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Los permalinks en wordpress y la optimización interna y

Estos puntos y conceptos importantes son la configuración de nuestras urls y permalinks (permanent links o enlaces permanentes) del sitio web que estemos posicionando, debemos seguir muy bien algunos consejos y no podemos omitirlos cuando trabajemos haciendo el seo interno de nuesrto sitio web.
la mejor estructura que podemos utilizar para nuestros permalinks es la siguiente:
http://www.tublog.com/titulo-del-post
Esta estructura la podemos configurar de forma muy simple en wordpress desde la sección de “Ajustes” elejimos ahi la opcion “Estructura personalizada” y solo tenemos que escibir los siguiente en el recuadro para dicha configuración:
Solo tienes que escribir esto: /%postname%/
Es muy simple realizarlo y evitamos la configuración predeterminada de wordpress, que utiliza puros números letras y signos raros que no ayudan en nada para el posicionamiento web.
Las ventajas que obtenemos al utilizar estas estructuras es que nuestro blog se encuentra en el “Root” de nuestro dominio, supone una ventaja ya que es mas sencillo para los robots localizar tu blog e indexar todo tu contenido de forma mas rápida.
Si tu blog se encuentra en un directorio como el siguiente:
http://www.tublog.com/blog/
Te aconsejo que coloques tu blog en el root de tu dominio, recuerda que este es solo un consejo y detalles muy finos para mejorar la optimización interna de tu sitio y de ningún modo quiere decir que tu blog nunca será indexado y posicionado, y como te menciono antes son detalles muy finos que mejoran la estructura de tu sitio.
Pertenezco a una nueva generación de emprendedores con diferentes tecnologías para aportar resultados a quiénes estén interesados en ganar dinero por Internet y aprender aspectos cruciales sobre como montar un negocio online.

Internet,las tiendas virtuales y los regalos promocionales

Los regalos empresariales son detalles o entregas que requieren de un tacto especial a la hora de entregarse, porque exigen que las empleadas y los empleados o las clientas y los clientes se satisfagan. Y por supuesto es más notorio el hecho palpable de que podemos ser dueñas(os) del tiempo y de nuestras capacidades intelectuales o imaginativas para regalar algo que en verdad nos gusta, o que nos sorprendan con un detalle verdaderamente especial. Esto significa, palabras más, palabras menos, que hay que tener en cuenta ciertos detalles fundamentales que nos ayudarán a escoger el regalo perfecto para esta ocasión especial.

A veces no sabemos qué regalar en estas fechas porque se considera que los regalos de este tipo no deben ser originales. Tal vez por una inadecuada concepción de lo que significa el referirse a estos obsequios hace que no sean tomados en serio. Es por esto que cuando la imaginación falta o falla en este sentido, debemos procurar muy comedidamente encontrar buenas guías de información que, de por sí, nos faciliten la escogencia de lo que se quiere brindar ya sea al sector de los empleados o bien al sector de los clientes como tal. Todo aquí es asunto de una gran regularidad en el manejo de las relaciones pero también en la forma en que deben presentarse los detalles.

Las empresas por lo general optan por la ortodoxia en estos casos particulares. Por ejemplo, aquí entran a participar con consumado detalle las anchetas, compuestas de detalles y de regalos que son verdaderamente llamativos porque tienen muchas cosas necesarias que en la casa hacen falta. O que se usan con bastante frecuencia porque en ellas van alimentos, sobre todo, o bien adminículos que en cualquier momento se pueden necesitar como es el caso, por ejemplo, de destapa botellas o de algo por el estilo. Es también importante el hecho de que vengan adornadas con detalles curiosos, poniendo atención y esmero en el papel por ejemplo, en el color, la constitución y el arreglo como tal del mismo.

Sí; es un sector que en materia de regalos no se ha destacado precisamente por su originalidad, pero que de todas maneras subsiste porque se trata de algo con lo que muchas empresas en efecto tienen que convivir a cada tiempo. Porque se trata de que todas las personas involucradas en el desarrollo de una empresa como tal logran tener una gran identificación con el nombre o la firma a la cual están representando.

Sí; los regalos empresariales a veces es difícil seleccionarlos y darlos incluso por distintos motivos, pero con una buena asesoría sin duda es mucho más fácil de decidir qué podemos regalar en este rubro de detalles especial.

El blog prime time o cómo averiguar la mejor hora para publicar un post

Existe una serie de factores que influyen el nivel de cobertura que obtiene un post nuevo en tu blog. La hora de publicación es uno de ellos y puede variar en función del canal que estés utilizando. Algunos puntos son menos relevantes cuando tu base de seguidores del blog es todavía relativamente baja.

Los mejores días de la semana: si no públicas a diario en tu blog es importante tener en cuenta que no vas a obtener la misma cantidad de visitas a tu entrada según el día de la semana. Ya por si existe una diferencia importante entre los días laborales y el fin de semana. El sábado es con diferencia el peor día para publicar un post. Los mejores días son el martes y el miércoles.

La hora de publicación en tu blog: dentro de las 24 horas de cada día también existen diferencias importantes según el horario. Si tu blog es todavía pequeño y tiene pocos suscriptores de RSS, la hora del día no es tan significativa. Cuando ya tengas algunos seguidores de tu feed publicar un post a las 23h puede ser una buena hora si tratas una temática de ocio. Es cuando muchos de tus lectores suelen estar delante del televisor, con el móvil o la tableta en la mano. Con un blog de negocios también puedes experimentar publicando a las 11h de la mañana.

Lanzar el tweet en Twitter: más importante que la hora de publicación es la hora de lanzamiento de tu post en Twitter. En cuanto más alto el numero de tus seguidores, más grande el potencial impacto y cobertura. La mejor hora para lanzar un tweet con tu artículo es a las 11 tanto de la mañana como de la noche. En mi caso las 23h incluso me funcionan mejor. No hay inconvenientes en lanzar en ambas horas visto que nunca vas a reunir todos tus seguidores al mismo tiempo. No corres gran riesgo de duplicar. Para evitar que se perciba como un tweet repetido puedes variar ligeramente el titulo de la entrada.

La hora del envío del boletín a tus suscriptores: tal vez os estáis dando cuenta que las 11 de la noche es una buena hora hacerle llegar tu post a los lectores. El boletín llega a la bandeja de entrada de correos. Para aumentar la probabilidad de “pillar” tus suscriptores en un momento relajado delante del televisor o leyendo un libro este horario es ideal. Puedes probar de ampliarlo incluso hasta las 24h cuando la gente lea algunos post en la cama antes de dormir.

En este post no hablo de Facebook visto que no hago uso de ello para distribuir mis contenidos. Tal vez alguien de vosotros puede compartir su experiencia a través de este canal. ¿Cuándo es el mejor horario para vosotros?

5 pequeños trucos para conseguir nuevos suscriptores a tu blog

Desde que inicie este blog hace 2 años existe la opción de suscribirse.

Pero hace como 2 meses que he empezado realmente a “explotar” los suscriptores como fuente de tráfico recurrente. Desde entonces pase a tener cada dos o tres días un suscriptor nuevo a unos 30 a 40 diarios. Esta fuente de tráfico ya me aporta entre el 15-25% de las visitas diarias.

¿Suscripciones por correo o RSS?

Un feed RSS (¿Qué es un feed RSS?) facilita la lectura de varios blogs y el estar al tanto cuando se lanza una nueva entrada. En el caso de una suscripción por correo el post nuevo llega directamente en la bandeja de entrada (ver “Cómo implementar una suscripción por correo”) del lector.

Intento siempre conseguir una suscripción por correo antes que por RSS. Es importante que ofrezcas ambas opciones porque no todo el mundo quiere darte su correo. El e-mail es la forma más “intima” de llegar a tus lectores. No hay manera de escapar y mientras que el correo de la suscripción no se borre y no haya baja, tu blog siempre estará a un clic de distancia.

¿Cómo conseguir nuevos suscriptores para tu blog?

He empezado a investigar el tema visto que me he dado cuenta que los suscriptores son una fuente importante y recurrente de tráfico. Existen pequeños trucos para aumentar el número de suscriptores cada día. Os presento algunas ideas para aumentar los suscriptores para vuestro blog.

1. Crear series de artículos: este post forma parte de una serie de artículos. Puedes enganchar al lector de estar al tanto de las próximas entradas y no perdérselas suscribiéndose al blog. La serie de posts debe tratar una temática parecida pero desde ángulos diferentes.

2. Anunciar nuevos posts por Twitter: de la misma manera que Twitter te sirve paragenerar ideas nuevas para posts, lo puedes utilizar para conseguir suscriptores. Cuando anuncies la entrada añade el enlace a la suscripción a tu blog. Funciona pero no abuses de ello. ;)

3. Añadir 2-3 frases al final de cada entrada: otro pequeño truco es añadir 2 o 3 frases que aparecen separados del post (ver el final de esta entrada para tener un ejemplo). Aparte de añadir el enlace a la suscripción puedes dirigir al lector a otras entradas de la misma categoría.

4. Hacer uso de plug-ins: con la ayuda de cookies que están enfocados en usuarios que llegan por primera vez a tu blog, puedes segmentar mejor tu audiencia y no “estorbar” a tus lectores ya suscritos (cosa que tengo pendiente todavía). El plug-in se llama “What Would Seth Godin Do” como el gurú de marketing estadounidense.

5. Integrar enlaces a la suscripción directamente en el post: un enlace integrado en el post es una manera efectiva para reenviar usuarios a la página de suscripción. No lo haría siempre y nada más si tiene sentido añadirlo. En otro caso serias demasiado cansino y podrías provocar el efecto contrario que serian bajas de tus lectores ya “convertidos”.

Este post forma parte de la serie “Cómo aumentar y generar tráfico recurrente para tu blog” que ya he iniciado hace un par de días con el artículo “Cómo conseguir retweets y seguidores cuando lanzas un post nuevo”.

Si eres blogger tal vez te interesan los posts sobre las claves de un blog de éxito que he publicado en esta bitácora. Subscríbete para no perderte futuras entradas sobre el tema y si te apetece sígueme en Twitter. Suelo publicar todos los días de la semana para que siempre te encuentres un post nuevo cuando vuelvas al blog

como robarle tráfico a elmundo.es y elpais.com con un blog nuevo. “Newshijacking”

La confianza es clave para las relaciones humanas. En el mundo online se aplica la misma regla. Da igual si quieres vender online o tienes un blog. Sin crear este enlace “intimo” con tu público no podrás crear nunca algo que permanezca. Las relaciones serán siempre serán puntuales y de corto plazo sin crear valor real.

¿Por qué es tan difícil posicionar bien con un sitio web nuevo?

También Google aplica el concepto de confianza para generar el ranking de las páginas web en su buscador. En cuanto más tiempo lleve indexado un sitio sin haber realizado spam, mejores posibilidades tiene para posicionar bien. La antigüedad de los enlaces entrantes a las webs es igualmente un criterio de gran importancia. Google considera que a un sitio que lleva mucho tiempo indexado, le puede confiar más que a una web nueva.

No tengo el dato exacto pero si cogemos como ejemplo las páginas web de elmundo.es y elpais.com, estos ya llevan online alrededor de 12-16 años. En años “offline” esto se puede considerar ya como un siglo. Tanto la cantidad de enlaces como su antigüedad hacen que estos soportes son considerados como “autoridades” por Google. Si recibes un enlace desde uno de estos periódicos digitales puedes asumir que tu propia reputación se verá influida de tal manera que Google te dará más credibilidad y mejores posiciones en el futuro.

Un blog nuevo por lo tanto lo tiene muy complicado para competir en el posicionamiento con estos medios online. Hay que aplicar tácticas del marketing de guerrilla en la web 2.0para triunfar:

  1. Ser espontaneo y reaccionar rápido cuando se abren oportunidades.
  2. Arriesgarse y asumir que las cosas no siempre van a salir bien.
  3. Desarrollar campañas y acciones creativas que llamen la atención.

¿Qué es el “newshijacking” y como me ayuda a posicionar mejor que elmundo.es y elpais.com?

El “newshijacking” o el “raptar noticias” es un concepto que encontré hace poco en un post en inglés (pondría el enlace pero ya no lo encuentro). Describe bastante bien un efecto que estoy observando ya durante bastante tiempo. Es extraño pero aparte del post en ingles no he leído nada sobre el tema. Parece que nadie quiera compartirlo visto que es una táctica muy potente para captar tráfico a corto plazo. Así que voy a revelar el “secreto” para todos puedan competir con las mismas armas… ;)

El concepto de de newshijacking o raptar noticias es el siguiente:

  1. Se realizan búsquedas “espontaneas” cada día en Google que en el momento de la apariencia ofrecen relativamente pocos resultados. Típicamente se trata de noticias, cotilleo sobre famosos, rumores, etc.
  2. Se abre una ventana de oportunidad que se cierra en poco tiempo. Cuando de repente surgen estas oleadas de búsquedas no anticipadas existen muy pocas entradas que pueden responder a la información requerida. Durante un par de horas las reglas cambian y blogs nuevos pueden de repente recibir miles de visitas en un plazo de 24-72 horas si aprovechan la oportunidad a tiempo.
  3. Si identificas una de estas oportunidades creando contenidos que responden a la demanda puedes recibir en poco tiempo muchas visitas. Visto que no existe suficiente oferta y a falta de competencia, Google le da un valor muy alto a la actualidad del contenido “fresco” creado que responde a las búsquedas nuevas.

¿Cómo puedo aprovechar este efecto e identificar la explosión de las búsquedas espontaneas?

Estadísticas de búsquedas de Google (Google Search Insights) es una herramienta que te permite identificar las tendencias de búsquedas tanto a nivel nacional como regional. En diferencia con la herramienta para palabras clave que te da un número exacto de búsquedas, también muestra búsquedas relacionadas con un término concreto que han mostrado un alto aumento a corto plazo. Si p.ej. buscáis “Whitney Houston” vais a ver al lado de las búsquedas principales las “búsquedas más frecuentes” que lidera “funeral Whitney Houston”. Aplicando la herramienta a vuestro nicho podéis hacer lo siguiente:

  • Realizar búsquedas con la herramienta de Google con vuestras principales palabras clave cada día para identificar nuevas tendencias.
  • Monitorizar la web con Google Alertas para estar al tanto sobre noticias de vuestro nicho.

Siempre vais a tener la oportunidad de robarle tráfico a elmundo.es o elpais.com con un blog nuevo si reaccionáis a tiempo. No en todos los casos vais a tener éxito:

  • Si tardáis demasiado tiempo en reaccionar desde el punto que surge la nueva búsqueda.
  • Cuando se puede anticipar cierto tipo de búsqueda como p.ej. eventos deportivos, elecciones, estreno película, lanzamiento de productos, etc.

¿Cuáles son las ventajas de aprovechar el “newshijacking” aparte de la subida de tráfico?

Estar entre los primeros que escribe sobre “hot topics” no aporta únicamente miles de visitas si el timing es bueno. También os permite posicionaros como referente en esta temática visto que sois durante un tiempo una de las pocas fuentes que existen. Con un poco de suerte pueden surgir entrevistas, otros bloggers que os enlazan u otro tipo de acciones sorprendentes que se suman a la subida de tráfico.

Cuando notáis que el tráfico está subiendo y os está llegando tráfico tal como lo habéis planificado es recomendable seguir escribiendo sobre la temática con nuevos posts. De esa manera  vuestros visitantes van a permanecer más tiempo en el sitio y existe una probabilidad más alta para que se conviertan en nuevos suscriptores para el blog u os sigan en Twitter.

¿Habéis conseguido ya alguna vez robarle tráfico a los grandes medios de esta manera? ¿Tenéis otras técnicas que no he mencionado en este post y que os han funcionado?

Jugar online

Jugar online la nueva moda en internet

Seguro que necesitas algo con lo que llenar esos momentos de aburrimiento en los que no sabes que hacer o puede que hayas probado algunas cosas pero sin mucho éxito. En este post te mostramos uno de los mejores métodos para el aburrimiento: jugar online. Si tienes tiempo libre y una conexión a Internet no tienes excusa para no probarlo. Desde hace unos años este tipo de juegos ha ido creciendo en gran medida por la comodidad de poder jugar desde el mismo sofá de tu casa o en cualquier lugar donde estés gracias a un móvil o cualquier dispositivo de última tecnología con conexión a la red.

Hay cientos de juegos online pero nosotros pero te vamos a recomendar los casinos y las casas de apuestas dónde el azar juega un gran papel. Hablando de apuestas internet tenemos que hacer especial mención a las apuestas relacionadas con los deportes de todo tipo: tenis, fútbol, rugby, boxeo o fórmula 1 entre otros. Cada año se suman miles de nuevos jugadores a las filas de usuarios casi a la vez que las apuestas se van extendiendo a muchos ámbitos. Hoy se puede apostar por casi todo desde el ganador del gran reality de moda o quien será el siguiente presidente del gobierno en España.

Si no te atrae demasiado el mundo de las apuestas o quieres conocer otras diversiones te proponemos los casinos online. Aquí dependiendo del casino podrás encontrar unos juegos u otros pero en general nunca faltan los clásicos como el póker, la ruleta o las tragaperras. Hay mucha variedad así que dedica un rato para encontrar tu casino y regístrate. No olvides consultar las promociones y bonos casino que te ofrecen la posibilidad de jugar por mucho menos o incluso de disfrutar de partidas completamente gratuitas. Presta atención sobre todo a las promociones temporales que suelen tener premios muy suculentos.

No hay nada mejor que comprobar todo lo que te hemos dicho con tus propios ojos así que te invito a que pruebes hoy mismo a registrarte y empezar a disfrutar. Si eres primerizo en ciertos juegos puedes ver las reglas básicas incluso empezar a jugar en partidas tutorial que te ofrecen algunos de los mejores casinos. Para cualquier duda debes tener presente que en cualquier momento puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente quienes te solventaran cualquier duda o problema. Anímate a jugar porque prometemos horas de diversión ilimitadas.

Por qué el 80% de los contenidos de tu blog no te sirven para nada

Si, es duro. Mejor que alguien te lo diga antes que después. Gran parte de tus contenidos no te sirven para nada. Existen varias razones para ello. En pocos casos es porque te falte talento o tus contenidos apesten. Todo lo contrario. Hay muchos escritores excelentes entre todos aquellos que deciden lanzar un blog. La falta de éxito hace que muchos después de un tiempo tiren la toalla.

¿Cuáles son los “síntomas” principales para saber que mis contenidos no sirven?

El principal problema no es la falta de conocimientos de SEO. Puedes crear contenidos que nadie busca y tener mucho éxito con tu blog. Si a pesar de publicar 2-3 posts por semana durante 1 año sigues sin tener éxito, puede ser que tus contenidos no te sirvan para nada. En este caso tienes uno o varios de los siguientes síntomas.

1. No superas las 50 visitas diarias y/o no consigues generar tráfico recurrente hacia el blog.

2. No sabes lo que tus lectores esperan de ti.

3. Ni tu madre comenta en tu blog.

¿Qué estás haciendo mal en la creación de contenidos de tu blog?

Si te has reconocido en uno de los síntomas mencionados tal vez te interese lo que estás haciendo mal. Entre los principales errores de muchos bloggers figuran los siguientes puntos.

1. Escribes sobre eventos y temas de actualidad: si no disponemos de una docena de redactores que escriba para ti tu contenido tiene fecha de caducidad. En el momento que los temas de actualidad de cambien, nadie volverá a leer esos posts.

2. Tus posts no son “escaneables”: los posts ya no se leen, se escanean. Tienes menos de 1 segundo para llamar la atención del usuario. Tienes que diseñar el artículo de tal manera para evitar que el lector se escape

3. No eres autentico: muchos posts no hacen un blog. Detrás de cada bitácora esta una persona. Tus lectores leen tu blog porque quieren conocerte a ti y tu opinión. Tienes que ser autentico y no intentar decir lo que piensas que la mayoría quiera escuchar.

4. Escribes para expertos: cuando haces un blog no se trata de “vacilar” para mostrar que eres un experto. El 80% de tus lectores no podrá seguirte por lo que no será capaz de entender lo que estás diciendo. Escribiendo para dummies vas a poder aumentar el publico objetivo de tu blog.

5. Traduces tus posts en otros idiomas: en pocas ocasiones sirve traducir un blog en varios idiomas. Cuando cambias de idioma también cambias de cultura donde pueden aplicarse otras reglas y tus contenidos no tengan validez.

6. Los títulos de tus artículos son aburridos: los títulos son como el embalaje de un producto. En muchos casos el envase es el 80% del coste total. A los contenidos se aplica la misma regla. P.ej. en Twitter los titulares son clave para aumentar el CTR de los tweets. Probablemente acabas de notar que he conseguido llamar tu atención visto que has hecho “clic” en el enlace… ;)

7. No eres original: si repites únicamente la idea de terceros los visitantes no tienen ninguna razón para seguir tu blog. Atrévete a fracasar y equivocarte pero copiar contenidos de terceros no es una estrategia de éxito para un blogger.

La clave de tener un blog no es únicamente crear contenidos que aportan valor. Hay que pensar también en llamar la atención y una fácil digestión para que haya vida en el blog. Es tan importante la calidad de tus artículos como algunos “detalles” que ayudan llegar a más lectores.

Si quieres saber cómo generar contenidos para la eternidad te recomiendo suscribirte a este blog. En breve escribiré sobre ese tema… ;)

¿Tienes un blog y has superado esta fase inicial? ¿Cuáles son los principales errores que has cometido y como los has superado?

No hay truco para vender más en Internet

Hace un par de meses se creó un debate un tanto polémico sobre si vender por Internet era perder dinero. Evidentemente no lo es para aquellos que sepan hacerlo. Nadie dice que sea fácil pero como todo en la vida hace falta mucha dedicación, esfuerzo y un par de… para conseguirlo.

A través de la mini-encuesta lanzada a través de mi blog he conseguido muchos comentarios interesantes sobre “Cómo vender más en Internet”. Voy a intentar resumir tanto estos consejos como algunos adicionales que han surgido estos días en diferentes blogs que sigo de cerca.

La importancia de una buena planificación: me ha gustado mucho el post de Paco Viudes que insiste sobre el hecho de que vender en Internet requiere una planificación previa de lo que queremos vender y a quien. Destaca que muchos piensan que es suficiente crear cuentas en redes sociales y una tienda online para vender productos online.

Un sitio profesional y optimizado para la venta: la venta online se basa también en algunos conceptos básicos que funcionan en una tienda física. Si doy una buena imagen con la buena atención a los clientes, con productos bien ordenados consigo la confianza y el interés de mis clientes. En Internet esto significa que necesitas un diseño profesional, con buena usabilidad para que el usuario pueda efectuar con pocos clics una compra.

La necesidad de evangelizar: no des por hecho que todo el mundo entienda la necesidad de comprar tus productos o servicios. En España tenemos que evangelizar todavía mucho para que las pymes se metan en Internet. Lo mismo se puede aplicar a tu negocio. ¿Estás seguro de que tu público objetivo entiende la necesidad de tener que contratarte? Un buen ejemplo es un abogado que ofrece servicios relacionados con la LOPD (Ley de la Protección de Datos). Muchos de sus clientes desconocen la ley en detalle y las consecuencias del incumplimiento.

Aportar valor añadido a través de contenidos: una manera de evangelizar puede ser la creación de contenidos web en una sección blog dentro de una web empresarial. Hoy en día no es suficiente presentar una oferta de diferentes productos o servicios. Hay que realizar un marketing indirecto para demostrar que entendemos nuestro negocio y somos expertos dentro de nuestro sector. La creación de contenidos ayuda a conseguir este objetivo que nos aporta la confianza del consumidor.

Una red fuerte de contactos: para crear una red de contactos no se debe pensar en el valor a corto plazo. A veces establecemos relaciones profesionales por pura simpatía. La experiencia demuestra que es difícil planificar los resultados de contactos individuales. Es la fuerza de tu red que le aporta valor a medio plazo a tu negocio. Ofrece y no esperes nada en contra. Déjate sorprender de lo que el networking te puede generar. Las redes sociales son una fuente infinita para crear tu red profesional.

Hay que invertir en publicidad: mucha gente piensa que para vender lo único que hay que hacer es tener un buen producto. Tal vez esta estrategia le haya funcionado un tiempo a Google o Apple (que de hecho ahora invierten mucho en publicidad) pero seguramente no te va a funcionar a ti. Invertir en publicidad significa que vamos aprendiendo y conociendo las herramientas de marketing online para descubrir aquellas que nos ayudan a vender más.

Con los consejos presentados no he ido más allá de tocar la superficie de la temática. Aunque el tema sea complejo no es una excusa para no iniciarlo. Todo empieza con un primer paso para darse cuenta que vender más en Internet no tiene trucos.

44 ideas y consejos para vender más en Internet

No te desesperes. Vender más por Internet no es fácil. Aún así existen muchas maneras de aumentar la facturación online. Cada caso es distinto y lo que le funciona a uno no tiene que dar resultado para otro. Existen acciones como campañas de publicidad que pueden tener un efecto más a corto plazo. Trabajar la reputación online tanto a nivel personal como a nivel de empresa son tareas a medio y largo plazo. Aquí 44 ideas y consejos para ingresar más si tu negocio es online.

1. Mejorar el diseño de tus banners.

2. Empezar una campaña de SEM con Google Adwords.

3. Bajar el precio de productos y servicios.

4. Acortar el tiempo de entrega.

5. Mejorar la reputación online de tu empresa.

6. Posicionar bien las principales palabras clave en buscadores.

7. Vender productos en paquetes.

8. Ofrecer pruebas sin coste.

9. Efectuar una campaña de e-mail marketing.

10. Lanzar un programa de afiliación.

11. Mostrar testimonios de tus mejores clientes en la web.

12. Lanzar un blog.

13. Contratar un comercial con contactos en el sector.

14. Disminuir el número de clics para finalizar la compra.

15. Aumentar la velocidad de carga de tu página.

16. Ofrecer todos los tipos de pagos.

17. Reducir los costes de envío.

18. Ofrecer un chat con visitantes de tu tienda.

19. Abrir una cuenta en Twitter.

20. Crear una página en Facebook.

21. Cerrar alianzas estratégicas.

22. Ofrecer los productos en Ebay.

23. Traducir la tienda en otros idiomas para abrir el mercado.

24. Reducir el coste de entrega.

25. Crear una newsletter.

26. Formarse en marketing online.

27. Realizar pruebas de A/B con la página de aterrizaje.

28. Ofrecer productos a través del marketplace de Amazon.

29. Trabajar tu marca personal.

30. Participar en eventos destacados de networking.

31. Tener un stand en las ferias importantes de tu sector.

32. Lanzar anuncios de texto en Facebook.

33. Leer genteecommerce.com.

34. Leer los post de Juan Macias.

35. Moderar grupos en LinkedIn.

36. Posicionar publirreportajes en blog.

37. Realizar campañas de branding.

38. Crear videos (virales).

39. Patrocina eventos.

40. Responder a quejas en foros.

41. Ofrecer un número de teléfono en la web.

42. Leer el blog de Javier Echaleku.

43. Distribuir bonos de descuento.

44. Hacer una campaña con Coguan ;) .

Me he quedado corto con esta lista. ¿Qué es tu consejo para vender más por Internet? ¡Compártelo!

El blog prime time o cómo averiguar la mejor hora para publicar un post

Existe una serie de factores que influyen el nivel de cobertura que obtiene un post nuevo en tu blog. La hora de publicación es uno de ellos y puede variar en función del canal que estés utilizando. Algunos puntos son menos relevantes cuando tu base de seguidores del blog es todavía relativamente baja.

Los mejores días de la semana: si no públicas a diario en tu blog es importante tener en cuenta que no vas a obtener la misma cantidad de visitas a tu entrada según el día de la semana. Ya por si existe una diferencia importante entre los días laborales y el fin de semana. El sábado es con diferencia el peor día para publicar un post. Los mejores días son el martes y el miércoles.

La hora de publicación en tu blog: dentro de las 24 horas de cada día también existen diferencias importantes según el horario. Si tu blog es todavía pequeño y tiene pocos suscriptores de RSS, la hora del día no es tan significativa. Cuando ya tengas algunos seguidores de tu feed publicar un post a las 23h puede ser una buena hora si tratas una temática de ocio. Es cuando muchos de tus lectores suelen estar delante del televisor, con el móvil o la tableta en la mano. Con un blog de negocios también puedes experimentar publicando a las 11h de la mañana.

Lanzar el tweet en Twitter: más importante que la hora de publicación es la hora de lanzamiento de tu post en Twitter. En cuanto más alto el numero de tus seguidores, más grande el potencial impacto y cobertura. La mejor hora para lanzar un tweet con tu artículo es a las 11 tanto de la mañana como de la noche. En mi caso las 23h incluso me funcionan mejor. No hay inconvenientes en lanzar en ambas horas visto que nunca vas a reunir todos tus seguidores al mismo tiempo. No corres gran riesgo de duplicar. Para evitar que se perciba como un tweet repetido puedes variar ligeramente el titulo de la entrada.

La hora del envío del boletín a tus suscriptores: tal vez os estáis dando cuenta que las 11 de la noche es una buena hora hacerle llegar tu post a los lectores. El boletín llega a la bandeja de entrada de correos. Para aumentar la probabilidad de “pillar” tus suscriptores en un momento relajado delante del televisor o leyendo un libro este horario es ideal. Puedes probar de ampliarlo incluso hasta las 24h cuando la gente lea algunos post en la cama antes de dormir.

En este post no hablo de Facebook visto que no hago uso de ello para distribuir mis contenidos. Tal vez alguien de vosotros puede compartir su experiencia a través de este canal. ¿Cuándo es el mejor horario para vosotros?

Lamparas.tv lanza su nueva interfaz web

Aunque a primera vista los cambios más visibles se han producido a nivel estético, a lo largo de estos últimos meses se ha trabajado principalmente en mejorar la usabilidad de la página y la experiencia del usuario. “Con más de 2.000 productos en oferta, es esencial que el usuario pueda encontrar fácilmente el producto que busca” comenta Marcel Risques, director de Lamparas.tv: www.lamparas.tv

En este sentido, se han implementado varios filtros de búsqueda generales y otros más específicos para cada tipo de producto. Por ejemplo, una lámpara puede buscarse por tipo de lámpara, precio, estilo y estancia -entre otros- mientras que la búsqueda de un ventilador puede realizarse en base al tamaño, fabricante, etc.

Cada ficha de producto también incorpora mejoras sustanciales. “Es una página clave. En ella presentamos nuestro producto. Es una oportunidad única para convencer al cliente. Por lo tanto, su impacto sobre la conversión en venta es altísimo” explica Risques. En este sentido, se han actualizado los textos, se ha mejorado la calidad de las imágenes -con nuevas imágenes y una función de zoom- y también se han incorporado los populares botones “sociales” (Facebook, Twitter, etc.)

En esta misma línea, se ha creado un blog y se han añadido varias páginas informativas en la web con el fin de ayudar al cliente a la hora de valorar y elegir un artículo.

Finalmente, se han implementado varios cambios destinados a mejorar el nivel de protección de datos del cliente, que han culminado en la obtención del sello de Confianza Online.

www.Lamparas.tv  es la tienda online líder en la venta de lámparas y ventiladores de techo y cuenta con un catálogo más de 2.000 artículos de iluminación.

Nuevos dominios personalizados de primer nivel o los gTDL

La organización internacional ICANN (www.icann.org/), encargada de gestionar los nombres para los dominios de Internet , ha abierto en el mes de Enero de 2012 la convocatoria para la venta de nuevos dominios personalizados de primer nivel.

¿En qué consisten los dominios personalizados de primer nivel?

Hasta ahora hemos visto los dominios de primer nivel, como: .com, .net, .es, etc. Desde ahora las empresas y otroas organizaciones podrán adquirir dominios personalizados como: .facebook, .cocacola, .ikea, .carrefour,.cerveza, .gays, .beach, .madrid, etc.

A diferencia de los TLD(dominios) tradicionales, con los gTLD (dominios personalizados) las empresas estarán comprando no solo la terminación de un dominio, tendrán además la responsabilidad de manejar su propio gTLD creando páginas como por ejemplo blog.nombredeempresa, producto.nombredeempresa, noticias.nombredeempresa, etc.

¿Cómo se realiza el proceso de solicitud del dominio personalizado?

La solicitud se realiza desde la página oficial: https://gtldreg.icann.org/

El proceso se abrió el 12 de Enero y finalizará el 12 de Abril del 2012

El periodo de otorgamiento o rechazo será de 9 a 20 meses desde la solicitud.

Coste de la solicitud: US$185.000 dólares únicamente para solicitarlo y una vez aprobado aportar $25000 anuales en cuotas de mantenimiento.

Beneficios y riesgos de los nuevos dominios personalizados

El nuevo sistema de gestión de los dominios ha recibido críticas como opiniones positivas.

Sin duda, de cara a las empresas podemos identificar unos cuantas ventajas:

Mejora de la experiencia online

Facilitará el acceso a las páginas web de una determinada empresa, aumentará la visibilidad de la marca y mejorará el posicionamiento en los buscadores, con el consiguiente impacto en SEO y SEM.

Modelos de negocio innovadores

Cuando los nuevos gTLD se combinarán con otras tecnologías emergentes de Internet, como chips RFID o cloud computing, será posible crear nuevos servicios y nuevos productos.

Nuevas vías de negocio asociadas a la venta de infinitos nombres de dominios asociados a tu dominio de primer nivel.

Recordemos que cada uno de ellos se venden en el mercado de 9 a 30 Euros (por ejemplo .com y .es). Con que una empresa vendiese aprox. 3000 al año, ya se recuperaría la inversión; a partir de ese número el beneficio por unidad adicional vendida es prácticamente del 100%.

Además, éste importe tiene que renovarse anualmente por el cliente.

Mayor control

La empresa dueña del dominio podrá establecer las reglas y el precio de los registros de su dominio de nivel superior (e.g. barpepe.cocacola). Si los clientes desearán una seguridad más estricta, la empresa podrá hacer que su dominio tenga un nivel  de alta seguridad.

Oportunidades de branding

Contribuirá  a fortalecer el valor de la marca, su posicionamiento dentro del mercado y fidelización al tener una mayor presencia online y total control sobre su propio dominio.

Nombres de dominios internacionalizados

Permitirá aumentar el alcance del mercado convirtiendo Internet totalmente accesible a los usuarios cuyo idioma local utiliza caracteres no latinos.

Del mismo modo, algunas de las desventajas son:

Inversión

Además de la alta tarifa para realizar la solicitud (de US$185.000) y la cuota anual, los solicitantes deberán demostrar solidez financiaría suficiente para mantener el registro en pleno funcionamiento durante al menos 3 años.

Pérdida de Inversión

La aprobación de la solicitud no está garantizada. Si la empresa no pasa el extenso proceso de evaluación podría perder la totalidad o una parte del coste inicial.

Staff cualificado

Para la realización del registro será necesario el empleo de técnicos altamente cualificados y/o el acuerdo con un socio tecnológico.

Competencia

Durante el proceso de solicitud la empresa competirá en cuanto a dominio elegido con todos los dominios de nivel superior, genéricos y el código del país. Si es aprobado, el nuevo dominio podría encontrar la competencia de sectores inesperados.

Restricciones contractuales

Con el registro del dominio, la empresa deberá cumplir con todas las obligaciones de su acuerdo de registro con ICANN.

Sysban sorprenderá muy pronto a la comunidad de comercio electrónico.

 La empresa especializada en soluciones de creación tienda online para pymes y autónomos sysban está preparando el lanzamiento de una nueva Web, que va a ser una revolución en el mundo de las empresas que proveen de soluciones de creación de tienda online.

La nueva Web de sysban va a salir a la luz publica en el mes de enero de 2012, y se espera que sea una sorpresa muy grata para las pymes.

El objetivo de sysban es ayudar a las pymes a vender por Internet, y para ello dispone de soluciones para crear una tienda online con muy bajo coste. Cualquier autónomo o pyme puede crear una página Web en pocos minutos gracias a la solución de sysban.

Tras más de 5 años dedicados a la creación de tiendas online para autónomos y Pymes, se constata que la evolución del comercio electrónico en España es imparable y es una vía más para salir de la crisis.

Sysban mantiene un compromiso permanente con el desarrollo tecnológico y la calidad de sus servicios, poniendo a disposición de sus clientes la más avanzada infraestructura de creación de tiendas online, alojamiento Web, creación de páginas Web y aplicaciones de backup online.

Sysban es una compañía con capital español, que ofrece sus servicios desde 2007, el objetivo es proporcionar soluciones de Internet de bajo coste para autónomos y pymes, con el objetivo de ayudar a las empresas y pequeños comerciantes a vender por Internet y a crear fácilmente su tienda online.

Ndp asociaciones y fundaciones web 2.0

Informe “Asociaciones y Fundaciones Web 2.0” de Antártida Solucionessobre la digitalización de las entidades españolas y su acceso a Internet, posicionamiento y consolidación, y empleo de las distintas redes sociales
Las asociaciones y fundaciones españolas se encuentran ante un reto que pasa por introducir lasTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus organizaciones, sabiendo cómo mejorar la gestión, la promoción de sus actividades en Internet y saber ejecutar una definidaEstrategia de Comunicación para lograr su propio posicionamiento en la red.

Seguir leyendo “Ndp asociaciones y fundaciones web 2.0” »

Tendencias Digitales para el 2011 de Millward Brown

¿Qué importancia tendrán los dispositivos móviles en el futuro? ¿Cómo afectará el creciente impacto de las redes sociales en la forma de comunicar de las marcas? En ésta, la era de la información, ¿nos veremos obligados a pagar para conseguir aplicaciones que garanticen nuestra privacidad? Millward Brown, una de las principales compañías del mundo de estudios de mercado, contesta a ésta y a muchas otras preguntas a través de sus 12 Tendencias Digitales para 2011. El informe, elaborado por un equipo de expertos de Millward Brown’s Global Futures Group, realiza un análisis en profundidad de cuáles serán las tendencias que marcarán el entorno digital este próximo año. Seguir leyendo “Tendencias Digitales para el 2011 de Millward Brown” »