico que llevas dentro.

Acerca de FAMUNCYT

Fundación de Apoyo al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (FAMUNCYT) se crea en el año 2000 como una institución privada sin ánimo de lucro, cuyos fines sociales y culturales están dirigidos al fomento de la difusión de la cultura científica y tecnológica, con especial dedicación al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.


Sus metas están dirigidas a fomentar la cultura científica a través de conferencias para niños y jóvenes, potenciar la investigación sobre sus colecciones, las publicaciones, los contenidos en Internet, o las nuevas ofertas multimedia, además de dar a conocer la investigación española a la sociedad, convirtiendo así al Museo en un foro o punto de encuentro entre los investigadores y los jóvenes o los docentes, para potenciar un mayor diálogo y comprensión que deben ser enriquecedores y estimulantes para los distintos sectores.

Mas información acerca de FAMUNCYT

Información de contacto

Ana Palacio 91 449 01 11 apalacios@agencia-sim.com

lucha contra la pobreza y el machismo

Anesvad en Bluefields, lucha contra la pobreza y el machismo.

El Día Internacional de la Mujer, originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra el 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En Anesvad, queremos recordar a todas aquellas que luchan por el Derecho a la Salud.

En este día se recuerda la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Nosotras/os queremos recordar a todas las mujeres y centrarnos en esta ocasión en las mujeres luchadoras de Bluefields, Nicaragua.

Bluefields es una zona de gran riqueza étnica y lingüística de Nicaragua. Por lo general se acepta que el origen de este territorio está ligado a la presencia en la costa Caribe nicaragüense de piratas europeos, súbditos de potencias enemigas de España, las mismas que usaban el río Escondido para descansar y reparar averías.

Hoy sus habitantes son grandes conocedores/as de la mar, las minas, las islas y los huracanes que cada año azotan sus vidas. Para ellas vivir es sobrevivir, aprender y cambiar para seguir. Como en tantas zonas de Centroamérica, Bluefields, cuenta con importantes problemas estructurales, sobre todo pobreza e inestabilidad social.

Este lugar ostenta por desgracia las mayores tasas de violencia contra las mujeres del país centroamericano. Es una sociedad muy patriarcal y con un machismo muy generalizado. A eso toca sumarle que casi el 64% de su población vive en condiciones de pobreza extrema.

Pobreza y machismo se convierten en un desgraciado handicap para el buen desarrollo de vida y salud de miles de mujeres. Por ello la Fundación Anesvad puso en marcha hace tres años un proyecto en marcha junto una organización aliada, IXCHEN, con el fin de mejorar la salud de este colectivo.

El Centro de Mujeres IXCHEN es un programa de la Asociación para el apoyo de la Nueva Familia en Nicaragua, organización sin fines de lucro que lleva 18 años trabajando en la promoción y atención de la Salud Sexual y Reproductiva de mujeres en general.

Aviso de los Bancos

Muy Importante . Aviso de los Bancos

Estémos atentos!!!! Por favor tengan cuidado esto es algo que ya se está reportando en varios Bancos

Las llamadas de los sorteos y los familiares en problemas económicos ya pasaron de moda, ahora salió una nueva modalidad, y hay que extremar precauciones:

Definitivamente, no se puede confiar ni en nuestra sombra.

NUEVO E INTELIGENTE FRAUDE

Si recibes una llamada telefónica y al otro lado del auricular te dicen:

“Estamos llamando del Departamento de Seguridad de Visa (o de cualquier otra tarjeta), me llamo Fulano de Tal y mi número de identificación funcional es el 12460. ¿Usted compró (cualquier cosa, entre más rara, mejor), en una tienda X por un valor de Y?

Lógicamente, la contestación es NO, a lo que sigue:

“Probablemente su tarjeta fue clonada y estamos llamando para verificar su compra. Si lo confirmamos, estaremos descargando ésta cantidad de su tarjeta.

Antes de procesar éste crédito – continúa el presunto empleado bancario – debo confirmar algunos datos: Su dirección es tal (éste dato es fácil de obtener a través del directorio telefónico o por Internet). Al dar Ud una respuesta afirmativa, el tipo continúa:

“Cualquier pregunta que tenga que hacer, deberá llamar al 01 800 que se encuentra en la parte de atrás de su tarjeta y solicitar le comuniquen con el Departamento de Seguridad. Por favor, tome nota del siguiente número de reporte: En ese momento el estafador le dará un número de 6 dígitos y solicita: ” puede repetírmelo, por favor “.

Aquí es donde se inicia el fraude:

El tipo dice: Disculpe, pero para hacer el descargo tenemos que verificar la posesión de su tarjeta. Por favor, tome su tarjeta y déme su número .

Una vez que Usted se lo dá, continúa:

¡ Correcto!. . Ahora de vuelta a su tarjeta y léame los tres últimos números (o 4, dependiendo de la tarjeta).

Esos son los números de seguridad (Pin Number) para hacer compras via Internet.

¡CORRECTO! – continúa el estafador – Gracias por colaborar ya que éra necesario verificar que la tarjeta no estaba extraviada ó había sido robada y que Usted la tiene en su poder.¿Alguna duda?

Al contestarle que NO, el ladrón agradece su colaboración, le desea un bonito día y cuelga.

En menos de 10 minutos, una compra, o más, será hecha con su tarjeta de crédito y usted sólo se dará cuenta hasta la llegada del estado de cuenta.

El rastreo de éste tipo de llamadas es casi imposible de verificar y la denuncia no prospera. En caso de recibir éste tipo de comunicación, diga al delincuente que cuelgue porque Usted va a llamar al 0800 mencionado en la tarjeta y que allí aclarará la situación.

Evita dejarte sorprender y envía esta información a familiares y amigos.

El 50 por ciento de los estadounidenses apoya legalizar la marihuana, según una encuesta.

Washington, 17 oct (EFE).- La mitad de los estadounidenses está a favor de legalizar la marihuana, según una encuesta divulgada hoy que apunta a una aprobación récord del uso de esta droga, que por ahora sólo es legal con fines médicos en 14 estados y en la capital.

La encuesta, elaborada por Gallup, muestra un aumento de cuatro puntos con respecto al año pasado, cuando el 46 por ciento apoyaban la legalización del cannabis en todo el país.

El 50 por ciento de estadounidenses a favor de su despenalización es el porcentaje más alto desde 1969, cuando Gallup comenzó a elaborar las encuestas y el índice de aprobación era sólo de un 12 por ciento.

La proporción de estadounidenses que creen que la marihuana debe seguir siendo ilegal también es la más baja desde entonces, con un 46 por ciento, frente al 50 por ciento de 2010.

“Si la tendencia actual sobre la legalización de la marihuana continúa, podría crecer la presión para modificar las leyes del país para que concuerden con los deseos del pueblo”, indicó Gallup en un comunicado.

La firma, que extrajo los resultados de una encuesta sobre crimen realizada entre el 6 y el 9 de octubre, señaló que el mayor apoyo a la legalización proviene de ciudadanos que se declaran liberales, de los cuales un 69 por ciento aprueba la idea.

Entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, la aprobación también es mayoritaria, de un 62 por ciento, aunque el grupo de edad de 30 a 49, muestra asimismo un apoyo sólido a la hipotética medida, del 56 por ciento.

Además, un 57 por ciento de demócratas y un 35 por ciento de republicanos están a favor de la legalización, que también convence a un 57 por ciento de los independientes.

Pese a que el apoyo a la despenalización del uso de la droga ha ido en aumento desde el año 2000, las iniciativas para tratar de legalizar su venta más allá de los fines médicos han tenido un difícil avance.

El fracaso más sonado fue el de la llamada Propuesta 19 de California, que pretendía despenalizar el cultivo, venta, tenencia y consumo de cannabis para mayores de 21 años en el estado, y que fue rechazada en un referéndum el 2 de noviembre de 2010 por un 56 por ciento de los electores.

No obstante, tanto el uso como la aprobación de la marihuana han ido en aumento en el país, donde se ha convertido en la droga ilícita de consumo más común, según el Instituto Nacional de Abuso de Drogas.

Los centros comerciales en Málaga, España

Desde una tienda de ropa exclusiva hasta una pequeña tienda general en cualquier esquina, usted puede encontrar en Málaga todas las facetas de la cultura comercial andaluz. La ciudad invita a disfrutar de sus exclusivas tiendas para dar un paseo, en los barrios son muchas las tiendas para ir de compras todos los días y los centros comerciales son una combinación de exclusividad y de informalidad. Dispersas por la ciudad de Málaga todavía hay muchas familias y empresas tradicionales en diversos oficios.

Junto con el comercio, el transporte en Málaga es de gran importancia, pues todas las personas de la ciudad y además los cientos de turistas que visitan a diario este hermoso lugar de España, requieren un buen sistema de movilidad y transporte.

La Calle Marqués de Larios, entre la Plaza de la Marina y la Plaza de la Constitución es la principal calle comercial en el centro de la ciudad. Es, junto con Calle Granada y las muchas calles y callejones interesantes la zona peatonal más grande en el centro histórico, con su mayoría de  pequeñas boutiques, grandes almacenes de ropa, tiendas de calzado, tiendas departamentales y numerosos bares y restaurantes. Muchos hoteles baratos Málaga están ubicados en este importante sector de la ciudad y además allí se puede encontrar una agradable variedad de tiendas individuales y bien establecidas tiendas tradicionales.

En los barrios se pueden encontrar principalmente tiendas de la vida cotidiana. Muy populares son las tiendas de mercancías de uso diario que se pueden comprar por muy poco dinero muchos de los mejores apartamentos Málaga están cerca a estas pequeñas tiendas. Además hay muchos establecimientos de arte con un buen servicio y la mejor calidad.

Muy populares son los numerosos mercados en los barrios de la ciudad. Estos mercados son instalaciones fijas donde se pueden comprar todos los días, desde la mañana hasta la tarde, principalmente pescados y mariscos frescos, carnes y embutidos, quesos, especias, dulces, frutas y verduras. El mayor de estos mercados es el mercado de Atarazanas, en el centro de Málaga.

La mayoría de centros comerciales en Málaga no son puros palacios de compras, pero al mismo tiempo, tienden a ser muy al estilo americano,  diseñados como un centro de ocio con restaurantes, cines, gimnasios y gran entretenimiento. Los centros comerciales en la ciudad de Málaga a menudo permanecen abiertos hasta tarde los domingos y también en días festivos.

Los centros comerciales ubicados en las afueras de la ciudad de Málaga son de difícil acceso en transporte público, pero en todos es amplia la opción de encontrar un aparcamiento disponible.