Archivo de la categoría: Moda belleza estetica

Maquillaje de dia

¿Sabes como conseguir un maquillaje sofisticado de día? Sigue atenta a nuestros consejos y seguro que lograrás este look que tanto buscabas. Debemos tener en cuenta que nuestra piel tiene el papel más importante en nuestro maquillaje para ello debemos cuidarla, limpiarla y nutrirla todos los días, lo que haremos será una limpieza e hidratación.

¿Cómo debemos hacerlo?

Con estos gestos de belleza lograremos un mejor resultado.

  1. Limpiaremos nuestra piel con una Mousse sin jabón para no agredir el ph natural de nuestra piel.
  2. Aplicaremos un exfoliante para quitar todas las impurezas.
  3. Realizaremos un tratamiento con un tónico, le devolveremos su frescura y luminosidad.
  4. Como último paso aplicaremos nuestra crema hidratante y contorno de ojos habitual.

¿Cómo empezar a maquillarnos?

  1. Con nuestra piel ya preparada, aplicaremos nuestro corrector de ojeras y con un pincel de cerdas separadas lo extenderemos en la zona hasta lograr la cobertura deseada, podemos aplicarlo en la zona del rictus, en el entrecejo y en el contorno de los labios para disimular las líneas de expresión.
  2. Una vez conseguido el efecto deseado pasaremos a la base de maquillaje. Existen en el mercado un sin fin de variedades que se adaptan a las exigencias de cada persona, una buena opción seria Perfect Touch de Yves Saint Laurent, base de maquillaje con pincel incorporado que aporta luminosidad y se adapta al rostro fundiéndose como una segunda piel. Es muy fácil de usar  con un acabado profesional incomparable.
  3. Extenderemos la base de maquillaje por todo el rostro sin olvidarnos de las orejas y el cuello evitando así el efecto máscara.
  4. Matizaremos nuestro rostro con un polvo suelto del mismo tono de la base de maquillaje, esto hará que nuestro maquillaje sea más duradero.

¿Cómo maquillaremos los ojos?

 

  1. Para maquillarnos bien los ojos, es recomendable saber que tonalidad nos va mejor debido que con la luz del día hay tonos los cuales no son apropiados, en esta ocasión nos volcaremos por los tostados- cobrizos. Aplicaremos una sombra natural mate de color marfil o blanco roto, solo en el parpado móvil.
  2. Con un pincel de fibra cogeremos la sombra cobre y la aplicaremos en el extremo exterior del ojo haciendo una pequeña banana no muy marcada difuminándola hacia el interior del  ojo.
  3. Con un pincel biselado marcaremos la línea de las pestañas hasta el lagrimal con el mismo color.
  4. En el parpado inferior lo único que haremos para que nuestro maquillaje tenga un punto sofisticado es hacer una línea interna de color marrón tostado sin llegar al lagrimal donde aplicaremos una tonalidad de color dorado tanto en la línea inferior como superior marcando así nuestro punto de luz.
  5. Para las pestañas podemos escoger un tono marrón. Es un tono que favorece mucho en el Maquillaje de dia gracias a la luz natural. La apicaremos en las pestañas superiores con movimientos en zig zag y con movimientos circulares desde raíz. Esto hará que la máscara quede aplicada en todas las pestañas.
  6. No debemos descuidar nuestras cejas, estas han de estar bien peinadas y rellenadas con un lápiz de cejas siempre que escaseen para definir su forma.
  7. En el maquillaje de labios debemos tener en cuenta la intensidad de la luz diurna por lo que escogeremos una barra labial neutra y delinearemos por forma natural difuminándolo  luego con un pincel y rellenándolo con un color rosa o beig natural lustroso.
  8. El colorete lo elegiremos de un tono melocotón, ya que es un color que se lleva mucho esta temporada.
  9. Lo aplicaremos  en la parte alta de la mejilla sin tocar las sienes. También podemos aplicarlo en la barbilla y en el nacimiento del cabello en la zona frontal.

¿Que zonas podemos iluminar?

 

Para iluminar el rostro recomendamos el iluminador corrector Touche Eclat.

• El cual aplicaremos en las comisuras de los labios para elevarlos y darle claridad en la zona final.

• En el rictus para disimular las líneas de expresión.

• Debajo de los ojos para iluminar la mirada.

• Encima de las cejas para levantarlas y hacer más misteriosa la mirada.

Acerca Autor:
Visite nuestro sitio para obtener más información sobre Maquillaje de dia o visite nuestro blog para que otros artículos relacionados en http://www.tuimagenpersonal.com/contenidos/maquillaje_de_dia.php

 

Maquillaje de fiesta, todas las claves

Si hay algo clave para tu imagen persona en una fiesta, es tu maquillaje, el mejor vestido del mundo no lucirá igual de bien si no estás maquillada acorde a la ocasión.

Fíjate en las famosas, desde Jennifer López hasta Nicole Kidman, cuando asisten a fiestas de gala, no solo ponen especial cuidado en su vestido sino también en su maquillaje y peinado.

El día de la fiesta

Procura descansar el día anterior, no hay nada mejor que una noche de sueño reparador para que la piel se recupere, si no te ha sido posible dormir mucho o bien, intenta tomar una siesta, ( pero recuerda que de no más de 20 minutos, los expertos aseguran que son suficientes para recuperarte y aportar toda la energía que necesita el cuerpo ) una noche de sueño reparador hace maravillas para eliminar las ojeras y para que la piel luzca sana y descansada, para que le maquillaje en definitiva quede perfecto.

PASOS A SEGUIR PARA UN MAQUILLAJE DE FIESTA IMPECABLE

PIEL, tres pasos rápidos y básicos antes de empezar

Con la piel totalmente limpia sigue los siguientes pasos

1. Aplicate un serum

El serum es un producto concentrado que te ayuda a revitalizar tu piel, también hay serums para tratar arrugas o para aportar luminosidad o hidratación, adquiere un serum para que la piel luzca sana al instante, recuerda que también hay serum en ampollas monodosis ya que este producto suele tener un coste elevado al ser concentrado..recuerda siempre elegir un producto según tu tipo de piel y tu necesidad, si tienes una piel muy bonita o si eres menor de 25 puedes saltarte este paso..recuerda que el serum se aplica antes de la crema hidratante.

2. Contorno de ojos:

Aplica el contorno de ojos si lo utilizas normalmente, antes de aplicarte la crema hidratante.

3. Crema hidratante:

Aplica tu crema hidratante en todo el rostro con un suave masaje en movimientos circulares y ascendentes, así obtendrás mas beneficios de la crema ya que al activar la circulación sanguínea la crema se absorberá mejor y será más eficaz.

TRUCOS : Espera unos minutos para que la crema se absorba totalmente antes de empezar a maquillarte, así tu maquillaje te durará más tiempo.

Maquillaje Paso a Paso:

CORRECTOR, cambiará tu cara.
Este es un paso imprescindible para el maquillaje de noche o fiesta, primero corrige las ojeras y las zonas azules de tu rostro (como pueden ser venitas, o alguna cicatriz.) y después corrige las zonas rojas (como pueden ser granitos, cicatrices recientes, manchas de sol o marcas.).

1. CORRECCIÓN DE OJERAS

Este paso depende del tipo de corrector que adquieras, hay algunos que se pueden aplicar antes de la base de maquillaje (normalmente estos tienen una textura más espesa y son muy cubrientes) o después de la base de maquillaje (estos tienen normalmente una textura más ligera) asegúrate al adquirir el producto de cómo se puede utilizar, los pasos a seguir para utilizarlos son los mismos.

CONSEJOS PARA APLICAR EL CORRECTOR.

– Aplica el corrector alrededor de tus ojos justo dónde aparece la ojera.
– Es más fácil aplicar el corrector con un pincel de pelo sintético, algunos ya tienen incorporado el pincel.
– Una vez aplicado el corrector con el pincel, difumínalo con la yema de los dedos, recuerda que no debes poner mucho producto ya que si no crearás líneas de expresión en esta zona tan delicada.

– Aplica el corrector en todo el parpado, si en todo el parpado, esta es una zona muy oscura del rostro, el corrector unificará el tono y además te ayudará a que las sombras duren más tiempo.

Una vez corregidas las ojeras, fíjate como este paso tan fácil ya ha mejorado con mucho tu mirada, continua corrigiendo el resto de las zonas azules, sigue la misma técnica, aplica primero el corrector con el pincel y después difumina suavemente con la yema de los dedos para evitar el exceso de producto.

TRUCOS : Si no tienes ojeras pero tienes BOLSAS DEBAJO DE LOS OJOS, evita utilizar el corrector en la zona de la bolsa sólo alrededor.

CORRECCIÓN ZONAS ROJAS

La técnica es la misma que en el paso anterior, aplica el corrector sobre el granito o la zona a corregir y después difumina con la yema del dedo.

TRUCOS : Si tienes acne procura adquirir un corrector que además de difuminar trate y ayude a eliminarlos.

LA BASE DE MAQUILLAJE que te durará toda la noche.

Excepto si tu piel es seca, intenta utilizar una base de maquillaje con una cobertura media a alta, como por ejemplo una base líquida mate libre de aceite, o una base en crema, estas al tener una cobertura mayor, duran más tiempo y dejan la piel totalmente aterciopelada, perfecta para el maquillaje de fiesta.

CONSEJOS PARA APLICAR LA BASE Y QUE DURE TODA LA NOCHE

– Aplica tu base de maquillaje con una esponja

– Aplica la base con movimientos hacia abajo, peinando el rostro.

– Utiliza suficiente productos para cubrir todo el rostro pero evita el exceso pasando sobre el rostro una esponja limpia.

– No olvides aplicar base de maquillaje sobre el parpado y sobre las ojeras.

– Ten especial cuidado al aplicar la base sobre las zonas dónde ya has aplicado corrector, en estas zonas aplica la base con toque ligeros para no arrastrar el producto.

TRUCO : Espera unos minutos antes de continuar maquillándote para que la base se asiente en el rostro.

POLVOS MATES para fijar.

Un paso importante para que el maquillaje te dure todo la noche es aplicar polvo mate sobre la base de maquillaje, además de eliminar los brillos fijarán la base.

CONSEJOS PARA APLICAR EL POLVO MATE

– Puedes utilizar uno suelto o compacto, como tú prefieras, pero aplícalo con una borla para fijar la base.

– Evita el exceso de producto pasando una brocha limpia sobre el rostro después de aplicarlo con la borla.

– Utiliza un tono igual al de tu base o transparente.

MAQUILLA TUS OJOS COMO LAS FAMOSAS

Te contamos tres estilos diferentes, para que puedas adaptarlo a tu vestido, a tu técnica y a tu rostro;

DORADOS, elegancia y glamour..

Uno de los colores por excelencia para el maquillaje de fiesta, además este tono es muy favorecedor para todos los tipos de rostros.

CONSEJOS PARA MAQUILLARTE EN TONOS DORADOS

– Aplica un tono dorado de intensidad media en tu parpado móvil y hasta el hueso del ojo.

– Difumínalo con un pincel para que no queden líneas

– Aplica un tono dorado mucho más ligero del que has utilizado en el parpado móvil justo debajo de la ceja, para dar luz y levantar la mirada.

– Aplica en tono dorado oscuro justo entre las pestañas inferirores, así tu ojo parecerá más grande.

– Aplica una cantidad considerable de mascara de pestañas en color negro.

TRUCO ; Utiliza un tono dorado mate si tienes el parpado arrugado o lineas de expresión, puedes dar el toque de brillo en el parpado fijo.

Este maquillaje es perfecto si ;

– Tu técnica no es muy buena pero quieres maquillarte los ojos.

– Tienes ojos pequeños.

– Llevas un vestido dorado, negro.

OJOS AHUMADOS un look sexy en acto.

Este estilo es uno de los clásicos que nunca pasa de moda y con el que acertarás seguro.

CONSEJOS PARA MAQUILLARTE LOS OJOS AHUMADOS

– Maquíllate el ojo por dentro con lápiz negro, tanto en el parpado superior como inferior.

– Sigue el mismo paso maquillándote con el lápiz el parpado superior e inferior, es mejor dibujar una línea no muy gruesa e ir incrementando el color poco a poco.

– Difumina el lápiz con un pincel impregnado en sombra negra o gris.

– Difumina hasta la zona del hueso para que no queden líneas.

– Difumina el parpado inferior con un pincel fino, suavemente.

– Aplica un tono blanco brillante en el parpado fijo.

– Maquilla tus pestañas con intensidad, utiliza un rizador primero y después dos capas de mascara negra.

TRUCOS : Si has elegido este maquillaje llévate contigo el lápiz negro para poder retocar la raya del ojo cuando lo necesites. Si nunca te has maquillado así, hazlo el día antes para probar que tal te queda y ver si te sale bien.

Este maquillaje es perfecto para ti si ;

– Tienes buena técnica y difuminas bien las sombras en el ojo.

– Tienes ojos grandes, o de color claro.

– Para cualquier color de vestido, ya que el negro queda bien con todo.

LOOK NATURAL clásico y una apuestas segura.

Un look fresco y natural también lo puedes convertir en un maquillaje de fiesta.

CONSEJOS PARA UN MAQUILLAJE NATURAL

– Aplica una sombra clara brillante (utiliza una mate si tienes el parpado arrugado) en todo el parpado, desde dónde crecen las pestañas hasta la ceja.

– Utiliza un tono crema, hueso o beige.

– Maquilla tus ojos por dentro con un lápiz blanco o crema para abrir la mirada y hacer el ojo más grande.

– Aplica una buena capa de mascara de pestañas.

– Utiliza un colorete que te favorezca y difumínalo para que quede natural.

– Maquilla tus labios en un tono vivo.

TRUCO ; Aplícate brillantina en la parte alta del pómulo para dar un toque festivo.

Este maquillaje es perfecto para ti si ;

– Tu técnica no es muy buena.

– Tienes unos labios bonitos y te gusta maquillarlos, ( no utilices esta técnica si tus labios son pequeños)

– No tienes mucho tiempo para arreglarte pero quieres estar elegante.

ILUMINA TU ROSTRO ¡el toque final!

Este es un paso fácil, rápido y que dará tu maquillaje ese toque festivo y especial para la fiesta.

CONSEJOS PARA ILUMINAR EL ROSTRO

– Aplica un polvo iluminador en la zona T ( frente, barbilla y zona alta del pómulo)

– Puedes si no tienes, utilizar una sombra blanca nacarada en vez del polvo.

– Difumínalo con un pincel para que el resultado sea natural.

Acerca Autor :
Visite nuestro sitio para obtener más información sobre maquillaje de fiesta o visite nuestro blog para que otros artículos relacionados en http://www.tuimagenpersonal.com/contenidos/maquillaje_de_fiesta.php

Temporada el Maquillaje

Esta temporada el maquillaje será un complemento más de tu imagen, y por ello vamos a explicarte paso a paso las tendencias más favorecedoras y fáciles de utilizar para que esta temporada estés ¡guapa y a la última!.

Cuidado de la Piel

Prepara tu piel para esta nueva temporada, los mejores consejos en nuestro boletín” Prepara tu piel de cara al Otoño/Invierno “, si quieres volver a leerlo haz clic aquí.

Maquillaje professional

Hay varias tendencias muy favorecedoras esta temporada, por un lado está el look natural en tonos tierras y dorados, con ojos marcados pero en tonos neutros y labios transparente, pero brillantes, y por otro está el look más sexy, con ojos marcados pero en tonos oscuros, desde el azul marino hasta el morado sin olvidar el negro, los labios transparentes o tonos oscuros y sensuales.

Consejo: Elije el look que más te favorezca y con el que más segura te sientas y sigue los consejos que te enseñamos a continuación.

Base de Maquillaje

Dale un toque nacarado a tu base de maquillaje y consigue un look de tendencia y favorecedor.

Consejo: Aplica tu base de maquillaje en todo el rostro, y una vez que se ha fundido con tu piel (espera unos minutos) aplica una pequeña cantidad de polvo iluminador en la zona T, frente, pómulos y barbilla, difumínalo bien con una brocha para un efecto nacarado pero natural, el resultado, una piel ligeramente satinada.

Corrector

¡Ilumina tu mirada!, y para ello utiliza un corrector iluminador sobre la base de maquillaje, un tono más claro que tu piel.

Consejo: difumínalo alrededor del ojo con las yemas de los dedos para retirar el exceso de producto y ya está, el resultado, una mirada sin ojeras y llena de vida

Ojos

Para un look natural, utiliza marrones y tonos neutros.

Consejo: aplica un tono dorado en el parpado fijo para realzar la mirada y dar un toque de luz, si quieres dar más fuerza a los ojos, maquilla el interior del ojo con un lápiz marrón oscuro. Para un look sexy, utiliza tonos oscuros, ¡el que más te guste!, desde el azul marino hasta el verde botella, o si lo prefieres enmarca tus ojos con negros y grises. No olvides maquillar con la sombra oscura tu parpado inferior, dibujando una línea difuminada junto a las pestañas y maquilla el ojo por dentro, con lápiz negro, da un toque de luz en el parpado fijo (justo debajo de la ceja) con un blanco nacarado o brillante, el resultado, una mirada sexy y sugerente.

Imprescindible

La mascara de pestañas, ¡que se note!, rízate las pestañas antes de maquillar los ojos y aplica dos capas de máscara para dar volumen.

Pomulos

Da color a tus pómulos con tonos suaves y rosados para dar ese aspecto sano al rostro y natural.

Consejo: Difumina bien el colorete, pasa una brocha de polvo suelto limpia, sobre el pómulo y difuminarás el exceso de color.

Labios

Si quieres un look natural o has marcado mucho tus ojos, aplica un gloss transparente sobre el labio, el resultado es un labio jugoso y natural.

Consejo: Elije un gloss que además de dar brillo, hidrate y cuide tus labios. Si por el contrario prefieres maquillarte los labios y dejar la mirada natural, prueba un rojo pasión o un fucsia brillante, el resultado, un labio sexy y provocativo, pero elegante.

Maquilla tu labio primero con un perfilador bien afilado, de un tono muy similar a la barra que vayas a utilizar, rellena el labio con el perfilador antes de aplicar la barra, así el color te durará más tiempo y te será más fácil maquillar el labio con tonos oscuros.

Toque Final

Dale un baño de brillo a tu cabello con un tinte similar a tu color, para aportar brillo, pero sin cambiar de color.

Consejo: Consulta con tu peluquero, hay baños de color transparentes que aportan brillo e hidratación al cabello de forma natural.

Acerca Autor :
Visite nuestro sitio para obtener más información sobre maquillaje professional o visite nuestro blog para que otros artículos relacionados en http://www.tuimagenpersonal.com/contenidos/temporada_el_maquillaje.php

 

Bobbi Brown Por Francesca Camps

Detrás de la creación de cada gran marca de cosmética, por regla general, suele haber siempre alguna historia cautivadora. Y la de Bobbi Brown lo es sin ninguna duda. En los años 70, después de obtener un BFA en maquillaje teatral en el Emerson College de Boston, se trasladó a Nueva York para seguir formándose como profesional del maquillaje.

Cuando se sintió preparada, cogió su portafolio de presentación y visitó una por una la mayoría de revistas especializadas en moda y belleza. Empezó de cero y acabó conquistando las más prestigiosas publicaciones… y las mujeres más guapas del mundo, a pesar de que éstas no eran precisamente su principal objetivo. Y es que Bobbi Brown siempre mostró tener carácter, mucha personalidad y una percepción del maquillaje que caló con fuerza en la sociedad precisamente por ser un concepto revolucionario.

Como ella misma ha explicado infinidades de veces: “Mi meta es ayudar a las mujeres a que aprecien su individualidad, no las de una supermodelo ni de una actriz bellísima”. ¿La clave de su éxito? Los productos de Bobbi reinventaban la paleta cromática a partir de los tonos de la propia piel y ofrecían nuevas texturas más optimizadas. Todo empezó con un lápiz labial que “no tenía olor, no estaba seco ni graso, y se parecía a los labios, sólo que mejor”, declaró. En 1991, sus 10 barras de labios debutaron en los almacenes Bergdorf Goodman, bajo el nombre de Bobbi Brown Essentials. Esperaba vender 100 en un mes, y vendió 100 el primer día. A partir de ese día, maquillaje de bobbi brown se convertiría en de las marcas más chic de todo Occidente.

Últimas novedades de Bobbi Brown

Veinte años más tarde, las barras de labios de Bobbi Brown siguen actualmente representando un valor seguro y todo un clásico de calidad. Sus últimos lanzamientos incluyen Rich Lip Color, con una nueva fórmula más ligera e intensa en color creada sobre una base incolora. Rich Lip Color muestra el auténtico color de sus pigmentos ya que lo que ves, no tiene trampa, es lo que realmente obtienes en tus labios.

Asimismo, esta cremosa y emoliente barra de labios hidrata y acondiciona tus labios ofreciendo una protección solar SPF 12 (disponible en 12 tonos, cuesta 24 €). El acompañante ideal para este Rich Lip Color, lo constituye la completísima y natural gama de paletas Pretty Powerful que Bobbi Brown presenta ella misma: “Siempre me ha encantado un look natural, pero eso no significa que esté ausente de color.

Las paletas Pretty Powerful contienen tonos rosados suaves e intensos, así como un toque de brillo para crear un look sano, porque no hay nada más favorecedor que un aspecto saludable”, dice Bobbi. Disponible en dos tonalidades y diseñadas para todo tipo de rostros, cada paleta contiene cuatro sombras de ojos en colores neutros, así como distintas tonalidades de rosa para labios y mejillas (su precio es de 58 €). Siempre pensando en una belleza saludable y en la prevención de daños, la experta creó Extra Repair Serum “para aquellas mujeres que buscan hidratación y reparación a la vez”. El nuevo Extra Repair Serum de Bobbi Brown es la solución definitiva para la piel seca. Este nutritivo suero trabaja con el tiempo para ayudar a mejorar la textura de la piel así como la barrera de hidratación. Contiene ingredientes antiedad que ayudan a suavizar la apariencia de líneas y arrugas mientras aporta firmeza, dejando una piel más tersa (100 €).

Acerca Autor :

Visite nuestro sitio para obtener más información sobre maquillaje de bobbi brown o visite nuestro blog para que otros artículos relacionados en http://www.tuimagenpersonal.com/contenidos/productos-maquillaje-bobbi-brown.php.

Maquillaje de noche

Durante la noche toda la iluminación que nos rodea es artificial y la luz artificial baja la intensidad del color, por lo que a la hora de realizar un maquillaje de noche lo haremos más intenso.

A la hora de hacer un maquillaje hay que tener en cuenta la luz con la que va a ser lucido.
Para el maquillaje de noche podemos elegir colores oscuros, texturas brillantes para conseguir el look más glamoroso y sofisticado.

No te cortes y brilla con luz propia, triunfan los brillos translúcidos que dejan ver la piel.

El tono estrella es el oro, tanto en maquillaje como en vestidos y complementos. La luz tiene mucha importancia, ya que esta hará variar el resultado del maquillaje.

Si realizamos un maquillaje de día, este será en tonos más suaves, naturales y de textura muy fina ya que con la luz del día se notaría cualquier exceso de maquillaje, por lo buscaremos la naturalidad.

La importancia de preparar la piel

Antes de empezar a maquillar aplicaremos una crema base, esta puede ser una hidratante o prebase de maquillaje que incluso podemos mezclar con un flash de belleza para las ocasiones más especiales.

Dejaremos reposar la piel unos minutos para que el producto quede absorbido.

Corrige imperfecciones

Todos los problemas de pigmentación se trabajan antes de la base. Si existen imperfecciones como manchas, granitos en el rostro, etc, las cubriremos con un correcto r en pasta cubriente y aplicaremos otro más natural y fluido en el contorno de los ojos, ya que si ponemos uno muy espeso, al gesticular se marcarían las líneas de expresión.

Podemos usar el mismo corrector fluido en un tono más claro que la piel, para suavizar todos los rasgos que pueden endurecer a la mujer.

Unifica el fondo

En el mercado encontramos gran variedad de fondos de maquillaje de diferente textura y cobertura : para pieles maduras, grasas, etc. Escogeremos uno dependiendo de las necesidades de la piel.

Un toque de salud

Si queremos dar un aspecto fresco a la piel podemos elegir un colorete en crema. Este se aplica antes de matizar, ya que pertenece a la familia de los grasos. El colorete en crema es ideal para personas mayores y pieles secas.

Fija de forma natural

Fijaremos toda la base con un polvo translúcido, para conseguir una piel natural y no demasiado mate. Aplicaremos el polvo tra n slúcido con un ligero toque de brocha.

Si queremos dar más color aplicaremos un polvo bronceador modelando rostro, cuello y escote. Así conseguiremos un tono de piel uniforme con el cuerpo.

Ojos, los protagonistas

En los ojos aplicaremos una sombra base en un tono luz y con el color oscuro elegido marcaremos por debajo del ojo un punto tope, siguiendo la línea inferior del ojo.

También aplicaremos este mismo tono en el nacimiento de pestañas difuminándolo por la zona de la cuenca o sombra del ojo, remarcando así el punto de intensidad.

El punto de intensidad, es un punto imaginario en el que cruzan la línea inferior del ojo con la línea de la cuenca de este.

Repasaremos la línea de pestañas para lograr una mirada más intensa, esta línea la podemos hacer con sombra para conseguir un degradado con el tono medio.

Si queremos agrandar el ojo dejaremos la línea ligeramente abierta al final del mismo.

Pestañas de escándalo

Aplicaremos abundante máscara de pestañas, eliminando posibles grumos con un espiral limpio y dándoles así la forma deseada.

Si queremos conseguir un ojo rasgado no aplicaremos en las pestañas inferiores, ya que redondearía el ojo.

Las cejas dan mucha expresión a la mirada por lo que las corregiremos si fuera necesario, rellenando posibles huecos y estirando sus extremos.

Y por último un labio sensual

Cuando apliquemos perfilador lo difuminaremos hacia el interior del labio, aplicaremos un labial del mismo tono, el perfilado no sedebe notar.

Acerca Autor :

Visite nuestro sitio para obtener más información sobre maquillaje de noche o visite nuestro blog para que otros artículos relacionados en http://www.tuimagenpersonal.com/contenidos/consejos_maquillaje_fiesta.php.

Mantenga en buen estado a su memoria

 

•El método más conocido para mantener a la memoria joven es ejercitándola a diario.

•Para ejercitar el cerebro son muy buenos los juegos para la misma como los crucigramas, juegos de memoria o estratégicos.

Todo aquello que haga que las neuronas estén en funcionamiento es ideal para mantener la memoria joven.

 

• El alcohol en exceso y el cigarrillo son enemigos de la buena memoria: las bebidas alcohólicas pueden deteriorar la salud neuronal, y el cigarrillo disminuye la oxigenación del cerebro.

Es por esto que se recomienda limitar el uso de esas sustancias para no solo mejorar la memoria sino por ejemplo tener un mejor sexo a los 50.

 

• Aprender es un excelente ejercicio para nuestro cerebro.

Como por ejemplo aprender un nuevo idioma, un nuevo deporte o asistir a cursos de interés son tareas que mantienen al cerebro en buen funcionamiento.

 

•Dormir es muy importante, no respetar los ciclos del sueño suele dificultar la actividad cerebral y perjudicar directamente a la memoria.

No hay que dormir menos de 6 horas ni más de 8 horas para despertar como un nuevo hombre.

 

•El sedentarismo y la falta de actividad física disminuyen la cantidad de oxígeno en el cerebro, es por esto que se recomienda realizar algún deporte con frecuencia.

 

•La alimentación es otro factor clave para la salud mental y la memoria.

Dietas que contengan frutos secos, pescados y vegetales son las elegidas para mejorar la memoria.

 

 

Estallido de endorfinas:

 

¿Qué es lo que lleva a una persona a saltar de un puente enganchada de una soga, o a lanzarse en paracaídas a más de mil metros de altura?

 

Esta pregunta se responde fácilmente: por las endorfinas.

Estos deportes producen un gran estrés emocional y un nivel de tensión muy elevado, a veces confundidos con síntomas del ataque de pánico.

 

Pero una vez iniciada la actividad se produce una gran respuesta endorfínica que trata de recompensar todos los mecanismos emocionales que se han alterado.

Esta explosión hormonal que hace sentirse bien trata de restaurar el desorden físico y provoca un estado de euforia que no se consigue de otra manera, aunque sus efectos resulten temporales.

 

Este efecto ha sido estudiado por muchos psiquiatras y lo describen muy similar a algunas drogas solo que sin las complicaciones de los efectos secundarios.

También se dice que este efecto puede llegar a volverse “adictivo”.

Claro esta que no todas las personas buscan este tipo de sensaciones.

El perfil de personalidad de los que más disfrutan de estas experiencias se corresponde con el de personas con un carácter bastante impulsivo.

Y se especula con la idea de que estas tendencias vienen dadas por la disminución de unas enzimas que les hace ser más sensibles a los deportes extremos o a cualquier actividad que comporte un riesgo.

 

De todas maneras, hay que recordar que estas explosiones de endorfinas pueden resultar peligrosas para personas con problemas cardíacos, y por eso se debe consultar con un profesional antes de practicar alguna actividad de riesgo extremo.

 

 

Mejores su memoria con estos simples pasos

 

• La mejor forma de mantener la memoria siempre fresca es ejercitándola con frecuencia.

•Para ejercitar el cerebro son muy buenos los juegos para la misma como los crucigramas, juegos de memoria o estratégicos.

Cualquier gimnasia que nos haga ejercitar el cerebro es buena para mantener la memoria.

 

•El uso de drogas también influye en funcionamiento del cerebro, el tabaquismo disminuye la cantidad de oxigeno que recibe el cerebro y el alcohol afecta la salud de las neuronas.

Se recomienda obviar estas sustancias no solo para tener buen sexo a los 50 sino por los daños que generan a nuestra salud mental.

 

• Aprender es un excelente ejercicio para nuestro cerebro.

Ya sea estudiar nuevas lenguas como practicar nuevos deportes son ejercicios buenos para la memoria y para el cuerpo.

 

•Un factor clave cuando se habla de memoria es el sueño, se recomienda respetar los ciclos de sueño.

Lo ideal es descansar entre ocho y seis horas diarias y despertar como un nuevo hombre.

 

•El sedentarismo y la falta de actividad física disminuyen la cantidad de oxígeno en el cerebro, es por esto que se recomienda realizar algún deporte con frecuencia.

 

•La alimentación es otro factor clave para la salud mental y la memoria.

Son buenos para la memoria los vegetales, carnes blancas y frutos secos como pueden ser las almendras y avellanas.

 

 

Arriba las endorfinas.

 

Hay gente que disfruta de los deportes extremos, pero ¿qué es lo que disfrutan de esto?

 

La respuesta es simple: puras endorfinas.

Estos deportes producen un gran estrés emocional y un nivel de tensión muy elevado, a veces confundidos con síntomas del ataque de pánico.

 

Pero una vez iniciada la actividad se produce una gran respuesta endorfínica que trata de recompensar todos los mecanismos emocionales que se han alterado.

Esta explosión hormonal que hace sentirse bien trata de restaurar el desorden físico y provoca un estado de euforia que no se consigue de otra manera, aunque sus efectos resulten temporales.

 

Este efecto ha sido estudiado por muchos psiquiatras y lo describen muy similar a algunas drogas solo que sin las complicaciones de los efectos secundarios.

También se dice que este efecto puede llegar a volverse “adictivo”.

Claro esta que no todas las personas buscan este tipo de sensaciones.

Las personas con carácter impulsivo suelen ser las que más disfrutan de estas prácticas.

Hay enzimas encargadas de “sensibilizarnos” frente a este tipo de deportes, se cree que la disminución de estas son las que llevan a esos deportes.

 

Es importante señalar que este tipo de actividades pueden llegar a ser peligrosas para personas que sufren enfermedades coronarias, por lo que la consulta a un medico antes de realizarlas es fundamental.

 

Tratamiento para el Acné

Tratamiento para el Acné

Las víctimas del acné pueden luchar contra la piel y el frío seco, lo que exacerba los brotes de acné y tienen la piel clara para las vacaciones con la solución de cuidado de la piel expuesta con una combinación de aditivos, tanto científicas y naturales para tratar el acné de forma rápida y eficaz. Un nuevo análisis del producto de acné ha sido liberado por tratamientosacne.net el cuál podrá observar entratamientosacne.net/como-eliminar-el-acne

Todo el mundo quiere una piel limpia durante las fiestas cuando amigos y familiares se reúnen, pero el otoño y el clima frío y seco del invierno puede causar estragos en la piel propensa al acné. En tratamientosacne.net, un sitio de cuidado de la piel expuesta que ofrece asesoramiento gratuito e información sobre productos para el acné, ha publicado una revisión de la gráfica del acné destacando populares tratamientos para el acné y sus ingredientes beneficiosos. Los visitantes pueden descubrir cuáles son los tipos de acné, sus causas, qué tratamientos seguir y recomendaciones al respecto.

“El clima frío puede tener un efecto de secado, incluso en los tipos de piel que normalmente aceitosas”, dice el Cuidado de la piel expuesta al Director de Investigación, Marc Coluccio.” Irónicamente, esto puede empeorar el acné en vez de ayudar a aclarar la piel, porque el acné es causado en parte por las células muertas de la piel tapan los poros. Las células muertas de la piel puede llegar a ser más frecuente cuando la piel se seca.

En tratamientosacne.net se habla de productos para el acné, incluyendo la solución de la empresa está expuesta del acné, sobre la base de dos principios activos científicas comunes (peróxido de benzoilo, ácido salicílico, ácido glicólico, azufre y ácido azelaico) y extractos puros y naturales que se cree que juegan diversas funciones en aclarar el acné (incluyendo el té verde, aceite de árbol de té, alantoína, raíz de regaliz y hoja de olivo).

La solución del acné expuesta combina el mayor número de activos científicos y naturales, en un esfuerzo para tratar el acné desde todos los ángulos demostrado tener un efecto positivo – la lucha contra los poros tapados, las bacterias del acné, aumento de las células muertas de la piel causadas por el clima frío y seco, y mucho más, todo en una solución única el tratamiento del acné. El kit básico incluye expuesto un limpiador facial, tónico limpieza, tratamiento del acné en suero, el suero de los poros clara, y un paño libre de Derm-X. Un suministro de 30 días de la solución básica expuesta acné cuesta $ 69.95, y viene con una garantía libre de riesgo de devolución del dinero de 30 días.

Acerca de tratamientosacne.net

El tratamientosacne.net es un recurso gratuito patrocinado por el Clear Skin Max cuidado de la piel expuesta. El sitio ofrece asesoramiento gratuito e información sobre el acné, incluyendo revisiones de los principales productos para el acné, hechos del acné y consejos, e incluso los mitos del acné, en un esfuerzo para educar mejor a las personas que padecen la enfermedad. Eltratamientosacne.net ofrece de lado a lado comparaciones de los populares programas de tratamiento del acné, la comparación de sus aditivos científicos y naturales, para ayudar a las víctimas del acné elegir los productos de tratamiento adecuados para su tipo de piel y la sensibilidad.

Quedamos a tu disposición en tratamientosacne.net donde verás un formulario de contacto para que realices cualquier consulta.

Joyas para ocasiones especiales

Es inevitable, pero cuando debemos asistir a un evento especial no solo tratamos de lucir espléndidas sino que además del atuendo, debemos focalizarnos también en el uso de los accesorios más adecuados, y en ellos las joyas tienen un papel muy importante. Mucho se ve mal, poco o nada es o hasta resulta un tanto mezquino, siempre la cantidad justa…. en ocasiones es bueno recordar el dicho “menos es más”.

Eventos tenemos siempre, reuniones de trabajo, bodas, salidas con amigas o simplemente asistir a nuestro trabajo. Joyas, hay y para cada evento por lo que no debes preocuparte. Lo importante es que tengas en mente y en claro qué tipo de evento es y el momento del día en el que se realizará. Es decir, si tienes una boda al mediodía, debes recordar que debes usar la cantidad justa de joyas.

Joyas en exceso, y quedas totalmente out. Por el simple hecho de que sea una boda no quiere decir que debas usar joyas en exceso ni mucho menos sobrecargarte. Evita las joyas más llamativas o brillantes y elaboradas, las cuales son perfectas para el mismo evento, pero para la noche. Otra de las pautas que debes tener en cuenta es que, cuando asistes a un evento de gala, no debes usar reloj, excepto que éste sea tipo joya.

Si vas a salir y te vas a encontrar en un ámbito más personal como lo es el trabajo o tu oficina, entonces deberás usar joyas de tipo más informal, de las que son elaboradas con piedras, con madera, con caracoles, etc.

Si por el contrario vas a asistir a un cocktail y vas a usar un vestido entonces es el momento ideal para que combines lasjoyas que usas en los eventos u ocasiones especiales con cierta moderación en lo que se refiere a la cantidad.

En una cena elegante, las joyas pueden variar, dependiendo del atuendo o de la formalidad del evento. Lo perfecto es elegir un par de pendientes, una pulsera y un anillo, todo muy simple, si quieres, usar joyas que llamen un poco más la atención, pero lo importante es que no abuses.

 

Maquillaje de ojos ahumados

Julia Roberts, Angelina Jolie, Tina Turner y Diana Ross. Todos ellas tienen ojos seductores, sofisticados y de formas hermosas. Estas mujeres entienden el poder que los ojos tienen a la hora de causar una buena impresión. Cada una de ellas ha causado un impacto en el mundo de la moda con sus bellos Maquillaje de ojos ahumados en algún momento u otro de sus carreras. Cada una de estas mujeres entiende el poder de la belleza sutil.

Cómo Causar Una Buena Impresión

Si usar una sombra de ojos atrevida te hace sentir nerviosa, pero estás buscando una apariencia imponente y atractiva para la noche, prueba con los ojos ahumados. Los ojos ahumados son justamente lo que la palabra sugiere; humo en el aire. La base fundamental de los ojos ahumados es sencilla: crear una ilusión de oscuridad alrededor del ojo para lograr una mirada redondeada, perfecta y femenina. Esta apariencia funciona bien con todas las formas de ojos ya que lo que se hace es marcar el contorno para crear la forma deseada de unos ojos sensuales. Los ojos grandes son atractivos y provocativos. Una vez que aprendes a maquillarlos, intenta usar matices oscuros de violeta, azul marino, verde o marrón para imponer tu marca personal cuando maquilles los ojos ahumados.

Materiales Necesarios para Crear Ojos Ahumados

Oculta manchas

Polvo suelto translúcido

Delineador de ojos color negro

Sombra para ojos negra o sombra gris oscuro en polvo

Sombra color marfil o beige claro

Máscara negra para pestañas

Pincel para ojos con punta de esponja para difuminar

Pincel para ojos de pelo natural.

Cómo Aplicar el Maquillaje para Ojos Ahumados

1. Prepara el área alrededor de los ojos con crema humectante y oculta manchas.

2. Aplica polvo suelto debajo del área del ojo. Esto ayudará a controlar el maquillaje suelto que caiga durante la aplicación. El polvo suelto puede ser eliminado con un cepillo luego de la aplicación.

3. Usando el delineador negro para ojos, delinea la parte interna superior e inferior del ojo. Siempre comienza desde la parte de adentro del ojo y sigue hacia afuera. Utiliza la esponja del pincel para difuminar suavemente la línea hacia las pestañas. Esto hará que las pestañas parezcan más gruesas y suavizará la línea. Difumina las líneas hacia arriba en un movimiento circular para crear una apariencia de humo elevándose. Recuerda: lo que se quiere lograr es que el color desaparezca gradualmente.

4. El próximo paso es aplicar la sombra negra o gris. El polvo funciona bien para difuminar. Usa el pincel para ojos para aplicar la sombra comenzando en la parte interna del ojo y siguiendo la línea en dirección a la parte externa del ojo. Continúa aplicando la sombra formando una “V” lateral siguiendo el contorno del hueso de la ceja. Extiende la línea de la sombra hasta la mitad, deteniéndote encima del iris. Usa muy poca sombra. Quieres crear humo, no brea.

5. También aplica la sombra en el área debajo del ojo. El color debe ser más concentrado a medida que te mueves hacia afuera. Fusiona la línea de arriba con la de abajo para crear una línea de sombra más suave.

6. El paso siguiente es fundamental. Fusiona con movimientos circulares hacia afuera y arriba. Esto creará la ilusión de ojos ahumados.

7. La sombra de color beige claro o marfil puede aplicarse utilizando un pincel de pelo natural. Este tipo de pincel es perfecto para iluminar o aplicar la sombra. Difumina la sombra debajo del hueso de la ceja y sobre la esquina interna del ojo que vas a resaltar.

8. Riza las pestañas

9. Quita el resto de polvo suelto translúcido.

10. Aplica la máscara negra para pestañas en las pestañas superiores e inferiores.

El Efecto de Ojos Ahumados

El ojo ahumado es una forma genial de marcar el contorno del ojo. Al aumentar la intensidad de la línea y de la sombra lograrás que los ojos se vean más dramáticos y atractivos. Agrega pestañas postizas si deseas lograr una apariencia salvaje y sensual. Si bien el maquillaje de ojos ahumados puede no ser la mejor opción de maquillaje para una reunión de padres y maestros ni para tu primera entrevista de trabajo y mucho menos para el día de apertura de las ligas menores, es una elección excelente para un cóctel, un casamiento de noche, un evento nocturno o una reunión de etiqueta. El maquillaje de ojos ahumados complementa todos los colores de moda. Puedes vestirte de negro, rojo o blanco; usar telas lisas, estampadas y rayadas. Este maquillaje se destaca por sí solo y no competirá con la moda. Ésta es la razón por la cual es un icono en lo que hace a la historia del maquillaje de ojos.

Nuestro sitio web dedicado al maquillaje de ojos ahumados y todo lo que usted podría querer saber sobre los ojos ahumados, delineador de ojos ahumados y los formadores artista de maquillaje con experiencia en los ojos ahumados.

Acerca Autor :

Visite nuestro sitio para obtener más información sobre maquillaje de ojos ahumados o visite nuestro blog para que otros artículos relacionados en http://www.tuimagenpersonal.com/contenidos/ojos_humados.php.

Maquillaje de ojos paso a paso

El maquillaje de ojos es una parte muy importante de cualquier look ya que la mirada siempre es un punto fuerte a resaltar. Los ojos son muy expresivos y con frecuencia se convierten el los protagonistas del maquillaje.

Existen diferentes tipos de maquillaje de ojos, desde el más sencillo al más elaborado que se pueden utilizar dependiendo de la ocasión. Para el día, la mejor opción es optar por un maquillaje de ojos suave y luminoso. Para la tarde, el look semiahumado es una opción ideal. Y dejaremos el maquillaje de ojos más elaborado para la noche y los eventos o fiestas. Es cierto que en lo que a maquillaje se refiere, todo vale, pero hay unas técnicas que garantizan que el resultado sea perfecto.

Veamos cómo realizar un maquillaje de ojos paso a paso:

El primer paso es aplicar una sombra base en tono piel para unificar el párpado y matizar. Las sombras en crema son una opción perfecta ya que su fórmula es de larga duración y al aplicar las sombras en polvo encima, se “pegan” y se trabajan mejor.

A continuación, utilizaremos una sombra clarita para dar luz debajo de la ceja y en la zona del lagrimal.

El siguiente paso es aplicar las sombras oscuras, que pueden ser de intensidad media o fuerte. Una buena opción es aplicar una sombra de intensidad media en el párpado móvil, sin llegar al hueso, y difuminar bien el borde para fundir el color con la sombra clara. Este look es ideal para el día. Si queremos resaltar un poco más y dar profundidad a la mirada, podemos aplicar sombra más oscura en la línea exterior del ojo, marcando la cuenca y creando un maquillaje semiahumado. Para la noche, se pueden utilizar sombras oscuras para maquillar el párpado móvil creando así un efecto ahumado muy favorecedor y de tendencia.

El siguiente paso del maquillaje de ojos es trazar el delineado con un lápiz de ojos oscuro, para el día el marrón o el azul marino son una opción perfecta, y para la noche, utilizaremos el negro. Para dar más fuerza al ojo, hay que delinear la línea de pestañas inferior y superior y difuminar después. Un buen truco para que el lápiz aguante y se fije mejor, es repasar el delineado con un pincel y sombra del mismo color que el lápiz.

Un paso muy importante del maquillaje de ojos es la aplicación de la máscara de pestañas.

Primero hay que utilizar un rizador para dar forma y curvatura y a continuación, se aplica la máscara desde la raíz con movimientos de zig-zag. Es muy importante que la pestaña quede bien trabajada para darle fuerza la maquillaje.

El siguiente paso es aplicar un asombra nacarada debajo de la ceja y en el lagrimal para dar un punto de luz.

Para terminar, hay que peinar las cejas y maquillar si fuese necesario dar más fuerza a la mirada, o rellenar algún hueco. El maquillaje de cejas se puede hacer con un lápiz específico o con sombra y un pincel. Después hay que aplicar u gel transparente para fijar la ceja. A la hora de elegir el color, hay que tener en cuenta el tono de la ceja y del cabello.

Estos son los pasos para conseguir un maquillaje de ojos perfecto.

Acerca Autor :

Visite nuestro sitio para obtener más información sobre maquillaje de ojos o visite nuestro blog para que otros artículos relacionados en http://www.tuimagenpersonal.com/contenidos/maquillaje_ojos_paso_a_paso.php.

Disfraces Navideños

DISFRACES Y TEJIDOS NAVIDEÑOS

Una nube de creatividad y originalidad son las claves de la selección de tejidos navideños que DISFRAZALIA propone para celebrar esta navidad.

Tejidos con coloridos y estampados navideños, tejidos para disfraces navideños, belenes vivientes, cabalgatas, para decorar etc… toda una colección pensada para celebrar esta Navidad y que pueden  consultase en la web www.disfrazalia.com y que pueden encontrarse en todos los puntos de venta DISFRAZALIA.

Los belenes vivientes, las cabalgatas y las funciones de teatro infantiles son una ocasión más para disfrazarnos y pasar un buen rato caracterizándonos de diferentes personajes.

En www.DISFRAZALIA.COM, y a través de su vestuario virtual tu mismo/a podrás crear tu propio diseño de disfraces navideños  para ti o para los tuyos en sólo 3 pasos;  Una vez creado puedes pasar a recoger GRATIS los patrones en cualquiera de los 150 puntos de venta Disfrazalia existentes en toda España donde encontrarás también una amplia gama de tejidos específicos con estampados navideños.

El denominador común para la creación de los disfraces en DISFRAZALIA.COM es la SENCILLEZ  y FACILIDAD a la hora de hacerse el disfraz de modo que cualquiera que no tenga nociones de costura pueda hacerse un buen disfraz de forma muy simple.

En la categoría de  disfraces DE NAVIDAD  podrás encontrar ideas de disfraces para celebrar NAVIDAD por todo lo alto y sobretodo divertiros haciendo vuestros disfraces!!; disfraces de ANGEL, PAJE, REYES MAGOS, ESTRELLA, ARBOL DE NAVIDAD ETC…… no obstante recuerda que siempre podéis dar rienda suelta a vuestra creatividad e imaginación  en la sección IDEA TU DISFRAZ TU MISMO donde podrás  escoger entre todos los patrones y entre todas las telas la opción que más te guste y crearte tu PROPIO DISFRAZ NAVIDEÑO!!.

Además la web ofrece un  servicio de consultorio vía e-mail  para hacerte tus disfraces si no los encuentras en la web; son muchas las peticiones que llegan pidiendo nuevas ideas de disfraces o cómo hacer fácilmente disfraces. Desde www.disfrazalia.com se invita a todas las personas interesadas en el mundo de los disfraces a que visiten la página y se compromete a dar respuesta a cualquier petición de información relacionada con cómo disfrazarte.

Las camisas a través del tiempo

Las camisas a través del tiempo

Las camisas hombre hoy en día son una prenda de vestir que conforma una presentación de calidad y prestigio en nuestra sociedad por encimas de muchas prendas mas de vestir y por ende son muy usadas a la hora de dar una buena imagen de formalidad en cualquier lugar o evento.

Transformación

Las camisas a través tiempo desde su origen hasta la actualidad han sufrido muchas transformaciones la cual la llevan a la imagen que hoy en día conocemos como una camisa para hombre.

Las primeras camisas registradas en el tiempo fueron creadas por los griegos en el siglo V a.C y surgieron como una necesidad que consistían en como ellos iban a vestir a los trabajadores para poder diferenciarlos de los demás que no eran obreros, pero estas tendencia con los tiempos modernos de libertad y soberanía fueron quedando atrás.

Luego una de la siguientes transformaciones tuvo lugar en Inglaterra en el siglo XIX allí estas prendas de vestir tuvieron otro papel el cual era de ropa interior la cual se usaba solo debajo de otras prendas y que solo salía a la vista de los demás el cuello de dicha camisa.

Por otra parte la mayor responsabilidad de las camisas hoy en día representan un estilo de formalidad y prestigio se debe a que también en la antigüedad los aristócratas eran los que usaban estas prendas con mayor frecuencia debido a que en esa época ellos eran los que con mayor facilidad podían mantener las camisas blanca (en ese entonces las más usadas) en buen estado y limpias al momento de usarlas, por estas razones las sociedad empezó a verlas como un símbolo de aristocracia.

La calvicie prematura y los problemas de próstata están relacionados

Científicos españoles y británicos han confirmado que existe una clara relación entre padecer alopecia prematura,
también conocida como alopecia androgénica o calvicie común, y un crecimiento no maligno en el tamaño de la próstata

que aparece en los hombres a partir de cierta edad llamado hiperplasia benigna prostática (HBP). Ambos trastornos

parecen estar vinculados a un exceso de la hormona Dihidrotestosterona (DHT).

Según explican los autores en un artículo publicado en la revista The Journal of the American Academy of Dermatology,

la alopecia androgénica es la más frecuente de las calvicies, y se da mucho más en los hombres que en las mujeres.

Tiene un componente hereditario y evoluciona progresivamente sin tratamiento. Por su parte, la hiperplasia benigna

también es la enfermedad de la próstata más frecuente, y provoca un crecimiento anormal y desordenado de las glándulas

que están en contacto directo con la uretra. Esto da lugar a la formación de un tumor benigno que obstruye la salida de la orina,

causando síndrome miccional o necesidad de orinar muchas veces. Y según han podido comprobar recabando datos de pacientes

que sufrían alopecia prematura, esta tendencia de la próstata a crecer es mucho mayor cuando a los varones se les cae el pelo,

concluyen los expertos.

Uno de cada cinco españoles padece insomnio

La investigadora española Teresa Sagalés, del Hospital Universitario Vall de Hebron (Barcelona), y Maurice M. Ohayon,de la Escuela de Medicina de Stanford (EE UU), han estudiado la prevalencia de insomnio en la población española a través de una encues
ta a 4.648 sujetos mayores de 15 años. Los resultados muestran que una de cada cinco personas en España sufre esta alteración del sueño

 

El 17,6% de los sujetos señala las interrupciones del sueño como la principal causa de su insomnio, en especial, los mayores de 65 años el(40%). El 3,7% tiene dificultad para dormirse y el 4,3%, sufrir despertares tempranos con dificultad para conciliar el sueño. En ambos casos, la prevalencia es mayor en las mujeres.

 

La dificultad para conciliar el sueño aumenta con la edad y llega al 10% en las personas mayores de 55 años. En conjunto, el diagnostico de insomnio se estableció en un 6,4%, con diferencias en el sexo (7,8% en mujeres y 4,9% en hombres) y la edad (3,3% en los más jovenes y 9,8% en los mayores de 65 años), según revelan los autores en la revista Sleep Medicine.