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Primer Workshop Online de Video Marketing

El video marketing es una de las estrategias màs efectivas e interesantes para las pequeñas empresas y los emprendedores. Aprender a aprovechar el potencial del video online y canales como Youtube es la asignatura pendiente para muchos profesionales.

Foto de Carla Delgado, Experta En Video Marketing Online

Cada día, las empresas están apostando más fuerte por tener presencia en las redes sociales, sin embargo el vídeo marketing sigue siendo una asignatura pendiente para la mayoría de emprendedores, sobre todo para las pequeñas empresas.

Muchas veces, se asocia el video online y Youtube al entretenimiento y a los vídeos divertidos, pero no por ello, deja de ser una gran plataforma que puede ser aprovechada por las empresas y los profesionales que quieren dar más proyección a su negocio y atraer a su publico objetivo.

En Youtube cada segundo se sube 1 hora de contenido en vídeo y se obtienen 3 billones de reproducciones cada día. Sin duda, estos datos indican que el vídeo marketing es una gran oportunidad para la mayoría de negocios.Todo este tráfico que se está generando en estas plataformas de vídeo, puede ser aprovechado por empresas y profesionales para aportar contenido relacionado con su sector.

Creando vídeos sencillos pero que den respuesta a una búsqueda, podemos llegar a millones de usuarios y potenciales clientes. Lo más importante de esto, es quecualquier persona puede hacer sus propios vídeos con una pequeña cámara y subirlo directamente a su canal en Youtube. Por tanto, los costes para cualquier Pymes son tremendamente bajos, beneficiándose de una increíble promoción para su empresa.

Aunque el video marketing es sencillo de implementar, es necesario entender las claves para que nuestras estrategias en vídeo sean realmente efectivas y logremos llegar a nuestro mercado. Para eso, es necesario aprender como desarrollar vídeos interesantes y sobretodo, saber como posicionarlos correctamente para que atraigan a la audiencia deseada.

Para dar formación en ese ámbito, llega el Primer Workshop Online De Vídeo Marketing para Pymes y emprendedores que será impartido por Carla Delgado.

Carla Delgado, lleva 4 años experimentando y aplicando el video de forma estratégica consiguiendo casi 1 millón de reproducciones solo desde Youtube y posicionándose como una de las mayores expertas en video marketing en España y Latinoamérica. También a colaborando con entidades como la Universidad de Cantabria o la Escuela Europea de Negocios impartiendo cursos y ha desarrollado varios cursos de formación online.

El Workshop Online Sobre Vídeo Marketing se ha desarrollado con una plataforma de e-learning dondecualquier persona podrá aprender paso a paso cómo implementar el vídeo online y el marketing en Youtube dentro de su negocio.

El contenido del este curso está desarrollado en vídeo para que el usuario pueda ir aprendiendo a su ritmo, sin moverse de su ordenador y de forma interactiva. Podrá consultar los contenidos en cualquier momento, las 24 horas del día y los 365 días del año.

El curso está formado por 6 módulos, donde se enseñarán todas las claves del vídeo online, los dispositivos de grabación más recomendables, técnicas de edición, y todas las técnicas de posicionamiento de vídeos y generación de tráfico. Además, el curso incluye ejercicios prácticos donde el alumno tendrá que aplicar lo aprendido durante el curso.

El próximo 5 de marzo dará inicio el curso online, que acogerá a ciento de alumnos de todo el mundo.

Esta es una gran oportunidad para todos los emprendedores y Pymes que quieran implementar nuevas formas para llegar a un mercado más amplio, conseguir más oportunidades profesionales y beneficiarse de las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías

 

Backlinks ideas para en posicionamiento y Marketing online

Backlinks ideas para en posicionamiento y Marketing online
Cada vez la gente se está obsesionando mas con el posicionamiento de su web y el Marketing online, algo que hace pocos años era impensable, ya que al haber pocas las que existían se posicionaban sin apenas problemas, además los buscadores no exigían de tanta llamémoslo estrategias para posicionar un site.
 Varias son las opciones que debemos tener en cuenta para que nuestra página sea colocada en una posición aceptable dentro de los buscadores, una política de calidad, artículos originales, palabras clave y un etcétera que no plantearemos hoy en este post-
Como decíamos al principio, hablaremos de los  Backlinks que no son otra cosa que los enlaces que recibe una determinada web desde otras páginas. El número de backlinks determina la cantidad de páginas que la enlazan a través de un vínculo (pudiendo ser en formato texto o gráfico).
 El número de backlinks (enlaces externos), es importante para el posicionamiento en los buscadores y es indicativo de la popularidad o importancia de una web, al igual que a la optimización de la web se refiere. Uno de los aspectos es la creencia de que cuantos más enlaces entrantes tenga la página mejor posicionada estará. Con lo cual es un factor importante en la estrategia del posicionamiento.
Es importante que estos enlaces sean de alguna forma de calidad, engañar a los motores de búsqueda, podría ser penalizado fuertemente.
Enlaces .edu  reservados a las Universidades son excelentes, a la vez que los .Gov , que también tienen mucho peso y  que pertenecen a las Instituciones de los gobiernos. Sería ideal conseguir algún enlace desde alguno de estos dominios. Aunque el abuso por parte de alguna gente ha llevado a que cada vez sea más difícil conseguirlo, por ejemplo muchas instituciones han cerrado sus foros
Pero claro siempre tenemos alternativas y es como comentaba en el párrafo anterior, buscar foros, que nos permitan introducir links y que hablen de nuestro nicho en Internet, intentar contactar con otras Web de nuestro estilo y pedirles un intercambio, este apartado sin abusar o con un poco de vista emplear los recursos que tenemos a mano, sin aportar, en principio un duro, ahora euro.
Por ejemplo, podemos crear notas de prensa sobre nuestra Web o artículos y mandarlos a sitios especializados, como www.letraletra.org o www.vlcpress.com/. Utilizar las redes sociales, nosotros estamos experimentando con http://www.vlcune.com/ una versión beta que nos permite poner links, tan de moda o buscar páginas, si lo nuestro es la venta de productos, donde nos dejen anunciar los mismos de forma gratuita, anuncios gratis, como http://www.vlcshop.com/. En definitiva emplear la red para nuestro beneficio, sin destacar mucho.
Sexador de webs

Beneficios del Marketing con articulos

Utilizar directorios de articulos para dar a conocer productos o servicios en internet es una estrategia que personalmente me gusta utilizar, me parece algo sencillo y entretenido, si te sabes administrar te daras cuenta que es un modo no agotador de hacer publicidad y aprendes mucho en el camino.

Ademas de directorios de articulos tambien existen blogs que permiten publicaciones de terceros, en su mayoria basados en WordPress que hace facil la publicacion de articulos

Veamos entonces algunos beneficios de utilizar directorios de articulos….

  • Publicidad por tiempo indefinido.

El articulo siempre estara ahi enviando trafico ya sea poco o mucho pero de manera constante, podran pasar años y esa “semilla” que dejaste al publicar un articulo seguira dando frutos ya sea favoreciendote en los rankings de google y/o llevando trafico a tu sitio.

  • Posicionamiento web por regiones.

Si publicamos en un directorio de articulos cuyo dominio es una extension territorial (.es, .co, .mx, etc) nuestro articulo tendra mayores posibilidades de posicionarse en los buscadores en ese pais, podriamos tambien buscar blogs locales que permitan publicaciones y publicar nuestro articulo ahi.

  • Posicionamiento web con variedad de palabras clave.

Puedes hacer varias versiones de un mismo articulo cambiando las palabras clave mas importantes y  a enviar esos articulos a diferentes directorios de articulos daria como resultado una mayor exposicion de tu articulo pues las personas podrian encontrarte con diferentes terminos al buscar en google por ejemplo.

  • Beneficios en los rankings de Google
Sin involucrarnos mucho en el tema de si el Pagerank es importante o no, esta claro que google sigue tomando en cuenta la cantidad y calidad de sitios que te enlazan, de esta manera los directorios de articulos nos estarian ayudando a tener mejores rankings en google.
 
  • Puedes hablar de casi cualquier cosa
Puedes vender, recomendar o hablar de casi cualquier cosa siempre y cuando sea legal y se adapte a las politicas de cada directorio, por lo que sin duda encontraras en los directorios de articulos un lugar donde expresarte.
 
  • Trafico gratis
No esta demas decir que publicar ¡Es gratis! (con algunas ecepciones) lo unico que se necesita es registrarte en directorios de articulos y algo de creatividad para escribir articulos de calidad para que estos tengan efectividad y sean aprobados por los administradores de los directorios.
 
  • Construyes enlaces a tu sitio
¿Para que pagar por enlaces? si puedes mejor publicar articulos en directorios de articulos y con ello conseguir enlaces (y trafico) gratuito hacia tu sitio, solo se necesita algo de tiempo y creatividad.
 
  • Puedes vender o aumentar tus ventas
Si ofreces un producto, servicio o promueves programas de afiliados los directorios de articulos son el lugar ideal para dar a conocer lo que ofreces, siempre y cuando lo hagas sutilmente.
 
IMPORTANTE: La gran mayoria de los directorios no admiten articulos con caracter 100% publicitario, por lo que deberas centrarte en brindar informacion relacionada y ya al final el mensaje publicitario.
 
  • Te das a conocer
Si a las personas les gusto tu articulo sin duda te seguiran en tus redes sociales o en tu sitio o quiza compren lo que les recomendaste o visiten el sitio que sugeriste, mediante articulos tambien puedes darte a conocer como persona.
 
  • Consolidas tu marca
Si eres dueño de una marca o la promueves entonces sabes que es importante no nadamas que tu marca este en internet sino que se hable bien de ella, puedes aprovechar los directorios de articulos para dar a conocer positivamente tu marca, ello incluye porque no tambien tu marca personal.
Evitas el “Cara a Cara”
Te imaginas saturar a conocidos y desconocidos con frases como “hey mira mi blog” o “hey comprame esto” seria algo muy agotador y es una ventaja del marketing con articulos.. te evitas el cara a cara, pues solo escribes el articulo y tienes tiempo para dedicarte a otras actividades mientras tus articulos hacen el trabajo por ti.

Personalmente me gusta utilizar directorios de articulos, ya que dedico esfuerzo en el momento pero una vez que han sido publicados mis articulos estos trabajan para mi indefinidamente para los fines que han sido creados.

 

El marketing abarca más del 25% de las ofertas de empleo publicadas en 2011

Según un estudio sobre tendencias en el ámbito laboral elaborado por el portal de empleo OficinaEmpleo.com, el sector del Marketing, la Comunicación y la Publicidad es el sector profesional con mayor número de ofertas de empleo publicadas a lo largo del 2011. En total, el pasado año en OficinaEmpleo.com, se llegaron a publicar 1921 oportunidades de empleo diferentes en el sector mencionado, lo que representa un 25,6% del total de ofertas.

El segundo lugar en el ranking, aunque con una diferencia bastante notable, lo ocupa el ámbito de la Ingeniería Informática y las Telecomunicaciones, sector en el cual a lo largo de 2011 se publicaron un total de 769 ofertas.

En el otro extremo, se encuentran el sector público (Fundaciones y Organismos) y el de Recursos Humanos, ámbitos en los que solo se han publicado 17 y 65 ofertas respectivamente, es decir, menos de un 1% en cada caso.

A nivel geográfico, Madrid y Barcelona son las ciudades que más ofertas de empleo han publicado. Madrid se alza líder con casi 30.000 oportunidades laborales, mientras que Barcelona ha ofrecido unas 20.000 ofertas de trabajo aproximadamente a lo largo de 2011.

La tercera posición la ocupa la ciudad de Valencia (97051) y en el otro lado de la lista están Ceuta y Melilla, con solo 1500 ofertas de trabajo publicadas en cada una de ellas.

De este estudio sobre tendencias en el ámbito laboral también se desprende que las ofertas de trabajo en Madrid, así como las ofertas de empleo en Barcelona se corresponden con la tendencia general del país. Así, la mayoría de ellas pertenecen al sector del Marketing y la Comunicación, siendo el puesto más demandado durante el 2011 el de comercial.

Sobre Oficina Empleo:
Oficina Empleo.com es un portal donde concurren empresas que ofrecen trabajo y profesionales que se encuentran en búsqueda activa. Fundado en 1998, Oficinaempleo.com es una de las plataformas online pioneras en el reclutamiento de profesionales a través de Internet en España, con 1.600.000 candidatos registrados y más de 40.000 empresas inscritas.

Mis agradecimientos al Network Marketing

Actualmente no participo en ninguna empresa multinivel, quizá porque no encontré alguna empresa en la que me sintiera lo suficientemente cómodo y otros motivos personales, aun así sigo considerando el multinivel como una buena alternativa de negocios (con algunas excepciones).

Agradezco haber conocido el multinivel porque eso ayudo a mi formacion como emprendedor, he cambiado mucho desde que conoci el multinivel y gracias a eso actualmente dirijo algunos proyectos con los que me siento muy satisfecho haciendo lo que a mi me gusta y sin depender de nadie.

 Participar en un negocio multinivel requiere aprender algunas cosas que a veces sobretodo al principio es algo nuevo para nosotros pero que seguramente nos sera muy útil en la vida, la empresa podrá desaparecer o quizá no te vaya tan bien como esperabas, pero lo que aprendes es lo realmente importante pues eso quedara ahi y te servira en muchos aspectos de tu vida principalmente en tu formacion como emprendedor, el desarrollo de otros negocios y en tu vida personal.

Definitivamente el incursionar en los negocios online es algo que transforma no solo la vida sino la mentalidad que tenemos, recuerdo la mentalidad que tenia antes, me visualizaba en un empleo donde pasaria mis dias esperando jubilarme, ahora tengo otra mentalidad.

Independientemente de los buenas o malas que sean algunas empresas multinivel, el multinivel como tal es una buena opcion de negocios siempre y cuando sea con la empresa y estrategia correcta, porque personalmente si conoci muchas “empresas” multinivel que definitivamente no valian la pena y con esas hay que tener cuidado.

Bueno, no pretendo convencer a nadie para que ingrese a una empresa multinivel, el punto aqui es que en los negocios online u offline se triunfe o se fracase siempre se aprenderá algo.

Optimización de espacios

Carpintería MV publica en su blog un nuevo artículo con la personalización de la carpintería como tema principal. Juan Vicente Martínez Verdejo, alma mater de Carpintería MV, lo cuenta así:

A la conocida frase “cada casa es un mundo” se podría añadir, al menos desde el punto de vista de la carpintería a medida , que “cada habitación de la casa es un mundo”. Y es que, a la hora de amueblar un espacio concreto de una vivienda, nos encontramos con infinidad de detalles, a veces incluso obstáculos que interfieren en mayor o menor medida para la configuración del espacio, pilares, puertas, ventanas, enchufes y pulsadores de luz, rodapiés, molduras, radiadores y un largo etcétera. En definitiva, elementos que nos terminan condicionando a la hora de construir, reformar o decorar el habitáculo.

Los muebles a medida suelen salvar la mayoría –por no decir todos- estos obstáculos para conseguir así el aprovechamiento máximo del área de la habitación.

VLC un proyecto online para la Comunidad Valenciana

VLC, Bajo estas letras, que en principio son siglas o no se si mejor decir acrónimo, ya que su composición proviene de una sola palabra Valencia, se pretende montar una unidad corporativa con el valor añadido del domino .es y .com y cuya base es y será la calidad de su información, unificando bajo esta imagen varios proyectos que concluirán bajo un mismo fin, aglutinar servicios, centralizar la actividad de usuarios y ofrecer un espacio donde predomine bajo el mismo formato la eficiencia y la innovación

Principalmente dirigido a la comunidad Valenciana, constará de partes glovales y específicas, como será el caso de vlcciudad.com, que a través de geolocalización incidirá en las noticias más importantes de cada uno de los barrios de la ciudad de Valencia. O de forma genérica vlc10.es

Compuesta de varios Web y blogs, ofrece al usuario la capacidad de ir a los temas que más le interesan, dentro de unas noticias especializadas en el campo elegido. Además al anunciante le da la capacidad de elegir la parte que más le interesa o el conjunto de la misma, a la hora de poner publicidad, distinguiendo de esta forma su sector o nicho.

Se tienen aspectos en cuenta como la creación de una red social para la comunidad valenciana denominada vlcune.com y un aglutinador de las principales sites llamado vlcred.com , que da la opción al navegante de ver el conjunto de sucesos de esta red.

Podrás encontrar prensa en vlc10.es o vlcciudad.com , más especializada, como hemos comentado o si lo que buscas son las ondas, entonces vlcradio.com o vlctv.com , esta última en proyecto. Guías en vlcguia.es , vlconline.es vlcine.com. Y si prefieres la fotografía vlcfotos.es te dará una pequeña base de datos que se actualiza casi al día.

Educación en vlcu.es , mediambiente en vlcbio.es, desarrollo, empresas y sanidad en vlcid.eso posicionamiento y marketing online con vlcseo.es . Pero sin dejar la diversión con vlcjuegos.es o para los mas peques vlcpeques.es

vlcshop.com te dará la oportunidad de incluir anuncios gratis para la venta de productos o “cacharros” como se ha comentado, insertando tu publicidad sin costes. vlcune.comacaparará como red social de la Comunidad Valenciana, todo aquello que quieras contar.

Pero este proyecto no termina con lo comentado, existe ya ,una serie de blogs personales, que podrán ser adquiridos por los usuarios, que avalarán la garantía del proyecto, siendo estos denominados desde vlca.es hasta concluir con vlcz.es.

Un proyecto, respaldado por profesionales en cada campo, que espero te guste y nos avales con tu presencia

Como Ganar Dinero Vendiendo Enlaces de Texto en Teliad

Si tienes un buen pagerank en tu web o blog vender enlaces en tu web o blog es una buena alternativa para ganar dinero y monetizar tu pagerank.

Teliad es un mercado de enlaces de texto donde webmasters pueden ofrecer la venta de espacios publicitarios (para enlaces) en su blog y ganar dinero con ello.

Basicamente Teliad es “el punto de encuentro” entre quienes desean ganar dinero vendiendo enlaces en su sitio web y personas/empresas interesadas en comprar enlaces.

El pago por los enlaces es mensual (minimo $4 dolares al mes por enlace) y los pagos son al llegar a un minimo de 20 dolares via Paypal. 

El pagerank no es el unico criterio para determinar el costo de un enlace, tambien se toma en cuenta el Ranking de Alexa y otros factores, mismos que se miden mediante el Ranking Score un ranking de Teliad que concentra diversos factores para determinar el precio de un enlace de texto.

Para saber cuanto puedes cobrar mensualmente por vender enlaces desde tu blog solamente tienes que registrarte y en tu area de miembros encontraras una calculadora de precios que en base al Ranking Score te dira cuanto es lo justo que debes cobrar por tu enlace.

Hay diversas opiniones sobre la venta de enlaces de texto, en algunos casos no es bien vista por algunos (principalmente por google) mientras que otros opinan que es una manera justa de ganar dinero pues es una alternativa para que el tiempo y esfuerzo de un webmaster sea recompensado.

Si queremos ganar unos dolares extra en Paypal, la venta de enlaces de texto es una buena alternativa para monetizar nuestro sitio web o blog pero debemos tener en cuenta es que en algunos casos google puede penalizar nuestro pagerank por utilizar la venta de enlaces de texto, pero esta comprobado que eso solo afectaria nuestro pagerank, nuestro posicionamiento en google no se veria afectado o al menos no significativamente (hay diversos puntos de vista al respecto).

Registrare varios de mis blogs y luego les cuento como me fue con la venta de enlaces de texto en Teliad, mientras tanto tu tambien puedes registrarte en Teliad para asi ganar unos dolares extra con la venta de enlaces de texto desde tu blog.

Beneficios del Marketing con articulos

Utilizar directorios de articulos para dar a conocer productos o servicios en internet es una estrategia que personalmente me gusta utilizar, me parece algo sencillo y entretenido, si te sabes administrar te daras cuenta que es un modo no agotador de hacer publicidad y aprendes mucho en el camino.

Ademas de directorios de articulos tambien existen blogs que permiten publicaciones de terceros, en su mayoria basados en WordPress que hace facil la publicacion de articulos

Veamos entonces algunos beneficios de utilizar directorios de articulos….

  • Publicidad por tiempo indefinido.

El articulo siempre estara ahi enviando trafico ya sea poco o mucho pero de manera constante, podran pasar años y esa “semilla” que dejaste al publicar un articulo seguira dando frutos ya sea favoreciendote en los rankings de google y/o llevando trafico a tu sitio.

  • Posicionamiento web por regiones.

Si publicamos en un directorio de articulos cuyo dominio es una extension territorial (.es, .co, .mx, etc) nuestro articulo tendra mayores posibilidades de posicionarse en los buscadores en ese pais, podriamos tambien buscar blogs locales que permitan publicaciones y publicar nuestro articulo ahi.

  • Posicionamiento web con variedad de palabras clave.

Puedes hacer varias versiones de un mismo articulo cambiando las palabras clave mas importantes y  a enviar esos articulos a diferentes directorios de articulos daria como resultado una mayor exposicion de tu articulo pues las personas podrian encontrarte con diferentes terminos al buscar en google por ejemplo.

  • Beneficios en los rankings de Google
Sin involucrarnos mucho en el tema de si el Pagerank es importante o no, esta claro que google sigue tomando en cuenta la cantidad y calidad de sitios que te enlazan, de esta manera los directorios de articulos nos estarian ayudando a tener mejores rankings en google.
 
  • Puedes hablar de casi cualquier cosa
Puedes vender, recomendar o hablar de casi cualquier cosa siempre y cuando sea legal y se adapte a las politicas de cada directorio, por lo que sin duda encontraras en los directorios de articulos un lugar donde expresarte.
 
  • Trafico gratis
No esta demas decir que publicar ¡Es gratis! (con algunas ecepciones) lo unico que se necesita es registrarte en directorios de articulos y algo de creatividad para escribir articulos de calidad para que estos tengan efectividad y sean aprobados por los administradores de los directorios.
 
  • Construyes enlaces a tu sitio
¿Para que pagar por enlaces? si puedes mejor publicar articulos en directorios de articulos y con ello conseguir enlaces (y trafico) gratuito hacia tu sitio, solo se necesita algo de tiempo y creatividad.
 
  • Puedes vender o aumentar tus ventas
Si ofreces un producto, servicio o promueves programas de afiliados los directorios de articulos son el lugar ideal para dar a conocer lo que ofreces, siempre y cuando lo hagas sutilmente.
 
IMPORTANTE: La gran mayoria de los directorios no admiten articulos con caracter 100% publicitario, por lo que deberas centrarte en brindar informacion relacionada y ya al final el mensaje publicitario.
 
  • Te das a conocer
Si a las personas les gusto tu articulo sin duda te seguiran en tus redes sociales o en tu sitio o quiza compren lo que les recomendaste o visiten el sitio que sugeriste, mediante articulos tambien puedes darte a conocer como persona.
 
  • Consolidas tu marca
Si eres dueño de una marca o la promueves entonces sabes que es importante no nadamas que tu marca este en internet sino que se hable bien de ella, puedes aprovechar los directorios de articulos para dar a conocer positivamente tu marca, ello incluye porque no tambien tu marca personal.
Evitas el “Cara a Cara”
Te imaginas saturar a conocidos y desconocidos con frases como “hey mira mi blog” o “hey comprame esto” seria algo muy agotador y es una ventaja del marketing con articulos.. te evitas el cara a cara, pues solo escribes el articulo y tienes tiempo para dedicarte a otras actividades mientras tus articulos hacen el trabajo por ti.

Personalmente me gusta utilizar directorios de articulos, ya que dedico esfuerzo en el momento pero una vez que han sido publicados mis articulos estos trabajan para mi indefinidamente para los fines que han sido creados.

 

WordAds: El nuevo sistema de publicidad de WordPress

WordPress.com acaba de lanzar WordAds, su propia plataforma publicitaria, una nueva alternativa para aquellos bloggers que busquen una opcion mas para rentabilizar sus blogs.

La plataforma fue lanzada en asociación con Federated Media, una compañía que trabaja con muchos blogs muy conocidos como TechCrunch o BoingBoing.

Sólo podrán participar en WordAds aquellos blogs públicos que tengan un dominio propio. Para ser considerados para el programa, deberán rellenar un formulario que no garantiza que sean aceptados ya que se seleccionaran los blogs que participaran según la cantidad de tráfico y popularidad que tengan, el tipo de contenido y el lenguaje que usen.

Falta aun ver como se desarrolla este nuevo programa de publicidad y que criticas recibe, por el momento no se tiene mucha informacion sobre el, lo que si esta muy claro es que  buscan hacerle competencia directa a Google adsense pues ya han expresado que “los bloggers merecen algo mas de lo que ofrece google adsense”

Segun mencionan en WordPress muchos bloggers venian pidiendole desde hace tiempo una plataforma de publicidad como esta pero fue hasta ahora que fue posible.

De manera que desde este momento WordAds se suma a la lista de alternativas a Google adsense.

Via: El blog de WordPress.com

Primeras Pruebas con Auto Blog Samurai (Software Auto Blogging para WordPress y Blogger)

He adquirido Auto Blog Samurai un Software de Autoblogging parecido a RobotDroid3 y Wp-Robot y empezaremos a hacer algunas pruebas con algunos dominios que compre.

Auto Blog Samurai es un software que permite publicar articulos en Wordpress y Blogger automaticamente lo que nos permite generar mayor cantidad de contenido en menor tiempo.

No me gusta la idea de estar generando contenido basura para google pero lo que me gusto es que autoblog samurai es capaz de crear articulos 100% originales.

La caracteristica que me gusto de Auto Blog Samuai es que es capaz de traducir y publicar articulos automaticamente de un idioma a otro, de manera que se puede tomar contenido de blogs en ingles (con previo permiso al autor) y transformarlo en contenido en español (y viceversa) lo que genera contenido 100% original.

Auto Blog Samurai se instala en una computadora y de ahi remotamente conectas tus blogs de blogger y wordpress en los que desees publicar contenido automaticamente.

Enseguida se configuran los feeds de donde desees tomar informacion, aunque tambien tiene la opcion de publicar articulos plr, publicar articulos de directorios de articulos y productos de clickbank y amazon.

En lugar de crear cientos de blogs basura con autoblogs he decidido empezar con pocos blogs para alcanzar a darles un buen diseño, posicionamiento web, calidad de contenido, entre otros factores.

Crear gran cantidad de autoblogs es facil y rapido, pero para obtener mejores resultados se debe dedicar tiempo a la investigacion de palabras clave para encontrar nichos rentables, entre otros factores a tener en cuenta que marcaran la diferencia entre tener cientos de “autoblogs fantasmas” (que aveces gastan recursos del servidor sin ser lo suficientemente rentables) a tener pocos autoblogs con nichos especificos y que sean rentables.

Como siempre en todo negocio se empieza a “prueba y error” vamos a ver cuantas veces nos equivocamos (o acertamos) y luego compartiremos nuestras experiencias con ustedes en este mismo blog.

 

Publicidad pago por click en Facebook para negocios locales

Veo que esta siendo muy poco explotada la publicidad en facebook por las empresas locales y me refiero especificamente a los anuncios pagados.

Veo en facebook un gran potencial para que pizzerias, centrales de taxis, antros, bares, entre otros aumenten su clientela con tan solo invertir unos dolares en publicidad de pago por click en facebook.

Por ejemplo muchos jovenes el fin de semana buscamos a donde salir a divertirnos, es ahi donde centrales de taxi pueden llegar a nosotros con publicidad ofreciendo sus promociones y sobretodo telefonos donde contratar sus servicios.

Muchas personas que salen el fin de semana a divertirse no tienen carro propio o bien prefieren no arriesgarse a conducir con aliento alcoholico y gran parte de ellos ingresara a facebook antes de irse de fiesta para ponerse de acuerdo con los demas, invitar gente, entre otros factores y es ahi el momento para que las centrales de taxis nos hagan llegar sus anuncios.

Ahora bien, pongamos el ejemplo de un cine

Muchas veces las personas se enteran dias o semanas despues que hubo un estreno interesante, ¿porque mejor no anunciar en facebook cada nuevo estreno? seguramente muchos de los que esten socializando en facebook les surgira la idea de invitar a su amigo/a al cine despues de ver el anuncio.

Facebook tiene la ventaja de que se puede anunciar por regiones, edades, intereses, genero, entre otras opciones.

Si bien se puede hacer publicidad gratuita en facebook, conviene probar los anuncios pagados pues permite llegar a mas gente en menos tiempo.

Cabe mencionar que ademas del pago por click, tambien es posible anunciar tu pagina de facebook para conseguir mas “me gusta” y de esa manera construir una comunidad de posibles clientes recurrentes.

A diferencia de los volantes impresos, la publicidad en facebook no genera contaminacion y ademas a demostrado ser efectiva.

Y hablando de facebook… no olvides Unirte a nuestra pagina en Facebook.

Llega el Primer Workshop Online de Video Marketing Para Pymes y Emprendedores

El video marketing es una de las estrategias màs efectivas e interesantes para las pequeñas empresas y los emprendedores. Aprender a aprovechar el potencial del video online y canales como Youtube es la asignatura pendiente para muchos profesionales.

Foto de Carla Delgado, Experta En Video Marketing Online

Cada día, las empresas están apostando más fuerte por tener presencia en las redes sociales, sin embargo el vídeo marketing sigue siendo una asignatura pendiente para la mayoría de emprendedores, sobre todo para las pequeñas empresas.

Muchas veces, se asocia el video online y Youtube al entretenimiento y a los vídeos divertidos, pero no por ello, deja de ser una gran plataforma que puede ser aprovechada por las empresas y los profesionales que quieren dar más proyección a su negocio y atraer a su publico objetivo.

En Youtube cada segundo se sube 1 hora de contenido en vídeo y se obtienen 3 billones de reproducciones cada día. Sin duda, estos datos indican que el vídeo marketing es una gran oportunidad para la mayoría de negocios.Todo este tráfico que se está generando en estas plataformas de vídeo, puede ser aprovechado por empresas y profesionales para aportar contenido relacionado con su sector.

Creando vídeos sencillos pero que den respuesta a una búsqueda, podemos llegar a millones de usuarios y potenciales clientes. Lo más importante de esto, es quecualquier persona puede hacer sus propios vídeos con una pequeña cámara y subirlo directamente a su canal en Youtube. Por tanto, los costes para cualquier Pymes son tremendamente bajos, beneficiándose de una increíble promoción para su empresa.

Aunque el video marketing es sencillo de implementar, es necesario entender las claves para que nuestras estrategias en vídeo sean realmente efectivas y logremos llegar a nuestro mercado. Para eso, es necesario aprender como desarrollar vídeos interesantes y sobretodo, saber como posicionarlos correctamente para que atraigan a la audiencia deseada.

Para dar formación en ese ámbito, llega el Primer Workshop Online De Vídeo Marketing para Pymes y emprendedores que será impartido por Carla Delgado.

Carla Delgado, lleva 4 años experimentando y aplicando el video de forma estratégica consiguiendo casi 1 millón de reproducciones solo desde Youtube y posicionándose como una de las mayores expertas en video marketing en España y Latinoamérica. También a colaborando con entidades como la Universidad de Cantabria o la Escuela Europea de Negocios impartiendo cursos y ha desarrollado varios cursos de formación online.

El Workshop Online Sobre Vídeo Marketing se ha desarrollado con una plataforma de e-learning dondecualquier persona podrá aprender paso a paso cómo implementar el vídeo online y el marketing en Youtube dentro de su negocio.

El contenido del este curso está desarrollado en vídeo para que el usuario pueda ir aprendiendo a su ritmo, sin moverse de su ordenador y de forma interactiva. Podrá consultar los contenidos en cualquier momento, las 24 horas del día y los 365 días del año.

El curso está formado por 6 módulos, donde se enseñarán todas las claves del vídeo online, los dispositivos de grabación más recomendables, técnicas de edición, y todas las técnicas de posicionamiento de vídeos y generación de tráfico. Además, el curso incluye ejercicios prácticos donde el alumno tendrá que aplicar lo aprendido durante el curso.

El próximo 5 de marzo dará inicio el curso online, que acogerá a ciento de alumnos de todo el mundo.

Esta es una gran oportunidad para todos los emprendedores y Pymes que quieran implementar nuevas formas para llegar a un mercado más amplio, conseguir más oportunidades profesionales y beneficiarse de las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías

 

Backlinks ideas para en posicionamiento

Backlinks ideas para en posicionamiento y Marketing online
Cada vez la gente se está obsesionando mas con el posicionamiento de su web y el Marketing online, algo que hace pocos años era impensable, ya que al haber pocas las que existían se posicionaban sin apenas problemas, además los buscadores no exigían de tanta llamémoslo estrategias para posicionar un site.
 Varias son las opciones que debemos tener en cuenta para que nuestra página sea colocada en una posición aceptable dentro de los buscadores, una política de calidad, artículos originales, palabras clave y un etcétera que no plantearemos hoy en este post-
Como decíamos al principio, hablaremos de los  Backlinks que no son otra cosa que los enlaces que recibe una determinada web desde otras páginas. El número de backlinks determina la cantidad de páginas que la enlazan a través de un vínculo (pudiendo ser en formato texto o gráfico).
 El número de backlinks (enlaces externos), es importante para el posicionamiento en los buscadores y es indicativo de la popularidad o importancia de una web, al igual que a la optimización de la web se refiere. Uno de los aspectos es la creencia de que cuantos más enlaces entrantes tenga la página mejor posicionada estará. Con lo cual es un factor importante en la estrategia del posicionamiento.
Es importante que estos enlaces sean de alguna forma de calidad, engañar a los motores de búsqueda, podría ser penalizado fuertemente.
Enlaces .edu  reservados a las Universidades son excelentes, a la vez que los .Gov , que también tienen mucho peso y  que pertenecen a las Instituciones de los gobiernos. Sería ideal conseguir algún enlace desde alguno de estos dominios. Aunque el abuso por parte de alguna gente ha llevado a que cada vez sea más difícil conseguirlo, por ejemplo muchas instituciones han cerrado sus foros
Pero claro siempre tenemos alternativas y es como comentaba en el párrafo anterior, buscar foros, que nos permitan introducir links y que hablen de nuestro nicho en Internet, intentar contactar con otras Web de nuestro estilo y pedirles un intercambio, este apartado sin abusar o con un poco de vista emplear los recursos que tenemos a mano, sin aportar, en principio un duro, ahora euro.
Por ejemplo, podemos crear notas de prensa sobre nuestra Web o artículos y mandarlos a sitios especializados, como www.letraletra.org o www.vlcpress.com/. Utilizar las redes sociales, nosotros estamos experimentando con http://www.vlcune.com/ una versión beta que nos permite poner links, tan de moda o buscar páginas, si lo nuestro es la venta de productos, donde nos dejen anunciar los mismos de forma gratuita, anuncios gratis, como http://www.vlcshop.com/. En definitiva emplear la red para nuestro beneficio, sin destacar mucho.
Sexador de webs

El Marketing de Goliat vs el Marketing de David

Qué decir de esta comparación, sólo eso, una manera de ver al marketing tradicional con un punto de vista más analítico si se quiere, basado en actitudes que las empresas e industrias han venido teniendo hasta estos días, y cómo los grandes pueden hoy, ser mucho menos efectivos que los chicos, si utilizan estas prácticas en Internet. Analicemos un poco esta cuestión, entonces…

El marketing de Goliat, es el marketing por la fuerza. El de las grandes empresas, cuyo éxito es el resultado de las inversiones comerciales en cada pausa, con presupuestos mayores que el PBI de países enteros. El de aquellos que invierten antes de pensar. Los que a menudo no entienden las necesidades de sus clientes. Y que ni siquiera saben lo que quieren comprar.

El marketing de David, es el marketing inteligente. Ese que piense en la “estrategia” antes de pensar en el “presupuesto de publicidad.” Que transforma las ideas en ingresos. El que está organizando un negocio alrededor de los clientes y sus necesidades. El que sabe que la inteligencia del más pequeño vence al poder del más grande.

El marketing de Goliat, es el de Microsoft. Que desarrolla productos, tomando en cuenta sus aspectos técnicos antes de considerar cómo se pueden resolver los problemas del cliente concreta y específicamente. Las características están antes que las necesidades y la comodidad de los usuarios. Modela sus productos en base a una tecnología, en lugar de seguir el ritmo de sus clientes.

El marketing de David, es el de Apple. Que literalmente transforma a los clientes en nuevos clientes, mediante la renovación de sus productos en plazos reducidos. Que vende no sólo los dispositivos, sino también el contenido para llenarlos (ejem: aplicaciones de música). Que utiliza a la publicidad, como un rumor. Que se destaca de sus competidores a tal punto que los que dominaban el mercado de la telefonía, como Nokia, se han convertido en sus seguidores, y copian sus productos.

El marketing de Goliat, es el de los vendedores dependientes y obsesivos por las presiones a las que son sometidos, que han aprendido todo en la educación formal, universidad, etc, y tratan de convencer a los inversionistas de que quieren ayudarlos a comenzar una nueva empresa, que nunca será rentable, para revenderla en 3 años a un ingenuo. Estos también crean productos para seguir una tendencia, más que para satisfacer las necesidades de sus clientes.

El marketing de David, es el de los vendedores independientes, un imperio creciente que trabaja desde su acojedora vivienda talvez hasta en pijama, tratando de ganarse la confianza de sus clientes más que el respeto de un profesional de la industria. Optimizan sus procesos de venta mediante relaciones con sus clientes. Ellos no han aprendido nada o lo necesario en la educación formal… aprendieron casi todo de sus clientes.

El marketing de Goliat, es uno de esa PYME en los que el departamento de marketing está completamente separado de los otros. En el que nadie tiene idea de las necesidades del cliente. En la que “el mercado de productos” se crea antes porque si, en lugar de específicamente estar diseñado desde el principio para proporcionar soluciones concretas a los problemas de los clientes más rápidamente.

El marketing de David, es la PYME que optimiza al 100% los puntos de contacto con los clientes, considerando procesos simples, como la recuperación de correo electrónico, una forma sencilla de contestar el teléfono, un sencillo panel de horarios de atención, duplicando sus ventas de esta manera. Sin gastar un centavo más.

El marketing de Goliat, se gestiona con estrés. Saca el provecho máximo de sus empleados, casi sin límites, como cuando se extrae todo el jugo por aplastamiento de una naranja. Suelen pagar mal y tratan de salvarse ellos.

El marketing de David, es el que ve a sus empleados como socios. Y como tal, se los participa con interés en el éxito colectivo de la empresa. Haciendoles entender que ellos son a través de los clientes quienes se pagan sus sueldos. Se les enseñan los conceptos básicos del marketing y qué hacer para que los clientes estén satisfechos. Incluso si son cajeros, limpiadores de inodoro o porteros. Debido a que estos son los empleados que están en primera línea, en contacto diario con los clientes. No es el gerente de marketing encerrado en su oficina.

Resumiendo:

El marketing de Goliat es el que hemos aprendido en la escuela. El marketing de David es el que hemos aprendido en el campo de batalla, la calle.

El marketing de Goliat es el que hace su trabajo. El marketing de David hace todo lo posible para satisfacer las necesidades de sus clientes.