Google lanza Google Wallet

Google lanza Google Wallet: su teléfono convertido en monedero

Google lanzó ayer día 19/09/11 oficialmente Google Wallet en EE.UU, su cartera virtual. Ahora mismo sólo está disponible en el Nexus S, con la operadora estadounidense Sprint y sólo con tarjetas de crédito Citi Mastercard y tarjetas prepago de Google; pronto habrá soporte para Visa, Discover y American Express. Además de tener tarjetas de crédito, tendrá tarjetas de regalo, cupones de descuentos, entradas a eventos, e incluso se ha hablado de billetes de avión.

¿Cómo funciona?: Acerca su móvil a un lector de tarjetas con la tecnología NFC, aparece Wallet automáticamente, pulsa en la pantalla, introduce el PIN si llevaba más de 30 minutos sin abrir y con dos taps más ha pagado. El chip NFC no hace nada si la pantalla del teléfono está apagada. A continuación les dejamos un ejemplo visual de cómo funciona Google Wallet.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DsaJMhcLm_A

Por las primeras impresiones de los que han podido probar Google Wallet, parece que funciona bastante bien y la aplicación está muy bien hecha. No requiere terminales NFC específicos para Wallet, funciona con cualquier terminal de pago de este tipo. Lo único es que estos lectores NFC no están por todas partes (¿alguien ha visto alguno en España?) y todavía no se puede depender únicamente de esta tecnología.

Desde luego parece muy cómodo de usar, aunque su uso no se generalizará hasta que no se generalice el NFC en sí y los teléfonos inteligentes. Así que parece que nos queda bastante tiempo antes de que Google Wallet o similares realmente haga desaparecer las carteras.

¿Qué es la tecnología NFC?

Muchos os estaréis preguntando qué es eso del Near Field communication, ¿verdad?. Es una tecnología de interconexión de dispositivos para el intercambio rápido de datos, similar al bluetooth.

Este será el futuro de Google Wallet:

¿Qué opinan acerca de esta nueva aplicación de Google?

Deja un comentario