Archivo de la categoría: Medicina salud

Depresión

Depresión: Puerta a la agresividad

Investigadores canadienses descubrieron que la agresividad en el trato con los demás, especialmente por parte de mujeres jóvenes, suele encubrir una depresión.
Hay que reconocer el problema y saber si comprometen sus relaciones o no.
En ciertas ocasiones se mostro que mujeres deprimidas suelen esperar mas de lo que corresponde de los demás y principalmente de su pareja y este exceso de necesidad lleva a reaccionar con agresión en circunstancias que una mujer no deprimida no reaccionaria.
Quedo comprobado por el doctor McCabe tras analizar el comportamiento de chicas que sufren de depresión en la universidad canadiense en la que trabaja, las jóvenes deprimidas se autoexigian mas de la cuenta y esperaban lo mismo de las personas con las cuales mantenían algún tipo de relación social.
Esto estaba demostrando que tener tan altas las expectativas que hacia a las mujeres mas irritables en sus relaciones con los demás.
Estos son algunos de los síntomas asociandos a la depresión que pueden llegar a presentarse:
• Falta de concentración
• Sueño deficiente
• Agotamiento
• Eludir tener relaciones
• Poca o nula paciencia

El investigador de la universidad de Waterloo encontró que mujeres que padecían de depresión y tenían que resolver algún problema con su marido, tomaban una posición más negativa que la de su marido.
Por otro lado, las mujeres que no sufren de depresión son menos probables de tomar una postura negativa a la hora de resolver problemas.

Si alguno de estos síntomas presentan nuestros seres queridos o los demás sugieren que uno lo esta padeciendo es una buena iniciativa contactar un profesional para asi poder resolver los conflictos de pareja y los propios.
La conclusión para aquellos que sufren de depresión es detectar cuando lo que se espera de los demás es demasiado y corregirlo.
De igual forma es importante que las personas que rodean al individuo entiendan su agresividad como algo temporal y causa de su estado de depresión.

Paste de dientes de elefante

Cómo hacer el experimento pasta de dientes de elefante para niños

La pasta de dientes de elefante es un experimento científico que crea gran cantidad de espuma. El experimento de pasta de dientes de elefante utiliza productos químicos simples (aunque existen muchas fórmulas), que se preparan para crear una reacción química que se visualiza con una espuma. Esta es una versión para niños que pueden hacer en la escuela primaria.

Coloque un cilindro en el centro de una bandeja. Cubra la mesa con bolsas de plástico, en caso de que la reacción se desborde.

Póngase los guantes. Ponga cada ingrediente en una taza pequeña. Mida alrededor de 80 ml de peróxido de hidrógeno, 40 ml de detergente común, y de 10 a 15 ml de yoduro de potasio. Sus proporciones pueden variar dependiendo de la concentración de los ingredientes. Si es posible, pruebe el experimento antes de realizarlo en el laboratorio de ciencias o en frente de la audiencia, para que pueda calcular las proporciones correctas.

Introduzca la reacción con un chiste, diciendo a los estudiantes que tienes un elefante de mascota y que esto es lo que utilizas para lavarle la boca cuando te quedas sin pasta de dientes, antes de que, “accidentalmente”, mezcles los productos químicos frente a ti en la mesa. Esto también pude servirte para luego introducir el tema de los elefantes africanos en peligro y educar a los niños a cuidarlos.

Vierta el agua oxigenada y el detergente en el cilindro, y mézclelos. Si lo desea, añada unas gotas de colorante para alimentos.

La parte difícil viene después. Consejo, antes de poner el yodo en el cilindro, de un paso atrás. La reacción se realizara rápidamente, lanzando espuma caliente.

Una vez que la espuma se haya enfriado, limpie con agua.

Para una reacción más amigable con los niños, aunque menos dramática, puede hacer uso de peróxido de hidrógeno de uso doméstico común, jabón y un paquete de levadura seca. La reacción se producirá más lentamente, no produce tanto calor y será seguro para los niños.

Adelgaza efectivamente

Cambia La Forma Como Te Alimentas y Adelgaza Efectivamente

Cambiar la forma en como nos alimentamos es esencial para adelgazar, ya sea que comiences una dieta, un programa de pérdida de peso o bien una rutina de ejercicios, si no cambias lo que comes, te aseguro no tendrás éxito, sin embargo esto es posible y lo puedes hacer realizando ajustes a tus hábitos alimenticios. Algunas veces por no decir la mayoría de veces es difícil cambiar estos hábitos, pero iniciar haciendo un cambio a la vez nos puede ayudar.

A continuación hay unos consejos que quiero compartir contigo para que puedas tener éxito en el cambio de tus hábitos.

1. seleccionar un pequeño cambio en tus hábitos que te gustaría realizar.

2. Definir claramente y de forma específica el cambio a realizar. Por ejemplo, en lugar de decir “Voy a comer más alimentos ricos en fibra”, hay que decir “Voy a comer en el desayuno una naranja tres veces a la semana”

3. Definir el plazo para realizar este cambio, elige un período corto, como por ejemplo, ponte una meta para realizarlo en una semana.

4. Pon por escrito tu plan de acción.

5. Cuando el cambio se ha convertido en un hábito (aproximadamente tres semanas), elige un nuevo cambio a realizar.

Definir un plan de acción es siempre una tarea muy importante, iniciar sin el, es como ir en la obscuridad, sin embargo, esta tarea es algo que obviamos o evitamos realizar, muchas veces no encontramos la forma de realizarlo, de como empezar, a continuación te dejo algunas preguntas que te pueden servir para definir tu plan:

La primer pregunta a realizarte es Que haré?

Por ejemplo: Para el postre de la noche voy a comer una fruta en lugar de una bolsa de papitas.

Cuando lo haré? (o cuan a menudo realizaré tal o cual actividad)

Por ejemplo: Voy a hacer eso todas las noches antes de ir a la cama.

Que necesito para estar lista?

Por Ejemplo: Voy a comprar algunas manzanas para tenerlas listas en la nevera.

Que podría interferir con mi plan?

Por ejemplo: El tener frituras en la casa.

Como superaré mis límites?

Por ejemplo: Voy a dejar de comprar papitas esta semana.

Cuando iniciaré mi plan?

Por ejemplo: Voy a comenzar el lunes y lo intentaré por una semana.

Como me voy a recompensar?

Por ejemplo: Voy a ir a ver una película cada semana si cumplo con mi meta.

Lo más importante para cambiar tus hábitos alimenticios es tomar acción, cuando hayas realizado tu primer paso verás que poco a poco podrás realizar grandes cambios a tu forma de alimentación y a tus hábitos, la decisión es tuya.

Si está interesado en más información sobre pastillas para adelgazar visite nuestro enlace que le informará de métodos efectivos para bajar de peso. Le recomendamos el siguiente tema muy intersante Dieta mediterranea para adelgazar

Pastillas de alcachofa

Pastillas de alcachofa para bajar de peso

El Nombre científico de la alcachofa es: Cynara cardunculus scolymus.

La alcachofa es una planta cultivada como alimento en climas templados. Originalmente se cultiva en el mediterráneo y noreste de áfrica. No existen referencias en siglos anteriores de su uso como remedio natural para bajar de peso, sin embargo si era conocida por griegos y romanos por sus poderes afrodisíacos.

Los elementos que componen las alcachofas en su mayoría son los hidratos de carbono, entre los cuales se destaca la inulina y la fibra. además de estos elementos, también esta compuesta por minerales como el sodio, potasio, fósforo y calcio. Entre las vitaminas se encuentran la vitamina B1, B3 y vitamina C.

Uno de los componentes activos y principales por los cuales esta planta ha sido utilizada en lo que hoy se venden como pastillas de alcachofa, es la cinarina aunque se encuentra en pequeñas cantidades.

La cinarina: es un componente ácido con efecto colerético, lo que significa que tiene una capacidad para aumentar la secreción biliar. La Cinarina además de hidrocolerético es hipocolesterolemiante y disminuye el cociente beta/alfa de las lipoproteínas.

Otro de los componentes principales son los esteroles que tienen capacidad para limitar la absorción del colesterol en el intestino.

Por sus efectos positivos en el organismo la alcachofa ha sido muy utilizada por la medicina natural en diferentes tratamientos, en especial por los siguientes beneficios:

– Protege el hígado.

– Reduce el colesterol, disminuye la presión arterial y previene la arteriosclerosis.

– Reduce el nivel de azucar en la sangre y combate la diabetes.

– Elimina liquidos del cuerpo.

Como podemos ver, por sus compuestos que combaten la grasa y también diuréticos, las pastillas de alcachofa para bajar de peso tienen efectos positivos como remedio natural.

En medicina natural se utiliza para tratar la anemia, la diabetes, el estreñimiento, los cálculos de la vesícula biliar, la gota. Además de ser digestiva, esta verdura tiene efectos diuréticos y muy rica en minerales, vitaminas y fibra. Por otro lado, su bajo contenido en calorías y su efecto positivo en la lucha contra el higado graso.

Aunque en ningún caso es tóxica, se desaconseja su uso en lactantes, porque su uso puede acarrear la disminución en la producción de leche.

Vida sana

Como llevar una vida sana

Sabes que muchas veces tu cuerpo te ha dado advertencias de que no estás llevando una vida sana. Está bueno que en algún momento te hagas la pregunta si esto es así, y de serlo, cómo hacer para revertir la situación. Aparte, es mucho mejor que todo esto lo hagas tu, y no sea un médico que tenga que recomendártelo después de ver los resultados de algún examen que te hayas realizado.

Lo más importante es intentar mantener cierto equilibrio en tu vida, ya que la idea tampoco es encerrarte en tu casa, y no hacer nada que pueda llegar a dañar a tu cuerpo, pero si es fundamental el equilibrio, y que te cuides de los abusos y excesos. Por ejemplo, el de las sustancias que puedan llegar a afectar a tu organismo, como pueden ser el exceso de tabaco, alcohol, drogas, o alimentos con alto contenido de grasas o colesterol.

Esto, por un lado, ya que los abusos juegan un rol fundamental en el cuidado de tu cuerpo; pero es esencial el ejercicio físico. Si no realizas ningún tipo de ejercicio, o practicas algún deporte, todo lo anterior no tiene ningún sentido, obviamente no resta, pero si no te ejercitas los beneficios serán mínimos. Entonces, lo mejor es que puedas combinar el cuidado de los excesos, junto a alguna rutina de ejercicios o practicar deportes.

Siguiendo éstos consejos, no tendrás que preocuparte más que lo normal por el cuidado de tu salud. Realizar deportes y no llevar una vida sedentaria muchas veces es mas importante que tu alimentación, que cuidarte de las grasas, no comer frituras etc. Es por esto que muchas veces se aconseja una buena rutina de ejercio semanal que una dieta sana. Si quieres tener una vida sana con buena calidad de vida te recomendamos que realizes ejercicios en forma regula

La Lumbalgia y la Dorsalgia

Para la Lumbalgia y la Dorsalgia la recomendación ejercicio y masajes

Lumbalgia y Dorsalgia

Lumbalgia: o lumbago es un término para el dolor de espalda baja (denominado “zona lumbar”), el dolor abarca  vértebras lumbares, músculos, ligamentos, nervios y discos intervertebrales.

Dorsalgia: es el dolor de espaldalocalizado en la zona superior de la espalda (denominado “columna dorsal”).

NotaLas causas de estos trastornos son múltiples y no pertenece al masajista diagnosticarlas, sino al médico.

En los casos de lumbalgia y dorsalgia siempre aparece una contractura muscular que realmente es la que produce el dolor y que el masajista debe y puede mejorar o aliviar.

Causas: Estrés, el sobreesfuerzo físico y las malas posturas.

Terapia con masajes: En el caso de la lumbalgia, durante el masaje la posición del paciente debe ser en “decúbito prono” colocando una almohada o toalla en la zona del abdomen para corregir el hundimiento lumbar.

En la región lumbar, el masaje se realiza hacia abajo, por el centro y a los lados, incluye además de la espalda, los glúteos y la parte superior de los muslos.

Duración del masaje: En las lumbalgias agudas, los masajes relajantes  deben efectuarse durante dos o tres días seguidos, en los que la mejoría ha de ser observada desde la primera sesión. Si en dos o tres días no hay mejora, será necesario acudir al médico.

Cuando el problema se considera crónico o reincidente como una hernia discal, reumatismo, escoliosis, artrosis, etc., entonces la terapia con masajes debe ser frecuente, se recomienda de dos a tres días por semana y durante temporadas largas, primordialmente durante las épocas de frías como en el invierno.

Prevención: para prevenir la lumbalgia o la dorsalgia, debe aprender a adoptar buenas posturas, antes de hacer ejercicio debe realizar el calentamiento adecuado, debe cuidar la dieta y evitar el sobrepeso o la obesidad. Es indispensable evitar los movimientos bruscos al mover o levantar pesos, cuando realice estas tareas la postura correcta debe ser “doblar las rodillas con la espalda recta”.

Otras recomendaciones La práctica de ejercicios tonificantes para la espalda (fortalecimiento y flexibilidad) constituye un elemento preventivo de primera magnitud, sobre todo en personas mayores de 40 años. La natación de mantenimiento es un deporte ideal para evitar este tipo de dolencia. Para quienes realizan trabajos cargando peso, es muy recomendable el uso de fajas o cinturones protectores.

Pautas elementales para los EJERCICIOS PREVENTIVOS

  • La respiración debe ser profunda y consciente, ingresando el aire por la nariz y expulsándolo por la boca.
  • Los movimientos de los ejercicios deben ser pausados y bien realizados, movimientos bruscos e imprecisos perjudican el efecto benéfico de los ejercicios.
  • Los ejercicios deben realizarse 3 veces por semana durante la primera semana de entrenamiento, y a partir de la segunda semana se deben repetir todos los días (excepto el domingo).
  • Después de hacer los ejercicios es recomendable darse una ducha fresca; en caso de no tolerarla, luego del baño caliente o tibio, puede pasarse una esponja de agua fría por todo el cuerpo. El agua fría cierra los poros evitando la pérdida de energía corporal y tonifica los músculos.

Si se padece de algún problema de salud relacionado con en el corazón, pulmones, riñones,  antes de iniciar una terapia de masajes o de ejercicios debe consultar con un médico

Tratamiento para el Acné

Tratamiento para el Acné

Las víctimas del acné pueden luchar contra la piel y el frío seco, lo que exacerba los brotes de acné y tienen la piel clara para las vacaciones con la solución de cuidado de la piel expuesta con una combinación de aditivos, tanto científicas y naturales para tratar el acné de forma rápida y eficaz. Un nuevo análisis del producto de acné ha sido liberado por tratamientosacne.net el cuál podrá observar entratamientosacne.net/como-eliminar-el-acne

Todo el mundo quiere una piel limpia durante las fiestas cuando amigos y familiares se reúnen, pero el otoño y el clima frío y seco del invierno puede causar estragos en la piel propensa al acné. En tratamientosacne.net, un sitio de cuidado de la piel expuesta que ofrece asesoramiento gratuito e información sobre productos para el acné, ha publicado una revisión de la gráfica del acné destacando populares tratamientos para el acné y sus ingredientes beneficiosos. Los visitantes pueden descubrir cuáles son los tipos de acné, sus causas, qué tratamientos seguir y recomendaciones al respecto.

“El clima frío puede tener un efecto de secado, incluso en los tipos de piel que normalmente aceitosas”, dice el Cuidado de la piel expuesta al Director de Investigación, Marc Coluccio.” Irónicamente, esto puede empeorar el acné en vez de ayudar a aclarar la piel, porque el acné es causado en parte por las células muertas de la piel tapan los poros. Las células muertas de la piel puede llegar a ser más frecuente cuando la piel se seca.

En tratamientosacne.net se habla de productos para el acné, incluyendo la solución de la empresa está expuesta del acné, sobre la base de dos principios activos científicas comunes (peróxido de benzoilo, ácido salicílico, ácido glicólico, azufre y ácido azelaico) y extractos puros y naturales que se cree que juegan diversas funciones en aclarar el acné (incluyendo el té verde, aceite de árbol de té, alantoína, raíz de regaliz y hoja de olivo).

La solución del acné expuesta combina el mayor número de activos científicos y naturales, en un esfuerzo para tratar el acné desde todos los ángulos demostrado tener un efecto positivo – la lucha contra los poros tapados, las bacterias del acné, aumento de las células muertas de la piel causadas por el clima frío y seco, y mucho más, todo en una solución única el tratamiento del acné. El kit básico incluye expuesto un limpiador facial, tónico limpieza, tratamiento del acné en suero, el suero de los poros clara, y un paño libre de Derm-X. Un suministro de 30 días de la solución básica expuesta acné cuesta $ 69.95, y viene con una garantía libre de riesgo de devolución del dinero de 30 días.

Acerca de tratamientosacne.net

El tratamientosacne.net es un recurso gratuito patrocinado por el Clear Skin Max cuidado de la piel expuesta. El sitio ofrece asesoramiento gratuito e información sobre el acné, incluyendo revisiones de los principales productos para el acné, hechos del acné y consejos, e incluso los mitos del acné, en un esfuerzo para educar mejor a las personas que padecen la enfermedad. Eltratamientosacne.net ofrece de lado a lado comparaciones de los populares programas de tratamiento del acné, la comparación de sus aditivos científicos y naturales, para ayudar a las víctimas del acné elegir los productos de tratamiento adecuados para su tipo de piel y la sensibilidad.

Quedamos a tu disposición en tratamientosacne.net donde verás un formulario de contacto para que realices cualquier consulta.

Breve historia de los productos transgénicos

Desde 1997, la superficie total de tierra utilizada para el cultivo de alimentos genéticamente modificados ha aumentado en un asombroso 80% y pone de manifiesto la popularidad de estos productos alimenticios, sin embargo, eso no significa que los productos transgénicos no están rodeados de controversias.

Mientras su uso y consumo se nota a través de la historia de los productos transgénicos, no se puede dejar de notar que han sido más las noticias de numerosas polémicas que los rodean y cuestionan sus beneficios. Antes de pasar a la historia, en un intento de ver el desarrollo de los alimentos genéticamente modificados, o productos transgénicos como también son conocidos, vamos a tratar de entender lo que los en realidad significa el poder hablar de los alimentos genéticamente modificados.

Pasando por una definición adecuada, los productos transgénicos son productos alimenticios que se obtienen a partir de organismos genéticamente modificados (tanto plantas como animales.) En este proceso, dichos organismos están sujetos a modificaciones que se logran al hacer cambios específicos en el ADN por medio de la ingeniería genética.

Esto implica ya sea la inserción o supresión de genes. La ingeniería genética ha sido uno de los principales logros en el campo de la biología, y el uso de la misma para la producción de alimentos es motivo de grandes dudas.

La historia de los alimentos genéticamente modificados se remonta a mediados del siglo 19, cuando Gregor Mendel , que era monje botánico, llevó a cabo un experimento en el que se cruzaron algunas especies diferentes de guisantes para demostrar que ciertos rasgos de una especie se heredan en este proceso. A pesar de que Mendel es considerado el fundador de la ciencia de hoy en día la genética, sus esfuerzos no fueron reconocidos sino hasta el siglo 20.

Las observaciones de Mendel lograron allanar el camino para el desarrollo de la primera planta modificada genéticamente, la cual fue una planta de tabaco resistente a los antibióticos; esto se realizo en el año de 1983.

Después de que el avance de 1983 fue confirmado, llevó a los científicos unos diez años en lograr crear el primer alimento genéticamente modificado para uso comercial. Este producto transgénico fue un tomate creado por una compañía con sede en California y que su nombre es Calegne. La nueva especie de tomate, que fue nombrado FlavrSavr por la empresa, se puso a disposición comercialmente en 1994.

A pesar de que los consumidores mostraron un gran interés en el mismo, la compañía detuvo su producción en 1997 debido al hecho de que su vida útil hace que sea menos rentable para la empresa.

Algunas fuentes también mencionan que la razón real para detener la producción de este cultivo fue la competencia que tuvo que hacer frente a sus homólogos convencionales, así como algunos problemas de producción a los que la empresa fue sometida

Adelgazar constantemente

Como adelgazar constantemente sin dejar de alimentarse.

A diario nos encontramos con personas con deseos de bajar de peso, en busca de tratamientos para adelgazar, recetas mágicas, dietas, pastillas para adelgazar, etc. Pero no queremos adoptar aquellos pequeños cambios que beneficiarán no solo nuestro peso, sino nuestra salud en general, a continuación les dejo unos pequeños consejos que sin duda podrán hacerte bajar de peso con solo adoptarlos.

Es muy bueno no comer entre comidas: Aunque también lo es tomar ciertos refrigerios saludables entre comidas, entre ellos las frutas, una manzana, un naranja, etc. o vegetales, para que al momento de la siguiente comida no comamos el doble de ración.

Lleve un diario, donde anote cada día su progreso al bajar de peso, como va con su dieta, registre todas las incidencias que han ocurrido en el día, consulte los días anteriores para ver el avance en su plan de perder peso.

No carbohidratos después de las 6 de la tarde: Una buena practica seria no comer alimentos con muchos carbohidratos muy tarde en el día, ya que los carbohidratos que no se queman durante el día se transforma en grasa durante la noche y lógicamente después de una determinada hora comenzamos a bajar nuestra actividad física y si consumimos carbohidratos después de esa hora no tendremos tiempo para consumirlos lo que no es recomendable si queremos perder peso.

Comunique su compromiso de adelgazar a sus amigos, familiares, esposo, hijos, etc. con esto además de lograr el apoyo de sus seres queridos, también estará más comprometida a cumplir con su meta y si en algún momento se siente débil para seguir con su meta, con ellos tendrá el aliento necesario para culminar su dieta para adelgazar.

Imagínese más delgada, intente visualizar sus ventajas algunos minutos por la noche inmediatamente antes de dormir, ropa que de nuevo podrá ponerse, caminar y moverse más rápido, imagínese como es sentirse delgada como si lo estuviera, como si el bajar de peso lo ha logrado, piense en el bienestar de su cuerpo y lo bueno que es sentirse sana.

Duerma ocho horas. habrá escuchado ya que dormir poco, engorda lo que no es bueno si queremos adelgazar. El sueño insuficiente provoca la generación de la hormona que estimula el apetito e inhibe la que da al cerebro señales de saciedad, esto lo han señalado investigadores de la Universidad de Chicago, hace poco.

Antes de comer, es recomendable tomar un jugo de naranja, limón o pomelo, o, en su defecto, un caramelo ácido. Está comprobado que la ingesta de estos alimentos disminuye la ansiedad y, por consiguiente, el hambre voraz.

Un estudio realizado por una universidad de Tokio encontró que las personas que tomaron un descanso de 20 minutos aproximadamente en la mitad de sus sesiones cardio de una hora, quemaron 20% más grasa que aquellas personas que entrenaron por una hora sin parar, esto es debido a que tomar descansos cortos de 20 minutos en tus rutinas de ejercicios hace que tus hormonas para quemar grasa funcionen mejor.

Si está interesado en temas para bajar de peso de forma rápida, así como pastillas para adelgazar visite nuestro enlace que le informará de métodos efectivos para bajar de peso, y conocer más sobre Como eliminar la grasa del abdomen

Obesidad

Como Ganar La Batalla a La Obesidad Hoy en Dia Una Epidemia Mundial

Unas 500 millones de personas en el mundo están clasificadas como obesas, solo en Estados Unidos de America un 60% de su población está clasificada con sobre peso u obesidad, el aproximadamente el 25% de su población está clasificada con obesidad, si bien los números en este año arrojan una pequeña disminución, no es suficiente para combatir esta enfermedad.

Recientemente fue publicado en la revista ‘Obesity Journal’ un estudio realizado por la Unidad de Genética del Complejo Hospitalario Universitario de Badajo (CHUB), este estudio sobre la obesidad identifica una región genética que supone un riesgo de heredar y transmitir el desarrollo de la obesidad, este está situado en una zona del gen FTO en el cromosoma 16.

este trabajo evidencia la importancia de la herencia de la obesidad y la relación que existe en la aparición severa en la infancia. se calcula que este riesgo puede llegar al 34% en los individuos que han heredado de ambos padres este riesgo, con un efecto mayor entre las mujeres.

También señalan el uso de técnicas para analizar el perfil genético para así poder prevenir esta enfermedad de forma temprana.

El sobre peso, se convierte así en una amenaza a la salud, recientes estudios demuestran que las mujeres obesas a las que se le realiza cirugía electiva de senos, como una reducción o una reconstrucción de los senos, tienen casi doce veces más probabilidades de sufrir complicaciones tras la operación que aquellas mujeres que no obesas, por lo que al evaluar el riesgo quirúrgico de una paciente, debe tomarse en cuenta la obesidad.

Es por ello que hoy más que nunca se hacen más importantes las investigaciones en esta materia, anteriormente, estudios sugerían que el estilo de vida agitado que llevamos en estos tiempos modernos influye en gran medida a la obesidad, en el Reino Unido se llevará a cabo uno de los primeros experimentos sobre la velocidad con la que comemenos y la forma como esto cambia el apetito y la tasa con la cual se quema energía.

Adelgazar se está volviendo cada vez más imperante, no solo por motivos estéticos, sino más bien, como una necesidad de salud, ya que en un futuro puede generar problemas serios en la salud, diábetes, hipertensión, etc.

Un cambio en nuestros hábitos alimenticios, como el comer despacio, evitar los alimentos altos en calorías y grasas, chequear de forma periódica nuestro peso, realizar actividades al aire libre, ejercicio, tomar abundante agua, etc. es una realidad que tarde o temprano tendremos que asumir si queremos mejorar nuestra salud.

Si está interesado en temas para bajar de peso de forma rápida, así como pastillas para adelgazar visite nuestro enlace que le informará de métodos efectivos para bajar de peso, además de tratamientos para Eliminar grasa abdominal

Dietas rapidas

Perder peso con dietas rapidas

Para perder peso lo primero que tienes que hacer es intentar comer sano, ya que eso es la base de todo, siempre y cuando complementes con ejercicios o la práctica de algún deporte no tendrás ningún tipo de problemas de sobrepeso. Ahora si ya te encuentras por encima del nivel que deberías estar, lo que necesitas es consultar alguna de las dietaspersonalizadas teniendo en cuenta tu caso, para asegurarte los mejores resultados.
Pero todo esto tiene que estar siempre acompañado del ejercicio físico, ya que el sedentarismo es lo que provoca la alteración del organismo y por lo tantolos problemas de sobrepeso.
Resulta un factor determinante para tener una buena figura, cuidarse de los alimentos que tienen alto contenido de grasas y colesterol, ya que son estos alimentos los que afectan mucho más a tu cuerpo.
Lo ideal es que te tomes todo con calma y seriamente, las dietas que te prometen bajar muchos kilos en poco tiempo no son del todo buenas y pueden llegar a afectar tu organismo severamente ya que a tu cuerpo le faltan los nutrientes necesarios para funcionar correctamente, y por lo tanto puedes llegar a correr riesgos de desnutrición, afectando severamente a tu organismo.
En éste sitio web encontrarás una gran cantidad de dietas, consejos y recomendaciones para poder adelgazar de manera segura y efectiva, consulta por los distintos métodos que de seguro encontrarás alguno que vaya con tu caso particular. Una de las cuestiones más importantes para perder peso es que te tomes todo con calma, ya que para hacer las cosas bien, el proceso de adelgazamiento debe ser lento, y considerando muy bien las características de tu cuerpo, y cuantos son los kilos de más que tienes.
Lo principal siempre resulta ser aprender a comer bien, sin dudas de que si sigues una buena alimentación

Aceite higado tiburón

Cómo utilizar el aceite de hígado de tiburón

El aceite de hígado de tiburón ha sido usado en Escandinavia durante siglos debido a sus propiedades medicinales. Extraído del hígado de los tiburones, el aceite contiene alkyglycerols, y productos químicos que ayudan a estimular el sistema inmunológico. Según la Sociedad Americana del Cáncer, algunos estudios sugieren que el aceite de hígado de tiburón puede ser eficaz en el tratamiento de algunos tipos de cáncer, así como en la reducción de los efectos secundarios de la quimioterapia, ya que contieneescualamina y escualeno. En EE.UU, el aceite de hígado de tiburón se vende como suplemento dietético que puede ayudar a combatir infecciones y la cicatrización de heridas.

 Combatir una infección. Si estás enfermo, o tratas de deshacerse de un resfriado, o la gripe, toma de una a dos cápsulas de aceite de hígado de tiburón, por un máximo de una semana.

Tratar las hemorroides. El aceite de hígado de tiburón es un ingrediente en muchas cremas para hemorroides. Las propiedades del aceite pueden ayudar a calmar la zona irritada y acelerar el proceso de curación. La crema para las hemorroides con aceite de hígado de tiburón se puede utilizar en las heridas abiertas y en otras partes del cuerpo.

Mejorar la piel. El aceite de hígado de tiburón es rico en omega-3 y ácidos grasos, los cuales mejoran la piel y aumentan la humedad. Si sufres de sequedad en la piel, comienza a tomar aceite de hígado de tiburón. Algunas lociones usadas para el tratamiento de quemaduras en la piel también contienen aceite de hígado de tiburón.

Disminuir los efectos secundarios de la quimioterapia. Según el Instituto Nacional de Salud, un estudio de la Universidad de París demostró que el escualeno ayuda a disminuir los efectos secundarios de la quimioterapia. Tome las cápsulas una vez o dos veces al día, durante la quimioterapia, para ayudarle a sentirse mejor.

Nota: Los tiburones blancos se encuentran en peligro de extinción, con la ayuda de todos podremos salvarlos.

Ejercicio físico

Empezar a correr: Disfruta del hábito de realizar ejercicio físico.

Muchas son las personas que ahora que llega el buen tiempo sienten la necesidad de realizar ejercicio físico, algunas motivadas por lucir buen tipo en la playa y otros muchos simplemente porque el sol les propicia pasar tiempo disfrutando de actividades al aire libre. Sea por una cosa o por la otra hay muchas formas de realizar ejercicio físico saludable, una de las más económicas y saludables sea empezar a correr.

Actualmente esta actividad física, realizada en forma de entrenamientos, conlleva un gran aumento de personas que ven en el disfrute de la carrera una forma mas de pasar tiempo con sus amigos, disfrutar de vida social y porque no disminuir ese estrés que provoca la vida diaria.

Sigas estos consejos que les traigo y seguramente disfrutaran de realizar ejercicio y como no de una vida mas saludable.
. Para empezar a correr es necesario ante todo una visita al medico, nos debemos de evitar sustos y con un análisis simple sabremos si tenemos los niveles adecuados para no sufrir ningún desfallecimiento.
. A la hora de realizar el deporte de la carrera, no se lo tome como algo a la ligera, tiene que ser progresivo pero constante, no sirve de nada pegarse 1 hora corriendo a un ritmo fuerte si en los siguientes días no sigue la rutina de entrenamiento. Lo ideal es comenzar despacio, las primeras semanas alternando andar y correr.
. No se desanime si al principio no ver recompensando su esfuerzo, ten en cuento que la mejora física es como un tobogán que al principio es lento pero una vez que coge velocidad los progresos son mayores.
. Intente entrenar por diferentes sitios, no hay nada peor para un corredor que la rutina de hacer siempre deporte en el mismo sitio, le doy como consejo la posibilidad de salir a correr con algún amigo o amiga, siempre se hará mas ameno.

medicamentos contra la osteoporosis

Si toma medicamentos contra la osteoporosis, avise a su dentista.

LA OSTEONECROSIS MANDIBULAR ESTÁ RELACIONADA CON LA TOMA DE BIFOSFANATOS POR VÍA ORAL 

La osteoporosis disminuye la cantidad de minerales en los huesos, haciendo que la zona trabecular pierda fuera y que se reduzca la zona cortical por un fallo en la absorción del calcio. La pérdida de hueso ocasiona una menor resistencia, facilitando fracturas en muñecas, columna y cadera. Esta afección se produce principalmente en mujeres y tiene especial incidencia en amenorreicas o postmenopáusicas debido a la disminución del número de estrógenos y otras carencias hormonales. La deficiencia de calcio y vitamina D por malnutrición; el consumo de tabaco, alcohol, cafeína o la vida sedentaria son otros de los factores que incrementan el riesgo de padecerla.

Uno de los tratamientos utilizados para tratar esta dolencia son los bifosfonatos, que evitan la reabsorción del hueso y sus consiguientes fracturas. Pese a su reconocida eficacia, los efectos secundarios que parecen asociarse a su ingesta preocupan a los dentistas. Este tipo de medicamentos se asocia con casos de osteonecrosis mandibular que aparecen tras extracciones dentales; cirugías orales, periodontales o implantes con extracción del hueso. No existe en cambio evidencia de la influencia de estos medicamentos en procesos más básicos como limpiezas orales.

EL MEJOR TRATAMIENTO CONTRA LA OSTEONECROSIS MANDIBULAR ES LA PREVENCIÓN.

Los expertos han llegado al consenso de que el mejor tratamiento contra la osteonecrosis mandibular es la prevención. A pesar de que la incidencia de la enfermedad en pacientes tratados con bifosfonatos es baja, la dificultad del tratamiento posterior de estas lesiones hace que sea fundamental la existencia de una estrecha colaboración entre los diferentes campos de la medicina. El médico general debe estar en contacto con el traumatólogo, el ginecólogo, el dentista, el cirujano máxilofacial, etc.

Recuerde avisar su dentista si está tomando algún tratamiento con bifosfonatos. Si aún está a tiempo y no ha comenzado a, acuda a su dentista para solucionar todos sus posibles problemas orales antes de empezar. Se evitará complicaciones futuras.

La calvicie prematura y los problemas de próstata están relacionados

Científicos españoles y británicos han confirmado que existe una clara relación entre padecer alopecia prematura,
también conocida como alopecia androgénica o calvicie común, y un crecimiento no maligno en el tamaño de la próstata

que aparece en los hombres a partir de cierta edad llamado hiperplasia benigna prostática (HBP). Ambos trastornos

parecen estar vinculados a un exceso de la hormona Dihidrotestosterona (DHT).

Según explican los autores en un artículo publicado en la revista The Journal of the American Academy of Dermatology,

la alopecia androgénica es la más frecuente de las calvicies, y se da mucho más en los hombres que en las mujeres.

Tiene un componente hereditario y evoluciona progresivamente sin tratamiento. Por su parte, la hiperplasia benigna

también es la enfermedad de la próstata más frecuente, y provoca un crecimiento anormal y desordenado de las glándulas

que están en contacto directo con la uretra. Esto da lugar a la formación de un tumor benigno que obstruye la salida de la orina,

causando síndrome miccional o necesidad de orinar muchas veces. Y según han podido comprobar recabando datos de pacientes

que sufrían alopecia prematura, esta tendencia de la próstata a crecer es mucho mayor cuando a los varones se les cae el pelo,

concluyen los expertos.