Archivo de la categoría: Fertilizantes

Fertilizantes

Fertilizantes de plantas de cannabis adecuados

Existe una gran variedad de fertilizantes en el mercado, cada uno hecho para las necesidades de cada planta y tipo de cultivo. Así que ten en mente qué tipo de cultivo es el que utilizarás cuando decidas que fertilizantes comprar. Por ejemplo, los fertilizantes para cultivo en tierra son muy diferentes a los utilizados en la hidroponía, porque necesitara mayores nutrientes disueltos en el agua y en el sustrato. Por eso, si eres primerizo, te recomendamos que compres un set completo de fertilizantes de plantas de cannabis para la técnica específica en una grow shop de confianza.

Si quieres comenzar a hacer tus mesclas de fertilizantes de plantas de cannabis, debes tener en cuenta que el sustrato en sí mismo ya ofrece una amplio rango de nutrientes. Si utilizas hidróponia seguramente necesitarás mayor cantidad de fertilizantes de plantas de cannabis. También recuerda que durante la vida de tu planta necesitará diferentes nutrientes de acuerdo al desarrollo que tenga. Por eso es importante que tengas un esquema claro sobre cuándo usarás cada uno de ellos.

Una vez germinada y plantada la planta de cannabis, es importante utilizar fertilizantes que ayuden al crecimiento de la raíz. Esto aproximadamente por una o dos semana, así aseguraremos que nuestra planta tenga las armas suficientes para nutrirse. Es recomendable que durante la primera semana no utilices nada para el crecimiento de la planta, sólo para las raíces, aunque parezca que nuestra planta no se desarrolla, es necesario para que no tengamos problemas de nutrición posteriormente.

Una vez pasada esa primera etapa, los fertilizantes deben estar centrados en el aumento del tamaño de la planta y sus hojas, recuerda mientras nuestra planta sea más grande y fuerte la floración será mejor. Y por supuesto, durante la floración necesitará mayor cantidad y variedad de nutrientes, llegando a mezclar hasta cuatro fertilizantes diferentes.

No siempre más es mejor. Con los fertilizantes hay que tener mucho cuidado en la cantidad. Es importante entender que no podemos acelerar el crecimiento o rendimiento de nuestra planta de cannabis, si le ponemos más fertilizante. En realidad puede ser contraproducente, ya que los fertilizantes están altamente concentrados y si excedemos la dosis pueden llegar incluso a quemar las raíces de nuestra planta de cannabis y terminar con todo nuestro trabajo en unos cuantos días.

Recuerda que hay una amplia variedad de marcas de fertilizantes, entre las más conocidas se encuentran Atami, Biogreen, Grotek y Green House. Los rangos de precios pueden variar, pero te recomendamos que utilices una marca que tenga todas las especificaciones en cada fertilizantes, y si es posible el diagrama de uso justo para el tipo de cepa que cultivas.