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Google y las páginas web

Porque Google trata de diferente manera a páginas web con mismas características técnicas y de optimización

Habiendo leído varios forums, más o menos todas las respuestas a los miedos de la gente sobre la posición de los resultados en las búsquedas, la conclusión es siempre adquirir enlaces de más calidad. A largo plazo, para muchas páginas es un buen consejo (quizás un poco enigmático). Miré una página que venía como ejemplo, y me preguntaba si era culpa del diseño de la página que parecia abajo en la lista de resultados o quizás era que estaba poco optimizada.

Si no lo he comentado previamente me autocalifico como un ejecutivo de SEO. He trabajado previamente construyendo muchas páginas afiliadas lo cual me a dado la oportunidad de experimentar y ver cosas que no sabía si funcionaban. He trabajado en grandes empresas de entornos muy competitivos. No solo experimentando cosas, he que una vez Google había identificado tu propósito de optimizar tu nueva web, tu posicionamiento SEO se veía comprometida independientemente de la calidad de la página o de velocidad de repuesta de la web.

Normalmente el concepto envuelve construir una pequeña micropágina para un cliente alrededor de una palabra clave URL, una página que suele ser fácil de navegar, asegurándonos de que tiene todas las señales de un negocio normal y presentarla a directorios web y páginas de artículos para su optimización continuando el trabajo de obtener buenos links hacia la página (enlaces del gobierno, páginas con enlaces de calidad, etc…)

 

Los gráficos de abajo ilustran tres mini páginas todas enfocando una frase clave, todas construidas virtualmente idénticas, todas con la misma calidad de links entrantes, pero con pequeñas diferencias entre ellas. Dos páginas aparecen en el orden de aparición del buscador, la otra está afectada por un filtro anti spam creado por Google por un tiempo indeterminado para evitar que páginas nuevas logren un buen posicionamiento en las búsquedas o que no aparezcan directamente. El filtro en cuestión se le conoce como ‘Sandbox’.

Ejemplo 1 – Pequeño negocio web con buena clasificación en los resultados web.

* Estilo: Mini-Site (E-commerce)

* Enlaces Externos:No

* Contenido Único

* Orden de aparición: Constante (+ Mejorando)

* Tráfico real: Constante (+ Mejorando)

* Sandbox: Ninguno

* Posibilidades: Con buena pinta- Clasificada décima en orden de palabras clave y mejorando

Ejemplo 2 Afiliada con buena clasificación en el orden de aparición.

* Estilo: Mini-Site (Sin links por URL ni parecido)

* Con contenido reescrito encontrado en otras páginas

* Enlaces externos: Si

* Encubierta: No

* Orden de aparición: Constante (+Mejorando)

* Tráfico real: Constante (+Mejorando/estable)

* Sandbox: Ninguno

* Posibilidades: Con buena pinta – Clasificada segunda en orden de palabras clave.

Ejemplo 3 Página con enlaces a redes profesionales y horrorosa clasificación

* Estilo: Mini-Site (Afiliada – Con Urls a afiliados – p.e: parámetros detectables)

* Contenido Reescrito (Contenido encontrado en otras páginas pero ninguna del público objetivo pues tenían su propio contenido)

*Enlaces externos: Sí

* Encubierta: No

* Orden de aparición: ¡DESASTROSO!

* Tráfico real: ¡DESASTROSO!

* Sandbox: 3 Casos

* Posibilidades: Por el momento, ninguna. Después de estar clasificada durante cuatro semanas entre las diez primeras alrededor de sus palabras clave. Se ve afectada por el temible ‘Sandbox’. Las páginas mas importantes, son excluídas del índice,haciéndolas bajar hasta por lo menos a la posición 50. El tráfico va bajando en Google hasta que no hay atrae nada.

Todas las páginas están construídas desde la misma plataforma.

¿Entonces, por qué las páginas evolucionan de la manera que lo hacen?

Los ejemplos 1 y 2, evolucionan correctamente y como cualquier otra microsite.

Un poco de lo de siempre, darle un poco de tiempo, contenido diferente, links decentes, directorios, artículos y links de calidad.

No hay muchas diferencias entre los ejemplos 2 y 3. Es más, las dos páginas están construidas de forma idéntica. De hecho, el ejemplo 3 tiene mejor perfil de links porque sabíamos que los necesitaría.

* La única diferencia real que se puede notar es que están en mercados diferentes, a una (ejemplo 2) le faltan páginas de calidad y un poco de spam racionalizado. Esto puede llegar a ser importante.

* La única diferencia técnica son los ‘looking links’ – es decir, URL con un ID asociado para la referencia de los mecanismos de afiliaciones. El ejemplo 3 los tiene y el 2 no.

* Todas las páginas tienen links decentes (¡mejor que nada!)

Por supuesto no es algo nuevo que Google, como se rumorea por ahí, odia las páginas afiliadas. Si intentas hacer dinero rápido a través de Google – y alterar el ‘Status Quo’ del orden propuesto por el mismo listando páginas de más antigüedad que la tuya. Te debes preguntar: – ¿Por qué entonces Google debería ayudarte? Sobre todo si no tienes el historial de antigüedad de tus competidores.

La cuestión pues es ¿Cómo es que ha clasificado Google tu página?

¿Que pasaría si Google contara las URL’s afiliadas como si se hubieran hecho a propósito y no por culpa del mecanismo filial?

Si Google te clasifica como un tipo de página en particular, significa que tu nueva página (estoy hablando de dominios puramente nuevos) podría sufrir una alteración en el posicionamiento de tu web dentro de los resultados. ¿Qué pasaría si ese filtro era quizás de esos que se activan con fecha en los la lista de webs ya en una serie de resultados saturados?

Soy nuevo en esto de SEO afiliados y sé que debería esconder los parametros de ID’s de mis links afiliados. De hecho, todas mis páginas afiliadas tienen un ‘script’ personalizado. Para ser sinceros, creo que si el Googlebot se cruzara con un link interno y se le deniega el acceso, quizás clasifique también el link como afiliado por omisión (ya que estos links no tienen autoridad ni credibilidad).

 

Tu página entonces, podría estar clasificada como afiliada. ¿Poniendo enlaces sin poder seguirlos? He oído que Google, deja pasar los enlaces ‘Nofollow’, pero aún así no quiere decir que no sean objeto de investigación y se mire hacia donde se dirijen antes de dejarlos pasar.

Pero voy a imaginar que las nuevas páginas que estamos montando, realmente no serán experiencias frustrantes para el usuario (hemos puesto mucho esfuerzo en páginas que realmente son muy funcionales).

Quizás no estés muy metido en el mundo de la optimización para afiliaciones pero pensando, de la manera que Google clasifica mi página el cual afecta al orden de posicionamiento! Quizás tenemos que pensar en los factores de tu página que darán mejores resultados o de hecho de los que carece para que Google no clasifique tu página en la dirección incorrecta.

Sabemos que Google identifica webs de información, como Wikipedia, como importantes, y puede identificar forums, páginas de compras, spam, blogs y muchas más y trabajar en búsquedas específicas.

Sabemos también que Google tiene fama de fastidiarlo todo en épocas del año muy concretas como en vacaciones y eso también te puede afectar.

Sería muy conveniente que tu página estuviera bajo la correcta clasificación enviando siempre las señales correctas a Google todo el rato sin dejar algún tipo de huella que después puede que te arrepientas por ello. Por ejemplo si tienes una pequeña web para vender no pondría ningún link afiliado en otra página para ganar unas cuantas visitas más.

Tengo un par de ideas de como deberían establecer esas señales, pero supongo que todo el mundo tendrá las suyas propias. Por ejemplo la edad del dominio operacional (esto se refiere a la página que ha estado operativa bajo ese nombre en la URL) en esta situación explicaría porque no puedes entrar rápidamente en mercados que están llenos de afiliadas con una nueva página puesto que nos encontraríamos con ser ‘Sandboxed’. Si haces SEO para páginas afiliadas, me encantaría saber mas sobre tu opinion

Google y las páginas web

Porque Google trata de diferente manera a páginas web con mismas características técnicas y de optimización

Habiendo leído varios forums, más o menos todas las respuestas a los miedos de la gente sobre la posición de los resultados en las búsquedas, la conclusión es siempre adquirir enlaces de más calidad. A largo plazo, para muchas páginas es un buen consejo (quizás un poco enigmático). Miré una página que venía como ejemplo, y me preguntaba si era culpa del diseño de la página que parecia abajo en la lista de resultados o quizás era que estaba poco optimizada.

Si no lo he comentado previamente me autocalifico como un ejecutivo de SEO. He trabajado previamente construyendo muchas páginas afiliadas lo cual me a dado la oportunidad de experimentar y ver cosas que no sabía si funcionaban. He trabajado en grandes empresas de entornos muy competitivos. No solo experimentando cosas, he que una vez Google había identificado tu propósito de optimizar tu nueva web, tu posicionamiento SEO se veía comprometida independientemente de la calidad de la página o de velocidad de repuesta de la web.

Normalmente el concepto envuelve construir una pequeña micropágina para un cliente alrededor de una palabra clave URL, una página que suele ser fácil de navegar, asegurándonos de que tiene todas las señales de un negocio normal y presentarla a directorios web y páginas de artículos para su optimización continuando el trabajo de obtener buenos links hacia la página (enlaces del gobierno, páginas con enlaces de calidad, etc…)

 

Los gráficos de abajo ilustran tres mini páginas todas enfocando una frase clave, todas construidas virtualmente idénticas, todas con la misma calidad de links entrantes, pero con pequeñas diferencias entre ellas. Dos páginas aparecen en el orden de aparición del buscador, la otra está afectada por un filtro anti spam creado por Google por un tiempo indeterminado para evitar que páginas nuevas logren un buen posicionamiento en las búsquedas o que no aparezcan directamente. El filtro en cuestión se le conoce como ‘Sandbox’.

Ejemplo 1 – Pequeño negocio web con buena clasificación en los resultados web.

* Estilo: Mini-Site (E-commerce)

* Enlaces Externos:No

* Contenido Único

* Orden de aparición: Constante (+ Mejorando)

* Tráfico real: Constante (+ Mejorando)

* Sandbox: Ninguno

* Posibilidades: Con buena pinta- Clasificada décima en orden de palabras clave y mejorando

Ejemplo 2 Afiliada con buena clasificación en el orden de aparición.

* Estilo: Mini-Site (Sin links por URL ni parecido)

* Con contenido reescrito encontrado en otras páginas

* Enlaces externos: Si

* Encubierta: No

* Orden de aparición: Constante (+Mejorando)

* Tráfico real: Constante (+Mejorando/estable)

* Sandbox: Ninguno

* Posibilidades: Con buena pinta – Clasificada segunda en orden de palabras clave.

Ejemplo 3 Página con enlaces a redes profesionales y horrorosa clasificación

* Estilo: Mini-Site (Afiliada – Con Urls a afiliados – p.e: parámetros detectables)

* Contenido Reescrito (Contenido encontrado en otras páginas pero ninguna del público objetivo pues tenían su propio contenido)

*Enlaces externos: Sí

* Encubierta: No

* Orden de aparición: ¡DESASTROSO!

* Tráfico real: ¡DESASTROSO!

* Sandbox: 3 Casos

* Posibilidades: Por el momento, ninguna. Después de estar clasificada durante cuatro semanas entre las diez primeras alrededor de sus palabras clave. Se ve afectada por el temible ‘Sandbox’. Las páginas mas importantes, son excluídas del índice,haciéndolas bajar hasta por lo menos a la posición 50. El tráfico va bajando en Google hasta que no hay atrae nada.

Todas las páginas están construídas desde la misma plataforma.

¿Entonces, por qué las páginas evolucionan de la manera que lo hacen?

Los ejemplos 1 y 2, evolucionan correctamente y como cualquier otra microsite.

Un poco de lo de siempre, darle un poco de tiempo, contenido diferente, links decentes, directorios, artículos y links de calidad.

No hay muchas diferencias entre los ejemplos 2 y 3. Es más, las dos páginas están construidas de forma idéntica. De hecho, el ejemplo 3 tiene mejor perfil de links porque sabíamos que los necesitaría.

* La única diferencia real que se puede notar es que están en mercados diferentes, a una (ejemplo 2) le faltan páginas de calidad y un poco de spam racionalizado. Esto puede llegar a ser importante.

* La única diferencia técnica son los ‘looking links’ – es decir, URL con un ID asociado para la referencia de los mecanismos de afiliaciones. El ejemplo 3 los tiene y el 2 no.

* Todas las páginas tienen links decentes (¡mejor que nada!)

Por supuesto no es algo nuevo que Google, como se rumorea por ahí, odia las páginas afiliadas. Si intentas hacer dinero rápido a través de Google – y alterar el ‘Status Quo’ del orden propuesto por el mismo listando páginas de más antigüedad que la tuya. Te debes preguntar: – ¿Por qué entonces Google debería ayudarte? Sobre todo si no tienes el historial de antigüedad de tus competidores.

La cuestión pues es ¿Cómo es que ha clasificado Google tu página?

¿Que pasaría si Google contara las URL’s afiliadas como si se hubieran hecho a propósito y no por culpa del mecanismo filial?

Si Google te clasifica como un tipo de página en particular, significa que tu nueva página (estoy hablando de dominios puramente nuevos) podría sufrir una alteración en el posicionamiento de tu web dentro de los resultados. ¿Qué pasaría si ese filtro era quizás de esos que se activan con fecha en los la lista de webs ya en una serie de resultados saturados?

Soy nuevo en esto de SEO afiliados y sé que debería esconder los parametros de ID’s de mis links afiliados. De hecho, todas mis páginas afiliadas tienen un ‘script’ personalizado. Para ser sinceros, creo que si el Googlebot se cruzara con un link interno y se le deniega el acceso, quizás clasifique también el link como afiliado por omisión (ya que estos links no tienen autoridad ni credibilidad).

 

Tu página entonces, podría estar clasificada como afiliada. ¿Poniendo enlaces sin poder seguirlos? He oído que Google, deja pasar los enlaces ‘Nofollow’, pero aún así no quiere decir que no sean objeto de investigación y se mire hacia donde se dirijen antes de dejarlos pasar.

Pero voy a imaginar que las nuevas páginas que estamos montando, realmente no serán experiencias frustrantes para el usuario (hemos puesto mucho esfuerzo en páginas que realmente son muy funcionales).

Quizás no estés muy metido en el mundo de la optimización para afiliaciones pero pensando, de la manera que Google clasifica mi página el cual afecta al orden de posicionamiento! Quizás tenemos que pensar en los factores de tu página que darán mejores resultados o de hecho de los que carece para que Google no clasifique tu página en la dirección incorrecta.

Sabemos que Google identifica webs de información, como Wikipedia, como importantes, y puede identificar forums, páginas de compras, spam, blogs y muchas más y trabajar en búsquedas específicas.

Sabemos también que Google tiene fama de fastidiarlo todo en épocas del año muy concretas como en vacaciones y eso también te puede afectar.

Sería muy conveniente que tu página estuviera bajo la correcta clasificación enviando siempre las señales correctas a Google todo el rato sin dejar algún tipo de huella que después puede que te arrepientas por ello. Por ejemplo si tienes una pequeña web para vender no pondría ningún link afiliado en otra página para ganar unas cuantas visitas más.

Tengo un par de ideas de como deberían establecer esas señales, pero supongo que todo el mundo tendrá las suyas propias. Por ejemplo la edad del dominio operacional (esto se refiere a la página que ha estado operativa bajo ese nombre en la URL) en esta situación explicaría porque no puedes entrar rápidamente en mercados que están llenos de afiliadas con una nueva página puesto que nos encontraríamos con ser ‘Sandboxed’. Si haces SEO para páginas afiliadas, me encantaría saber mas sobre tu opinion

Mns

Mns aplicación para chatear

En ésta oportunidad te presento éste sitio web en donde podrás descargar msn en forma gratuita, y totalmente libre de virus, ya que la descarga se realiza mediante el sitio oficial del programa, para brindarte la seguridad de que estás bajando el Msn verdadero, y no en su lugar algún archivo malicioso. Podrás disfrutar tanto las herramientas y funciones tradicionales del mejor programa de mensajería instantánea más utilizado en el mundo entero, así cómo también descubrir la enorme cantidad de nuevas aplicaciones que nos ofrece ésta nueva versión, que sin lugar a dudas no dejará de sorprenderte. Entre las principales novedades, ésta nueva versión realizó un salto hacia la innovación, cambiando la interfaz de la ventana de chat, agregando varias opciones relacionadas a actualizaciones de estado en las redes sociales de tus contactos, a demás de por supuesto permitirte agregar amigos utilizando Facebook o Google +.

Por otro lado ha cambiado rotundamente la versatilidad para compartir archivos, mejorando ampliamente la velocidad de transferencia, sin mencionar que se ha mejorado las opciones de llamada, video llamada, o video conferencia, logrando una comunicación sin límites entre tú y tus contactos de msn. Conoce ésta nueva versión que te asombrará de punta a punta por la utilidad profunda que le puedes dar a éste programa en todos los aspectos. El cambio más radical pienso que ha sido la modificación de la ventana de chat, algo que nunca había ocurrido en las versiones anteriores, las cuales prácticamente con apenas alguna modificación, mantuvieron siempre la tradicional interfaz de charla. En ésta oportunidad, se ha cambiado bastante el aspecto, permitiéndote visualizar en la misma ventana de charla, las actualizaciones de estado de tus contactos de varias redes sociales. Por otro lado, se ha optimizado todo lo relacionado con los servicios de llamada, video llamada, o video conferencia, para que la comunicación con tus contactos no tenga ningún tipo de límites.

Conociendo a la nueva red social: Google+

El Buscador Google lleva tiempo reinventándose a raiz del surgimiento y el posterior éxito de las redes sociales ,convirtíendose Facebook en un rival muy grande en muy poco tiempo.Por ello intentó en el pasado meterse en el sector con proyectos que no tuvieron relevancia como Wave o Buzz.

Sin embargo hace unos meses nos sorprendió con un gesto: el botón +1,un guiño claro al Me gusta de Facebook.Y si esto no fuera suficiente,el gigante de Internet ha lanzado su propa red social: Google+ (Google Plus).

El proyecto de Google+ en un vistazo.(ver vídeo)

Desde su surgimiento,el nuevo proyecto de Google ha creado una gran expectación,o mejor dicho han sabido muy bien crear expectación.Al igual que con cada lanzamiento de Apple,que logra atraer a miles de consumidores a las grandes superficies para adquirir su nuevo producto,millones de usuarios estaban ansiosos por darse de alta en la ya famosa red social antes de saber siquiera si ofrecía algo diferente a Facebook.

Muchas son las opiones a favor y en contra de esta nueva red.Hay incluso quien se ha atrevido a vaticinarla como The Facebook Killer,sin embargo,mas allá de esta realidad,debemos ser prudentes y esperar a ver qué pasa.
Algunos de los rasgos característicos que la definen son los siguientes.

A nivel de usuario:

1.Para darse de alta en dicha red es necesario una invitación de otro usuario.Ésto ha creado numerosos problemas ya que la compañía envió una primera tanda  de invitaciones y luego tuvo que supender dicha actividad por el nivel de expectación levantada.
2.Estéticamente la interfaz de Google es limpia,sencilla y de fácil navegación.
3.Con respecto a la privacidad y a diferencia de Facebook,ésta está muy bien definida.Google+ nos obliga a clasificar a nuestros contactos,delimitando muy claramente qué contenido queremos compartir con cada uno de ellos.
4.Implementación de los servicios de Google.La nueva red nos permite sincronizar nuestras fotos por medio de Picassa, buscar y compartir vídeos directamente desde la ventana de publicación y poder comentarlos con nuestros amigos en tiempo real de forma muy sencilla así como implementar la  herramienta de medición como Google Analytics.
5.Una aplicación de videoconferencia en sustitución del tradicional chat.
6.Google+ nos permite abandonar la red social de manera directa y clara sin poner tantas trabas como lo hace Facebook.

A nivel empresa:

Según el vicepresidente de Google Jeff Huber,existe un proyecto para poder crear páginas de negocios aunque no es posible anunciar una fecha de lanzamiento.También se habla de la existencia de una aplicación al modo de Preguntas y Respuestas.

Esperaremos expectantes a ver cómo se comporta la nueva red y cuál es la respuesta de los usuarios.
Y vosotros,¿sois de los afortunados que contais ya con un perfil en esta nueva red?.¿Cuál es vuestra opinión al respecto?

invitaciones-para-bodas.comCómo H&M logró convertirse en la marca número uno en Google+

La marca número uno en Google+ no es Coca-Cola ni Disney ni Starbucks, el trío más más poderoso en Facebook. Tampoco es Google. El trono de Google+ está ocupado por H&M, que contabiliza ya más de 530.000 seguidores en esta red social.

A diferencia de redes sociales como Facebook y Twitter, en las que algunas marcas acumulan ya años de experiencia, Google+sigue siendo todavía una incógnita para la mayor parte de las empresas. No así para H&M que conseguido entrar con buen pie en Google+ con las estrategias que revela a continuación Ragan.com:

– Inspiración
H&M aprovecha Google+ como plataforma para inspirar a sus clientes y lo hace mediante imágenes y vídeos de ropa, a los que no se olvida de añadir enlaces para que el usuario pueda comprar después lo que ha visto.

 

– Imágenes
Prácticamente todas los posts publicados por H&M en Google+ incluyen fotografías o vídeos. Al ser una marca de moda, sus productos son muy visuales, por lo que la mejor arma para conquistar al cliente es la imagen y no tanto la palabra.

– Frecuencia
En un solo día, H&M puede llegar a publicar en Google+ hasta 12 fotografías. Si bien la estrategia de marca sueca resulta algo “arriesgada” porque con este vertiginoso ritmo de publicación se corre también el peligro de “agobiar” al usuario, no es menos cierto que para triunfar en Google+, y en cualquier otra red social, es importante publicar contenido a diario.

– Relevancia

De nada sirve publicar contenido en abundancia si éste no resulta relevante para el cliente. Los clientes de H&M buscan fundamentalmente ropa con estilo y a buen precio, que es lo que ofrece la marca en su perfil en Google+.

– Concursos
H&M utiliza los concursos, de probada eficacia ya en Facebook, para “enganchar” a sus seguidores en Google+.

– Exclusividad
En sus posts en Google+, H&M hace siempre hincapié en que el contenido publicado en esta red social es de carácter exclusivo. De esta manera, la marca logra que sus seguidores disfruten de una experiencia única en Google+, diferente de la puedan tener en hm.com, Facebook, o Twitter.

– Círculos
Los círculos son la herramienta que más diferencia a Google+ de Facebook, y H&M la está utilizando de manera inteligente. De esta manera, la marca no permite que todos los usuarios tengan acceso a todos y cada uno de sus círculos, distinguiendo así entre diferentes tipos de usuarios

Cómo H&M logró convertirse en la marca número uno en Google+

La marca número uno en Google+ no es Coca-Cola ni Disney ni Starbucks, el trío más más poderoso en Facebook. Tampoco es Google. El trono de Google+ está ocupado por H&M, que contabiliza ya más de 530.000 seguidores en esta red social.

A diferencia de redes sociales como Facebook y Twitter, en las que algunas marcas acumulan ya años de experiencia, Google+sigue siendo todavía una incógnita para la mayor parte de las empresas. No así para H&M que conseguido entrar con buen pie en Google+ con las estrategias que revela a continuación Ragan.com:

– Inspiración
H&M aprovecha Google+ como plataforma para inspirar a sus clientes y lo hace mediante imágenes y vídeos de ropa, a los que no se olvida de añadir enlaces para que el usuario pueda comprar después lo que ha visto.

 

– Imágenes
Prácticamente todas los posts publicados por H&M en Google+ incluyen fotografías o vídeos. Al ser una marca de moda, sus productos son muy visuales, por lo que la mejor arma para conquistar al cliente es la imagen y no tanto la palabra.

– Frecuencia
En un solo día, H&M puede llegar a publicar en Google+ hasta 12 fotografías. Si bien la estrategia de marca sueca resulta algo “arriesgada” porque con este vertiginoso ritmo de publicación se corre también el peligro de “agobiar” al usuario, no es menos cierto que para triunfar en Google+, y en cualquier otra red social, es importante publicar contenido a diario.

– Relevancia

De nada sirve publicar contenido en abundancia si éste no resulta relevante para el cliente. Los clientes de H&M buscan fundamentalmente ropa con estilo y a buen precio, que es lo que ofrece la marca en su perfil en Google+.

– Concursos
H&M utiliza los concursos, de probada eficacia ya en Facebook, para “enganchar” a sus seguidores en Google+.

– Exclusividad
En sus posts en Google+, H&M hace siempre hincapié en que el contenido publicado en esta red social es de carácter exclusivo. De esta manera, la marca logra que sus seguidores disfruten de una experiencia única en Google+, diferente de la puedan tener en hm.com, Facebook, o Twitter.

– Círculos
Los círculos son la herramienta que más diferencia a Google+ de Facebook, y H&M la está utilizando de manera inteligente. De esta manera, la marca no permite que todos los usuarios tengan acceso a todos y cada uno de sus círculos, distinguiendo así entre diferentes tipos de usuarios

Google & facebook

¿Podrá Google Plus plantarle cara a Facebook?

Los usuarios de smarthphones, iPads o propietarios de eReaders con conexión a Internet, ya tienen un entretenimiento más: la nueva red social de Google ya tiene nombre, Google + o Google Plus, y ya está en fase de pruebas.

Es mucha la expectativa que está produciendo, y tiene cola de espera. Desde que hizo su aparición el pasado 6 de julio ha logrado captar la atención de los medios y usuarios, convirtiéndose en la red social con mayor crecimiento desde la aparición de las primeras redes.

Algunas de las principales novedades de la nueva red social son: Círculos, Quedadas, Intereses,… su principal apuesta es ordenar los contactos en grupos, para delimitar a los destinatarios de cada mensaje, es decir, una plataforma basada en “círculos sociales” en función de los criterios delimitados por cada usuario. Incluye también la opción de crear conversaciones temáticas, videoconferencias y cuenta con una aplicación para móviles para los sistemas Android.

De momento solo se han repartido unas pocas invitaciones, por lo que no todo el mundo puede acceder a la nueva red, en la página web de Google+ se puede solicitar la inscripción en la lista hasta que se emitan nuevas invitaciones, aunque habrá que esperar a que las envíen-

La visión que tenemos de lo que significa esta nueva red social, de momento, es poco clara. No podemos aventurar el futuro, aunque está claro que Google Plus viene pegando muy fuerte y que en solo unos días podría alcanzar la cifra de los 20 millones de usuarios registrados

Google+

Por qué Google + es más que Facebook y Twitter desde el sentido común

 Las opiniones están muy activas por estos días en torno a Google +, Facebook o Twitter y cuál de éstas será la mejor red social respecto a su desarrollo y complementación en el mundo digital.

Si se nos ocurriera compararlas hoy podríamos decir que:

Si Facebook es un árbol y Twitter otro árbol, Google + es el bosque

Ten en cuenta que no estoy diciendo que Facebook o Twitter sean menos efectivos o tengan menor relevancia en la gente, sino solamente que Google + es más grande sin lugar a dudas y abarcará mucho más también. Por supuesto, Facebook y Twitter son dos fuertes y grandes árboles, pero. . .

Todo el mundo pasa a través de Google de alguna u otra forma. Buscardor o Gmail. Reader o YouTube. Analytics o AdSense. Maps o Google Docs. . . o también, Blogger, o Chrome. Es decir, si lo miramos detenidamente siempre terminamos separando con la letra “o” todas las posibilidades que tenemos a nuestro alcance de pasar por la “Estrategia Mundial de Desarrollos de Google”.

Más allá de nuestro corazoncito fiel a una determinada red social, y que muchas veces por capricho y toques de envidia queramos negarlo, sólo tenemos una visión sesgada de la cosa y pocas ganas de ver en realidad que magnitud puede llegar a alcanzar en breve Google +.

Yo diría que la gente que aún no está en Google + lo haga con una mente abierta y por supuesto gracias a encontrar una razón que tenga sentido. Pero, entiendo de todas maneras, que con el tiempo y por decantación natural así será indefectiblemente. Será entonces el momento en que creas mucho más en Google +.

Ahora, para introducirte livianamente y puedas ir tomando contacto te dejo estos 4 pasos para empezar.

4 pasos para empezar con Google +

Este pretende ser un empujón para empezar en Google +. Mientras que muchos la llaman otra “red social”, creo está muy lejos de ser sólo eso, y si quieres añadir innovación a tu empresa o negocio con las redes sociales, más vale que pienses en Google + también. Cada día que pasa aumenta sus cualidades, y esto ha hecho que el avispero se mueva de manera sorprendente dentro de las redes sociales y aplicaciones más interesantes.

Vamos a empezar.

crear cuenta google +

Si todavía no estás registrado en Google +, puedes fácilmente empezar por conseguir tu cuenta en la página de Google Earth Plus . Si tienes una cuenta de Google, “entra” y si no, crea una cuenta en Google

Verás que siempre está el signo “+” en la parte superior izquierda de cualquier página en el producto de Google que te encuentres. Si estás registrado, dirá “+ Edgardo” (o tu nombre en tu caso) y si no, simplemente “+ You”

Hay algunas sugerencias que quiero hacerte:

  • Acerca de tu perfil: se agradable, pero deja las cosas de Facebook en Facebook .
  • Date cuenta de que Google + es mucho más que una “red social”, así que piensa las cosas antes de ponerlas todas juntas. Usa sus círculos para separarlas.
  • Todos somos novatos: Google + se ha lanzado unos pocos meses atrás, y recientemente al público en general. Lo más parecido a “malo” es, probablemente, no hacer nada en absoluto.

Paso 1 : Completa su perfil

Paso 2 : Escribir una breve artículo “Público”. Podrías considerar una introducción. Algo corto para empezar es todo lo que necesitas.

Paso 3 : Crea algunos círculos

Paso 4 : Rellena el “Circulo” con gente que conoces – Puedes buscar el nombre en la barra de búsqueda, elegir a la gente, y “Agregarlo a tu circulo elegido”

Una cosa a tener en cuenta (aquí en Google + y también en cualquier otro lugar), no dejes que se convierta en un juego de números . No hay razón para importar a todos tus amigos y contactos (todavía).

Eso es todo, empieza tranquilo y mantente al tanto de las continuas novedades que se van agregando a Google +. Por ejemplo, esta semana ya se pueden comenzar a diseñar las páginas de negocios u empresas, y supongo que cada vez más rápido se sucederán los avances

Tendencias de marketing de contenidos para 2011

¿Qué tendencias de marketing de contenidos van a explotar durante este año, y cuáles se van a seguir desarrollando y creciendo con el paso del tiempo? Mucho se puede decir sobre marketing de contenidos online en el que me enfocaré en este artículo de colaboración, en el que incluyo mi opinión de los temas que destacarán en el 2011. Seguir leyendo “Tendencias de marketing de contenidos para 2011” »

Tiene calidad para Google tu sitio web

Últimamente estamos viviendo muchas alteraciones en los resultados de búsqueda de Google, motivadas por su determinación de que los resultados de búsqueda ofrezcan sitios que posean contenido de alta calidad. Es por ello que los especialistas en optimización de buscadores de Qweb.es nos aportan su granito de arena para contribuir a que nuestra web no se vea perjudicada por la temida llegada de Panda, el último cambio en el algoritmo de Google.

Para ello, hemos recogido una serie de cuestiones que nos plantea el mismísimo Google para poder evaluar la calidad del contenido de nuestra web:

Los temas que se tratan están sugeridos por el interés de los lectores del sitio, ¿o es el sitio quien genera contenido tratando de adecuarse a los motores de búsqueda?

A la hora de desarrollar la información que aparecerá en nuestra web, no sólo debemos pensar en ofrecer un claro testimonio sobre nuestros servicios o productos, sino que debemos tener en cuenta qué necesitan los usuarios, qué valor añadido podemos aportarles acerca de nuestra web que les sea de utilidad y por supuesto redactar para las personas, no para los robots.

¿El sitio posee duplicidades, superposiciones o artículos redundantes sobre los mismos temas o de temática similar, variando ligeramente las palabras clave?

Es importante que tu página disponga de un contenido variado, original, que la información que aporte al usuario sea fidedigna y que el objetivo no sea exclusivamente mejorar el ranking de tu web en buscadores, sino facilitar la máxima información, lo más completa y auténtica posible. Si ofreces contenido de calidad, diverso y útil para el usuario, tu web será considerada de confianza.

¿Está el artículo correctamente redactado y estructurado, sin errores ortográficos ni de estilo?

No sólo es importante dar información de confianza en nuestra página, sino que también lo es y en igual medida, que dicha información esté lo mejor redactada posible, de la manera más sencilla, correctamente estructurada, de acuerdo con los estilos de la web y por supuesto, sin errores ortográficos.

¿Consideras que la información de tu artículo es de confianza?

A la hora de dotar a nuestra web de información, debemos pensar en el usuario que queremos que llegue hasta ella. Para ello, intentaremos aportar nuestra experiencia y conocimientos en nuestros productos o servicios para que los usuarios que nos visitan a diario, puedan servirse de dicha información de una manera útil y sencilla.

¿Este artículo está escrito por un experto o persona que conoce bien la materia, o por el contrario se trata de contenido superficial?

Nadie mejor que tú conoce tu web, tus productos y los servicios que ofreces. Por ello, nadie mejor que tú para aportar toda la información veraz sobre lo que tu página puede ofrecer al usuario. Si a la hora de desarrollar toda la información en tu web, no sabes cómo hacerlo, puedes recurrir a profesionales que te ayudarán en esta materia, pero siempre en coordinación con tus conocimientos.

¿Ofrece la página realmente un valor sustancial en comparación con el resto de sitios de naturaleza y temática similar?

¿Elegirías tu web para obtener información relevante sobre su temática frente a otras muchas que tratan el mismo tema?

¿Qué tipo de control de calidad se hace sobre el contenido de tu página web?

Establece una serie de parámetros y premisas básicas e imprescindibles que deba cumplir cada elemento que aparezca en tu web.

¿Describe el artículo las dos partes de la historia?
No se trata sólo de contar alabanzas, sino de exponer una versión imparcial sobre la temática de la página.

¿Constituye tu sitio web una autoridad reconocida en la materia? ¿Recomendarías o marcarías tu sitio como referente en tu sector? ¿Compartirías o comentarías su contenido?

Estos son factores clave que construyen la reputación de un sitio y de su autor.

¿El contenido que recoge tu página web está generado en masa o subcontratado a terceros, de tal modo que el resultado de tu web son multitud de páginas internas que no guardan relación entre sí, careciendo de sentido de la unidad?

Es muy importante que todos los elementos que aparecen en un sitio posean elementos comunes, de tal modo que formen una misma unidad, manteniendo una misma línea editorial, elementos gráficos similares y adpotando la misma postura frente a la temática que trate.

¿Ha sido revisada la redacción, el estilo y formato del artículo, o éste se ha redactado y publicado a toda prisa sin cuidar estos detalles?

A la hora de obtener un artículo de calidad, todos los aspectos son importantes, por ello debemos prestar atención a su formato, tipografía, distribución, tamaño y legibilidad del texto para captar la atención de los usuarios y favorecer su lectura.

A modo de conclusión, recomendamos utilizar siempre contenido relevante en tu web. Cuanto más útil sea tu sitio y más información aportes a los usuarios, mayor relevancia tendrán tus páginas en la red.

Aunque la tarea de evaluar si un sitio web es o no de calidad y, por lo tanto, de confianza es muy compleja, Google nos da algunas pistas sobre las ideas que han impulsado al desarrollo de sus nuevos algoritmos que permitirán al usuario encontrar lo que quiere de una manera mucho más ágil.

Google y la indexación en la red

Google sigue siendo el Rey de la indexación en la red

El SEO de Forensic, Alex Bleiweiss, informó que muchos de los 15 sitios que él estudió fueron afectados por Google Panda, pero que aun así había más páginas indexadas por Google que por Bing.

Bleiweiss fue uno de los ponentes en el SMX Advances y habló sobre “Consejos de Supervivencia en Google”, mostrando que algunas de sus pruebas indican que es más fácil ser descubierto en Google, incluso tras Panda, que en Bing. Incluso con el impacto que significó la actualización del gran buscador, hay 10 veces más páginas indexadas por Google que por Bing.

Los sitios auditados mostraban más de 7,3 millones de páginas registradas en Google, pero en Bing son sólo 740.000. ¿Esto revela que Google es mejor para descubrir los sitios que Bing, o es una señal que los vendedores deben optimizar mejor sus contenidos para el otro buscador?

Los expertos estuvieron todos de acuerdo al decir que el rastreador de Google es actualmente, mucho mejor cuando debe descubrir contenido que Bing. La lección para los vendedores puede ser que Google ofrece el mayor potencial para la visibilidad de búsqueda a quienes hacen SEO de la forma correcta.

Igualmente, no estaría nada mal que las empresas intentasen hacer sus páginas algo más amigables para el SEO de Bing. El motor de búsqueda está generando muchos rumores tras su reciente asociación con Facebook, y su director Stefan Weotz, hizo algunos argumentos de peso sobre la búsqueda social, que se convertirá “en el futuro de la industria”.

Duante Forrester en representación de Bing, también habló en el evento y les recordó a los comerciantes que el contenido es el rey cuando se trata del SEO de Bing, con lo que podemos concluir que Google es, sin duda, el rey de la indexación en red