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Breves consejos para sobrevivir en Facebook y no morir en el intento

 

Si no los conoces, ¿para que los agregas? la intención es compartir información y experiencia con gente que conoces o que has conocido alguna vez en persona. No sólo para ir subiendo el número de amigos y creerte que eres Míster Amistad.

 

No seas el típico pesado que cada 5 minutos cuenta lo que está haciendo en esos momentos te la juegas a que tus amigos oculten tus mensajes y sólo tú y el dios facebook sepan lo que estás haciendo.

Ten cuidado cuando se te ocurra subir fotos, personaliza quien tiene que verlas no es bonito que tú madre vea que te gastaste el dinero de la universidad en un casino online, cervezas y que encima perdiste.

Y naturalmente si organizas un evento envíaselo a tus amigos que estén geográficamente próximos, no se lo envíes a tu colega que está en China porque primero jamás de los jamases podrá ir y encima le hundirás la moral cuando vea que os vais a pegar una fiesta de lujo mientras él está en una oficina 10 horas al día, no es de buen amigo

Con estos consejillos, tal vez puedas sobrevivir en facebook y no que tus colegas huyan despavoridos.

12 tipos de post atractivos para Facebook

 

Si te estás preguntando qué te ayudaría a hacer crecer tu comunidad de Facebook de forma orgánica, la respuesta es el contenido relevante e interesante y community managers comprometidos. Pero incluso los mejores community managers a veces se quedan sin ideas creativas.

Aquí tenéis 12 tipos de mensajes que, según mi experiencia, siempre producen altos niveles de compromiso:

1. Fotos. Fotos, imágenes y álbumes de fotos son bastante populares entre los fans. Uno de los post top 5 de Intel, en Facebook, en 2011, ni siquiera fue técnicamente un post, fue el álbum de fotos con imágenes del nuevo museo Intel en Santa Clara. El mensaje “gustó” más de 17.000 veces y tuvo más de 1.000 comentarios. Y no es el único ejemplo.
2. Llenar los espacios en blanco. Permite a los fans compartir su propia perspectiva contigo. Un ejemplo sería “Me encanta la tecnología, porque _____” De nuevo, uno de nuestros post más productivos.
3. Preguntas. Preguntar a los fans para que compartan su historia o punto de vista es una de las maneras más eficaces de aumentar la participación en tu página. Aunque simple, este tipo de mensaje es a menudo pasado por alto por los community managers. Podría ser “¿Real o falso?” “¿Qué te parece?” “¿Cuál es tu historia?” O simplemente “¿PC o Tablet?”.
4. Curiosidades. Tus fans reales de la marca, así como aquellos que no están muy al tanto de tu empresa agradecerían algunas curiosidades o que compartas hechos históricos de la compañía.
5. Citas. A la gente le encantan las citas. ¡Úsalas!
6. Videos. Esta es una obviedad. Videos, especialmente los inusuales o divertidos, siempre son bienvenidos por los fans. Medios interactivos, como fotos y videos, son también uno de los formatos más compartidos en Facebook.
7. Deseos de vacaciones. Muestra el lado humano de tu empresa deseando a tus fans felices fiestas/vacaciones durante todo el año.
8. Celebrar los hitos y dar las gracias. ¿Has alcanzado un hito importante? ¡Celébralo con los fans! Cuando Intel llegó a 500.000 fans, 1 millón de fans, etc lo celebramos en nuestra página de Intel, cambiando la imagen de perfil y dando gracias a nuestros fans por ser parte de nuestra increíble comunidad. La respuesta fue abrumadora.
9. Llamadas a la acción. Si quieres que tu contenido sea compartido o tus mensajes sean marcados como “me gusta” o comentados, ¡pídelo! Simplemente “pincha “me gusta” [o comparte] en este post si estás de acuerdo” o “¿Qué te parece?” sería un truco. Pero, utilízalo con moderación.
10. Ofrecer desafíos interesantes. Pruebas o preguntas de trivial podrían ser interesantes para tus fans. A principios de este año hemos publicado un comentario escrito en código binario en la página de Intel. ¡A nuestros fans les encantó!
11. Abre las puertas. Ofrece vídeos entre bastidores o vídeos de “cómo se hizo” o post que le den a tus fans información exclusiva sobre lo que está pasando en tu empresa.
12. Encuestas. ¿Quieres saber algo? ¡Pregúntale a tus fans! Y si te quedas sin ideas o tu calendario de contenidos sufre de un “virus de aburrimiento” pregúntale a tus fans qué les gustaría ver en la página y cumple con sus expectativas.

Y hagas lo que hagas, no automatices tus mensajes. Muéstrales a tus fans que te importa lo suficiente esta comunidad como para crear un mensaje personalizado específicamente para ellos todos los días. ¡Buena suerte!

Qué información tiene Facebook de nosotros y cómo la usa

 

Uno de los aspectos que más preocupación crea entre los usuarios de Facebook es cómo “controla” nuestros movimientos a través de la red, y hasta ahora no habíamos tenido información de primera mano sobre ello, pero hace unos días varios empleados de Facebook entre los que destaco el Responsable de Ingeniería Gregg Stefancik, han desvelado algunos de los secretos del funcionamiento de Facebook en cuanto al seguimiento de los usuarios.

Cómo sabe Facebook qué hacemos en nuestro ordenador

Según Facebook dispone de varios métodos de seguimiento de los usuarios en función de cada uno de ellos, es decir, que no monitoriza a todos de la misma manera.

En primer lugar nada más llegar a alguna página de Facebook lo primero que hacen es insertar una cookie en tu navegador, es decir, un pequeño archivo que guarda información sobre lo que haces en tu ordenador, pero si el siguiente paso es registrarte y abrir una cuenta en Facebook entonces inserta una segunda cookie que lo que hace es monitorizar otros sitios web que visitas que utilizan el botón de Facebook, enviando información sobre la fecha, tiempo de visita y la url del sitio web visitado.

Cursos de Community Manager

Estos archivos que almacenan tu información lo hacen durante 90 días, por lo que cualquier registro que supere esa fecha se elimina de este archivo.

 

Qué hace Facebook con nuestros datos

Los datos que Facebook obtiene sobre nuestras búsquedas y la manera en que navegamos en la web los pueden utilizar para descifrar información sobre nuestras ideas políticas, creencias religiosas y orientación sexual, y esto ha creado cierta sospecha sobre qué pasaría si Facebook usase estos datos de manera poco apropiada.

La realidad es que Facebook tal y como ha comunicado sólo utiliza estos datos para mejorar la seguridad de su red social y la experiencia del usuario y no piensa darle otro tipo de uso a esta información de los usuarios.

Este tipo de información también es recogida por otras empresas online como los buscadores Google o Yahoo para conseguir mejorar los servicios que ofrecen a sus visitantes.

Landing page en facebook

Cómo crear una Landing Page en tu página de fans de Facebook

 

Una de las principales acciones que debemos implementar al montar nuestra página de fans es crear un landing page de bienvenida que incite al visitante a hacerse fan nuestro e indagar más sobre nuestra empresa.

Hay muchas maneras de crear una página de bienvenida, pero la más sencilla y útil para quienes no tienen conocimientos técnicos es una una aplicación como Pagemodo que te ayudará de una manera sencilla y directa a crear tu propia landing page de bienvenida.

Se trata de una aplicación que lo que te ofrece son distintas plantillas que tú mismo podrás editar para adaptar a las necesidades de tu página de fans. Hay algunas plantillas que son gratuitas y otras que tienen un coste mensual.

Cómo crear nuestra landing page

  • Entra en http://www.pagemodo.com/ y logueate usando tu cuenta de Facebook, para lo que debes hacer click en el icono “Connect with Facebook” que aparece al abrir la página:

  • En la siguiente página debemos pinchar en “New Page” y nos saldrá una lista de plantillas para que podamos elegir la que queramos (sólo las primeras son gratuitas), y una vez seleccionada debemos hacer click en “Customize” para poder editarla.

 

  • Ahora toca cambiar las imágenes y textos de la plantilla y poner los nuestros, por lo que en la parte de la izquierda tienes las distintas opciones para cambiar cada una de las fotos y los textos y a la derecha podrás ir viendo en tiempo real cómo queda la página para que puedas realizar los cambios oportunos:

  • Una vez has completado todos los campos y tienes la página tal y como quieres que quede, es hora de publicarla en nuestra página de facebook y para ello debes ir al final de la página en el campo “Subscription” y si has escogido una plantilla gratuita marcar la opción “Personal Free Forever” y hacer click en el botón “Install”. Automáticamente la aplicación instalará  la landing page en la página de fans que tu escojas.

Como puedes ver ya es posible tener una landing page de bienvenida en tu página de fans sin necesidad de conocimientos técnicos.

¿Conoces más aplicaciones para crear landing pages?

Los 5 fallos más habituales de una empresa en Facebook

Muchas veces, las pequeñas empresas tienen prisa por estar en las redes sociales, sobre todo enFacebook. Seguramente ya tienenFacebook personal, y, como ya saben más o menos cómo funciona, lo único que hacen es crear otro perfil, pero con el nombre de la empresa. Esta acción es muy habitual (Demasiado habitual) y creo que es uno de los errores más graves que pueden cometer. No obstante, no es el único. A continuación comento los errores que me parecen más habituales y también, más graves que cometen las PYMES cuando empiezan a utilizar esta red social:



  • 1. Crear un Perfil en vez de una Cuenta: Si bien para los que estamos acostumbrados al 2.0 este punto está claro, su desconocimiento es muy común en las PYMES. Una empresa no necesita amigos, necesita “fans”, prescriptores de la marca. Necesita a personas que voluntariamente buscan a la empresa y la encuentran, no al revés.

Facebook creó el perfil para las personas, y las páginas para las empresas. El error más grave en Facebook si eres una empresa es crear un perfil. Este hecho (A parte de que puede ser motivo para que Facebook cierre tu cuenta de forma permanente) te lleva directamente a cometer más errores, siendo dos de los más comunes los que cito a continuación:

  • 2. Etiquetar a tus fans en las fotos: Piénsalo, ¿De verdad crees que tu comunidad quiere tener entre las fotos de sus vacaciones, de cena familiar, las de navidad…una foto en la que se ve únicamente la fachada de tu negocio o una en la que aparece unas zapatillas en oferta? Aplicar el Sentido Común es necesario en estos casos.
  • 3. Publicar noticias en el muro de tus amigos: Esta acción es igual de molesta que la de etiquetar las fotos, por lo tanto, los resultados que obtendrás serán parecidos a los comentados en el punto anterior. No obstante, si creas una página puedes comentar en otras páginas. trata de seguir a aquellas que tratan sobre la misma dinámica que tú. Puedes hacer comentarios en sus muros, pero trata de no hacer publicidad. Ya sabes; no hagas lo que no te gusta que te hagan.

NOTA: Si eres una PYME y tienes un perfil creado desde hace tiempo, debes saber que desde hace tiempo puedes cambiar ese perfil por una página. En este vídeo te lo explican de una forma muy sencilla.

Dos errores también muy habituales, independientemente de que utilices un perfil o una página, son los siguientes:
  • 4. Hablar sólo de la propia empresa: No hables sólo de ti, ¡no aburras! Puedes hablar de las últimas noticias de tu sector, de casos de éxito, puedes contar algo gracioso o curioso que tenga que ver con lo que ofreces…etc. Y por supuesto, también hablar de ti, pero únicamente cuando tengas algo interesante que contar. Si tienes una peluquería, por ejemplo, puedes hablar de secretos de belleza, de moda, también publicar un servicio que realizas o un producto que tengas en oferta, pero ¡Evita el autobombo! Por cierto…Antes de hablar, escucha a tu comunidad, trata de pensar qué les puede interesar.
  • 5.Monopolizar el muro de tus seguidores: Encuentra el punto medio (De nuevo el Sentido Común) Un nivel bajo de actualizaciones puede que te impida adquirir notoriedad, pero desde luego, si no paras de actualizar (Sobre todo colgando cosas sin sentido ni propósito) lo más fácil será o que oculten tus publicaciones o que dejen de seguirte. ¡No seas pesado!

Es importante dedicar tiempo a conocer las redes sociales, sobre todo si las vas a utilizar para tu negocio. Empezar entrando como un elefante en una cacharrería no es la mejor opción. Si no puedes contratar a profesionales, puedes hacerlo tú mismo con un poco de esfuerzo y, sobre todo, dedicando tiempo y constancia. Si solucionas y mejoras estos puntos, es probable que no crezcas tan rápidamente, pero sí lo harás constantemente. Créeme; la principal variable que mide el éxito en Facebook es la interacción, no el número de seguidores.

Por otra parte, seguro que, si has leído este post y eres usuario habitual de Facebook has detectado más errores que cometen las empresas. ¿Cuáles son? ¡Me encantaría que me los contaras!

Facebook Timeline para Empresas: 20 Fotos de portada que inspiran

La biografía o timeline para Páginas en Facebook finalmente ha llegado. Activa desde el miércoles, ya comprobamos su potencial.

Muchas empresas están llenando sus biografías en Facebook, volviendo a los días de la fundación – algunos de ellos datan tan atrás como 1822. Otros ofrecen a los fans las experiencias más interactivas, pidiendo que se involucren en la historia de la compañía para tener la oportunidad de ganar premios.

Véase también: Timeline para las Fanpage: Cómo preparar la nueva página de su empresa en Facebook [Guía]

Independientemente de cómo se están utilizando los rasgos autobiográficos, todas las empresas han aprovechado la oportunidad para ser creativas con una de las características más prominentes del timeline – la foto de la portada. Hemos encontrado la ubicación única y los colores brillantes, que asciende a lo que podría ser la nueva valla publicitaria en los medios sociales.

Aquí hay 20 Compañias de “adopción rápida “que han aprovechado el creativo y completo de nuevo diseño de Facebook. ¿Ha visto usted alguna empresa innovando con su timeline? Háganos saber en los comentarios.

copia de seguridad de tus perfiles en Twitter y FaceBook

Cómo hacer una copia de seguridad de tus perfiles en Twitter y FaceBook

 

Facebook

Facebook ya te permite desde tu cuenta hacer una copia de seguridad de tus contenidos, concretamente de fotos, videos, publicaciones en el muro, mensajes, amigos y todo aquel contenido que hayas subido a tu muro.

El proceso es el siguiente:

  • Entra en Cuenta -> Configuración de la cuenta
  • Haz click en “Descargar tu información”
  • En la siguiente pantalla te mostrará información sobre el proceso y debes hacer click en “Descargar”
  • El proceso tardará más o menos tiempo en función de la cantidad de información de la que dispongas, y al final te mandarán un mensaje como medida de seguridad para comprobar que eres tú quien está pidiendo la copia y no existe suplantación de indentidad.

Twitter

¿Quieres hacer una copia de seguridad de tu cuenta de Twitter? Con TweetStream podrás hacerlo.

Tienes dos opciones, una versión gratuita y una versión de pago que incluye algunas ventajas como la copia diaria en lugar de mensual, en función de tu cuenta debes elegir la que más te interese.

Una vez elijas el tipo de cuenta, te das de alta y podrás proceder a realizar una copia de seguridad de tus tweets, mensajes directos, seguidores…

Facebook lanza Insights

 

Tal como veníamos anunciando la semana pasada, Facebook ha presentado nuevas herramientas en la pasada conferencia del f8. Además de los nuevos plug ins sociales, como el plug in Recomendaciones, (recuerda estar logeado en Developers para poder entrar),  el equipo de Mark Zuckerberg también ha presentado una nueva herramienta estadística: Facebook Insights. En comparación con las viejas herramientas estadísticas de la red social, Facebook Insights analiza no sólo las páginas de fans y las aplicaciones, sino que también rastrea los sitios web. En el post vamos a centrarnos en lo que concierne a las estadísticas de las páginas de fans.

Facebook Insights es accesible bajo la dirección: http://www.facebook.com/insights.

Si hacemos un click en el enlace y somos administradores de una página web, se nos abrirá una pantalla con nuestras páginas de fans. Allí podremos diferenciar: Fans (o seguidores) y interacciones.

Facebook Insights: Fans

La herramienta de Facebook nos ofrece una comparación del número de seguidores diarios. El primer gráfico nos muestra el número de usuarios activos de nuestra página con análisis diario. Nos ofrece una buena visión sobre el uso que hacen los usuarios de nuestra página: el número de fans que participan, cuantos “Me gusta” obtienen nuestros comentarios, cuantos comentarios en el muro, etc.

El segundo gráfico nos muestra la evolución del número de fans. Con número de fans nos referimos a cuantos seguidores hemos agregado y cuantos seguidores han dejado de ser fans de la página. Lo interesante de la nueva herramienta es que ahora podemos ver en qué punto un fan se hace fan de la página (y analizar el porqué: un artículo, una oferta, un sorteo, etc.). Seguido de estos gráficos Facebook Insights nos ofrece un análisis de la composición demográfica de nuestros seguidores. Se nos ofrece una distinción por países, ciudades e incluso idioma.

El tercer gráfico nos muestra qué visitan nuestros seguidores de nuestra página y se distingue entre visitas a la página y visitas únicas. Visitas únicas se consideran el número de clicks que recibió la página (puede que un seguidor haya hecho varios clicks). Visitas únicas se refiere al número de seguidores que visitaron la página.

Facebook Insights: Interacciones

Facebook Insights interacciones nos permite analizar la calidad y el rendimiento de nuestra página de fans. Aquí podemos ver qué post obtienen buenas críticas entre nuestros fans y cuales no, así podemos adaptar la calidad de nuestros futuros post al gusto de nuestros consumidores. El objetivo es identificar aquellas interacciones que tienen valor para nuestros fans. Además del número de “Me gusta” y de Comentarios que reciben nuestros post, se incluye una lista con el número de impresiones y los feedback que recibe cada uno de nuestros post. Esta información pero se encuentra aún inactiva. Echamos de menos también que Facebook Insights ofrezca un gráfico sobre las interacciones de nuestros seguidores en nuestro muro.

Facebook Insights: resumen

El nuevo Facebook Insights supone una herramienta clara y cómoda y ofrece información más relevante que la que ofrecían las estadísticas de las páginas de fans. Por desgracia, aún no funciona al 100% y se hecha de menos informaciones relevantes como las interacciones de las fans con el muro y la información sobre el número de impresiones y los feedbacks. Facebook Inisght ofrece también la opción de conectar con páginas webs externas. Con eso podremos seguir las interacciones de los usuarios con páginas externas. Vamos a ofrecer un post próximamente. ¿Qué le parece el nuevo Facebook Insights? ¿Echa de menos alguna función?

Facebook Renueva su plataforma de Publicidad, dándole a la Paginas un Rol más Importante

Facebook volvió a lanzar su plataforma de publicidad hoy en un acto en el Museo de Historia Natural de Nueva York y lo hizo muy claro que su página de Facebook será la pieza central de sus estrategias de pago en el futuro.

Los aspectos más destacados de los anuncios de la Primera Conferencia de Marketing de la compañía Facebook (FMC) incluyen:

A través de un nuevo “generador de alcance”, los productos y marcas ahora tienen la opción de pagar para la distribución garantizada de publicaciones en la sección de noticias de hasta el 75% de todos sus fans.

Varias emocionantes unidades de anuncios se pusieron en marcha, donde el contenido que usted publique en su página será el bloque de anuncios. Ahora es más la creación de copias de los anuncio por separado en Facebook.

Todas las páginas de Facebook para Negocios, tendrá biografía (timeline), al igual que las páginas personales.

Estos anuncios son grandes para los vendedores, y muestran que Facebook está dispuesto a escuchar a los comerciantes e introducir nuevas ofertas que aumentan el valor y la eficacia de la publicidad de pago, obtuvo el compromiso y las páginas de propiedad, que se unen en una nueva forma radical.

En este post, voy revisar exactamente lo que Facebook ha anunciado, lo que los anunciantes, publicistas y empresarios necesitan saber, y por último cómo esto afecta a su inversión en el marketing social.

Generador de Alcance: Significativamente mucho más alcance.

Una de las mayores quejas que recibe Facebook de los comercializadores de marca sobre las páginas es la falta de distribución de las publicaciones a los fans. Hoy en día, el contenido publicado en las Páginas de Facebook sólo llega a 16 por ciento de los aficionados.

Facebook lanzó un nuevo producto, Generador de Alcance, que permite pagar dinero para garantizar que sus mensajes lleguen a por lo menos 75 por ciento de sus fans cada mes. Esta cifra duplicará el alcance medio. El compromiso será más del doble a medida que crezca el número de fans, exponiendo las publicaciones a sus amigos, de los cuales algunos se suscribirán a tu página.

Para llevar

Usted va invertir en los fans, en contenidos para hacerlos participar e invertir en el generador de alcance para garantizar la distribución. Este concepto no es nuevo. En la actualidad para enviar mensajes de correo electrónico usted paga. Una parte de los proveedores de servicios de correo electrónico es el de garantizar la entrega de su mensaje. Facebook acaba de hacer lo mismo para usted. Mientras que usted está pagando por la distribución, está obteniendo mucho más compromiso de sus seguidores. Yo lo llamaría “Facebook de oro”.

Su contenido y sus anuncios son ya los mismos

Las líneas entre lo que los anunciantes ahora refieren a los medios de comunicación pagados, de propiedad y ganados han desaparecido oficialmente. Todos los anuncios en Facebook se iniciarán como el contenido publicado en una página. No hay más creación de una copia separada de anuncios de Facebook. El contenido que publican en Facebook y los datos asociados con serán la parte delantera del sistema de anuncios. El contenido publicado recibe la mayor participación, por lo que puede terminar pagando por su distribución. La gente puede hacer clic en “me gusta” y comprometerse con ese contenido en cualquier lugar, ya sea en la publicación de página o en los anuncios. Como Facebook, dijo, “los anuncios son más eficaces cuando parten de las publicaciones de página.”

Hay dos categorías generales de los anuncios en Facebook. La primera son los anuncios de primera calidad o Premium. Estos se compran directamente desde Facebook hoy en día. Facebook no hizo ningún anuncio sobre la forma en que se compran y se tratan en el futuro, pero espero ver cambios en el proceso actual

El segundo grupo de anuncios son los del mercado. Estos son los anuncios que aparecen en el lado derecho de tu experiencia en Facebook. Estos son comprados directamente a través de auto-servicio en Facebook.com, o para muchas marcas a través de anuncios de terceros gracias a la tecnología API.

Facebook anunció que las marcas pueden ahora convertir cualquier publicación en anuncios Premium. Los anuncios de alta calidad, en lugar de sólo aparece en la página de inicio, como lo hicieron en el pasado, figuran en realidad en cuatro lugares – Noticias Principales, lado derecho, Noticias en Móvil y en la página de cierre de sesión.

Para llevar

Esto significa dos cosas para usted: (1) que necesita para crear contenido impresionante en su página, y (2) la gente le dirá lo creativo que puede ser tu anuncio, y este caso es necesario para controlar los datos en tiempo real y hacer efectivo las decisiones sobre qué y cuándo comprar. Ambas son difíciles pero necesarias, y habrá un desplazamiento de recursos dentro de las agencias de marketing de gran tamaño.

Nos estamos alejando de un mundo en el que se crea una versión de un anuncio. En el nuevo mundo de Facebook, la gente le dirá lo que les gusta votando con sus clics, compartiendo, “me gusta” y comentarios. Tienes que estar dispuesto a comprar distribución para el contenido que se convierte en más atractivo para la audiencia correcta.
Se acabaron los tiempos que los medios de pagos eran “levantamiento de pesa”, los anuncios de pagos necesitan entrar en el grupo marketing de contenido y community manager.

Timelines para Empresas

Todas las empresas, marcas u organizaciones tienen biografía – timeline al igual que los perfiles personales en Facebook. En 30 días, usted tendrá que tener su biografía lista para publicar. El timeline tendrá una foto de portada. Debajo de la foto de la portada habrá cuatro grandes logotipos para las pestañas y otras aplicaciones. Estos son todos re-ordenables a excepción de las fotos, que van a permanecer en el lugar izquierdo. Así que en lugar de ser empujado a un lado de la página como lo son hoy, sus pestañas estarán en frente y al centro debajo de la foto de portada. Una sección de información aparecerá a la izquierda de los títulos de las pestañas.

La foto de la portada es una imagen de gran tamaño – 825 x 315 píxeles para los diseñadores que lean esto! Tu imagen de perfil (180 x 180 píxeles) será ahora su logotipo. Facebook dio a conocer un conjunto de directrices para las fotos de portada. Asegúrese de comprobar antes de crear el suyo. Los más importantes? Sin precio o información de compra. Sin información de contacto (todo esto pertenece a la sección de información). Sin referencias a las funciones de Facebook o flechas. Sin llamar a una acción o Call to Action. Ningún material de propiedad intelectual falso, engañoso o robado. Básicamente, Facebook quiere que esto sea una foto y no un anuncio.

La funcionalidad de las biografías para empresa es similar a las personales. Puede Destacar, ocultar y hacer de hitos las historias. Por lo tanto usted tiene la oportunidad de poner la historia de la compañía entera en fotos, videos y texto en su biografía.

La parte superior de la biografía será una nueva capacidad de fijación de publicaciones. Las marcas pueden tener publicaciones “fijadas” en el lado izquierdo de su línea de tiempo para un máximo de siete días. Estas publicaciones se mantendrán en la parte superior de la página la duración que usted elija. Esta es otra gran manera de garantizar que sus fans pueden ver el contenido más importante y atractivo.

Facebook lanzó una bandeja de entrada para el servicio al cliente. Este es un lugar donde los usuarios pueden ponerse en contacto con la marca directamente. El objetivo aquí es conseguir que más de la información de servicio al cliente en el muro y en una zona más discreta y privada, donde la comunicación uno a uno es posible.

El nuevo panel de administración es donde las empresas que no usan un sistema de gestión de medios sociales pueden ir para responder los mensajes de los clientes, recibir notificaciones y revisar las estadísticas.

Mientras que se las pestañas ganaron visibilidad en la parte superior del timeline, Facebook elimino la habilidad de usar pestañas como landing pages cuando un no-fan entra en su página por primera vez. .

Sin embargo, todas las pestañas todavía tendrán las direcciones URL para que pueda promover en los mensajes y anuncios. Y los mensajes fijados en la parte superior, señalados anteriormente, se pueden vincular con las pestañas mediante enlaces. El nuevo ancho de las pestañas será de 810 píxeles de ancho, un incremento notable comparado con el anterior de 520px.

Mi punto de vista es que Facebook se deshizo de algunas cosillas, para entregar un arsenal totalmente nuevo a las empresas, marcas u organizaciones.

Un ecosistema totalmente nuevo

A fin de entender realmente lo que tiene que hacer como anunciante, usted necesita mirar los cambios juntos, Facebook lanzó un nuevo medio social y la plataforma de publicidad para las empresas que combina lo mejor de lo que ha funcionado en el pasado, con varias incorporaciones nuevas y emocionantes. En concreto, este es el re-lanzamiento de una oferta nueva de Facebook, donde los contenidos de pago y de propiedad trabajan juntos para hacer crecer las conexiones más eficaces con los clientes.

Esta nueva plataforma ofrece a los anunciantes lo mejor de la publicidad digital y tradicional, dentro de una plataforma global con cerca de 1 billón de consumidores, de los cuales la mitad acceden todos los días.

Las empresas tienen una portada hermosa que narra la historia de la compañía. Los consumidores pueden ver el contenido más reciente y las campañas en la parte superior. Y si quieren profundizar en la rica historia de su empresa, pueden fácilmente con sólo un clic.

Las páginas se dan más importancia a través de Facebook. Tienen grandes imágenes con enlaces a las pestañas, el contenido de la campaña y aplicaciones atractivas. Usted puede programar Facebook tantas veces como quiera. Las marcas ya no necesitan hacer su página de bienvenida o de aterrizaje, ya que han aumentado la participación y el tráfico que proviene de una elevación de la importancia de la página como producto en el ecosistema de Facebook.

Las empresas tendrán un mayor compromiso. Facebook está aumentando la participación de páginas de manera significativa con la duplicación de lo que es hoy en día a través de sus nuevos productos. Esta visibilidad dará lugar a por lo menos al doble de la participación, como Facebook mostró con sus probadores betas en la actualidad. Así que los mensajes a los fans con un enlace a las pestañas se traducirá en al menos el doble de tráfico hacia las pestañas. Facebook ha garantizado las “tasas de apertura,” por así decirlo, lo que garantiza la participación.

El dinero de la publicidad irá más lejos. Los bloques de anuncios son ahora una extensión de los mejores contenidos de la marca y el contenido más atractivo. Las marcas tienen la capacidad de llegar 200 veces al número de fans que han interactuado con el anuncio social.

En conjunto, las empresas han de tener un lugar donde pueden publicar contenido de forma gratuita y pagados a través de canales que cuentan la historia de su negocio, que incluye el contenido en tiempo real que quieran mostrar.

Facebook ha tomado lo mejor de anuncios de las revistas (gran formato de las imágenes), lo mejor de los anuncios de televisión (el contenido de vídeo), el mejor de marketing por correo electrónico (entrega garantizada), lo mejor de anuncios en los periódicos (con enfoque local y contenido entregado) y lo mejor de problemas sociales (gráfico social en el mundo) para crear una oferta de publicidad nueva, vibrante y flexible de manera sorprendente.

Mas Información:

Información de páginas de Facebook: https://www.facebook.com/about/pages/
Facebook Páginas curso de aprendizaje: http://www.learnfacebookpages.com/
Guía de Políticas para las fotos de la portada: https://www.facebook.com/help?faq=%20276329115767498
Centro de Ayuda para las páginas de Facebook: https://www.facebook.com/help?faq=203955942973503

10 tips para gestionar eventos en facebook

10 tips para crear y gestionar un Evento en Facebook

Dentro de las aplicaciones de Facebook, tal vez la de Eventos sea su arma más poderosa ya que, debido a su alto índice de usuarios, posee una alta capacidad de movilización online que se traslada al mundo offline.

Aunque la creación de un evento es a priori sencilla , os presentamos 10 tips a tener en cuenta para crear y gestionar un evento más eficazmente.

1. Antes de la realización de cualquier evento debemos plantearnos algunas cuestiones como: qué, dónde, cómo, cúando, precio y quién, para poder establecer las líneas básicas del evento en proyecto.

2. Una vez establecidas las bases del evento podemos ir promocionándolo en nuestro muro o por otras vías (Twitter) con el objetivo de generar expectación, por ejemplo, retransmitiendo los preparativos del mismo.

3. Creación del evento: escoge un título atractivo, una foto original y llamativa y agrega todo el contenido necesario para que los invitados tengan todos los datos sobre el evento, etc.

4. Segmentación de invitados. Ten muy claro si tu evento es cerrado o abierto y a partir de ahí establece qué calidad o cantidad de usuarios te gustaría que acudiésen a él, así como el papel que éstos van a tener en el mismo: escribir en el muro, publicar fotos, videos y enlaces, invitar a otros amigos…

5. A la hora de invitar a usuarios a tu evento recuerda que puedes hacerlo de varias formas:

Con la pestaña “Lista de Invitados” marcando las casillas de tus amigos de Facebook.
Si no están en Facebook, introduciendo su correo electrónico en la pestaña comentada anteriormente.

6. Envía mensajes recordatorios a los asistentes al evento pero de manera ordenada y con textos cortos, sencillos y concisos. Uno de los mayores problemas asociados a los Eventos es el SPAM.

7. Una vez creado tu evento y con algunos asistentes registrados es el momento de promocionarlo. Hazlo poco a poco, con anuncios en Facebook, compartiendolo en el muro de la página en cuestión, apoyándote en otras redes sociales o lo que es más importante, interactuando con el resto de invitados , la viralidad hará el resto.

8. Si por alguna razón, el evento que has organizado no se va a celebrar, Facebook te da varias opciones para su cancelación:

Clicando en “Cancelar Evento”. Una notificación le será enviada a todos los invitados.
Mandando una nota a todos los usuarios con las razones por las que el evento se ha cancelado.

9. Frecuencia de creación de eventos. No es recomendable organizar eventos con frecuencia, antes de llevarlo a cabo, pregúntate si realmente es necesario y va a aportar valor a tus invitados.

10. Aplicaciones y extensiones para Eventos en Facebook: de venta de entradas, Eventbrite, de recordatorio de eventos, PostCron, de organización de asitentes a un evento Evu.li, de organización de agenda Add Facebook Events to Google Calendar…

¿Qué otros consejos añadirías a la hora de crear y gestionar Eventos en Facebook?

Timeline para las Fanpage: Cómo preparar la nueva página de su empresa en Facebook [Guía]

Facebook ha anunciado oficialmente línea de tiempo para las páginas de empresas. Las páginas serán obligadas en todo el mundo el 30 de marzo, pero por ahora, tiene algo de tiempo para obtener una vista previa de la nueva imagen y revisar su página antes de que los cambios surtan efecto.

Aquí están algunas maneras que las empresas pueden prepararse para línea de tiempo sin tirar todo lo que hemos venido aprendiendo sobre las páginas en Facebook hasta el momento.

Re – Crea tu Plan de Medios de Comunicación Social

El diseño de su página va a cambiar una vez que la biografía de las páginas está habilitada, esto es lo que sabemos. Sin embargo, Facebook y su propósito en el mundo de los medios de comunicación social no ha cambiado en absoluto. Facebook siempre ha sido y seguirá siendo una herramienta de comunicación. Para las empresas, es una manera de crear una comunicación bidireccional entre su marca y su público. Incluso si la disposición se ve diferente, las capacidades seguirán siendo la misma. Desde una perspectiva de diseño, las páginas serán más estéticamente agradable, pero la línea de tiempo para las páginas es sólo una mejora de un producto ya existente, y las reglas son las mismas o, posiblemente, aún mejor.

Comience a preparar la imagen para su timeline

Una de las características más interesantes de la biografía es la imagen grande que aparece en la parte superior de la página (Portada). Se debe utilizar como una oportunidad para ofrecer algo poderoso y cautivador. Las empresas pueden aprovechar la imagen al cambiar con frecuencia, con un especial semanal o una razón para que la gente les guste su página. Las posibilidades son infinitas, por lo que empezar a pensar en lo que gente quiere ver cuando visitan su página.

¿Necesitas ayuda para la elaboración de su imagen de la portada? Prueba con esta nueva opción de Aviary.

Ir través de la historia de su Empresa

Con línea de tiempo, los propietarios de negocios podrán hacer referencia a los acontecimientos que precedieron a la empresa. Ir a través de los hitos de la historia de su compañía y la marca, tales como la fecha en que se fundaron, sus primeros clientes, cuando se mudó a una nueva ubicación o al agregar nuevos servicios. Los aficionados les encanta ver a las empresas añadir un toque personal en una página de Facebook, y todo el mundo le gusta una historia buena desde el inicio. Aproveche esta oportunidad para contar la historia de su negocio “, añade personalidad, que la gente sepa cómo empezó todo y hablar de cómo llegó a donde está hoy.

Hacer una limpieza de primavera

Ahora es un buen momento para moderar su página de Facebook y evaluar a las personas que han involucrado. Mire sus administradores – ¿son todos necesarios? Actualice sus datos, agregar videos y fotos, asegúrese de que los datos de su ubicación son correctos. Una de las características de la línea de tiempo es un mapa, por lo que usted quiere asegurarse de que la gente pueda encontrar su negocio.

Relájate, todo estará bien

Facebook no suele obligar a sus usuarios a hacer un gran cambio durante la noche. Como hemos visto con el cambio de perfiles personales con los plazos, tenemos un período de gracia que, en este caso, dura hasta 30 de marzo. Las empresas tendrán tiempo para pensar en los cambios, ajustar sus páginas y prepararse antes de hacer el cambio.

Facebook valora el nivel de funcionalidad y el compromiso de que aplicaciones de terceros incluidos los sorteos, concursos y las páginas de aterrizaje (landing pages), y todas esas características van a seguir existiendo en alguna forma. Que las aplicaciones de terceros se preocupe por los dobleces y la estética, recuerde que sus fans siguen visitando la página a diario para conseguir la misma participación y la atención que siempre he recibido de ustedes. Con todos los rumores que hemos escuchado, las páginas de Facebook están a punto de ser mejor que nunca.

 

6 tips para mejorar el SEO de tu página de Facebook

Hasta hace bien poco, la aplicación de las prácticas de SEO solamente tenían cabida para las páginas web.

Sin embargo y de un tiempo a esta parte, con la revolución de las redes sociales, el SEO debe aplicarse conjuntamente a las diferentes páginas de la empresa, siguiendo la misma línea y estrategia establecida para la web (empresa).

Para los que todavía se preguntan cuántos  beneficios puede ofrecer el  posicionamiento en redes sociales, la respuesta es muchos.  La creación de una óptima reputación corporativa al tiempo que aumentar la visibilidad de la marca y sus productos y/o servicios, son a grandes rasgos, algunos de ellos.

 

Centrándonos en la red social por excelencia, Facebook, algunos puntos a tener en cuenta para un eficaz posicionamiento SEO serían:

 

  • Optimización de la URL de la página con el nombre de la empresa, el sector al que pertenezca etc. Facebook permite hacerlo para todas aquellas páginas con más de 25 fans. Este cambio tiene que estar muy bien pensado, pues la posibilidad de hacerlo se reduce a una sola oportunidad.

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Cómo funciona Facebook Insights y en qué puede ayudarnos

Por Facebook Insights entendemos  aquellas estadísticas y métricas proporcionadas por la misma red social sobre el contenido de una determinada página.  La comprensión y el análisis de estos datos, según palabras extraídas del servicio de ayuda de Facebook, permiten a los desarrolladores de la plataforma conocer mejor tu negocio con el objetivo de introducir posibles mejoras en la red.  Así mismo por parte del usuario de una página de fans, es una excelente herramienta de marketing online que permite analizar y evaluar la estrategia que se está llevando a cabo.

El pasado enero, desde Facebook, llegó la noticia de una nueva versión de Facebook Insights.

Las nuevas métricas de facebook a las que se puede acceder desde el “panel de estadísticas” estarían configuradas por la siguiente información:

1. Estadísticas generales

Gráfico descriptivo de la actividad de la página durante el último mes. Algunos de los datos que se desprenden serían el número de publicaciones, personas que están hablando sobre ello y  el alcance de las mismas.

2. “Me gusta”

Origen de los”me gusta” y fecha en la que se han producido.

3. Alcance

Tres tipos de datos:

  • Desglose demográfico de los usuarios que vieron algo en tu página
  • Análisis del recorrido de estos usuarios: frecuencia de acceso y estadísticas de quienes “repiten”
  • Secciones más visitadas

4. Personas hablando de esto

Desglose demográfico de las personas que realmente están participando en página.

¿Cómo podemos utilizar estos datos para mejorar nuestra estrategia en Facebook?

  • Saber qué tipo de post son los más populares puede ayudarnos a establecer una serie de estrategias de contenido que sabemos de antemano que son del gusto de nuestros fans.
  • Las publicaciones con más me gusta informan sobre qué acciones son las que más atraen a mis fans. A partir de ahí,  se puede establecer una pauta de acciones a llevar a cabo.
  • Si unas secciones son más visitadas que otras, podemos escoger diversas acciones personalizadas para promocionarlas.
  • Un 1% de personas hablando de tu página de fans es mala señal.  A partir de un 5% sería lo ideal.

 

¿Analizáis habitualmente las estadísticas de vuestra página de fans? ¿Podéis aportar algún otro consejo derivado del análisis de los datos de una página de fans?

 

(Fuente: www.estrategiasdemarketingonline.com )