Archivo de la categoría: Motor deportes

El Padel

El Pádel; Un deporte que crece

El pádel es un deporte muy nuevo pero que ha irrumpido con fuerza en nuestro país. La proliferación de pistas de este deporte es evidente. Hay muchísimos aficionados que lo practican e incluso ya se pueden hacer apuestas en bwin para los partidos profesionales de este deporte.

¿Por qué este boom cuando hasta hace muy poco se consideraba un deporte reservado a gente adinerada? Además no se trata de un deporte que esté muy mimado por las televisiones o los medios de comunicación, no existe ningún jugador de pádel famoso o que sea una estrella, ni es un deporte que haga que España brille internacionalmente con el consiguiente seguimiento. Tampoco es un deporte olímpico. ¿Qué es lo que ha cambiado?

Sencillo de construir y de aprender

Creo que hay principalmente dos motivos para la popularización del deporte. Uno es que construir una pista de pádel a nivel de aficionados es barato y sencillo, no requiere demasiado espacio ni mucho mantenimiento. Esto hace que las urbanizaciones y los ayuntamientos se hayan apuntado a su creación. Antiguamente se construían frontones, hay uno casi en cada pueblo de España, por estos mismos motivos.

La otra razón es que se trata de un deporte que tiene una iniciación agradecida. Al contrario de lo que ocurre con el tenis los primeros pasos en el pádel te hacen sentir que sabes jugar y que avanzas. No hay diferentes empuñaduras que aprender ni una técnica depurada que dominar, al menos hasta que no te empiezas a hacer experimentado en el deporte. Además, no es un ejercicio muy exigente físicamente, y por tanto puede practicarlo gente de todas las edades.

Hoy ya es fácil encontrar palas de iniciación a bajo precio, y por tanto se ha convertido en un ejercicio fácil, divertido y asequible. De ahí que cada vez tenga más seguidores, y pronto el pádelprotour no se siga sólo en bwin sino que también se empiece a transmitir por televisión

Chevrolet

Chevrolet sigue teniendo la última palabra también en vehículos coche familiares

Para mamás todo terreno, empresarias y emprendedoras: el revolucionario  diseño de la marca Chevrolet, les permite una conducción excelente, segura y de rápida respuesta, sin dejar de tener un vehículo con un interior tan práctico como elegante.

El coche es un elemento importante para desarrollar una actividad laboral, recreativa y atender a la familia, especialmente durante los primeros años de vida de los hijos. Lo primordial al momento de escoger el vehículo familiar, es que se adapte a su estilo de vida y a las necesidades de los integrantes de la familia.
Un alto nivel de seguridad en el vehículo es fundamental cuando el plan es trasladarse con la familiar dentro,  también es importante que trasladarse en él sea económico para que pueda ser utilizado siempre y que resulte la solución más práctica ante cualquier situación. El tamaño debe ir en relación al gusto, pero sin olvidar los espacios mínimos necesarios para trasladar a los integrantes de la familia y sus enseres habituales (por ejemplo, si hay bebés, se deben considerar cochecitos, cunas o butacas y si hay niños pequeños, posiblemente el trasportar de bicicletas o triciclos para escapadas al parque)  En resumen, la familia de hoy, y en especial la mujer activa de hoy, que es madre, esposa y profesional entre tantas otras cosas, busca un auto atractivo, funcional, práctico y moderno, pero que respete ciertos aspectos clásicos como seguridad, economía y una buena máquina. Sin dudas, Chevrolet tiene una significativa gama de modelos de coches familiares para seducir y complacer los requisitos del vehículo que la familia de hoy necesita.
Entre ellos, se encuentra el Orlando, uno de los modelos más buscados en el último tiempo, dado que permite contar con la versatilidad de un monovolumen, pero brindando al conducir, la confianza que brindan los vehículos de segmento.   Además el coche está pensado especialmente como un complemento acorde a las necesidades de la familia moderna, que necesita seguridad ante todo y con accesorios que le brindan la funcionalidad y le confort que una familia necesita diariamente: su habitáculo de seguridad reforzada, que incorpora un sistema de absorción para reducir el efecto de cualquier impacto, seis airbags , control electrónico de estabilidad, sensor de aparcamiento,  y complementos simples pero importantes como trasportines para las bicicletas, los esquís, cofres de techo, silla infantil y anclajes Isofix entre tantos otros.
La familia de hoy tiene integrantes con necesidades muy distintas y mucha actividad permanente. Sin dudas, Chevrolet lo ha sabido interpretar y con el Orlando ha encontrado la mejor respuesta a esa necesidad tanto para los coches familiares como para los todoterrenos. Compruébalo.

Neumáticos y ruedas de coche

Los Neumáticos y ruedas más baratos

Neumáticos y ruedas  es una web líder en la venta de neumáticos online. La satisfacción de sus clientes es su bien más preciado. Por eso cuentan con una gran cantidad de ofertas de neumáticos baratos. Más de 800 talleres asociados en España, entrega en 24 horas, envíos gratis desde el segundo neumático. Además buscando siempre  ganar la confianza de los clientes más exigentes forman parte de las principales asociaciones de comercio electrónico y protección del usuario. Esto quiere decir que te garantizan un pago seguro y fácil.

Neumáticos para turismo, 4×4, furgoneta, moto…Además cuentan con más de 2 millones de neumáticos en stock, talleres de confianza, y atención personalizada con profesionales altamente cualificados.

En Neumáticos y ruedas también cuentan con un compromiso firme con el entorno, reciclan desde los neumáticos baratos hasta los más sofisticados. Para ello, una vez que sustituyas tus neumáticos, estos serán recogidos y reciclados por los organismos autorizados.

Porque el precio no lo es todo Neumáticos y ruedas se preocupa por mantener nuestra credibilidad y confianza.

Comisión de fabricantes de neumáticos

Primer encuentro de la comisión de fabricantes de neumáticos y el IDAE para el futuro desarrollo del plan renove de neumáticos

* La Comisión de Fabricantes propone al IDAE que se valore la seguridad, en paralelo al criterio de eficiencia energética

* La Comisión de Fabricantes de neumáticos alerta sobre el peligro que puede suponer demorar la necesaria sustitución de los neumáticos
* El plan, definido como piloto, se acota a un período muy determinado y afecta a un número muy limitado de unidades

Madrid. La Comisión de Fabricantes de Neumáticos, formada por los cinco principales fabricantes, Bridgestone, Continental, Goodyear-Dunlop, Michelin y Pirelli, se han reunido este viernes con la dirección del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético), entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con el objetivo de analizar conjuntamente la medida tres del Plan de Intensificación del Ahorro y Eficiencia Energética, denominada Plan Renove de Neumáticos.

La Comisión valora muy positivamente la iniciativa del IDAE y del Ministerio de Industria de apoyar la utilización de neumáticos de mayor eficiencia energética, determinada por la baja resistencia a la rodadura. Esta característica permite reducir el consumo medio de combustible de los vehículos, con el consiguiente ahorro para el usuario, y la reducción de emisiones de CO2. Asimismo, por parte de la Comisión se ha subrayado la necesidad de que esta medida se vea acompañada necesariamente de los niveles de seguridad adecuados, medidos en términos de adherencia en superficie mojada.

En aras de reducir la incertidumbre generada con respecto a la aplicación de la medida, señalar que el Plan Renove de Neumáticos se presenta como un programa piloto, que quedará acotado a un período muy concreto de tiempo y afectará a un porcentaje limitado del parque circulante de neumáticos (aproximadamente un 1,3%), y que no se aplicará antes de varios meses por motivos administrativos. En este sentido, la Comisión recomienda a los usuarios que no demoren por este motivo la necesaria sustitución de sus neumáticos.

Ante la imposibilidad de aplicar la clasificación propuesta inicialmente, la establecida por la normativa europea de etiquetado de neumáticos (1222/2009/CE), que entrará en vigor en noviembre 2012, los fabricantes miembros de la Comisión se reunirán próximamente con el IDAE para avanzar en el diálogo.

La Comisión se siente especialmente satisfecha de la intención expresada por el IDAE de lanzar una campaña de sensibilización y concienciación orientada al mantenimiento adecuado de los neumáticos, en cuanto a presión y estado, por la influencia directa que ambos parámetros tienen en la seguridad vial, consumo de combustible y emisiones de CO2. En este sentido, la Comisión se ofrece a colaborar con el IDAE en la elaboración de dicha campaña.

Sobre la Comisión Permanente de Fabricantes de Neumáticos

La Comisión Permanente de Fabricantes de Neumáticos, con D. José Luis Rodríguez como representante, se integra dentro del CONSORCIO NACIONAL DE INDUSTRIALES DEL CAUCHO (COFACO) presidido por D. José Luis Solorzano. La comisión está formada actualmente por las empresas más destacadas en el panorama nacional, Bridgestone, Continental, Dunlop/Goodyear, Michelin y Pirelli.

Uno de los grandes logros de la Comisión de Fabricantes de Neumáticos reside en el fomento permanente de las medidas para contribuir a la Seguridad Vial, como bien público, mediante la divulgación del uso correcto de los neumáticos y en fomentar cómo un mantenimiento adecuado contribuye a la seguridad activa del automóvil.

Todos los miembros de la comisión han firmado unos estatutos regulatorios de la actividad y un código de actuación desarrollado para el estudio de cuantos aquellos temas legales, normativos o reglamentarios, influyen en el sector; implementando actividades medioambientales, en pro de la seguridad y la salud, en relación con la fabricación de neumáticos.

Coches segunda mano

Algunos Consejos para comprar un coche de segunda mano

 La crisis económica ha tenido, entre otras consecuencias, un fuerte incremento en las ventas de coches de segunda mano, mientras que la venta de vehículos nuevos se reduce mes a mes. Además, de todas las operaciones realizadas, más de la mitad corresponden a ventas entre particulares, opción que permite conseguir mejores precios, pero que sin duda tiene sus riesgos, ya que la picaresca está a la orden del día. A continuación os presentamos una serie de aspectos que deberíamos tener en cuenta a la hora de comprar un coche de segunda mano, para evitar complicaciones innecesarias.

En primer lugar, no debemos dejarnos llevar por las apariencias. Existen coches con una carrocería impecable, que pueden transmitir la sensación de nuevos, o bien cuidados, pero quesin embargo, pueden tener un kilometraje excesivo, o incluso haber sufrido algún accidente que haya obligado a un repintado. La apariencia es importante, pero más aún lo será la fiabilidad de su mecánica.

En el caso de que carezcamos de conocimientos sobre la materia, se hace imprescindible llevar el coche a un taller de confianza donde puedan realizarle una revisión, de manera que tengamos la certeza de que no existen problemas importantes que nos puedan suponer en un futuro próximo desembolsos importantes.

No debemos olvidar revisar el estado de los neumáticos, así como asegurarnos de que el desgaste de los mismos sea uniforme. Unos neumáticos excesivamente desgastados deberán ser sustituidos en breve, y esto supondrá un gasto adicional.

Realizaremos además una prueba en carretera, fijándonos en cualquier ruido o vibración extraña. Además los frenos deberían actuar correctamente sin desviar el coche hacia ningún lado. Del mismo modo, soltando brevemente el volante, la trayectoria debería mantenerse recta. Observaremos además que el humo expulsado por el tubo de escape no sea de color azulado, lo que sería síntoma de que está consumiendo aceite.

Por supuesto, deberemos acudir a la Jefatura de Tráfico más cercana para solicitar el Registro de Vehículos, así como revisar toda la documentación del vehículo. De esta forma, podremos asegurarnos de que el coche está totalmente libre de cargas, que realmente pertenece al vendedor, la fecha de la primera matriculación, así como que se encuentre al corriente en el paso de la ITV. Una vez formalizada la compra disponemos de un plazo de 30 días para regresar a la Jefatura Provincial de Tráfico para transferir el permiso de circulación.

Por último, debemos tener en cuenta que como cualquier otro producto de segunda mano, un vehículo estará sujeto a una garantía de seis meses para compras entre particulares y un año si la compra se realiza en un concesionario especializado. Esta garantía nos protegerá contra cualquier problema oculto que se manifieste en dicho tiempo.

Como vemos, son muchas las precauciones a seguir, sin embargo, aunque laborioso, se trata de un proceso necesario para gozar de toda la tranquilidad necesaria a la hora de realizar una compra importante como es un vehículo.

Practicar esquí

Practicar esquí en el Fin del Mundo

Localizado en un lugar de ensueño, el Cerro Castor de Ushuaia es el principal y uno de los más

exclusivos centros invernales más exclusivos de Argentina, ubicado en la colina de la montaña,

donde se está protegido de los vientos y se encuentra una excelente nieve comparable con los

Alpes europeos.

Las pistas de esquí del Cerro Castor se encuentran muy bien adecuadas para el invierno y están

a 600 metros sobre el nivel del mar. En determinadas épocas del año la tierra aquí se planta con

pasto para conservar la nieve cuando empieza el deshielo. El centro invernal ocupa 600 hectáreas,

en donde se pueden encontrar 24 pistas de esquí y un Snowpark, con una pendiente de 800

metros.

En el Cerro Castor cualquier persona puede practicar deportes de invierno, no importa si se es

profesional o principiante en ellos. En el centro invernal cerca de Ushuaia hay un equipo de 60

instructores que enseñan a esquí y snowboard a partir de clases individuales o colectivas. Así

mismo, aquí se enseñan los estilos más extremos del esquí y los servicios de guías de montaña,

donde los estudiantes pueden aprender técnicas de rescate y gestión de riesgos.

Para los niños, el Cerro Castor ofrece una Escuela de Esquí para pequeños hasta los 12 años de

edad. También hay un Jardín de Nieve para niños de 3 a 5 años de edad y otro para bebés de 2

meses a dos años, el cual se encuentra situado en frente de las pistas de esquí.

Gracias a sus características únicas, el Cerro Castor de Ushuaia ofrece una de las temporadas de

esquí más largas en el mundo, la cual va desde junio a mediados de Octubre, con las suficientes

precipitaciones de nieve para practicar el esquí y el snowboard, además de una temperatura que

se mantiene siempre entre los -5º a los 5º.

Por otro lado, este es unos de los centros de esquí más visitados por equipos internacionales

profesionales en este deporta, los cuales se entrenan en sus excelentes pistas de nieve perfecta,

las que en su conjunto tienen una longitud de 24 kilómetros.

Además de estos servicios y excelentes pistas, Cerro Castor se encuentra a sólo 26 kilómetros de

Ushuaia, en donde existe también la posibilidad de visitar buenos restaurantes, ferias artesanal y

realizar diferentes actividades turísticas y de ocio.

Acuerdo Fabricantes de Neumáticos con AECA-ITV

La Comisión de Fabricantes de Neumáticos firma un acuerdo de colaboración con AECA-ITV

El principal objetivo consiste en mejorar la comunicación sobre la importancia del neumático en la seguridad vial

Entre sus funciones se encuentra el estudio y desarrollo de los aspectos del Reglamento de la ITV en relación con el neumático

Ambas instituciones crearán un grupo de trabajo para desarrollar documentación técnica, informes y programas de formación

Hoy han firmado un acuerdo de colaboración la Comisión de Fabricantes de Neumáticos del Consorcio Nacional de Industriales del Caucho y la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV).
El objetivo reside en divulgar el uso correcto de los neumáticos y su contribución a la seguridad vial. Este acuerdo nace con una vocación de actuación institucional, promoviendo acciones que permitan mejorar la comunicación con otras organizaciones y hacia los propios usuarios, fundamentalmente en lo referente a la importancia del neumático en la seguridad vial.
El acuerdo ha sido firmado por Enrique Pons, director del Consorcio del Caucho, Jose Luis Rodríguez representante de la Comisión de Fabricantes de Neumáticos, y Julio Tejedor, presidente de AECA-ITV, acompañado de su Secretario General Luis Rivas Sánchez.
Uno de los principales objetivos de este acuerdo de colaboración reside en el estudio y desarrollo de los aspectos del Reglamento de la ITV en conexión con el neumático. Además, ambas organizaciones confirman su interés para el establecimiento de cauces de colaboración e información en este campo. Esto conlleva la puesta en marcha de acciones conjuntas para conseguir la máxima implicación en la consecución de los fines que se detallan a continuación.
Creación de un grupo de trabajo para desarrollar sus objetivos Gracias a este acuerdo, la Comisión de Fabricantes de Neumáticos y AECA-ITV crearán un grupo de trabajo conjunto para abordar y desarrollar los aspectos del Reglamento de ITV que se refieren o tienen relación con el neumático. En dicho grupo de trabajo se tratarán dos áreas principales: la técnica y la legal. Este grupo de trabajo tendrá como fin desarrollar los siguientes aspectos:
  1. Documentación técnica para la información de los inspectores de ITV.
  2. Programas de formación.
  3. Informes periódicos atinentes a los resultados de las inspecciones de neumáticos.
Por otro lado, ambas organizaciones se comprometen a compartir cuantos estudios, trabajos, informes, etc., se realicen en el campo del neumático. Sobre el Consorcio del Caucho y la Comisión de Fabricantes de Neumáticos El Consorcio del Caucho representa a los fabricantes de artículos de caucho, defiende los intereses de sus asociados ante la Administración e instituciones públicas y privadas, discute los asuntos que afectan al sector, fomenta el desarrollo técnico del mismo y sirve de foro para el estudio y solución de los problemas que afectan a la industria del caucho.
La Comisión de Fabricantes de Neumáticos, con José Luis Rodríguez como representante, se integra dentro del Consorcio del Caucho, presidido por José Luis Solorzano. La comisión está formada actualmente por las empresas más destacadas en el panorama nacional, Bridgestone, Continental, Dunlop/Goodyear, Michelin y Pirelli.
Uno de los grandes logros de la Comisión de Fabricantes de Neumáticos reside en el fomento permanente de las medidas para contribuir a la seguridad vial, como bien público, mediante la divulgación del uso correcto de los neumáticos, y en fomentar cómo un mantenimiento adecuado contribuye a la seguridad activa del automóvil.
Todos los miembros de la comisión han firmado unos estatutos regulatorios de la actividad y un código de actuación desarrollado para el estudio de cuantos aquellos temas legales, normativos o reglamentarios, influyen en el sector; implementando actividades medioambientales, en pro de la seguridad y la salud en relación con la fabricación de neumáticos.
Sobre AECA-ITVLa principal actividad de AECA-ITV se centra en la función de representación de las empresas, tanto públicas como privadas, que prestan el servicio de ITV en España ante los distintos entes y organismos relacionados con el mundo de la automoción y la seguridad vial, tanto a nivel nacional como internacional.
Entre ellos habría que citar a la Administración Central y Autonómica, los fabricantes de vehículos, los fabricantes de componentes, las compañías aseguradoras, los servicios de reparación de vehículos, asociaciones de usuarios, medios de difusión y prensa, entre otros.
También es muy importante la labor que realiza la asociación en funciones de asesoramiento técnico y legal a los Centros de ITV asociados de toda España, poniendo a disposición de ellos, y a través de su intranet corporativa, bases de datos técnicos de los vehículos, normativa nacional e internacional (Directivas, Acuerdos de Ginebra etc.), comunicados y notas técnicas para la adecuación de la inspección a las modificaciones legislativas y un amplio etcétera.

Buscador online neumáticos

Nace Neumatop, el nuevo buscador online de neumáticos

Nace Neumatop, el nuevo buscador de neumáticos que ofrece la mayor variedad de neumáticos del mercado a un precio muy económico. A través de su sistema avanzado de búsqueda podrás encontrar el neumático deseado para todo tipo de vehículos: turismos, motos, furgonetas y 4×4.  Con su exclusivo buscador en tan sólo unos pasos podrás a encontrar el neumático que buscas entre una gran selección de primeras marcas de calidad, todo esto a tu alcance con tan solo un clic.
Disponen además de una herramienta exclusiva en la que podrás calcular las equivalencias de tus neumáticos, de una forma rápida y sencilla. No te preocupes por el servicio de montaje, ya que disponen de una amplia red de talleres asociados y profesionales del sector, para que las ruedas de tu coche dejen de ser una preocupación.

Este nuevo portal nace con el objetivo de satisfacer las necesidades de cada cliente de forma que éste se encuentre seguro con su vehículo; destacando señas de identidad como la calidad y rapidez en su servicio.

El nuevo portal se caracteriza por potenciar la usabilidad y la accesibilidad entre sus usuarios, promoviendo en todo momento la facilidad de compra y el servicio de atención al cliente personalizado.

Con tan solo dos meses de vida, Neumatop se ha convertido en el buscador de neumáticos y tienda online de referencia para los internautas. Con más de 7000 usuarios diarios, este nuevobuscador  pretende convertirse en el buscador y tienda online de neumáticos de referencia a nivel nacional.

Cambiar de neumáticos

El momento adecuado para cambiar de neumáticos

Todos los vehículos requieren un mantenimiento periódico para evitar eventuales averías u otros problemas que pueden surgir. En la actualidad, es necesaria una revision coche completa, ya que todas las piezas se vensometidas a un cierto desgaste. Entre los elementos más importantes y que deben gozar de prioridad se encuentran los neumáticos.

Aunque son la base principal de nuestra seguridad, son los primeros en estropearse, por lo que el cambio neumaticos es inevitable al efectuar operaciones de mantenimiento. En caso de que se tengan dudas, resulta preferible solicitar la opinión de un especialista.

En cualquier caso, es obligatorio cambiarlos cuando presentan: deformaciones o cortes peligrosos, grietas u otros signos de envejecimiento o un desgaste irregular. Si, tras una revisión regular u otro tipo de control, el técnico que ha examinado el vehículo recomienda sustituir los neumáticos, lo único que habrá que hacer será seguir su consejo y ponerse en contacto con una tienda especializada en la venta neumaticos.

En este tipo de casos, generalmente se acuerda una segunda visita para que el técnico pueda verificar si se ha seguido su recomendación. Existen ciertos tipos de neumáticos que no se pueden reparar, por lo que, en caso de pinchazo, habrá que sustituirlos.

Cuando se ha recorrido algunos miles de kilómetros recorridos, las ruedas comienzan a estropearse y llegan al límite de desgaste máximo, por lo que también es momento de considerar su sustitución. Si, tras una operación de mantenimiento, se considera que aún no hay necesidad de cambiar los neumáticos, al menos se debe controlar regularmente su presión, ya que, si les falta o sobra presión, pueden suponer un riesgo. Además, un inflado correcto contribuye a reducir el consumo de combustible y amplía la vida útil de los neumáticos. El control de la presión se debe efectuar, al menos, una vez al mes.

Todos los vehículos requieren un mantenimiento periódico para evitar eventuales averías u otros problemas que pueden surgir. En la actualidad, es necesaria una revision coche completa, ya que todas las piezas se vensometidas a un cierto desgaste.

Entre los elementos más importantes y que deben gozar de prioridad se encuentran los neumáticos. Aunque son la base principal de nuestra seguridad, son los primeros en estropearse, por lo que el cambio neumaticos es inevitable al efectuar operaciones de mantenimiento. En caso de que se tengan dudas, resulta preferible solicitar la opinión de un especialista.

En cualquier caso, es obligatorio cambiarlos cuando presentan: deformaciones o cortes peligrosos, grietas u otros signos de envejecimiento o un desgaste irregular. Si, tras una revisión regular u otro tipo de control, el técnico que ha examinado el vehículo recomienda sustituir los neumáticos, lo único que habrá que hacer será seguir su consejo y ponerse en contacto con una tienda especializada en la venta neumaticos.

En este tipo de casos, generalmente se acuerda una segunda visita para que el técnico pueda verificar si se ha seguido su recomendación. Existen ciertos tipos de neumáticos que no se pueden reparar, por lo que, en caso de pinchazo, habrá que sustituirlos. Cuando se ha recorrido algunos miles de kilómetros recorridos, las ruedas comienzan a estropearse y llegan al límite de desgaste máximo, por lo que también es momento de considerar su sustitución.

Si, tras una operación de mantenimiento, se considera que aún no hay necesidad de cambiar los neumáticos, al menos se debe controlar regularmente su presión, ya que, si les falta o sobra presión, pueden suponer un riesgo. Además, un inflado correcto contribuye a reducir el consumo de combustible y amplía la vida útil de los neumáticos. El control de la presión se debe efectuar, al menos, una vez al mes