Archivo de la categoría: Negocios industrias

La petrolera de Massoud Zandi invierte en Sudán

La compañía Star Pretoleum, propiedad del hispano-iraní Massoud Zandi, tiene previsto invertir más de 200 millones de dólares durante los próximos años para la exploración y producción de hidrocarburos en Sudán.

La petrolera de Massoud Zandi tiene adjudicada una extensión de 50.000 km cuadrados. La zona recibe el nombre de Bloque E y se encuentra en la cuenca petrolífera de Muglad. En ella, y repartidos a lo largo de unos 50 campos, ya se han descubierto más de 10 millones de barriles de petróleo.

Junto a la petrolera de Massoud Zandi también trabajan en la zona la compañía noruega Norwegian Hamla y otras dos empresas locales, aunque se reparten un porcentaje menor del bloque.

Actualmente se calcula que las reservas de petróleo de la zona ascienden a 5.000 billones de barriles. “El Bloque E es un lugar muy prometedor”, dice Massoud Zandi.

Star Petroleum es una compañía propiedad del español de origen iraní Massoud Zandi.

Actualemente Sudán es uno de los países donde más ha invertido la compañía, que ya operaba en el Mar Caspio, en Yemen y en Irán.

Massoud Zandi trabaja para conseguir la adjudicación en la zona de nuevas exploraciones petrolíferas y de gas en la zona para Star Petroleum.

Además, Zandi también pretende dar el salto a Angola.

Star Petroleum, compañía afincada en Luxemburgo y propiedad de Massoud Farshad Zandi, renueva el interés europeo en el sector sudanés, ya que en los últimos tiempo los campos petrolíferos locales han sido explotados básicamente por diferentes empresas asiáticas.

Sudán es el país de mayor extensión de África y, tras Nigeria y Angola, se ha convertido en el tercer productor del continente. Massoud Farshad Zandi piensa que invertir en Sudán es una gran oportunidad, y valora la existencia de grandes profesionales en ese país.

La compañía de Massoud Zandi ha subrayado que la firma de este contrato constituye una gran noticia para la compañía.

Asimismo, Zandi ha indicado que los términos contractuales del acuerdo logrado con las autoridades sudanesas son muy buenos. Según Star Petroleum resulta casi imposible que en otras partes del mundo se cierren operaciones de este nivel.

Las grandes empresas necesitan un buen mantenimiento informático

Tú puedes contratar los servicios de estas empresas externas de profesionales de la informática, para que te arreglen todo tipo de problemas de servicios informáticos o de telecomunicaciones, no intentes arreglar nada por tu cuenta, ya que puedes agrandar más el problema.

Es recomendable que se contrate una empresa dedicada a solucionar estos problemas que son importantes para la empresa, estas empresas estan dedicadas a esto desde hace mucho tiempo y son profesionales del sector, Son capaces de arreglar cualquier tipo de problema con la base de datos o los servidores u otros problemas como amenazas externas o algunos problemas con el sistema.

Estas empresas externas dedicadas al mantenimiento informático y los servicios de redes de telecomunicaciones, se hacen cargo del cableado estructural de la empresa que solicite sus servicios y se encargan de todo eso que tenga una base operativa.Estas empresas pueden localizar cualquier tipo de amenazas que afecten a tu ordenador, ellos son capaces de solucionarlo muy rápido, son expertos en este campo.

Cualquier empresa que conste de varios ordenadores ya ha de ser capaz de contratar a estas empresas externas para que les supervise el buen funcionamiento del sistema, es más beneficioso para la empresa pagar a una empresa de informática que no a un trabajador de la propia empresa Porque sería una pérdida de dinero y tiempo, porque si tu como jefe de la empresa encargas a uno de tus trabajadores por mucha idea que tenga sobre informática, de arreglar cualquier tipo de problema con el servidor puede hacer un estropicio mayor, y encima te saldrá mas caro que si contratas a una empresa externa de expertos en la informática y en todo tipo de telecomunicaciones. Es más rentable contratar los servicios de una empresa externa que no la de uno de tus propios trabajadores que puede fallar en el procedimiento, para poder solucionar el problema y te saldrá más barato.

La saturacion de Ofertas de Negocios por Internet

Hay multitud de ofertas de negocios por internet y un dicho que dice “el que mucho abarca poco aprieta” por lo que por rentable que sea un negocio por internet no es recomendable hacer caso a todo.

Hay muchos negocios rentables por internet y variedad de ideas de negocios por internet, pero seria imposible desarrollar una idea de negocios exitosamente si tratamos de hacerlo todo a la vez.

La razon por la que no es bueno saturarse de negocios es porque en todo negocio los resultados llegan gradualmente y sobretodo al principio requieren de paciencia, esfuerzo y perseverancia, por lo que manejando muchos proyectos a la vez los resultados graduales llegaran mas lentamente.

Si abrimos una tienda y al poco tiempo otra sin haber conseguido los clientes suficientes para nuestra primer tienda entonces el esfuerzo necesario de nuestra parte tendra que ser mayor y los resultados posiblemente menores, pues no habiamos conseguido los suficientes clientes para nuestra anterior tienda.

Entonces ¿Cuantos clientes tuvieramos ahora si nos hubieramos enfocado a la primer tienda en conseguir clientes? tal vez serian mas o tal vez tuvieras mas tiempo para dedicarle a la primera tienda y asi sacarla adelante.

En Aminadab.com seguiremos publicando articulos con ideas de negocios para ganar dinero por internet, pero nuevamente recomendamos:

  • Dedica tu tiempo a ideas de negocios que sean de tu agrado (no te dejes llevar solo por el dinero)
  • No desarrolles mas negocios o ideas de negocios de las que puedas sostener
  • Diversifica tus ingresos, si, pero ve por etapas.
  • Manten un equilibrio entre la capacitacion y la accion (ambas son muy importantes)
  • Si despues de un tiempo prudente un negocio no te resulto rentable o no es de tu agrado retirate y busca uno que si lo sea.
  • No te guies por la cantidad de dinero que ganan otras personas en internet (¿En la universidad todos obtienen promedios diferentes verdad?) a cada quien le ira de manera diferente

Personalmente cometi el error de saturarme de ideas de negocios y tratarlas de desarrollar todas, estoy muy a favor de la diversificacion de ingresos pero pienso que es mejor ir por etapas.

Conclusion: Los negocios rentables por internet existen, encuentra aquello que te gusta, manten un equilibrio entre capacitarte y ponerte en accion, no esperes nada de la noche a la mañana y menos si no pusiste de tu parte, si el negocio no es de tu agrado hay que saber retirarse a tiempo (antes de que consuma mas tu tiempo y energias) o si lograste tus objetivos con tu actual proyecto entonces la diversificacion de ingresos es una buena idea aunque recuerda ir siempre por etapas y con un plan de trabajo.

Razones para utilizar Alternativas a Adsense

Si el objetivo con el que hemos creado un sitio web es monetizarlo lo mas comun es utilizar publicidad de google adsense, pero esta no es la unica forma en que podemos monetizar un sitio web, dependiendo la tematica podemos encontrar otras alternativas que combinadas con adsense puedan dar mejores resultados economicamente hablando.

 La razon por la que en algunos casos es conveniente combinar las fuentes de ingreso es porque en algunas tematicas google adsense resulta muy rentable en otras definitivamente es una perdida de tiempo a menos que se tenga mucho trafico.

En algunos sitios podria resultar mas rentable utilizar programas de afiliados, es decir donde ganes una comisiones por venta, registro, etc.

Otra razon es ¿que pasaria si cerraran tu cuenta de google adsense? o ¿que pasaria si el programa de afiliados que tanto promueves en tu blog pierde popularidad por alguna razon? (aveces sucede).

Un sitio web puede ser una mina de oro y utilizar alternativas de fuentes de ingreso aveces es una buena idea, eso dependera de cada proyecto web ya que aveces es mejor enfocarse en el proposito (o modelo de negocios) con el que se a creado el sitio (ej. para una tienda virtual resultaria contrapruducente poner anuncios de terceros que pagen poco pues perderia clientes por los que posiblemente pudiera ganar mas).

Hay muchas alternativas a Adsense y algunas se pueden utilizar al mismo tiempo, algunas formas de ganar dinero con un sitio web pueden ser:

– Publicidad de pago por click o impresiones (Google adsense, Infolinks, Hotwords, Image Space Media, Impresiones Web, etc)

– Programas de Afiliados (Click Bank, Tradedoubler, Commision Junction, Click2Sell, etc)

Venta de reseñas
– Venta de enlaces (Teliad, Exponsor, etc)
– Venta de banners publicitarios
– Vender tus productos o servicios

En fin, hay diversas alternativas para monetizar un sitio web como para depender solo de una fuente de ingresos.

No confundamos esto con inundar el sitio con publicidad de todo tipo, dependiendo el sitio web podremos determinar que publicidad es mas conveniente o si no lo es.

Estoy satisfecho con adsense y lo recomiendo, aunque ademas utilizo publicidad de adsense, infolinks, tradedoubler, commision junction, clickbank, venta de banners y enlaces.

Corte Inglés lleva su tienda on-line a teléfonos móviles

La nueva adaptación de la tienda on-line de El Corte inglés a los móviles permite la posibilidad de elegir, de una manera fácil y cómoda, entre miles de artículos de electrónica, informática, moda, deportes, juguetes o videojuegos desde un smartphone. Asimismo, se puede comprar y pagar con los medios de pago habituales, es decir, con la tarjeta de compra de El Corte Inglés, con tarjeta de crédito, o al contado.

La herramienta permite elegir entre un amplio surtido de artículos de moda y complementos,  electrónica, informática, deportes, juguetes o videojuegos, que se ve especialmente reforzado en la campaña de Navidad. Además, en breve, se podrán adquirir también, desde el móvil,  electrodomésticos, libros, música o películas.

Acerca de El Corte Inglés

El Corte Inglés es el primer grupo español de distribución y uno de los líderes mundiales de grandes almacenes.

Con más de 70 años de experiencia, el Grupo ha mantenido desde sus orígenes una política de servicio al cliente y un constante interés por adecuarse a los gustos y las necesidades que demanda la sociedad.

Esto le ha llevado a una política de diversificación y a la creación de nuevos formatos comerciales.

Además de los grandes almacenes El Corte Inglés, el Grupo cuenta con otras cadenas como Hipercor, Opencor, Supercor, Sfera, Telecor, Viajes El Corte Inglés, Bricor, Óptica 2000 e Informática El Corte Inglés, entre otras. En conjunto suman más de 109.000 empleados

Inves presenta el nuevo Inves Ventia Retail

Inves Ventia Retail actúa como una tienda robotizada para la comercialización de productos como música, películas, videojuegos, perfumes, artículos de telefonía, etc. y servicios, tales como la recarga de móviles, la venta de viajes, de seguros o de entradas para espectáculos, por ejemplo. Esta nueva solución de vending de Inves, se combina con el potencial de la Cartelería Digital por lo que favorece la promoción de éstos y otros productos y servicios a través de la publicidad dinámica.

Se trata de un dispositivo atractivo y fácilmente adaptable a necesidades concretas por lo que puede utilizarse en sectores tan variados como la hostelería, el retail, el comercio, la industria, el transporte o la sanidad, entre otros. El nuevo Inves Ventia Retail ha sido desarrollado, pensando en el máximo aprovechamiento del espacio y también en proporcionar unos reducidos costes de mantenimiento.

El nuevo modelo de Inves está basado en una solución modular de dispensadores de bandejas inteligentes, que permite su configuración incluyendo uno o varios módulos dispensadores, con dos tipos de bandejas diferentes (de 12 ó 18). Su manejo por parte de los usuarios es muy fácil, gracias a su interfaz multimedia, que permite el pago tanto en efectivo como con tarjetas de crédito.

Acerca de El Corte Inglés

El Corte Inglés es el primer grupo español de distribución y uno de los líderes mundiales de grandes almacenes.

Con más de 70 años de experiencia, el Grupo ha mantenido desde sus orígenes una política de servicio al cliente y un constante interés por adecuarse a los gustos y las necesidades que demanda la sociedad.

Esto le ha llevado a una política de diversificación y a la creación de nuevos formatos comerciales.

Además de los grandes almacenes El Corte Inglés, el Grupo cuenta con otras cadenas como Hipercor, Opencor, Supercor, Sfera, Telecor, Viajes El Corte Inglés, Bricor, Óptica 2000 e Informática El Corte Inglés, entre otras. En conjunto suman más de 109.000 empleados.

Mas información acerca de El Corte Inglés

Investigación para la aplicación de tecnologías de unión

El uso de adhesivos permite unir materiales con propiedades muy diferentes, así como mejorar las propiedades de los materiales que se unen o recubren, debido la elaboración de barreras a la humedad, al fuego, a bacterias, resistencia añadida, …. Por ello, la unión de superficies mediante adhesivos es cada vez más utilizada, sustituyendo incluso a otras tecnologías de unión más tradicionales, como la soldadura.

Las tecnologías de unión de diversos materiales con adhesivos son importantes en muchos sectores, desde los tradicionales, hasta los más sofisticados, como el de la aeronáutica. Esta importancia tiene su origen en el incremento de las prestaciones de los productos acabados, ya que hay una mejora del diseño mediante el que se disipan los esfuerzos a los que se someten muchos productos en sus aplicaciones finales, hay un aumento de las prestaciones de los adhesivos y existen procesos de encolado rápidos, disminuyendo los costes de producción.

Pero como en todo proceso en el que se emplean productos químicos y equipamiento sofisticados, aparecen problemas cuya solución requiere de conocimientos técnicos muy especializados. De hecho, se trata de una tecnología compleja con numerosas variables a considerar (tipo de polímero, aditivos, tipo de materiales a unir, preparación superficial, condiciones de realización de la unión, condiciones de servicio…). La nanotecnología, la química-física de superficies, la química de polímeros son temas en constante desarrollo, íntimamente relacionados con la unión adhesiva.

La novedad y relevancia de este proyecto en colaboración entre varios centros tecnológicos de REDIT, radica en la utilización del conocimiento y experiencia de cada uno de los participantes de este proyecto en las diferentes tecnologías de unión utilizada en su sector, transfiriéndolo a otros sectores industriales implicados en los que no se utiliza una determinada tecnología, investigando y desarrollando la adaptación de las técnicas disponibles a las necesidades concretas de cada sector.

En la actualidad y aprovechando el grado de conocimiento sobre adhesión y adhesivos que existe en diversos sectores de la Comunidad Valenciana, los centros tecnológicos representantes de los mismos, INESCOP, AIDICO, AITEX e ITC, junto con AIDIMA, están colaborando en un proyecto financiado por el IMPIVA, que tiene por finalidad el aunar el conocimiento y experiencia de todos los sectores, permitiendo la transferencia y adaptación de tecnología entre los mismos, que desemboque en nuevos desarrollos, con la finalidad de mejorar las uniones de los diferentes productos. Estos nuevos desarrollos podrán abarcar, por ejemplo, desde el tratamiento de superficies mediante técnicas no habituales, con el fin de mejorar la adherencia, hasta la reformulación y uso de adhesivos y medios de curado, no comunes, en determinados substratos.

Con ello se espera que los productos presenten ventajas significativas, tanto técnicas (resistencias mecánicas, durabilidad, …), como ambientales, de seguridad en el trabajo y económicas, frente a los provenientes de otros países. Este hecho es de mucha importancia en los sectores implicados, dada la alta competencia que tienen de países de fuera de la UE, con coste de mano de obra y de infraestructura muy inferiores a los nuestros.

Con el desarrollo de este proyecto se pretende ampliar campos e investigar sobre la viabilidad del uso de tecnologías de unión ampliamente utilizadas en un sector industrial para ser aplicadas en otros diferentes.

Los resultados de este proyecto beneficiarán a los fabricantes de adhesivos y maquinaria, mejorando la situación de las empresas tradicionales, y se conseguirá que los fabricantes que trabajan especializados en los distintos sectores de la Comunidad Valenciana, puedan ampliar su gama de productos y entrar en otros sectores diferentes, con los que obtener mayor valor añadido para sus productos.

Mediante el desarrollo de este proyecto se pretende conseguir, como objetivos científicos principales:

  • Identificación de las técnicas de unión aplicadas en los diferentes sectores industriales y selección de las candidatas a ser utilizadas en cada uno de los sectores representados por los participantes del proyecto.
  • Aplicación de técnicas de unión novedosas, y su optimización, para cada uno de los sectores representados por los participantes de este proyecto, bien sobre adhesivos y/o recubrimientos o bien sobre tratamientos superficiales, que son comúnmente utilizadas en otro sector.

Red Hábitat

El proyecto Red de Agrupaciones Empresariales Innovadoras está promovido por Confemadera, y en él están integradas las principales AEIs del sector del Hábitat.

Tres son los factores que justifican el alto interés de este proyecto para la industria del Mueble española.

  • El apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs) del sector del mueble, en el marco del Plan de Apoyo al sector del Mueble del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
  • La existencia de varias Agrupaciones Empresariales innovadoras de carácter regional en el sector del mueble español.
  • Y la estrategia europea de promoción de la excelencia  en la gestión de los clusters

Además, este grupo de AEI´s pretende aglutinar también a las restantes AEIs creadas en el sector HÁBITAT, por tratarse de un tejido empresarial complementario y orientado a un mismo mercado: EL EQUIPAMIENTO DEL HÁBITAT (HOGARES, ESPACIOS DE TRABAJO, ESPACIOS PÚBLICOS Y COLECTIVIDADES).

Por último, a través de la cooperación entre estas AEIs se pretenden potenciar también la cooperación entre los Centros de Conocimiento y Formación integrados en cada una de las AEIS participantes en el proyecto.

CELLUWOOD. Material ecológico laminado

El objetivo del proyecto es utilizar materiales de construcción resistentes y con baja huella de carbono procedentes de madera de bosques gestionados de manera sostenible mediante la innovación en el uso de nanotecnologías y microtecnologías en ingeniería de la madera; introducir nuevas tecnologías procedentes de otros sectores (cobertura de celulosa, reforzado a través de biocomposites) para la eliminación y reparación de defectos en la madera; laminar materiales de construcción resistentes; y desarrollar, ensayar y demostrar nuevos productos.

El programa de trabajo de este proyecto de I+D internacional parte de la fabricación de uniones dentadas (finger-joints) ya existentes que serán remplazadas por uniones biseladas (scarf-joints) reforzadas con fibras naturales. El encolado de las caras laminadas se realizará con membranas celulósicas innovadoras en lugar de con colas derivadas de material petroquímico. En los casos en que sea necesario, las secciones estructurales se reforzarán adicionando laminaciones estratégicamente localizadas con composites de fibras naturales que podrán proceder de fibras resistentes de cultivos como lino, cáñamos y ortigas. Estas fibras se desarrollarán al mismo tiempo que las membranas de relleno de las partes huecas de las secciones estructurales, partes que aparecen cuando la madera tiene defectos como nudos, grietas, etc.

Los materiales de construcción que se desarrollarán en el proyecto serán resistentes, con bajas emisiones de dióxido de carbono, reducirán la energía embebida en las estructuras de los edificios, crearán nuevas oportunidades de captura y almacenamiento de CO2, minimizarán el puente térmico entre las capas de aislamiento y mejorarán las posibilidades de un reciclado de bajo impacto de los residuos de la demolición de los edificios.

El resultado sectorial más destacado del proyecto será la apertura de un nuevo mercado para la madera en construcción. Esto estimulará las economías de las zonas rurales y promocionará la repoblación y la gestión de los bosques con valores medioambientales añadidos. Como resultado de este nuevo mercado, se espera reducir la huella de carbono en el sector de la construcciónen Europa, ya que la madera sustituirá otros materiales con una mayor huella de carbono tradicionalmente utilizados en este sector (por ejemplo, aluminio y hormigón).

Dada la alta especialización en madera que precisa el proyecto, en él participa el Departamento de Tecnología y Biotecnología de la Madera de AIDIMA, que cuenta con amplia experiencia en madera estructural, en evaluación no destructiva de esa madera, en nuevos materiales derivados de la madera y en el cálculo estructural de estructuras innovadoras o singulares de este material. Dentro de AIDIMA, el proyecto está coordinado y dirigido técnicamente por Miguel Ángel Abián, Responsable del anterior departamento y del Área de Construcción de Madera, así como premio Schweighofer de investigación de la madera en el año 2009.

Cezanne Software Ibérica crece un 11%

 

La acogida de Cezanne OnDemand, que se ha lanzado al Mercado hace unos meses para el segmento de las Pymes, ha crecido de manera exponencial y hay grandes expectativas en su modelo de negocio ?puro Internet?. Ha aumentado el número de nuevos clientes

Madrid, 28 de febrero de 2012.- Cezanne Software, especialista en el desarrollo y comercialización de software de gestión de recursos humanos (RRHH), ha presentado su balance anual de 2011 en el que se destaca un incremento de los ingresos superior al 5% con respecto al anterior ejercicio fiscal, a nivel global, pese al entorno de impasse económico generalizado a nivel mundial.

La completa oferta del proveedor, capaz de atender a empresas desde los 50 empleados a más de 500 trabajadores, con sus soluciones Cezanne Enterprise para la gran cuenta y Cezanne OnDemand para las Pymes, ha permitido a Cezanne Software ganar cuota de mercado durante el pasado año y sumar a su amplia lista de clientes 62 nuevas referencias en once países distintos. De ellas, 33 se han decantado por la modalidad de Software como Servicio (SaaS), respaldando así la estrategia iniciada por la compañía a mediados de 2010 con su apuesta por este modelo de comercialización en la Nube. Su estrategia en general y su apuesta en ofrecer sus soluciones bajo la modalidad de pago por uso, le han permitido incrementar sus ingresos recurrentes mensuales en un 21%, respecto a los obtenidos en el año 2010, lo que facilita el acceso a recursos para afrontar nuevos proyectos.

El fabricante de software también ha realizado una decidida apuesta por el I+D, invirtiendo más de 1,5 millones de euros en asegurar la calidad y evolución de su suite Enterprise, y en acercar sus completas funcionalidades para la gestión del talento a las medianas y pequeñas empresas, a través de la versión Cezanne OnDemand. Así mismo, se han aprovechado las posibilidades que brinda Internet para ofrecer el producto a través de cloud computing con total garantía y seguridad bajo la opción de pago por uso. Y todo ello en un tiempo récord, lo que le sitúa en la pole position frente a otros competidores.

Un techo sin límites para la filial Ibérica

En lo que respecta a España, se consolida el negocio local con un aumento del 10,8% de la facturación, aportando ya una quinta parte de los ingresos totales de Cezanne Software. Es de destacar también que el mayor crecimiento en 2011 dentro del grupo lo ha experimentado en proporción la filial española con un aumento de su contribución a los ingresos generales del 33%. Desde España también se acometen las operaciones de Latinoamérica, que aunque incipientes son muy prometedoras, con tres nuevos clientes logrados en el último trimestre en Colombia y Chile y con presencia destacada en México y Panamá.

Sin descuidar el mercado ligado al uso de sus aplicativos en propiedad, que continuamente demanda nuevas funcionalidades y que ya se considera maduro, Cezanne Software va a focalizar una parte importante de su energía en consolidar el mercado SaaS y, en especial, en extender el parque de clientes de su última solución Cezanne OnDemand entre todo tipo de pymes y sectores. “Nuestras expectativas en el mercado SaaS son razonablemente optimistas. Pensamos que su curva de crecimiento será exponencial, pues se alinea con las inquietudes actuales de las compañías, tanto grandes cuentas que están apostando por nuestra solución Enterprise en la modalidad de Software como Servicio, como de las Pymes cuyas necesidades específicas se cubren por la solución Cezanne OnDemand. A modo de ejemplo, después de lanzar Cezanne OnDemand en junio de 2010 en Reino Unido, logramos dos clientes ese mismo año, y los multiplicamos por diez al siguiente. Siguiendo la serie, esperamos alcanzar la cifra de 200 clientes de la solución Cezanne OnDemand, para 2012, en todo el mundo”, comenta José Manuel Villaseñor, Director General de Cezanne Software Ibérica y Latinoamérica. “Trasladado a España, cerramos el año pasado con cinco nuevos clientes en la modalidad SaaS y en enero, hemos firmado dos nuevos contratos, así que esperemos finalizar 2012 con 40 o 50 clientes sólo con la solución Cezanne OnDemand”. Empresas como Elephant Talk, Internet Advantage, Euro Refund Fersay Electrónica o CMS Albiña & Suárez de Lezo han confiando la gestión de sus recursos humanos en la solución SaaS.

Usabilidad, sencillez de pago y autoservicio

La estrategia de Cezanne Software para 2012 pasa por reforzar sus tres líneas de negocio: la suite colaborativa para la gestión del talento y los recursos humanos Cezanne Enterprise, su modalidad de entrega bajo SaaS y Cezanne OnDemand especialmente diseñada para adaptarse a los requerimientos de la Pyme.

Así, la principal novedad a destacar que se va a incluir en la realise que se lanza en marzo de la suite Cezanne Enterprise es el nuevo Talent Panel, un cuadro de mando para facilitar la gestión del mapa del talento en toda la organización. Por su parte, Cezanne OnDemand dispone ahora de más plantillas y la posibilidad de trabajar en cinco idiomas (inglés, español, portugués, italiano y francés), con mejoras tanto en su motor (engine) como en su entorno de trabajo visual (framework). Se ha incidido en mejorar la usabilidad para un manejo más sencillo e intuitivo de la aplicación. En la actualidad, entre otros, se está trabajando en la incorporación al producto de herramientas de social media (Youtube, Facebook, Twitter…) que también facilitarán la recopilación de información y sugerencias de los propios usuarios para su incorporación al producto.

En cuanto al modelo SaaS, se va a introducir la opción de “pay as you go”, que permita la posibilidad de abonar con tarjeta de crédito a través de una plataforma de e-Procurement, ampliando así la opción actual de prepago anual. La clave de este modelo de servicio de tipo utillity es que se ajusta perfectamente a las necesidades actuales y futuras de la organización sin comprometer grandes inversiones en costosas implementaciones, equipos dedicados o mantenimiento de licencias, ya que funciona desde un simple navegador web. El riesgo se reduce así notablemente, y aprovechando las economías de escala en su diseño y distribución, se permite disponer de una avanzada herramienta de gestión antes sólo reservada a las grandes corporaciones a un precio de cuota mensual, que en el caso de Cezanne OnDemand es de tan sólo un euro por módulo y empleado al mes, con un mínimo de 100 euros mensuales por empresa.

La otra bondad del modelo SaaS es la garantía de tener siempre un producto “fresco”. Cezanne OnDemand se renueva mínimo dos veces al año (en primavera y otoño) pudiendo incorporar las últimas tendencias del mercado y asegurando su continua puesta al día. Todo ello incluido en la cuota y sin sobre coste por el soporte vía e-mail disponible.

“La filosofía de Cezanne ha sido la de entregar un producto completo y avanzado en su funcionalidad, pero sencillo de manejar y comprender por toda la plantilla, ya que la tendencia es a que cada empleado pase a ser una parte activa del proceso, y asuma ciertas responsabilidades, como la actualización de sus datos o la elaboración de su plan de carrera”, señala José Manuel Villaseñor. “El sistema de autoservicio también permite la agilización de los trámites, por ejemplo de las vacaciones o bajas médicas, lo que refuerza la consolidación de un clima laboral positivo. Finalmente, una visión detallada de los perfiles y capacidades permitirá ajustar cada recurso a su función, reforzando la fidelización y reduciendo la rotación en puestos sensibles”.

En definitiva, “Nuestro principal objetivo de cara al 2012 es hacer aún más sencilla la gestión de los RRHH y que esta área de las compañías se pueda beneficiar de las tecnologías Cloud”, afirma el máximo responsable de la filial Ibérica de Cezanne Software.

Acerca de Cezanne Software
Cezanne Software proporciona soluciones punteras en la gestión del Capital Humano que ayudan a las organizaciones a gestionar el desarrollo de sus empleados y a recompensar y retener a los mejores.
Con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de soluciones para la gestión del Talento, y más de 700 clientes en 21 países, Cezanne Software tiene como compromiso la calidad del servicio a sus clientes. www.cezannesw.com/es

 

AuraPortal abre sede en Colombia

 

Esta nueva sede se une a las que AuraPortal ya dispone en América (EEUU y Brasil), Europa (Holanda, España y Rumanía), Oriente Medio / África (Egipto y Angola) y en Asia Pacífico (China e India).

Woburn (Boston), MA. – 28 de Febrero de 2012 – AuraPortal (www.auraportal.com), proveedor global de Business Process Management (BPM), ha elegido Bogotá como sede de su nueva oficina en la Región Andina, desde donde atenderá su numerosa base instalada de clientes, que han adoptado el BPMS de AuraPortal como la mejor alternativa para gestionar sus procesos y asegurar su competitividad en el mercado local y mundial.

El crecimiento económico de la Región Andina brinda la confianza necesaria para el fortalecimiento de importantes empresas, negocios y organizaciones.
Para AuraPortal es muy claro que el éxito alcanzado en los proyectos ya implementados, no solamente se debe al poder y capacidades de su plataforma BPM, sino también a la acertada gestión en sus servicios de Consultoría y Soporte.
A través de relaciones y acuerdos de colaboración con estamentos empresariales y universidades, desde la nueva sede AuraPortal se difundirá el conocimiento de la filosofía BPM y la metodología correcta necesaria para la implementación de procesos en su plataforma BPM, fomentando el conocimiento de las mejores prácticas de gestión en beneficio del tejido empresarial de la Región Andina.
En este contexto, Álvaro Canal, Business Developer AuraPortal para la Región Andina, ha comentado: “El poder de AuraPortal BPMS tiene un enfoque científico y debe complementarse con el conocimiento del revolucionario paradigma de gestión en el que se ha convertido el BPM.

Por esta razón ya hemos celebrado acuerdos de colaboración con reconocidas universidades colombianas, estructurando programas de formación gerenciales y técnicos en diferentes niveles y con distintos objetivos de aplicación. Los profesionales, empresarios, inversores, estudiantes y trabajadores en general necesitan saber de BPM, cómo puede aplicarse y qué beneficios trae a las organizaciones”.
La Oficina de AuraPortal en la Región Andina está ubicada en la Calle 93 No. 11 A – 28 Oficina 601, edificio capital Park 93. Bogotá – Colombia

ACERCA DE AURA (AuraPortal)
www.auraportal.com
AURA es proveedor mundial de software BPMS (Business Process Management Suite). Su solución permite, sin necesidad de programación, crear Modelos y ejecutar Procesos de Negocio. AuraPortal es 100% Internet (Web-based), y es complementario a los sistemas ERP y CRM que existan en la empresa.

Tiene presencia en 50 países y cuenta con más de 350 clientes incluyendo: Coca-Cola, PepsiCo, Frito-Lay, Toyota, Yamaha, Petróleos Mexicanos (PEMEX), ArcelorMittal, Eletrobrás, Royal KPN, Bristol-Myers Squibb, Sodexo, etc., así como muchos Departamentos y Agencias Gubernamentales en varios países.
Las Oficinas Centrales de AuraPortal están en Norte América (Boston) y Europa (Holanda) y su centro de desarrollo está situado en España e India.
Vea su Red de Partners y más Clientes

QUÉ DICEN LOS MEJORES EXPERTOS SOBRE AURAPORTAL BPMS:
GARTNER Inc.: “AuraPortal es el ejemplo de la Próxima Generación de BPMS”. (Magic Quadrant).
OVUM: “En la categoría de “Calidad del Producto”, AuraPortal ha obtenido la máxima puntuación, situándose un punto por encima del segundo mejor proveedor en una escala de 1 a 10. (OVUM – Decision Matrix on BPM Vendors 2011)”.
BPTRENDS: Esta prestigiosa firma ha publicado en el año 2010 un informe sobre AuraPortal BPMS. Pulse aquí para descargar el informe. (BPM Suites Report 2010).
CONTACTOS DE AURAPORTAL:
Inma Kern
inma.kern@auraportal.com
Skype: inmakern
Teléfonos: +34 96 295 4497 ó +1 857 239 0070
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Indra sigue creciendo gracias al mercado internacional

Los mercados internacionales se incrementan el 17%, mientras que el nacional  desciende un 3%. Las ventas internacionales representan casi un 50% del total Las ventas totales aumentaron un 5%. Sin las adquisiciones realizadas en Brasil y en Italia, el crecimiento fue de un 3% El resultado atribuible, tras las adquisiciones, descendió un 4%. Sin este efecto, habría crecido ligeramente

En un contexto macroeconómico de creciente deterioro a lo largo del pasado año, Indra ha cumplido cada uno de sus objetivos del ejercicio de 2011 y ha reforzado su posición competitiva, principalmente, a través de un aumento del peso de su actividad internacional, un mejor posicionamiento en mercados de alto potencial de crecimiento, y un clara apuesta por la inversión tecnológica para mantener su oferta competitiva.

Controlar al trabajador no aumenta la productividad

Muchas empresas tienen una concepción equivocada con sus trabajadores y por ello desgraciadamente, son muchas las que cada vez más limitan o prohíben el acceso a diferentes herramientas y contenidos que ofrece la red. Para frenar internet, se bloquea su acceso a los empleados. Para forzar los horarios, las empresas colocan máquinas de fichar. Esto, al contrario de lo que pueda parecer a priori, no se traduce en unos incrementos de la productividad al “obligar” al trabajador a estar más concentrado en sus obligaciones, sino que limita las posibilidades de trabajo de los propios empleados además de generar desconfianza y desmotivación al no sentir el respaldo de la empresa.

Así lo demuestra un estudio de la empresa PopCap según el cual prohibir el uso de Internet para fines personales en el trabajo costaría a las empresas británicas 8 mil millones de euros al año por pérdida de productividad de sus empleados. Por este motivo se recomienda hacer un descanso durante la jornada laboral ya que reduce el estrés y ayuda a relajar la mente. A esta conclusión se ha llegado después de haber hecho 1.700 pruebas psicométricas en empresas de todo el Reino Unido. Estas pruebas han sido llevadas a cabo por el psicólogo de la Universidad Goldsmiths, en Londres, Chamorro-Premuzic.

Prohibir diferentes redes sociales como Facebook y Twitter, no dejar acceder a las cuentas bancarias del trabajador o castigar a quien llega 15 minutos tarde a su puesto de trabajo son técnicas cada vez más en auge en las organizaciones (7 de cada 10 empresas del Reino Unido reconocen que han prohibido a sus empleados conectarse a redes sociales durantes su horario laboral.) al entender que se hace un uso más ocioso de Internet del que se debería en horas laborales y por tanto generar distracciones y pérdida de capacidad. Pero seamos realistas; está demostrado que el impacto que tienen estas medidas prohibitivas no inciden en la productividad de la empresa.

Los empleados no son niños y por tanto no hay que tratarlos como tales. Bloqueando Internet, las personas se sienten menos partícipes del proyecto y eso genera a la vez recelo y falta de productividad. Las empresas deben saber educar, motivar y gestionar el recurso más valioso que tiene: las personas. Podemos dejar manga ancha a nuestros empleados sin perder un ápice de productividad laboral. De hecho, es posible hasta que aumente si hacemos consciente al trabajador de que su actividad quedará registrada con el uso de herramientas como Workmeter. Él mismo será consciente del trabajo que hace y cómo lo hace, modificando y adaptando su desempeño laboral. En resumen: hay que hacer conscientes a las personas de su implicación y rendimiento. Sólo así conseguiremos mejorar la productividad. Otra forma puede ser dejando un margen de tiempo puntual para cosas ociosas. En este tiempo, el trabajador podrá acceder a toda esta información que no encaja dentro de su horario laboral. Podrá mirar vuelos, las fotos del fin de semana y programar vacaciones. Esto genera que deba haber una buena comunicación para conceder los accesos de forma libre a la red. Se deben establecer horarios por persona o departamento, aunque puede resultar un engorro si hablamos de pequeñas y medianas empresas con poca capacidad de recursos.

En definitiva, estas son algunas de las opciones que tienen en su mano las organizaciones para gestionar mejorar a sus trabajadores y a los nuevos entornos laborales. Deben saber entender y adaptarse al cambio empresarial que se vive, así como desechar viejos modelos basados en las prohibiciones.

Proyecto de ESADE “Dr. Diabetes”

 

Un grupo de estudiantes de ESADE Business School-Universidad Ramon Llull, ha sido uno de los dos ganadores del NCD Challenge, concurso patrocinado por IBM y Novartis y dirigido a universidades y escuelas de negocios de todo el mundo.

Un grupo de estudiantes de ESADE Business School-Universidad Ramón Llull, ha sido uno de los dos ganadores del NCD Challenge, concurso patrocinado por IBM y Novartis y dirigido a universidades y escuelas de negocios de todo el mundo. El objetivo principal de esta competición es ayudar a que los pacientes con enfermedades no transmisibles (“NCD”, del inglés “Non-communicable diseases”) puedan afrontar mejor sus necesidades, mediante el uso de nuevos modelos de prestación de asistencia sanitaria que se apoyen en la innovación. Un equipo de alumnos de la Universidad de California, Berkeley ha sido el otro vencedor del concurso

 

Tu Negocio en Internet y MLM

A fin de que un negocio de Marketing Multinivel otorgue excelentes logros es necesario desarrollarlo mediante un buen sistema que brinde excelentes resultados y evitarnos desilusiones en la marcha, porque un negocio de Marketing Multinivel no se trata de nada simple desarrollarlo.

Acerca de ese tema hay abundante contenido que se podría hallar en internet, hasta el punto que te conseguirías sentir bastante saturado.

Tu Negocio en Internet Y el Marketing Multinivel

Vas a requerir un sistema efectivo que te lleve a obtener afiliados, construir interacciones con éstos últimos, hacer dinero y promocionar tu chance de negocio de marketing multinivel.

Para que todo esto funcione, vas a necesitar alimentar tu sistema con tráfico web ya que una vez que los has conquistado, comenzarás a generar cierta relación de confianza con tus contactos o suscriptores para comenzar entonces a disfrutar de los primeros ingresos y patrocinar algunos de estos suscriptores en tu empresa de marketing multinivel de manera totalmente automática.

El embudo de marketing funcionará de esta manera:

Tráfico Web –> Página de Captura + Formulario –> Autorespondedor –> Afiliados –> Patrocinados

A fin de arrancar, vas a necesitar cierta página de captura en la que poseas un formulario en el que invites a tus prospectos a que den sus datos.

Seguidamente empieza actuar el autorespondedor, el que se responsabiliza de administrar esas diferentes listas de correo electrónico que hayas definido, así como del envío de datos a toda persona quien forme parte de cada una de esas listas.

Por otra parte, toda vez que tus miembros te han dejado sus datos debes enviarles a una página de agradecimiento en la cual les des la bienvenida, les digas que les enviarás información de alto valor y finalmente, les agradeces el que pasen a formar parte de tu lista de contactos.

Toda vez que tus visitantes se han añadido a tu lista, mediante el procedimiento de validación de su cuenta de correo electrónico, podrías después empezar a monetizar a tus nuevos suscriptores.

El primer correo que debes enviar tras la validación de tus miembros es vital para comenzar con buen pie la relación que mantendrás con ellos. Tienes que promocionarte, darte a conocer, disfrutar de una relación de amistad con tus suscriptores y llamar su atención.

Brindar inmediatamente a tus nuevos contactos una opción de negocio con tu compañía multinivel no es la mejor manera de empezar. A la gente no le agrada que se les venda directamente y tienes que tener claro que tus suscriptores no se unirán a tu negocio multinivel hasta que no posean la seguridad suficiente de que al conseguirlo, pueden mejorar su calidad de vida.

En cambio, sí que se hallan más abiertos a aceptar alguna promoción de un producto que no sea excesivamente caro y de esa manera pre vender tu ocasión de negocio de marketing multinivel.