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Moneybookers y PayPal en las tiendas online

Ya te hemos comentado más de una vez que plantearse el crear una tienda online implica más cosas que el diseño de tu página Web. Hoy en día con empresas como Urbecom, la instalación y diseño de tu tienda online te llevará muy poco tiempo, de manera que podrás centrarte en otros aspectos. Cuando decides crear una tienda online, debes pensar en el método de pago que quieres utilizar para facilitarles a tus clientes el proceso de la compra.
Anteriormente te hemos hablado de empresas como PayPal pero, hoy te vamos a hablar de otra que, en España, es todavía bastante desconocida: Moneybookers. Esta forma de pago es muy similar a PayPal. Muchas personas que deciden crear una tienda online o realizar compras online comienzan utilizando PayPal, ya que están mucho familiarizados con la marca, pero Moneybookers, también cuenta con ventajas que pueden mejorar las compras online.
Paypal tiene aproximadamente 153 millones de cuentas, mientras que MoneyBookers no llega a los 6 millones de cuentas. Si decides crear una tienda online, es muy importante que te plantees uno de estos métodos o la aceptación directa de cualquier tipo de tarjeta de crédito o de débito. Si después de crear una tienda online no aceptas el pago con tarjeta, recuerda que aproximadamente estarás perdiendo entre un 30-40% de las ventas que en realidad podrías estar haciendo.
Normalmente, los usuarios (y los que deciden crear una tienda online) pueden abrir su cuenta en Moneybookers al instante, sin embargo en ocasiones se solicitará la verificación de ciertos documentos. Esto hace que, a veces, muchos se decidan por PayPal. Con Moneybookers, el comprador no tiene que exponer de cualquier forma los datos de su tarjeta de crédito. Al igual que ocurre con PayPal, el comprador puede enviar un pago a una dirección de correo electrónico.
Al crear una tienda online piensa en formas de pago que no tengan fronteras, ya que pueden realizarte compras desde cualquier parte del mundo. Moneybookers es un instrumento de pago verdaderamente internacional. Esta forma de pago, también es utilizada por mucho usuarios para enviar dinero al extranjero. La compañía, es una de los más grandes de Europa en lo que a sistemas de pagos online se refiere. Ofrece una amplia red de pagos y combina un servicio de transferencia de dinero sin límites con las opciones de pago locales en más de 40 países. Recuerda que para crear una tienda online, necesitas estudiar bastante este tema.

Tiendas online, comprar con seguridad en internet

Lo primero que hay que tener en cuenta, si nunca hemos realizado compras a través de Internet, y no hemos podido sacar provecho de las ventajas de la compra a través de las tiendas online, es que comprar en Internet utilizando la tarjeta de crédito es tan seguro como hacerlo en las tiendas de la calle; la falta de información sobre este punto, hace que las ventas a través de Internet no estén en nuestro país a la misma altura que en el resto de países de Europa.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que en las compras online, el cliente no tiene contacto directo con los vendedores, por lo que la seguridad y garantía la aportan las casas de venta online como Achat Vip, que mediante métodos de cobro seguro, confidencialidad en las transacciones, devolución del articulo si nos equivocamos, atención telefónica etc. Hacen que cada vez sean más los que se pasan a este tipo de comercio donde las ofertas y liquidaciones suponen el gran aliciente y motor de las ventas online.

El método más práctico para comprar online es la tarjeta de crédito, que gracias a los sistemas de pago seguro, ofrecen la máxima seguridad y confidencialidad. El método contra reembolso es un método bastante valorado por los compradores en las tiendas virtuales, pero no tiene mucho sentido, pues a pesar de pagar el articulo una vez recibido, ninguna empresa dejara que abramos el paquete, veamos su contenido, y nos probemos lo que hemos comprado sin pagarlo con antelación.

Consejos para comprar online:

Navegador seguro. Para saber si estamos en una página segura donde la confidencialidad y pagos con tarjeta de crédito están asegurados al cien por cien, es importante verificar que el http:// del cajetín superior donde escribimos la dirección se transforma en https:// (navegación segura), o si en la parte inferior derecha aparece un candado. 

     

Política de privacidad. Si la tienda que visitamos no es conocida, es interesante echar un vistazo a la política de privacidad, para asegurarnos de que no se comparten nuestros datos personales con terceros de ninguna manera. 

 Pago con confianza. Procurar pagar con tarjeta de crédito en sitios de confianza conocidos por todos nosotros como tiendas online con miles de usuarios y solo si es necesario, y cuentan con sistemas de comunicación seguros (casi la totalidad de ellas) 

 Devoluciones y gastos de envío. Verificar que son lo que esperamos en caso de tener algún problema con el artículo que adquirimos. 

Correos y email. Cuidado con los correos supuestamente de casas conocidas y descuentos especiales; tú decides cuando compras. La suplantación de identidad se produce de manera especialmente alta a través de correos fraudulentos.

     

Easesor para Asesores, una extranet para asesores.

 Sudespacho.net la compañía líder en soluciones de gestión para despachos de abogados y asesorías, dispone de una solución de extranet que permite a la asesoria estar perfectamente comunicado con sus empresas, permitiendo la comunicación bidireccional.

 La extranet que ha desarrollado sudespacho.net es mucho más que un programa de gestion de asesoría es un entorno de trabajo privado y seguro preparado para el tratamiento y transmisión de documentación relativa a los servicios que se prestan en despacho profesional. Nos permite poner a disposición de nuestros clientes de manera segura y permanente documentación importante mejorando la gestión de los despachos de una forma inteligente e interactiva con los clientes.

La extranet que ha desarrollado sudespacho.net es mucho más que un programa de gestion de asesoría es un entorno de trabajo privado y seguro preparado para el tratamiento y transmisión de documentación relativa a los servicios que se prestan en despacho profesional. Nos permite poner a disposición de nuestros clientes de manera segura y permanente documentación importante mejorando la gestión de los despachos de una forma inteligente e interactiva con los clientes.

 Para poder conocer el servicio el asesor de empresas puede acceder a la Web: www.sudespacho.net y activar sin compromiso una demostración funcional.

 Sudespacho.net es una compañía líder en soluciones de gestión para despachos de abogados y asesorías, sudespacho.net presta servicios de software para abogados, software para asesorías, pagina Web para despachos, copia de seguridad online, factura electrónica y adaptación a la normativa de proteccion de datos, siendo la primera empresa que lanzo soluciones de software en Web para despachos de abogados y asesorías en la nube en el año 2003.

Copias de seguridad para profesionales, backup online de sudespacho.net.

Sudespacho.net, empresa líder en software de gestión para abogados y asesores, dispone de una herramienta de copia de seguridad online, que permite programar copias de seguridad, y las guarda en un data center de máxima seguridad, todo el proceso de salvaguarda de la información se realiza de manera encriptada.

Ya no solo por seguridad, sino por cumplimiento de la normativa tan exigente como es la LOPD, disponer de un backup externo es un salvavidas.

Un asesor de empresas se encuentra a menudo en una situación en la que tiene que enfrentarse con que una perdida de datos tiene consecuencias dramáticas. Cada vez más el valor de los datos, tiene un valor incalculable, se estima que el valor de un mega de datos cuesta 10 Euros.

Conscientes de esta necesidad, Sudespacho.net ha desarrollado una herramienta AD HOC para profesionales, que no solo les permite hacer copias de seguridad sino que al mismo tiempo les permite cumplir la normativa de Protección de datos.

Las ventajas de la herramienta de copia de seguridad de Sudespacho.net son incalculables, por una parte es una herramienta de backup online, y los datos están totalmente encriptados y alojados en un servidor seguro, y por otra parte es una herramienta automática que automatiza todo el proceso de copia de seguridad, permitiendo máxima seguridad y fiabilidad en los procesos de copias de seguridad.

Existe una versión gratuita a disposición de los interesados en la Web de sudespacho.net con una capacidad de 500 megas, si usted es un asesor de empresas o un abogado le recomendamos que la instale.

Sudespacho.net es una compañía líder en soluciones de gestión para despachos profesionales, siendo la primera empresa que lanzo soluciones sectoriales para despachos de abogados y asesorías en la nube en el año 2003.

Gestion para abogados en Aplicateca. Su despacho ahora en cualquier lugar.

 

La plataforma de aplicaciones Aplicateca, ha dispuesto una solución de gestión para despachos de abogados en la nube. Dicha aplicación ha sido desarrollada por Sudespacho.net y permite gestionar integramente un despacho desde cualquier lugar.

 Sudespacho.net es una compañía líder en software para abogados y ha estado desarrollando aplicaciones para el sector de despachos desde el año 2003.

 Como principal ventaja del software de gestion de despachos de abogados, que se puede acceder desde aplicateca, es gestión de expedientes, control económico, facturación, agenda de trabajo, gestión documental.

 Existen varias versiones de esta aplicación que se adaptan según el tipo de despacho, puede acceder a la Web de Sudespacho.net o aplicateca para ampliar información.

 Las ventajas que aporta la solución de sudespacho.net de software para abogados en Cloud Computer para abogados y asesores, son muy grandes, no solo por el precio que es muy reducido sino porque la facilidad de manejo hace que se pueda utilizar la aplicación desde cualquier lugar, y brindar un servicio de máxima calidad a los clientes.

 Sudespacho.net es una compañía líder en soluciones de gestión para despachos de abogados y asesorías, sudespacho.net presta servicios de software para abogados, software para asesorías, pagina Web para despachos, copia de seguridad online, factura electrónica y adaptación a la normativa de proteccion de datos, siendo la primera empresa que lanzo soluciones de software en Web para despachos de abogados y asesorías en la nube en el año 2003.

Sudespacho.net alcanza los 2.000 usuarios en aplicaciones de gestión para abogados y asesorías en la nube.

 Sudespacho.net, la compañía líder en software de gestión para despachos de abogados y asesores en la nube, ha alcanzado más de 2.000 usuarios activos en sus aplicaciones de gestión para abogados y asesorías.

 sudespacho.net es una empresa pionera en proporcionar software de gestión para abogados y asesoría en entorno Web, dispone de diferentes

Soluciones verticales para despachos profesionales, las soluciones están desarrolladas bajo tecnología Cloud Computer, y son accesibles desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.

 Para dar servicio a todos sus clientes, sudespacho.net dispone de una infraestructura de máxima seguridad y disponibilidad que garantiza la máxima calidad y eficiencia en el servicio.

 Las ventajas que aporta la solución de sudespacho.net de software en la nube para abogados y asesores, son muy grandes, tanto en que el precio es muy reducido y la facilidad de manejo hacen que se pueda utilizar la aplicación desde cualquier lugar.

 Sudespacho.net es una compañía líder en soluciones de gestión para despachos profesionales, siendo la primera empresa que lanzo soluciones sectoriales para despachos de abogados y asesorías en la nube en el año 2003.

Despachos virtual para abogados una solución de Sudespacho.net

 

La compañía líder en software de gestión para despachos de abogados y asesores, Sudespacho.net, ha venido trabajando durante los últimos años en una solución de despacho virtual para profesionales.

 Dicha solución consta de, una aplicación de gestión para profesionales en la nube, una solución de pagina Web, y una extranet para acceso de clientes.

 Dicha solución diseñada por Sudespacho.net permite mejorar la eficiencia y la imagen ante el cliente, permitiendo que se diferencie de la competencia y ofreciendo un servicio singular a sus clientes.

 Esta solución esta disponible desde 24,95 euros al mes, y es fruto de la experiencia y del trabajo de Sudespacho.net en el sector de despachos de abogados y asesores.

 Las ventajas que aporta la solución de sudespacho.net de software en Cloud Computer para abogados y asesores, son muy grandes, no solo por el precio que es muy reducido sino porque la facilidad de manejo hace que se pueda utilizar la aplicación desde cualquier lugar, y brindar un servicio de máxima calidad a los clientes.

 Sudespacho.net es una compañía líder en soluciones de gestión para despachos de abogados y asesorías, sudespacho.net presta servicios de software para abogados, software para asesorías, pagina Web para despachos, copia de seguridad online, factura electrónica y adaptación a la normativa de proteccion de datos, siendo la primera empresa que lanzo soluciones de software en Web para despachos de abogados y asesorías en la nube en el año 2003.

Sudespacho.net dispone de un sistema de factura electrónica para despachos y Pymes

 Sudespacho.net, empresa líder en software de gestión para abogados y
asesores, ha dispuesto un sistema de firma electrónica totalmente
transparente con cualquier software de gestión para Pymes y Despachos.

Se trata de una extranet de trabajo de uso muy sencillo que permite la
automatización del envió de la factura y un ahorro de costes muy alto.

Sudespacho.net ha cifrado el ahorro para una empresa tipo que envía al año
500 facturas en 6.000 Euros, entre gastos de manipulado y envió.

Sudespacho.net dispone de diversas aplicaciones de software para asesores y
abogados, así como varios servicios en la nube, las soluciones de
sudespacho.net empiezan desde los 15 euros al mes.

Sudespacho.net ha sido la primera empresa que ha desarrollado software en
entorno Web específico para despachos de abogados y asesorías. La compañía
ha sido fundada en 2003 y trabajan con sus servicios más de 3000 despachos.

Mas info: www.sudespacho.net

SUDESPACHO.NET PRIMERA HERRAMIENTA DE SOFTWARE PARA ABOGADOS EN LA NUBE.

 

Hoy en día está de moda el termino en la nube, pero muy pocos saben que ya en el año 2003, hubo empresas audaces que lanzaron sus servicios en la nube.

 El termino “en la nube” hace mención a las aplicaciones que se alojan y se gestionan en una plataforma de servidores que se ubican fisicamente en un Centro de datos y que cumplen máximas medidas de seguridad y siempre están disponibles.

 Pues bien, Sudespacho.net ha sido una de las primeras empresas en trabajar bajo este concepto novedoso, allá por el año 2003, cuando lanza sus aplicaciones de gestión para abogados en un entorno Cloud Computer.

 Eran tiempo difíciles, y en palabras de Ana Garcia, responsable comercial de sudespacho.net, “al principio todo eran problemas, y los clientes nos decían, mis datos en Internet?, que locura, y ahora lo que nos dicen es: Puedo trabajar desde casa?, si no tengo el software en la nube, no me interesa.”

 Ha sido un cambio radical, ahora con el software para abogados de sudespacho.net un abogado puede trabajar desde su IPAD, IPHONE, o ANDROID, igual que si estuviera en su despacho fisicamente.

 Este nuevo concepto de despacho en Internet, inagurado por sudespacho.net permite que un profesional juridico, tenga todo su despacho en la palma de su mano, y es por ello por lo que sudespacho.net se distingue de la competencia y se afianza como la empresa mas puntera en software para despachos de abogados.

 Sudespacho.net es una compañía líder en soluciones de gestión para despachos profesionales, siendo la primera empresa que lanzo soluciones sectoriales para despachos de abogados y asesorías en la nube en el año 2003.

ASESORUNIVERSAL UN SERVICIO DE IBERLEY RENUEVA SU IMAGEN

 

El portal para asesores de empresa Asesoruniversal de la compañía iberley ha cambiado su imagen, haciendo más usable la navegación y mejorando facilidad de manejo para los usuarios.

 Asesoruniversal es una herramienta de consulta para asesores de empresa, que permite trabajar en las áreas Laboral, Fiscal, Mercantil, Administrativo, Fincas.

 Asesoruniversal, dispone de más de 8.000.000 millones de documentos, toda la información está clasificada y ordenada, a través de potentes y sencillos buscadores, el asesor de empresa podrá buscar cualquier supuesto práctico que se le plantee.

 Asesoruniversal, es un servicio desarrollado por Iberley, específicamente para asesores de empresa, actualmente mas de 8.000 usuarios únicos acceden todos los meses a consultar información.

 Toda la información que se inserta en el portal, esta actualizada a diario y está tratada por profesionales, sin duda una herramienta fundamental en el trabajo diario de los asesores de empresa.

 Iberley, es la compañía líder en el suministro de soluciones de consulta profesional para Asesores de Empresa, a través de bases de datos inteligentes de consulta se puede estar informado de todas las novedades Fiscales y Laborales, así como consultar cualquier supuesto practico de manera fiable y actualizada.

Google y las páginas web

Porque Google trata de diferente manera a páginas web con mismas características técnicas y de optimización

Habiendo leído varios forums, más o menos todas las respuestas a los miedos de la gente sobre la posición de los resultados en las búsquedas, la conclusión es siempre adquirir enlaces de más calidad. A largo plazo, para muchas páginas es un buen consejo (quizás un poco enigmático). Miré una página que venía como ejemplo, y me preguntaba si era culpa del diseño de la página que parecia abajo en la lista de resultados o quizás era que estaba poco optimizada.

Si no lo he comentado previamente me autocalifico como un ejecutivo de SEO. He trabajado previamente construyendo muchas páginas afiliadas lo cual me a dado la oportunidad de experimentar y ver cosas que no sabía si funcionaban. He trabajado en grandes empresas de entornos muy competitivos. No solo experimentando cosas, he que una vez Google había identificado tu propósito de optimizar tu nueva web, tu posicionamiento SEO se veía comprometida independientemente de la calidad de la página o de velocidad de repuesta de la web.

Normalmente el concepto envuelve construir una pequeña micropágina para un cliente alrededor de una palabra clave URL, una página que suele ser fácil de navegar, asegurándonos de que tiene todas las señales de un negocio normal y presentarla a directorios web y páginas de artículos para su optimización continuando el trabajo de obtener buenos links hacia la página (enlaces del gobierno, páginas con enlaces de calidad, etc…)

 

Los gráficos de abajo ilustran tres mini páginas todas enfocando una frase clave, todas construidas virtualmente idénticas, todas con la misma calidad de links entrantes, pero con pequeñas diferencias entre ellas. Dos páginas aparecen en el orden de aparición del buscador, la otra está afectada por un filtro anti spam creado por Google por un tiempo indeterminado para evitar que páginas nuevas logren un buen posicionamiento en las búsquedas o que no aparezcan directamente. El filtro en cuestión se le conoce como ‘Sandbox’.

Ejemplo 1 – Pequeño negocio web con buena clasificación en los resultados web.

* Estilo: Mini-Site (E-commerce)

* Enlaces Externos:No

* Contenido Único

* Orden de aparición: Constante (+ Mejorando)

* Tráfico real: Constante (+ Mejorando)

* Sandbox: Ninguno

* Posibilidades: Con buena pinta- Clasificada décima en orden de palabras clave y mejorando

Ejemplo 2 Afiliada con buena clasificación en el orden de aparición.

* Estilo: Mini-Site (Sin links por URL ni parecido)

* Con contenido reescrito encontrado en otras páginas

* Enlaces externos: Si

* Encubierta: No

* Orden de aparición: Constante (+Mejorando)

* Tráfico real: Constante (+Mejorando/estable)

* Sandbox: Ninguno

* Posibilidades: Con buena pinta – Clasificada segunda en orden de palabras clave.

Ejemplo 3 Página con enlaces a redes profesionales y horrorosa clasificación

* Estilo: Mini-Site (Afiliada – Con Urls a afiliados – p.e: parámetros detectables)

* Contenido Reescrito (Contenido encontrado en otras páginas pero ninguna del público objetivo pues tenían su propio contenido)

*Enlaces externos: Sí

* Encubierta: No

* Orden de aparición: ¡DESASTROSO!

* Tráfico real: ¡DESASTROSO!

* Sandbox: 3 Casos

* Posibilidades: Por el momento, ninguna. Después de estar clasificada durante cuatro semanas entre las diez primeras alrededor de sus palabras clave. Se ve afectada por el temible ‘Sandbox’. Las páginas mas importantes, son excluídas del índice,haciéndolas bajar hasta por lo menos a la posición 50. El tráfico va bajando en Google hasta que no hay atrae nada.

Todas las páginas están construídas desde la misma plataforma.

¿Entonces, por qué las páginas evolucionan de la manera que lo hacen?

Los ejemplos 1 y 2, evolucionan correctamente y como cualquier otra microsite.

Un poco de lo de siempre, darle un poco de tiempo, contenido diferente, links decentes, directorios, artículos y links de calidad.

No hay muchas diferencias entre los ejemplos 2 y 3. Es más, las dos páginas están construidas de forma idéntica. De hecho, el ejemplo 3 tiene mejor perfil de links porque sabíamos que los necesitaría.

* La única diferencia real que se puede notar es que están en mercados diferentes, a una (ejemplo 2) le faltan páginas de calidad y un poco de spam racionalizado. Esto puede llegar a ser importante.

* La única diferencia técnica son los ‘looking links’ – es decir, URL con un ID asociado para la referencia de los mecanismos de afiliaciones. El ejemplo 3 los tiene y el 2 no.

* Todas las páginas tienen links decentes (¡mejor que nada!)

Por supuesto no es algo nuevo que Google, como se rumorea por ahí, odia las páginas afiliadas. Si intentas hacer dinero rápido a través de Google – y alterar el ‘Status Quo’ del orden propuesto por el mismo listando páginas de más antigüedad que la tuya. Te debes preguntar: – ¿Por qué entonces Google debería ayudarte? Sobre todo si no tienes el historial de antigüedad de tus competidores.

La cuestión pues es ¿Cómo es que ha clasificado Google tu página?

¿Que pasaría si Google contara las URL’s afiliadas como si se hubieran hecho a propósito y no por culpa del mecanismo filial?

Si Google te clasifica como un tipo de página en particular, significa que tu nueva página (estoy hablando de dominios puramente nuevos) podría sufrir una alteración en el posicionamiento de tu web dentro de los resultados. ¿Qué pasaría si ese filtro era quizás de esos que se activan con fecha en los la lista de webs ya en una serie de resultados saturados?

Soy nuevo en esto de SEO afiliados y sé que debería esconder los parametros de ID’s de mis links afiliados. De hecho, todas mis páginas afiliadas tienen un ‘script’ personalizado. Para ser sinceros, creo que si el Googlebot se cruzara con un link interno y se le deniega el acceso, quizás clasifique también el link como afiliado por omisión (ya que estos links no tienen autoridad ni credibilidad).

 

Tu página entonces, podría estar clasificada como afiliada. ¿Poniendo enlaces sin poder seguirlos? He oído que Google, deja pasar los enlaces ‘Nofollow’, pero aún así no quiere decir que no sean objeto de investigación y se mire hacia donde se dirijen antes de dejarlos pasar.

Pero voy a imaginar que las nuevas páginas que estamos montando, realmente no serán experiencias frustrantes para el usuario (hemos puesto mucho esfuerzo en páginas que realmente son muy funcionales).

Quizás no estés muy metido en el mundo de la optimización para afiliaciones pero pensando, de la manera que Google clasifica mi página el cual afecta al orden de posicionamiento! Quizás tenemos que pensar en los factores de tu página que darán mejores resultados o de hecho de los que carece para que Google no clasifique tu página en la dirección incorrecta.

Sabemos que Google identifica webs de información, como Wikipedia, como importantes, y puede identificar forums, páginas de compras, spam, blogs y muchas más y trabajar en búsquedas específicas.

Sabemos también que Google tiene fama de fastidiarlo todo en épocas del año muy concretas como en vacaciones y eso también te puede afectar.

Sería muy conveniente que tu página estuviera bajo la correcta clasificación enviando siempre las señales correctas a Google todo el rato sin dejar algún tipo de huella que después puede que te arrepientas por ello. Por ejemplo si tienes una pequeña web para vender no pondría ningún link afiliado en otra página para ganar unas cuantas visitas más.

Tengo un par de ideas de como deberían establecer esas señales, pero supongo que todo el mundo tendrá las suyas propias. Por ejemplo la edad del dominio operacional (esto se refiere a la página que ha estado operativa bajo ese nombre en la URL) en esta situación explicaría porque no puedes entrar rápidamente en mercados que están llenos de afiliadas con una nueva página puesto que nos encontraríamos con ser ‘Sandboxed’. Si haces SEO para páginas afiliadas, me encantaría saber mas sobre tu opinion

Regalos para la boda

La boda es en nuestra sociedad la celebración más importante de cuantas hay, pues aunque se trata de un solo día, su preparación puede durar alrededor de un año debido a sus numerosas exigencias protocolarias. En este sentido, los regalos no son diferentes.

Han de ajustarse a unas reglas determinadas, aunque no son tan estrictas como en otros aspectos de la boda. Si no quiere equivocarse, le recomendamos seguir los consejos que ofreceremos a continuación. Factores a tener en cuenta El tipo de regalo a realizar dependerá de las circunstancias.
Las situaciones más comunes son:

* Los novios han hecho una lista de bodas. En este caso lo recomendable es acudir al lugar donde la han realizado y comprar un objeto de la lista que se ajuste a su presupuesto y relación con la pareja.

* Los novios no han hecho una lista de bodas. Lo más indicado en esta situación es comprar un electrodoméstico, mueble u objeto decorativo que, de nuevo, se ajuste al dinero del que dispone y a su cercanía con la pareja. Si no está seguro de que electrodoméstico o decoración elegir, consulte con los padres de los novios para evitar regalar algo que ya tengan. No se recomiendan regalos personales o dinero, pero en caso de hacerlo usted debe de ser alguien muy cercano a la pareja.

* Los novios han incluido su número de cuenta corriente en la invitación. Aunque el protocolo desaconseja regalar dinero, ésta situación es una excepción, pues los novios han expresado claramente que se trata de su preferencia. En todos los casos ha de tener en cuenta que su regalo debe cubrir el precio del cubierto por cada persona que le acompañe al banquete. Es decir, si va con su pareja e hijos deberá hacer un regalo mayor que si acude solo. Por otra parte, incluso si no asiste al banquete, el hecho de haber recibido una invitación le obliga a hacer un regalo, si bien éste no tiene que superar en valor el precio del cubierto para una persona.

Ahora puedes crear tu tienda virtual con el código abierto

La creación de una tienda virtual puede hacerse usando una web que te ofrezca la tienda ya lista para vender o puedes alojarla en tu propio dominio. Si te interesa un proyecto a largo plazo, sin duda, es mejor crear tu tienda virtual en un alojamiento propio y con el software de código abierto.

El “código abierto” es gratis. Eso es una de las facilidades que dan los programadores altruistas. Permiten que las oportunidades lleguen a todo el mundo. Para la elección del diseño, lo mejor es usar un plantilla que ya se adapte a tus necesidades. Si no es así y luego tienes que modificarla, entonces sí que tendrás que pagar a un programador. Las plantillas suelen ser muy baratas en relación a lo que te costaría crearla tú mismo. Suelen costar desde unos 30 euros hasta unos 120 euros.

El software de código abierto puede ser (sin pretender ser exhaustivo):.

Oscommerce: Existe mucha información al respecto. Existen muchos usuarios y foros que hablan de ese software gratis. Además, dispone de muchas contribuciones de módulos de programas que te permiten dar más funcionalidades a tu blog. El software se había quedado algo obsoleto, pero ahora parece que vuelve con prestaciones más modernas.

Magento: Se caracteriza por la simplicidad en la navegación (usabilidad), simplicidad de código y por el buen diseño de su interfaz de usuario.

Prestashop: El paquete básico es muy completo. Gráficamente es muy superior a Oscommerce, aunque éste se puede modificar para tener un diseño muy profesional. Su comunidad es muy pequeña. Apenas hay módulos desarrollados porque el desarrollo de mejoras es menos económico.

Virtuemart: En realidad es un módulo gratis para la plataforma de Joomla, que es un gestor de contenidos. Hace de tu web en Joomla, una tienda online. Dispone de numerosos plugins y todo lo que una tienda virtual pueda necesitar. Es un software que podría mejorarse.

E-commerce plugin: Es un plugin para wordpress que permite crear una tienda online a partir de la plataforma de wordpress. Permite que la plataforma de WordPress parezca una web tipo CSS y con diseños muy atractivos.

Todos tienen sus pros y sus contras. Si tuviera que elegir uno, me quedaría con el software de oscommerce, pero eso sí, haz de tu alojamiento un sitio seguro para que no te hackeen tu tienda.El autor lleva tiempo confeccionando tiendas virtuales para sus clientes. Brinda su amplia experiencia a los demás para que puedan crear tienda virtual con poco esfuerzo. Antes esta información estaba reservada a unos pocos, ahora que se vende con tiendas virtuales está mucho más claro.

Google y las páginas web

Porque Google trata de diferente manera a páginas web con mismas características técnicas y de optimización

Habiendo leído varios forums, más o menos todas las respuestas a los miedos de la gente sobre la posición de los resultados en las búsquedas, la conclusión es siempre adquirir enlaces de más calidad. A largo plazo, para muchas páginas es un buen consejo (quizás un poco enigmático). Miré una página que venía como ejemplo, y me preguntaba si era culpa del diseño de la página que parecia abajo en la lista de resultados o quizás era que estaba poco optimizada.

Si no lo he comentado previamente me autocalifico como un ejecutivo de SEO. He trabajado previamente construyendo muchas páginas afiliadas lo cual me a dado la oportunidad de experimentar y ver cosas que no sabía si funcionaban. He trabajado en grandes empresas de entornos muy competitivos. No solo experimentando cosas, he que una vez Google había identificado tu propósito de optimizar tu nueva web, tu posicionamiento SEO se veía comprometida independientemente de la calidad de la página o de velocidad de repuesta de la web.

Normalmente el concepto envuelve construir una pequeña micropágina para un cliente alrededor de una palabra clave URL, una página que suele ser fácil de navegar, asegurándonos de que tiene todas las señales de un negocio normal y presentarla a directorios web y páginas de artículos para su optimización continuando el trabajo de obtener buenos links hacia la página (enlaces del gobierno, páginas con enlaces de calidad, etc…)

 

Los gráficos de abajo ilustran tres mini páginas todas enfocando una frase clave, todas construidas virtualmente idénticas, todas con la misma calidad de links entrantes, pero con pequeñas diferencias entre ellas. Dos páginas aparecen en el orden de aparición del buscador, la otra está afectada por un filtro anti spam creado por Google por un tiempo indeterminado para evitar que páginas nuevas logren un buen posicionamiento en las búsquedas o que no aparezcan directamente. El filtro en cuestión se le conoce como ‘Sandbox’.

Ejemplo 1 – Pequeño negocio web con buena clasificación en los resultados web.

* Estilo: Mini-Site (E-commerce)

* Enlaces Externos:No

* Contenido Único

* Orden de aparición: Constante (+ Mejorando)

* Tráfico real: Constante (+ Mejorando)

* Sandbox: Ninguno

* Posibilidades: Con buena pinta- Clasificada décima en orden de palabras clave y mejorando

Ejemplo 2 Afiliada con buena clasificación en el orden de aparición.

* Estilo: Mini-Site (Sin links por URL ni parecido)

* Con contenido reescrito encontrado en otras páginas

* Enlaces externos: Si

* Encubierta: No

* Orden de aparición: Constante (+Mejorando)

* Tráfico real: Constante (+Mejorando/estable)

* Sandbox: Ninguno

* Posibilidades: Con buena pinta – Clasificada segunda en orden de palabras clave.

Ejemplo 3 Página con enlaces a redes profesionales y horrorosa clasificación

* Estilo: Mini-Site (Afiliada – Con Urls a afiliados – p.e: parámetros detectables)

* Contenido Reescrito (Contenido encontrado en otras páginas pero ninguna del público objetivo pues tenían su propio contenido)

*Enlaces externos: Sí

* Encubierta: No

* Orden de aparición: ¡DESASTROSO!

* Tráfico real: ¡DESASTROSO!

* Sandbox: 3 Casos

* Posibilidades: Por el momento, ninguna. Después de estar clasificada durante cuatro semanas entre las diez primeras alrededor de sus palabras clave. Se ve afectada por el temible ‘Sandbox’. Las páginas mas importantes, son excluídas del índice,haciéndolas bajar hasta por lo menos a la posición 50. El tráfico va bajando en Google hasta que no hay atrae nada.

Todas las páginas están construídas desde la misma plataforma.

¿Entonces, por qué las páginas evolucionan de la manera que lo hacen?

Los ejemplos 1 y 2, evolucionan correctamente y como cualquier otra microsite.

Un poco de lo de siempre, darle un poco de tiempo, contenido diferente, links decentes, directorios, artículos y links de calidad.

No hay muchas diferencias entre los ejemplos 2 y 3. Es más, las dos páginas están construidas de forma idéntica. De hecho, el ejemplo 3 tiene mejor perfil de links porque sabíamos que los necesitaría.

* La única diferencia real que se puede notar es que están en mercados diferentes, a una (ejemplo 2) le faltan páginas de calidad y un poco de spam racionalizado. Esto puede llegar a ser importante.

* La única diferencia técnica son los ‘looking links’ – es decir, URL con un ID asociado para la referencia de los mecanismos de afiliaciones. El ejemplo 3 los tiene y el 2 no.

* Todas las páginas tienen links decentes (¡mejor que nada!)

Por supuesto no es algo nuevo que Google, como se rumorea por ahí, odia las páginas afiliadas. Si intentas hacer dinero rápido a través de Google – y alterar el ‘Status Quo’ del orden propuesto por el mismo listando páginas de más antigüedad que la tuya. Te debes preguntar: – ¿Por qué entonces Google debería ayudarte? Sobre todo si no tienes el historial de antigüedad de tus competidores.

La cuestión pues es ¿Cómo es que ha clasificado Google tu página?

¿Que pasaría si Google contara las URL’s afiliadas como si se hubieran hecho a propósito y no por culpa del mecanismo filial?

Si Google te clasifica como un tipo de página en particular, significa que tu nueva página (estoy hablando de dominios puramente nuevos) podría sufrir una alteración en el posicionamiento de tu web dentro de los resultados. ¿Qué pasaría si ese filtro era quizás de esos que se activan con fecha en los la lista de webs ya en una serie de resultados saturados?

Soy nuevo en esto de SEO afiliados y sé que debería esconder los parametros de ID’s de mis links afiliados. De hecho, todas mis páginas afiliadas tienen un ‘script’ personalizado. Para ser sinceros, creo que si el Googlebot se cruzara con un link interno y se le deniega el acceso, quizás clasifique también el link como afiliado por omisión (ya que estos links no tienen autoridad ni credibilidad).

 

Tu página entonces, podría estar clasificada como afiliada. ¿Poniendo enlaces sin poder seguirlos? He oído que Google, deja pasar los enlaces ‘Nofollow’, pero aún así no quiere decir que no sean objeto de investigación y se mire hacia donde se dirijen antes de dejarlos pasar.

Pero voy a imaginar que las nuevas páginas que estamos montando, realmente no serán experiencias frustrantes para el usuario (hemos puesto mucho esfuerzo en páginas que realmente son muy funcionales).

Quizás no estés muy metido en el mundo de la optimización para afiliaciones pero pensando, de la manera que Google clasifica mi página el cual afecta al orden de posicionamiento! Quizás tenemos que pensar en los factores de tu página que darán mejores resultados o de hecho de los que carece para que Google no clasifique tu página en la dirección incorrecta.

Sabemos que Google identifica webs de información, como Wikipedia, como importantes, y puede identificar forums, páginas de compras, spam, blogs y muchas más y trabajar en búsquedas específicas.

Sabemos también que Google tiene fama de fastidiarlo todo en épocas del año muy concretas como en vacaciones y eso también te puede afectar.

Sería muy conveniente que tu página estuviera bajo la correcta clasificación enviando siempre las señales correctas a Google todo el rato sin dejar algún tipo de huella que después puede que te arrepientas por ello. Por ejemplo si tienes una pequeña web para vender no pondría ningún link afiliado en otra página para ganar unas cuantas visitas más.

Tengo un par de ideas de como deberían establecer esas señales, pero supongo que todo el mundo tendrá las suyas propias. Por ejemplo la edad del dominio operacional (esto se refiere a la página que ha estado operativa bajo ese nombre en la URL) en esta situación explicaría porque no puedes entrar rápidamente en mercados que están llenos de afiliadas con una nueva página puesto que nos encontraríamos con ser ‘Sandboxed’. Si haces SEO para páginas afiliadas, me encantaría saber mas sobre tu opinion

Nuevos dominios personalizados de primer nivel o los gTDL

La organización internacional ICANN (www.icann.org/), encargada de gestionar los nombres para los dominios de Internet , ha abierto en el mes de Enero de 2012 la convocatoria para la venta de nuevos dominios personalizados de primer nivel.

¿En qué consisten los dominios personalizados de primer nivel?

Hasta ahora hemos visto los dominios de primer nivel, como: .com, .net, .es, etc. Desde ahora las empresas y otroas organizaciones podrán adquirir dominios personalizados como: .facebook, .cocacola, .ikea, .carrefour,.cerveza, .gays, .beach, .madrid, etc.

A diferencia de los TLD(dominios) tradicionales, con los gTLD (dominios personalizados) las empresas estarán comprando no solo la terminación de un dominio, tendrán además la responsabilidad de manejar su propio gTLD creando páginas como por ejemplo blog.nombredeempresa, producto.nombredeempresa, noticias.nombredeempresa, etc.

¿Cómo se realiza el proceso de solicitud del dominio personalizado?

La solicitud se realiza desde la página oficial: https://gtldreg.icann.org/

El proceso se abrió el 12 de Enero y finalizará el 12 de Abril del 2012

El periodo de otorgamiento o rechazo será de 9 a 20 meses desde la solicitud.

Coste de la solicitud: US$185.000 dólares únicamente para solicitarlo y una vez aprobado aportar $25000 anuales en cuotas de mantenimiento.

Beneficios y riesgos de los nuevos dominios personalizados

El nuevo sistema de gestión de los dominios ha recibido críticas como opiniones positivas.

Sin duda, de cara a las empresas podemos identificar unos cuantas ventajas:

Mejora de la experiencia online

Facilitará el acceso a las páginas web de una determinada empresa, aumentará la visibilidad de la marca y mejorará el posicionamiento en los buscadores, con el consiguiente impacto en SEO y SEM.

Modelos de negocio innovadores

Cuando los nuevos gTLD se combinarán con otras tecnologías emergentes de Internet, como chips RFID o cloud computing, será posible crear nuevos servicios y nuevos productos.

Nuevas vías de negocio asociadas a la venta de infinitos nombres de dominios asociados a tu dominio de primer nivel.

Recordemos que cada uno de ellos se venden en el mercado de 9 a 30 Euros (por ejemplo .com y .es). Con que una empresa vendiese aprox. 3000 al año, ya se recuperaría la inversión; a partir de ese número el beneficio por unidad adicional vendida es prácticamente del 100%.

Además, éste importe tiene que renovarse anualmente por el cliente.

Mayor control

La empresa dueña del dominio podrá establecer las reglas y el precio de los registros de su dominio de nivel superior (e.g. barpepe.cocacola). Si los clientes desearán una seguridad más estricta, la empresa podrá hacer que su dominio tenga un nivel  de alta seguridad.

Oportunidades de branding

Contribuirá  a fortalecer el valor de la marca, su posicionamiento dentro del mercado y fidelización al tener una mayor presencia online y total control sobre su propio dominio.

Nombres de dominios internacionalizados

Permitirá aumentar el alcance del mercado convirtiendo Internet totalmente accesible a los usuarios cuyo idioma local utiliza caracteres no latinos.

Del mismo modo, algunas de las desventajas son:

Inversión

Además de la alta tarifa para realizar la solicitud (de US$185.000) y la cuota anual, los solicitantes deberán demostrar solidez financiaría suficiente para mantener el registro en pleno funcionamiento durante al menos 3 años.

Pérdida de Inversión

La aprobación de la solicitud no está garantizada. Si la empresa no pasa el extenso proceso de evaluación podría perder la totalidad o una parte del coste inicial.

Staff cualificado

Para la realización del registro será necesario el empleo de técnicos altamente cualificados y/o el acuerdo con un socio tecnológico.

Competencia

Durante el proceso de solicitud la empresa competirá en cuanto a dominio elegido con todos los dominios de nivel superior, genéricos y el código del país. Si es aprobado, el nuevo dominio podría encontrar la competencia de sectores inesperados.

Restricciones contractuales

Con el registro del dominio, la empresa deberá cumplir con todas las obligaciones de su acuerdo de registro con ICANN.