Archivo de la etiqueta: legalización del cannabis

El comercio de cannabis, una alternativa económica.

Las grow shops se han convertido en una opción económica rentable, que hará feliz tanto a comerciantes como consumidores.

Solamente en Estados Unidos se ha declarado legal el consumo de cannabis recreativa en cuatro estados, en los últimos cuatro años. Los primeros fueron Colorado y Washington en 2012, seguidos por Alaska en noviembre de 2014 y el primero de octubre de este año entró en vigor la legalización en Oregon. Esté ultimo con una infraestructura previa de drugstores que vendían cannabis medicinal. A estos estados, se suma la reserva india Santee Sioux en Dakota del Sur que han anunciado esta semana (a pesar de que el estado, mayormente republicano y consercador, aun no permite el consumo de enervantes) un resort dentro de su complejo de Hotel-Casino, dedicado exclusivamente a la mariguana, donde se podrá adquirir y fumarla, siempre y cuando se cuente con la mayoría de edad. Además de ser el primer lugar en Estados Unidos donde se consumirá públicamente, la reserva india realizara todo el  cultivo del cannabis que se consuma, ofreciendo más de 60 variedades de hierba a sus huéspedes.

Esta noticia ha impactado dentro y fuera del país estadounidense por que confirma la tendencia al alza, del apoyo por parte de la opinión pública sobre la legalización del cannabis recreativo y la cultura de la siembra de cannabis para auto-consumo. Así como la creciente actividad económica que se abre ante la legalización para resorts, grow shops y todo lo referente a la cultura cannábica. No esta demás comentar que la reserva proyecta ganancias de más de dos millones de dólares anuales, actualmente con más de cien reservaciones en sólo una semana de haber hecho público la apertura del resort cannábico. Mientras la Asociación de Comerciantes de Cannabis de Oregon (OCIA por sus siglas en inglés) reportaron ventas de once millones de dólares durante la primera semana de venta legal en ese estado.

Estas cifras tendrán que ser tomadas en cuenta en las próximas discusiones parlamentarias sobre la legalización del cannabis, pero sobre todo por los comerciantes interesados en difundir la cultura cannábica, que va más allá de la venta del cannabis. Existe toda una industria del cultivo responsable (semillas, herramientas de cultivo, fertilizantes e insecticidas, etc.) creciendo rápidamente y reportando grandes beneficios económicos y culturales.