Archivo de la etiqueta: mayoristas

Lo que tu grow shop debe ofrecer

Las aperturas de tiendas growshop han ido en aumento, y si estás pensando en abrir una, es bueno que sepas los productos básicos que debes ofrecer para satisfacer a tus clientes.

Sistemas de cultivo

Las tiendas growshop pueden ser un buen negocio, y con las transformaciones legales en España y otros países, respecto a la despenalización del cannabis, son una buena opción de inversión. Sin embargo, si estás pensando en abrir una o ya la tienes, es importante que sepas cuales son los productos básicos que no pueden faltar en tu catálogo. Parecería algo muy sencillo: semillas y macetas… en realidad, el mundo del cultivo de cannabis es más amplio de lo que se puede pensar. Y es importante que todos tus productos vengan de un mayorista reconocido, después de todo, estas vendiendo productos que de una u otra manera terminarán consumiendo tus clientes, y necesitas que sean de la mayor calidad posible para formar una clientela estable.

¿Qué debo ofrecer?

Semillas: Es importante que tengas todos los tipos de semillas (feminizadas, autoflorecientes y regulares), y de cada tipo tener más de una cepa. Cada semilla tiene sus pros y contras, de tus clientes dependerá decidir cuál es su elección, ya sea por el tipo de cultivo o el gusto.

Invernaderos: Los invernaderos son esenciales cuando se cultiva en exteriores, para controlar el clima y las plagas. En tu growshop debes tener variedad de tamaños y tipos, ya sea completos o el material para hacerlos y repararlos. También es buena idea que tengas conocimientos básicos sobre su instalación para que puedas asesorar a tus clientes.

Control de clima, luz y humedad: Ya sea en invernadero o en interiores, las plantas de cannabis necesitan ciertas especificaciones de clima, luz y humedad; durante su germinación, crecimiento y secado. Por eso no olvides ofrecer todos los implementos necesarios: extractores, ventiladores, temporizadores, bombillas, balastros, reflectores, bombas de agua, pulverizadores, humidificadores, etcétera.

Sustratos: Para la plantación de cannabis es imprescindible el sustrato adecuado (según el tipo de cultivo y semilla). Ya sea tierra negra, coco, arcilla, humus, lana de roca o paquetes con sustratos varios, siempre debes mantener en stock todas las variedades y marcas.

Productos fitosanitarios: En esta categoría se agrupan los insecticidas que combaten plagas y agentes nocivos, y los productos de prevención. Si bien, el aceite de neem es el más utilizado para combatir y prevenir plagas, existe una variedad de alternativas: minerales, orgánicos, no orgánicos, etcétera. Por lo tanto, debes ofrecer en tu growshop diferentes productos de alta calidad.

Sistemas de cultivo: Siempre es bueno ofrecer sistemas de cultivo completos, especialmente para aquellos primerizos. Los sistemas de cultivo varían según el método, y la mayoría se adapta al espacio y presupuesto del cliente. Además, como vienen en paquetes casi listos para usarse, es una opción muy cómoda que no debes de dejar de ofrecer en tu growshop.

Otros accesorios: No olvides todos los otros accesorios que implica la plantación, cosecha, secado y consumo del cannabis. Desde palas y rastrillos hasta cajas y bolsas para guardar el cannabis ya procesado, es importante que tus clientes encuentren todo en tu tienda.