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Por qué es tan importante tener un blog?

Los Blogs son una herramienta de marketing muy eficaz para cualquier negocio en línea, por muchas razones que brevemente analizaré en este artículo, además le ayudare a resolver todos los problemas que tengan que ver básicamente con lo que es un blog.

Además de esto, comprenderá por qué tener un blog, es muy importante para cualquier persona que quiera darse a conocer en la Word Wilde Web.

Los blogs son generalmente fáciles de instalar y configurar mediante el uso de las herramientas de instalación, que viene de serie con la mayoría de los paquetes de hospedaje.
WordPress es el más común, es la plataforma más popular para un blog.

Una vez que haya instalado su blog, es importante saber que cada vez que publique cualquier información, los motores de búsqueda son rápidos para recoger esa información publicada. Le dan una alta prioridad a los blogs de contenido en promedio desde que consideren su publicación como una noticia fresca.

El Blogging es una alternativa moderna a los correos electrónicos. Ya que Usted puede agregar todo tipo de contenidos multimedia, interactiva a su blog para mejorar su mensaje. Utilice las fuentes RSS de su contenido y el mensaje se propagará rápidamente a través de Internet. Si usted ya tiene una lista de correo de gran tamaño, puede optar por enviar sus boletines de noticias en su blog, simplemente por correo electrónico un enlace a la entrada en su lista.

Hay muchas más cosas que puede hacer con un blog, en relación a un correo electrónico estándar. Por ejemplo la posibilidad de introducir comentarios en los blogs, facilita a los lectores a dejar comentarios. De esta manera usted puede determinar qué noticias e información sus lectores disfrutan, además de obtener alguna información valiosa.

También puede obtener beneficios económicos de su blog mediante los programas de anuncios como Google Adsense o los programas de afiliados. Un blog es una diversión, a la vez que es una poderosa manera de informar, y entretener sin fines de lucro… mientras, al mismo tiempo, construye su lista de público leal.

Las principales razones para lanzar el sitio web

Una gran cantidad de pequeñas empresas tienen la errónea percepción de que sus negocios no conseguirían nada por tener una página web,  que dichas  páginas son demasiado costosas o que, al no usar  el ordenador, los clientes potenciales tampoco lo utilizan.
Una de las formas para llegar a las masas sin complicaciones es  Internet. Para ello su negocio necesita un sitio web, que le otorgue presencia y pueda representarle en la red. Éstos son algunos de los factores por los  que una pequeña empresa necesita un sitio web:
1. Un sitio web le ayuda a crear su identidad corporativa en el mercado global.  Diseño páginas web profesionalmente puede llamar la  atención de  visitantes potenciales que podrían convertirse en nuevos clientes. Además genera la sensación de que la empresa es fiable y digna de confianza. Tener un sitio web bien hecho da a cualquier negocio un toque profesional.
2. Su sitio web hará que su negocio sea más accesible y simple de encontrar. Puede proporcionar  en él datos sobre  su negocio tales como número de teléfono, fax, clientes  u ofertas especiales. La gente obtendrá una rápida y breve información acerca de su empresa  o actividad con sólo visitar su página web.
3. Su sitio web proporciona los datos de búsqueda necesarios para sus visitantes. Mucha gente pasa horas en Internet buscando artículos, información para fines educativos. Su empresa o negocio puede ser objeto de referencia por muchos  usuarios si dispone de información útil  sobre algún producto o servicio.
4. Un sitio Web es la herramienta más conveniente y profesional para promover su negocio. Sirve para asegurarse una promoción más económica y continuada.  Es  más fácil de actualizar que soportes como las páginas amarillas o folletos; puede ahorrarse los gastos de impresión.
5. Millones de clientes se conectan a Internet diariamente para expandir su negocio en la red o  realizar comercio electrónico. Una vez se entra en la web las actividades online se convierten en parte del comercio electrónico, siendo  la empresa un agente/ participante en el  mercado virtual. Ese sitio web supone su única herramienta activa para generar negocio mediante comercio electrónico.
6. La world wide web (www) es el mercado virtual que agrupa el mayor porcentaje demográfico de mercados disponibles. Esta mayoría se compone de una masa acostumbrada e instruida en temas web con capacidad para gastar. Puede dirigir una gran masa de clientes con Buena disponibilidad económica a través de Internet.
7. Internet es un medio global. Si tiene un sitio web podrá ser visitado desde cualquier rincón del mundo. La gente en todo momento y lugar puede visitar su web para informarse y recibir ofertas. Esto le da a su negocio una presencia internacional constante.
8. Su horario de atención al público en su negocio puede ser limitado o  adecuado a determinados momentos, pero su sitio web no está condicionado a eso. La gente puede visitar su sitio web a cualquier hora,  cualquier día. Su página web puede servir para informar en todo momento sin que ello suponga horas extra o dedicación de más por su parte.

Es posible ganar dinero con un blog hospedado en un servicio gratuito?

Te encuentras preguntándote sobre la posibilidad de ganar dinero con un blog instalado en un servicio gratuito (blogspot.com, wordpress.com, entre otros)? Esta es una idea muy frecuente entre las mamás que quieren trabajar en Internet, pero, ¿Es realmente posible ganar dinero con un blog hospedado en un servicio gratuito?
La respuesta corta: Sí, es posible generar ingresos en un blog gratuito
La respuesta larga: Es posible pero…
El blog gratuito puede servir para generar ingresos. De hecho he pagado comisiones a una bloguera que promueve mi guía de negocios en un blog gratuito, a través de mi programa de afiliados. Sin embargo, los sitios gratuitos tienen muchas limitaciones y es más difícil que logres hacer dinero.
Piensa en la inversión que requiere cualquier otro negocio fuera de Internet. Hasta el negocio más pequeño necesita una inversión, y los gastos de hospedaje y dominio son muy bajos comparados con lo que cuesta establecer un negocio convencional. Además, vas a sentirte mucho más motivada a trabajar eficientemente si estás pagando hospedaje y dominio.
El hecho de que tú te tomes en serio ayudará a que otros te tomen en serio. Y viceversa.
Los sitios gratuitos muchas veces tienen restricciones respecto a la política de anuncios, el tipo de contenido, entre otros. Es muy importante que en tu negocio seas tú misma quien tome estas decisiones, y que no te veas atada de manos el momento de ofrecer publicidad o colocar enlaces de afiliados.
Pero una de las preocupaciones más importantes es la posibilidad de que tu blog desaparezca de la noche a la mañana. Las compañías que ofrecen estos servicios gratuitos no te dan ninguna garantía de permanencia de tu blog, y aunque son pocos los casos de blogs que desaparecen, esto suele suceder. En este caso, aunque tuvieras respaldos, habrías perdido tu posicionamiento en los motores de búsqueda y prácticamente tendrías que empezar de cero. Imagina si tuvieses un negocio para Comprar por Internet y por tenerlo alojado en un lugar gratuito desaparece, perderías tus clientes y la posibilidad de seguir haciendo ventas.
A veces, con todos los gastos pendientes, puede parecer difícil separar un dinero para financiar el comienzo de tu negocio. En la Guía de Negocios para Mamás Naturales existe una sección con ideas para reunir este dinero de formas poco convencionales.

Como iniciar un negocio de blogs


Un “blog” (abreviación de weblog) es una página web que funge como una bitácora en donde un autor trata los temas de su interés. A diferencia de otros medios, el blog posee una característica que lo hace altamente atractivo: los lectores tienen la capacidad de expresar en forma inmediata sus propias opiniones sobre los temas publicados, generando una experiencia más interactiva tanto al lector como al autor. La temática de los blogs es diversa y para todos los gustos: mercadotecnia, tecnología, literatura, negocios, televisión, mascotas, etcétera.
El negocio de los blogs se halla en el tráfico: cuanto más personas visitan el sitio, más atractivo se vuelve éste para las empresas que comercialicen productos o servicios dirigidos a esa particular audiencia. Por ejemplo: supongamos que usted cuenta con un blog sobre consejos para padres primerizos. La audiencia a la que va dirigido este sitio se compone de todas las personas que están por tener un hijo o acaban de tener uno. Este mercado se encuentra normalmente en el rango de los 17 a los 35 años de edad. Entonces: ¿Qué empresas estarían interesadas en mostrar publicidad en su sitio? De inicio, las empresas que ofrezcan bienes o servicios para niños: pañales, biberones, guarderías, ropa para niños, pediatras. Sin embargo, por el rango de edad puede resultar atractivo también para otro tipo de empresas: ropa para adultos jóvenes, aseguradoras, productos financieros. El tráfico es lo que le brinda la oportunidad de comercializar los espacios publicitarios. Además este tipo de negocio le permite la flexibilidad de horario y la posibilidad de establecerse en la ciudad de su preferencia.
Esta es una pregunta difícil. Veamos la respuesta: Darren Rowse es un australiano dedicado de lleno al negocio de los blogs. Cuando Darren visualizó el potencial de los blogs a finales del 2002, le propuso a su esposa que cubriera los gastos de la casa en lo que él consolidaba su nuevo negocio. En ese entonces, los blogs eran casi desconocidos así que ella le dio 6 meses. Hoy Darren es dueño de distintos blogs y fundador de Problogger (www.problogger.com), un sitio web dirigido a las personas que quieren ser “bloggers” profesionales. Incluso ofrece cursos acerca de cómo hacer rentable un blog y cómo ganar más de 10,000 dólares mensuales con él. Ello es sólo una muestra del potencial que este negocio posee, sin contar que el momento es el ideal: en español existen al día de hoy muy pocos blogs lo que lo convierten en un mercado prácticamente desconocido.
En realidad no necesita gran inversión para emprender este negocio: una computadora, acceso a Internet (preferentemente de banda ancha), una tarjeta de crédito (para liquidar algunos gastos menores como el dominio del sitio), su tiempo y la capacidad de escribir cosas atractivas para sus lectores. Si no posee esta capacidad, desarróllela tomando cursos de redacción creativa en alguna universidad, o contrate a algún profesional en el área.

directorios web, Guía para darse de alta en directorios

A la hora de dar de alta nuestra web en los directorios es importante conocer los mínimos criterios de calidad y consejos para conseguir el efecto deseado, mejor posicionamiento y más visitas. Debe de conocer que los mejores directorios, aunque sea gratuito, tienen unos altos estándares de calidad llegando a rechazar un gran número de las solicitudes de alta que reciben.
Para asegurar su inclusión en los directorios web, lo más importante es contar con una descripción adecuada, un título acorde con su web y sobretodo unos contenidos de calidad. Pero aunque los contenidos sean de calidad, si no redacta una buena descripción o si abusa de las palabras clave, su web seguirá siendo rechazada. Un directorio no sólo trata de intercambio de enlaces sino que son unas guías temáticas que pretenden ofrecer información clasificada a los usuarios ahorrando tiempo en las búsquedas.
Lo mejor que podría hacer para ser incluido en un directorio es investigar las páginas y los contenidos que existen en la categoría de su interés. Así verá de una manera gráfica los criterios de calidad e inclusión de dicho directorio aunque en la mayoría de los casos dispone también de una guía de normas de inclusión.
Lo que debe tener claro es que la calidad prima sobre la cantidad cuando se trata de enlaces, intercambios y posicionamiento. Entonces quizás conviene ir dando de alta su web en los directorios de forma gradual, controlando así todos los aspectos relacionados con su inclusión. Por lo contrario, si se da de alta en 100 directorios en 1 día, no podrá controlar quien le ha admitido y cómo o directamente no lo recordará a menos que se lo apunte.
En Recursos de Internet, el Directorio de Internet en español, nos guiamos por estos criterios de admisión. Mediante este directorio usted puede agregar sus enlaces gratuitamente y promocionar así su página web en Internet.

¿Sabemos lo que es el blogmarking?

Es un concepto que no todo el mundo conoce si no está demasiado metido en el mundo del marketing online y los blogs, pero una herramienta muy potente para los que la conocen. ¿Qué es exactamente el blogmarking o marcado blog? La mayoría de los que conocen Internet ya usan y entienden lo que son las redes sociales y los entornos en que se mueven este tipo de portales Web, pero no demasiados utilizan el potencial que da lo que se conoce como sitios sociales de blogmarking. Para decirlo de una manera sencilla, blogmarking es el proceso de registrar los artículos de tu blog en otro blog que tiene mucho más tráfico que el tuyo. Funciona de una manera fácil: Escribes un post o un artículo en tu blog, buscas un súper blog con toneladas de tráfico y envías el post al sitio. Lo que lo diferencia es que el post será puntuado en el sitio de blogmarking basándose en el número de votos recibidos por los usuarios. Si el post tiene un título atractivo, es muy posible que llame la atención de muchos usuarios. Si además es bueno, tendrá muchos votos y será movido a la primera página de este tipo de sitios.
Mientras que este tipo de sitios funcionan como otros portales sociales parecidos, el concepto es diferente. Muchos portales sociales están altamente influenciados por el poder de los usuarios que determina qué posts pueden ser promocionados para que aparezcan en el índice de la Web. Muchos de los súper usuarios que votan, han estado en este tipo de sitios desde el principio, y son muy rigurosos al leer y opinar en lo que se pone en el blog. No es fácil ser un súper usuario en un portal social de bookmarking. Sin embargo, el concepto de blogmarking es diferente de la forma de trabajar ya que cualquier post puede ser promocionado a la primera página basándose en los votos que recibe de todos los usuarios del blog social.

Posiblemente ya estés familiarizado con sitios sociales como Facebook, Twitter y otros muchos portales que puede representar una buena oportunidad para dar a conocer el negocio online que tienes. Nos permite crear un perfil, poner foto, enlaces Web, información de nosotros y nuestros productos, y muchas cosas más. Para conseguir un tráfico sólido de este tipo de Webs sociales, normalmente hay que ser muy activos en ellos y eso lleva bastante tiempo. Aun así, tiene muchas ventajas que merecen la pena: Están abiertos a todo el mundo sin importar si eres nuevo o ya estás establecido en el portal. Simplemente te tienes que registrar y empezar a interactuar con los otros inmediatamente. También permiten entablar discusiones y relacionarse con grandes comunidades, lo que hace que nos podamos establecer en un tiempo relativamente corto.
Por supuesto, también pueden tener algunas desventajas. Aunque nos establezcamos en un tiempo prudencial, conseguir unas relaciones de confianza y lealtad lleva algo más de tiempo. Conseguir una fuerte presencia en una comunidad tan gigantesca no es tan fácil, sobre todo con toda la competencia que hay y eres nuevo en la comunidad. Por ello, el sistema de blogmarking tiene algunas ventajas sobre las redes sociales. La primera y más palpable es que consume menos tiempo que las redes sociales para conseguir resultados. No importa que seas nuevo o un blogger establecido, tienes las mismas oportunidades de conseguir una máxima exposición. Lo que más importa cuando estás intentando atraer atención a tu blog no es tu influencia o reputación, sino el título de tu post y su contenido.
Otra ventaja conocida es que permite ponerte en contacto con otros bloggers dentro de tu nicho de mercado. Al ser estos sitios sociales usados principalmente por bloggers (las redes sociales son utilizadas por un pública más amplio y variado) hacen que sea más fácil conseguir tráfico centrado en tu nicho o sector. Esto no solo puede ayudar a tu trabajo online, sino que ayuda a incrementar el ranking en los buscadores de Internet y que nos manden más visitantes. También permite que comenten sobre los artículos y que tus post se den a conocer en un amplio espectro de usuarios.

Juegos para Wii y Playstation III, jugando y compitiendo en familia

Regalar un juego de ordenador o consola puede parecer que nos lo más original del mundo. puede parecer que se trata de un regalo para niños o para freaks, para gente que juega rol y que no sale de su casa. Y tal vez sea cierto, aunque no por ello deja de ser divertido, muy divertido. Si a eso añadimos que ahora las consolas han aportado una jugabilidad mucho mayor, y si unimos el hecho de que por fin, este tipo de juegos no se restringen al publico joven y masculino, pues ya tenemos un regalo que sin ser original será efectivo. Y eso es lo importante.
Las consolas como la Playstation III y la Wii han conseguido que toda la familia participe, desde los niños más pequeños hasta los abuelos. La jugabilidad ha aumentado ya que ahora no estaremos sentados sino de pie, jugaremos al golf, al tenis u otros deportes y hasta podremos seguir un curso de gimnasia. No diremos que los juegos de consola son buenos para estar en forma… no llegaremos a eso, no. Lo principal es que ahora pueden jugar mas una persona a la vez. Esto que en apariencia puede parecer una tontería, es lo más importante. Se acabaron las horas muertas metidas en un cuarto aislado del resto de la familia. Ahora en esas reuniones donde al final sólo se podía jugar a las cartas ahora podemos competir contra nuestro suegro, cuñado o hermana. Al introducir una mayor jugabilidad y la competencia todo se ha cambiado. El juego importa, los gráficos importan, pero lo principal es quedar por encima de la suegra, de nuestro maligno sobrino o del vecino del cuarto. La Wii ha sido la revolución y la Playstation ha seguido el camino desarrollando su complemento kinect que transforma las horas de sofá en actividad.
Los juegos como hemos dicho son muy diversos, los hay de todo tipo, de acción, de deporte, y luego están los grandes clásicos, los juegos de plataformas como el Mario Bros, cuya última versión el Super Mario Galaxy 2 continúa la saga.
Horas y horas de diversión junto a los amigos y la familia. Una nueva forma de divertirse el domingo, en Navidad, o en vacaciones.

Pros

Juegos que requieren atención y actividad física, aunque están al alcance de todos.
Al introducir la competitividad todo se transforma, ganar o perder a la Xii o Playstation se convierte en una divertida e incruenta batalla.
Contras
Se puede sudar y mucho, prevea una habitación con buena aireación.
Cuidado con los mandos, sujetemos bien a las muñecas… si no puede incrustarlo en la nueva televisión de plasma.
El precio de los juegos no es barato, pero se disfrutan al máximo.

3 Infografías sobre Pinterest que no te debes perder

Ya es indudable que Pinterest ha pasado su fase de prueba y continúa despertando el interés de muchos internautas con lo cual parece que es de las nuevas redes sociales que ha superado la fase de ‘boom’ inicial y continua adelante.

Por ese motivo hemos decidido analizar más al detalle en las siguientesinfografías lo que rodea a esta red social basada en fotos.

Ya se están analizando los perfiles de sus usuarios utilizando variables sociodemográficas, lo que da una idea del perfil de usuario en términos de edad, sexo, formación o nivel familiar de ingresos en el hogar del usuario. Dan una visión de los usuarios tipo de Pinterest y por lo tanto del público que se puede captar alrededor de esta red social.

 

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Elegir el mejor directorio de artículo

La comercialización de artículos (marketing de artículos) es cada vez más popular, y los Webmasters se han dado cuenta del valor de su contenido. Debido a la popularidad del marketing de artículos, hay literalmente miles de directorios de artículos en todo el Internet. Hoy en día, encontrar el directorio de artículos correcto puede parecer una tarea desalentadora.

Por lo tanto, la pregunta es, ¿cómo determinar qué directorios de artículos son los mejores?

Aunque hay varios sitios web donde se puede encontrar cientos de directorios de artículos clasificados de acuerdo a la popularidad, es mejor que hagas tu propia evaluación sobre la base de tu nicho, así como tus preferencias personales. Éstos son algunos de los factores para que puedas tener en cuenta en relación al ranking de los sitios del directorio artículo.

1) ¿Qué antigüedad tiene el sitio?

Ahora es posible para cualquier persona consultar las páginas web que hayan sido archivadas desde 1996. Escribe los nombres de los directorios de artículos que estás considerando y averigua qué antigüedad tienen. En este caso, cuanta mayor antigüedad mejor es el sitio. Google mira a la antigüedad de los sitios para su confiabilidad.

Si no puedes encontrar un sitio, intenta hacer una búsqueda en tu motor de búsqueda. Esto te dará en primer lugar la fecha en que el dominio ha sido registrado.

2) Busca vínculos de retroceso de Google y Yahoo

Si ya has enviado artículos a varios directorios de artículo, a continuación busca el título de algunos de tus artículos en Yahoo, así como en Google.

Mira en donde se clasifica tu artículo Los artículos que se encuentran en pocos lugares es que se han presentado a directorios de reconocido prestigio o los que Google considera que son la mejor pantalla de contenido.

Cuanto más alto un directorio de artículo aparezca en Yahoo y Google, más eficaz es.

3) Entra en el PageRank

PageRank es el valor numérico que Google asigna a cada página web y es una indicación de la importancia de un sitio web. Los números van desde 0 hasta 10, siendo 10 el más importante. Enviar tus artículos a los directorios con mayor PageRank puede aumentar su múltiple exposición.

Por un eficaz emprendimiento

Tu propio sitio web

uCoz es un servicio de alojamiento web y gestión de contenidos (CMS) con numerosas posibilidades y capacidades, siendo una alternativa potentísima a sistemas como Blogger.
Este servicio, muy conocido y utilizado en muchos países ya, se trata de un sistema donde podrás crear tu página web gratis, sin tener que preocuparte por el alojamiento y el gestor de contenidos, que corre a cargo de uCoz.
Poco a poco ha ido ganando popularidad en sus versiones locales (Inglesa, Alemana, Húngara, Española…), por lo que se está convirtiendo en una buena opción, independiente del idioma.

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Diseño de Páginas Web

Aunque parezca mentira, la empresa PC-SERVEIS, Diseño Web, pone al alcance de todas las Pymes lo que hasta hace bien poco sólo estaba disponible para empresas con grandes presupuestos: Una página Web a Medida desde tan sólo 150€

PC-SERVEIS (www.pc-serveis.es), empresa especializada en proveer Desarrollos Web Integrales a Pymes como Páginas Web, Tiendas Online, Páginas de Facebook, Blogs WordPress, Web para móviles, etc,  ha comenzado esta semana con el estreno de una nueva creación de Página Web para TresBe Tallas Grandes SL .  “La Web ha quedado exactamente como tenía en mente, totalmente personalizada a mi proyecto, con un acabado muy actual, práctico, útil y sobre todo a un precio realmente económico”explica Georgina Sitjà,  Responsable de TresBe Tallas Grandes SL.

Y es que este proyecto se enmarca dentro de la estrategia empresarial de PC-SERVEIS orientada hacia su cliente final, ofreciendo siempre creaciones agradables, elegantes y muy completas para promocionar su empresa en Internet y atraer a nuevos clientes hacia su negocio. “Teniamos una Web un poco anticuada y con este nuevo Diseño junto a la Tienda Online que PC-SERVEIS nos ha configurado esperamos incrementar las ventas en un 20% para este año” añade Georgina.

A través de las Páginas Web personalizadas que PC-SERVEIS pone a su disposición desde tan sólo 150€, los usuarios que visiten su Web podrán conocer más acerca de su misión y valores, productos y soluciones, y lo más importante, logrará conectar con el usuario final, ofreciéndole un diseño atractivo, contenidos adaptados a cada perfil, y una navegación sencilla e intuitiva por su WebSite. Porque en PC-SERVEIS le asesorarán paso a paso para determinar el tipo de Web que mejor se adapta a sus necesidades, para transmitir de manera acertada los valores de su empresa, así como analizar detenidamente las Webs de la competencia directa, y determinar con ello, los elementos que le harán marcar la diferencia y destacar.

 En su Página Web, totalmente renovada, podemos encontrar la sección de noticias corporativas y apariciones en medios, los últimos Diseños creados, modelos interactivos de muestra de lo que podría ser su Web Corporativa, así como un amplio abanico de Servicios Web Integrales: la creación de las populares páginas de facebook, los últimos modelos de Blogs WordPress, los desarrollos Web para móviles, y por supuesto, su propio Blog del Diseño Web para estar al día en Novedades sobre Programación y Diseño Web.