Archivo de la categoría: Eventos fiestas invitaciones

La fiesta de tu boda por regalos de bodas.es

Finalmente,  el día de la boda ya está aquí, y todo debe ser perfecto. Llevas muchos meses preocupada, para que la fiesta de tu boda sea perfecta. En primer lugar hay que establecer el presupuesto y en función del presupuesto y también del tema de la boda, podrá tener un tema clásico, divertido, casero, una fiesta romántica.
La fiesta de tu boda, tendrá que estar llena de recuerdos y disfrute de los invitados. Si decidimos hacer la boda en el verano, entonces la mejor opción sería la de organizar la fiesta de boda al aire libre. Este aspecto tendrás que tenerlo en cuenta a la hora de organizar tu boda.
Pues tener una boda al aire libre en algún lugar de las montañas, el mar o en un restaurante con un bonito jardín, posiblemente en la orilla de un río o un lago. Estos lugares especiales son” reservados” por la mayoría de las parejas, al menos un año antes de la boda por lo que tendrás que resérvalos con tiempo. No te olvides de preparar un contrato por el que establecer con claridad cuáles son sus responsabilidades, los precios y las responsabilidades del restaurante. Si deseas que la boda tenga lugar en un espacio público, la playa, pradera, tendrás que establecer qué derechos tienes con el ayuntamiento.
Debido a que usted nunca estará segura de lo que la naturaleza se reserva para su día especial, para evitar las dificultades causadas por los cambios inesperados del clima se requiere para comprar una carpa.
Si va a organizar la fiesta en un restaurante que esto implica una gran cantidad de aspectos que no deben ser omitidos, como: la ubicación, el número de plazas y el número de invitados, los arreglos florales, la música, los regalos de boda que usted debe tener en cuenta desde el momento en que decidió que se van a casar.
Pero el día de la boda, lo más importante es que disfrute de su momento, que es único, a bailar, a socializar a sentirse hermosa y llena de vida. Es el día que usted ha soñado desde que eras una niña y nada tiene que arruinar este sueño. Así que, se una novia muy feliz!

Invitaciones de boda originales con dibujos

Lasinvitaciones de boda con dibujos son un método interesante para hacer mas original ydivertida la presentación de nuestra boda. Le mostramos invitaciones de bodaoriginales que muestran dibujos de los novios.
Dentro de laoriginalidad para las invitaciones de boda tenemos varias opciones. Por un ladoestán las que parecen ser objetos, por otro las que realizan efectosinteresantes sobre el papel… pero ahora nos centraremos en las que utilizanlos dibujos para añadir toques divertidos y originales a las invitaciones.

Podemos ver toda clase de caricaturas, especialmente de los novios endiferentes situaciones. Los dibujos muestran toques bien marcados de frescurasiendo agradables a la vista representando multitud de situaciones y emociones.Como vemos una buena alternativa a las invitaciones comunes que muestran unafoto de los novios.

Dicho sea de paso, estas invitaciones no suelen ser caras por lo que sonaccesibles en la mayoría de los casos. Esto se debe a que son mas bien simples,pese a tener lindos diseños. La idea es conseguir una presentación divertidapara nuestra boda y de paso utilizar interesantes dibujos.

Invitaciones para comunión, tarjetas

Invitaciones de comunión: ideas y textos para redactar una invitación de comunión.
La comunión, al igual que ha ocurrido con el bautizo, es una celebración que ha ido magnificándose con el tiempo.

Si antaño asistían únicamente los familiares más íntimos, hoy en día el número de invitados suele ser bastante más numeroso, dependiendo un poco del poder adquisitivo en cada caso.

Ya no se invita únicamente a los familiares, también se invita a la comunión a los amigos de los padres, y en muchas ocasiones a los amigos del niño. Por lo tanto empieza a tener sentido el envío de tarjetas de invitación para la comunión.

¿Cómo debe ser una tarjeta de comunión? ¿Qué debemos poner en la invitación a la comunión de nuestro hijo? Hay bastante libertad en cuanto al estilo de estas tarjetas. Podemos hacerlas formales y clásicas, con fondo blanco y un tipo de letra elegante. O podemos hacerlas más informales, divertidas incluso, con simpáticos dibujos que simbolicen la alegría que representa esta celebración.

La tarjeta debería transmitir sensaciones y sentimientos. Si el número de invitados no es demasiado elevado podemos incluso hacer las tarjetas personalizadas para cada uno, sobre todo para los niños.
El texto para la invitación de comunión variará en función de las preferencias de cada uno, pero puede iniciarse con algo similar a esta frase:

“Nosotros, …. y …. (nombre de los padres), tenemos el grato placer de invitarles a la primera comunión de nuestro hijo, …. (nombre del niño) que tendrá lugar el día …. (fecha), a las …. (hora), en… (lugar).”

Se puede incluir seguidamente una pequeña foto del niño, o una foto familiar, la que más nos guste.

Para finalizar la tarjeta de invitación a la comunión no debemos olvidarnos de agradecer la asistencia y dar un teléfono, dirección, o incluso dirección de correo electrónico, para que los invitados puedan ponerse en contacto con nosotros en caso necesario

La primera comunión

La primera comunión: Regalos, vestidos, consejos

Tras celebrar la eucaristía en la que el niño recibe a Jesús por primera vez, se acostumbra a celebrar una fiesta en la que todos los asistentes son invitados a la misa. Esta fiesta simboliza la alegría de la Iglesia por la unión a la comunidad cristiana de una nueva alma limpia.

Poco a poco la ceremonia de la primera comunión se ha ido convirtiendo en todo un acto social de un peso muy alejado de sus orígenes, a diferencia del bautismo que ha mantenido su carácter íntimo. También a diferencia de éste la ceremonia suele implicar un gropo de jóvenes sin la intervención de ningún adulto.

No hay una edad establecida para recibir la primera comunión, pero suele llevarse a cabo entre los 7 y los 10 años tras diversas reuniones y catequesis, ya sea en la parroquia, ya sea en la escuela. Evidentemente el niño debe encontrarse bautizado para poder recibir la comunión.

Los comulgantes deben vestir ropas elegantes pero a la par sobrias. Pese a ocurrir, desafortunadamente, con cierta frecuencia, recibir la comunión vestido de pequeño almirante, o de pequeña princesita, no es lo más adecuado.

Elegancia y sencillez, esas deben ser las máximas buscadas al elegir el vestuario.

Tras la ceremonia se suele ofrecer algún pequeño refrigerio a modo de celebración. También es común repartir tarjetas de recordatorio en las que se indican el nombre del comulgante, la fecha, el lugar, etc.

Es frecuente ofrecer un pequeño obsequio al niño. Obsequio que puede ser un reloj, una pluma, un diario, un rosario, una biblia, etc.

El banquete de la primera comunión

Lo que más encarece la celebración de una primera comunión es el banquete, la comida que se ofrece a los invitados. Al contrario del bautismo, celebración que aún mantiene su carácter íntimo, la Primera Comunión se ha convertido en todo un acto social.

Tras la ceremonia de la iglesia, se suele ofrecer algún pequeño tentempié o una comida a los invitados a modo de celebración. Muchas familias tienen el privilegio y la alternativa de hacerlo en casa o en un local acondicionado para la celebración. Sin embargo, las familias que no tienen otra elección que hacerlo en un restaurante, tendrán que pagar de 30 a 60 euros el menú/persona.

Primera Comunión, las 10 respuestas

Si tus hijos están en edad de recibir la Primera Comunión y te surgen dudas en torno a ello, te solucionamos todas las preguntas y cuestiones en torno a ello.

1. ¿Qué es la Primera Comunión?

Es un rito católico que celebra la primera vez que una persona participa del sacramento de la Eucaristía: recibe el Cuerpo y Sangre de Jesucristo. La primera comunión tiene lugar generalmente a partir de los 7 años, sin embargo, se puede recibir con cualquier edad siempre que el fiel esté bautizado. Forma parte de los tres sacramentos llamados de la “iniciación cristiana”(bautismo, eucaristía y confirmación)

2. ¿Qué se necesita para recibir la Primera Comunión?

– El niño tiene que estar bautizado
– Ha de prepararse para este sacramento acudiendo a un curso llamado catequesis, en el que le enseñarán los principales preceptos de la Iglesia Católica
– Antes de recibir el Cuerpo de Cristo, el niño tiene que confesar sus pecados ante un sacerdote)

3. ¿Con qué edad se puede recibir la Primera Comunión?

En España se suele recibir a los 9 años.
La Iglesia Católica recomienda que los niños la reciban cuando tengan un conocimiento suficiente, es decir, cuando tengan uso de razón (normalmente a los 7 años).
Además deben recibir una preparación cuidadosa, (la cual viene a durar 2 años) de manera que entiendan el misterio de Cristo según su capacidad y puedan recibir el cuerpo del Señor con fe y devoción.

4. ¿Qué requisitos se necesitan para recibir la Primeras Comunión?

Primeramente es necesario estar bautizado. De no ser así se incluirá, en diálogo con el párroco, un plan especial de formación que le ayude a comprender también este sacramento y todo lo que implica.
Haber recibido la instrucción religiosa suficiente que capacite al niño para comprender el significado de la Eucaristía en su vida personal y comunitaria.

5. ¿Para qué sirve la Primera Comunión?

Comulgar por primera vez supone integrar al niño en la vida cristiana adulta. Coincide con un cambio de etapa en su proceso de maduración humana. El niño ya va siendo consciente de sí mismo y empieza a desarrollar un cierto sentido crítico. Aún necesita de la presencia continua de los padres, pero ya es capaz de ir tomando algunas decisiones por sí mismo.
Hasta ahora los padres han podido traer a su hijo a la Iglesia sin que él comprenda muy bien lo que significa la Eucaristía. La Primera Comunión le prepara para participar ¡activamente! en ella, celebrándola todos los domingos e integrándose en algún grupo o movimiento parroquial que le ayude a vivir la fe con alegría e ilusión.

6. ¿Cuál es el origen de la Primera Comunión?

La Eucaristía tiene su origen en la Última Cena que Jesús celebró con sus discípulos. En la misma, Jesús pronunció una oración de acción de gracias, partió el pan, y lo dió a comer a sus discípulos junto con el vino, diciendo que ese pan era su propio cuerpo, y el vino su propia sangre. Y les encargó que cada vez que repitieran este gesto lo hicieran en memoria de El, porque El se hace presente en el Pan y el Vino así consagrados.
Hasta el siglo IV, aproximadamente, la Eucaristía se recibía por primera vez cuando el adulto era bautizado. Luego, por diversos motivos se fue distanciando un sacramento del otro.
Actualmente se pretende que forme parte de todo el proceso de iniciación a la fe cristiana y sea una ocasión para que la familia, principal agente educador del niño, revise y actualice su compromiso cristiano.

7. ¿Está realmente presente Cristo en el pan y en el vino?

La comunidad cristiana siempre ha afirmado, basándose en las palabras de Jesús en la Ultima Cena, que el pan consagrado por el sacerdote es la carne de Cristo, y el vino, su sangre.
Ello es un misterio propio de la fe y que por lo tanto no es demostrable científicamente.
El pan y el vino pierden en la Eucaristía su sentido natural como alimento corporal y reciben un nuevo ser y un nuevo sentido. Son signos reales de la presencia real y de la entrega personal de Jesucristo.

8. ¿Dónde puede hacer mi hijo la Primera Comunión?

Lo normal es que la haga en la parroquia a la que pertenece porque es en ella dónde el cristiano nace a la fe, se educa en ella y la vive.
Algunos padres prefieren llevarle al colegio porque resulta más cómodo o simplemente porque allí tiene el niño sus amigos. También es posible que la haga allí, pero siempre y cuando se comprometan a acercarlo poco a poco a la comunidad parroquial, que es el lugar apropiado para celebrar la fe durante toda la vida. A fin de cuentas el colegio, siendo fundamental para el crecimiento de la persona, tan sólo ocupa unos años de su vida.

9. Tenemos una casa en el campo preciosa, ¿podemos pedirle al sacerdote que venga a celebrar en ella la Primera Comunión de nuestro hijo?

Recibir la Primera Comunión en privado podría tener sus ventajas, pero también sus inconvenientes. Privaríamos al niño de la alegría de compartir este hermoso día con quienes le han acompañado en su camino hacia Jesús.
En la realeza y en otras familias nobles de Europa hay la costumbre de celebrar ciertos sacramentos en privado. Pero si todo sacramento es celebración de una comunidad cristiana, el de la Eucaristía lo es aún más.
Lo normal, salvo algún caso extraordinario (enfermedad grave, peligro de muerte…) es que el niño reciba la Primera Comunión junto a otros de su misma edad, en su templo parroquial.

10. Mi niño es celíaco ¿puede celebrar la Primera Comunión como los demás?

Del mismo modo que ser celíaco no significa tener que pasar hambre o quedarse sin fiesta de cumpleaños, el niño celíaco puede participar plenamente en la gran fiesta del Señor que es la Eucaristía.
Si bien es cierto que la persona celíaca no puede comulgar bajo la especie de pan con las formas usadas comúnmente, ya que contienen gluten la Iglesia le ofrece otras alternativas igualmente válidas: comulgar bajo la especie de vino o con unas formas especiales, confeccionadas con almidón de trigo, las cuales contienen una cantidad imperceptible de gluten, lo que permite la panificación pero no perjudican la salud de los celíacos.
Este trato diferente puede resultar embarazoso al niño en un primer momento. Pero igual que para comer tiene que llevar un régimen especial, y a nadie le extraña, con el tiempo todos verán normal que comulgue con el vino o con un pan “especial”.

Boda por el rito musulmán. Ceremonia. Protocolo. Desarrollo

Esta religión permite a los hombres casarse con cristianas o judías, porque representan a pueblos que tienen un libro revelado.

La boda. Rito Musulmán.

El rito musulmán, debe ser llevado a cabo en una Mezquita, ante el responsable religioso de la misma o “Imán” (Guía, jefe o
modelo espiritual o religioso, y a veces también político, en una sociedad musulmana).

La tradición, extendida a otras culturas y religiones, como la religión católica, indica que todos los preparativos de la novia (vestido, arreglo del cabello, etc.) no deben ser vistos por el novio antes de la ceremonia del matrimonio, pues trae mala suerte. Tampoco puede visitar los aposentos de la novia.

Esta religión permite a los hombres casarse con cristianas o
judías
, porque representan a pueblos que tienen un libro revelado. Pero las mujeres no deben casarse con alguien que no sea árabe, ya
que son los hombres quienes deben mantener las tradiciones, y ello podría suponer romper la continuidad de tales tradiciones. Al igual que en la mayor parte de los ritos matrimoniales, la finalidad del mismo es la consumación, es decir, sellar el contrato consumando el matrimonio.
El contrato matrimonial debe ser certificado por el novio y su tutor “”Wali”.

En el acto oficial del matrimonio, en el que se lee escrituras religiosas (como en la mayoría de
ceremonias), el tutor “Wali”, pronuncia unas palabras también. Al igual que en otras religiones, todas las disposiciones y leyes (incluidas
las del matrimonio) se encuentran recogidas en su libro sagrado, el Corán.

“Los novios, se presentan con tres testigos ante el “sheikh”, un tipo de magistrado islámico, para realizar el contrato matrimonial” Aunque, como hemos dicho anteriormente, se permite tener más de una esposa, actualmente la práctica más común es tener una sola. Lo mismo ocurre con
la “negociación” del matrimonio
.

Aunque era costumbre “negociarla” entre dos varones, el novio, y algún pariente masculino cercano a la novia (padre o hermanos), hoy en día no se sigue tanto esta práctica. Lo que sí está aún vigente es el tema de la dote. Debe ser una aportación lo suficientemente “generosa” o grande, en dinero, joyas y otras cosas materiales, para garantizar la estabilidad económica futura de la familia. Según el Corán hay que dotar a la esposa con algo material, como seguridad, ya que si mañana ella se tiene que separar de su esposo, cuenta con
algo para vivir.

Los novios, se presentan con tres testigos ante el “sheikh”, un tipo de magistrado islámico, para realizar el contrato matrimonial. Bajo
las leyes islámicas en ese momento la pareja está unida legal y espiritualmente
, aunque no se haya celebrado la ceremonia de la boda.. Por ello, la novia aún regresa a su casa para planificar la “celebración” de la boda, que se suele llevar a cabo una o dos semanas después.

Los festejos por tal acontecimiento (que suelen durar de tres días a una semana), suelen ser en casa de alguno de los contrayentes, o como ocurre en otras religiones, se permite que sean en un local público (hotel, restaurante,
etc.).

La primera noche, es un festejo solo para las mujeres y la novia se viste en un vestido de ceremonial llamado “caftan” y sus manos y pies se marcan con henna.

A partir de la segunda noche, se comienza con el banquete de
boda
(según reza la tradición, uno para el novio y otro para la novia) y se invita a familiares y amigos. En todas las celebraciones se cuenta
con toda la rica tradición musulmana y su bello folclore.

Los novios ocupan el lugar de honor del banquete, y ella luce un vestido blanco, signo de pureza y castidad. Después de hacer acto de presencia, la pareja se retira para “consumar” el matrimonio.

 

Fiestas infantiles

Como todos los eventos que has organizado durante tu vida, la fiesta de cumpleaños de tu hijo/a sin duda requiere de toda tu dedicación, no solamente porque en ella pondrás todo tu amor, sino que como cualquier madre o padre te llenará de alegría solo de imaginar a tu pequeño disfrutando de una hermosa fiesta.

Para comenzar con la organización de la fiesta, vamos a realizar una pequeña lista de pasos a seguir para que tu trabajo sea más sencillo.
El primer paso es definir si vas a realizar la fiesta en tu casa o finca o pensar en un proveedor que te ofrezca todos los servicios en un solo lugar. En el mercado puedes encontrar lugares especializados en fiestas infantiles que te ofrecen todas las facilidades, comida, diversión, decoración, etc..

Si eliges realizar la fiesta por tu cuenta comenzaremos con identificar el personaje que más agrada a tu bebe en caso de ser pequeñito o el preferido de tu hijo más grande.

Hoy en día podemos encontrar a la venta o alquiler todo tipo de artículos para realizar la fiesta infantil de tu hijo como son platos, vasos, sorpresas, piñatas, globos, todo tipo de artículo decorativo, saltarines, personajes de cuentos de hadas y personajes del espacio participando de la fiesta, magos, payasos, carruseles, en fin un sin número de artículos que te ayudarán en esta tarea.

Tomate tu tiempo para preparar la fiesta y organízala con un poco de anticipación así podrás decorar cada espacio con un detalle especial y lograr que tu presupuesto rinda de la mejor manera.
Prepara el listado de invitados y sepáralos por edades y sexo, así podrás comprar las sorpresas apropiadas para cada edad.

Como siguiente punto tenemos la elección de la comida, lo cual dependerá de la edad promedio de los niños que asisten a la fiesta, si los niños son pequeños la elección nunca debe ser algo muy elaborado o muy grande, los niños menores de 3 o 4 años no disfrutan de la comida sino de los entretenimientos que ofrece la fiesta, el preparar hot dogs o pizzas para niños tan pequeños en muchos casos se vuelve un desperdicio, recuerda que ofrecer las clásicas golosinas como chitos, papas fritas, canguil, salchichas de cóctel siempre serán apreciadas.

Los niños disfrutan mucho de los helados, por eso es muy importante no olvidarse de ellos el día de la fiesta de tus pequeños, sean estos helados de cono, granizados o contratar un heladero que tenga variedad de ellos para que puedan refrescarse.

La decoración de la mesa es fundamental recuerda que adicionalmente a los platos, vasos y servilletas del diseño elegido puedes ordenar la elaboración de chupeteras, fuentes y centros de mesa que complementarán la decoración, así como también la elaboración de una mesa especial para sorpresas o una hermosa caja de regalos con el mismo diseño para que te ayude en este trabajo.

Cuando ordenes el pastel, no lo pidas para el mismo número de invitados, considera que el tamaño de la porción para un niño chico es la mitad de la normal, por lo que te rendirá el doble.

Si la fiesta la realizas en el jardín no dudes en colocar toldos para que puedan protegerse del sol o de la lluvia.
Considera los servicios adicionales como son el algodón de azucar, caritas pintadas, magos o payasos.

Los globos son fundamentales para la decoración de tu fiesta ya sea para la entrada de la casa, los toldos o para el lugar en donde colocarás la mesa, de igual manera puedes tenerlos disponibles para entregarlos a los niños o contratar a un experto que haga figuras con ellos

Tu fiesta saldrá genial, mucha suerte!!!!

Boda civil. Los requisitos civiles para su celebración. Matrimonio civil

Las bodas civiles son cada vez más habituales, y se celebran en los juzgados o en el ayuntamiento de la localidad.
Tipos de matrimonio.
Aunque existen varios tipos de matrimonio, solo vamos a explicar en un principio los más habituales: el civil y el religioso. El resto (por poder, in “artículo mortis”, secreto, entre extranjeros y consular) serán motivo de próximas explicaciones, en nuevos capítulos. Si quiere ir
ampliando información, puede consultar los siguientes artículos del Código Civil: 46, 47.3, 51, 52, 54, 55, 56, 59, 63, 66, 67, 68, 1.344, 1.437 y 1.441.
Requisitos civiles.
Lo primero que tenemos que hacer es recoger un impreso en el Juzgado de Familia o en el de Primera Instancia. Una vez que hemos cumplimentado los datos del impreso, lo debemos presentar acompañado de la partida de nacimiento, el certificado de empadronamiento, una declaración jurada del estado civil de los contrayentes. Si alguno de los contrayentes es viudo, deberá presentar también
el certificado de fallecimiento de su anterior cónyuge.
Si alguno de los contrayentes es divorciado deberá presentar el documento que acredite la nulidad o divorcio del mismo. Si uno de ellos es extranjero, deberá presentar un certificado de Inscripción Consular, necesario en caso de no contar con la nacionalidad española (o doble nacionalidad). En el caso de que uno de los futuros contrayentes sea menor de edad, necesitará una dispensa Judicial, para poder contraer matrimonio civil.
Puede darse el caso en el que uno de los contrayentes sea menor de edad, pero tenga entre 16 y 18 años de edad. Si cuenta con la emancipación familiar (vive por su cuenta y por sus propios medios), no necesitará de la dispensa Judicial para casarse, ya que a todos los efectos es como si fuera mayor de edad (es menor emancipado). Todos los documentos anteriores, se presentan en el
registro correspondiente y el Juez autoriza el matrimonio.

Bodas y aniversarios

Una boda es una ceremonia que puede ser tanto civil como religiosa y se lleva a cabo para celebrar la unión en matrimonio de dos personas. Dependiendo el rito y la religión, las bodas se componen de varias costumbres pero la más común de estas son los votos nupciales y el intercambio de alianzas.

Alrededor de cada boda se siguen tradiciones que en muchas ocasiones indican que se debe hacer en cada etapa, desde que se empieza con su organización pasando por la vestimenta, los accesorios, la celebración, hasta la luna de miel. También son varias las supersticiones que hay alrededor de las bodas, sustentadas con todo tipo de creencias y fundamentos, aunque actualmente son más los escépticos que ignoran todo este tipo de cosas que los que las siguen al pie de la letra.

Generalmente cuando se empiezan a planear los casamientos y las celebraciones de bodas la gente suele prestarle mucha más atención a la ceremonia religiosa que a la boda civil, esto es porque la boda religiosa es mucho más significativa en cuanto a las creencias y los valores de las partes, que la boda civil. Sin embargo, una boda por iglesia no puede llevarse a cabo sin el respaldo de la civil. Esto se debe a que el principal sustento de un matrimonio es su respectiva legislación ya que es ésta  la que le otorga los derechos legales a cada parte del matrimonio y justamente es por esto que una boda civil es independiente de la ceremonia religiosa. Esto no quiere decir que una sea más importante que la otra.  Algo muy común dentro de un matrimonio es que en los aniversarios de boda la gente haga planes especiales como, cenas en lugares especiales o significativos para la pareja, fiestas, viajes, a veces incluso vuelven al lugar donde pasaron su luna de miel, pero dentro de un matrimonio son dos los aniversarios que se celebran a lo grande, con fiestas numerosas, con amigos, familia.

Generalmente cuando se empiezan a planear los casamientos y las celebraciones de bodas la gente suele prestarle mucha más atención a la ceremonia religiosa que a la boda civil, esto es porque la boda religiosa es mucho más significativa en cuanto a las creencias y los valores de las partes, que la boda civil. Sin embargo, una boda por iglesia no puede llevarse a cabo sin el respaldo de la civil. Esto se debe a que el principal sustento de un matrimonio es su respectiva legislación ya que es ésta  la que le otorga los derechos legales a cada parte del matrimonio y justamente es por esto que una boda civil es independiente de la ceremonia religiosa. Esto no quiere decir que una sea más importante que la otra.  Algo muy común dentro de un matrimonio es que en los aniversarios de boda la gente haga planes especiales como, cenas en lugares especiales o significativos para la pareja, fiestas, viajes, a veces incluso vuelven al lugar donde pasaron su luna de miel, pero dentro de un matrimonio son dos los aniversarios que se celebran a lo grande, con fiestas numerosas, con amigos, familia.

El primero de ellos se cumple a los 25 años de casado el matrimonio y se llama Bodas de plata. De todas maneras es más probable que cuando se celebran las bodas de plata, la pareja realice un viaje a alguna parte del mundo que quieran conocer, o simplemente donde quieran pasar unas mini vacaciones debido a que son más las parejas que prefieren celebrar sus 25 años de matrimonio solo en pareja; pero si hablamos de las Bodas de oro, es aquí en donde se realiza el gran festejo.

celebración del aniversario numero 50 de la pareja, y es todo un acontecimiento, especialmente en la actualidad en donde es muy difícil llegar a los 50 años de matrimonio, por ello es tan importante cuando una pareja mayor cumple sus 50 años juntos.

La celebración de bodas en el siglo XXI

Actualmente es muy popular celebrar bodas en alguna parte del mundo elegida por la pareja, ya sea por las tradiciones de organización de eventos del lugar, o las posibilidades de locaciones en donde se puede celebrar la boda; las más populares son las bodas en Madrid. La razón principal son los lugares en donde se celebran las bodas ya que en el caso de que la ceremonia se lleve a cabo en una iglesia, el estilo arquitectónico de estos edificios en Madrid es muy bello y además tiene un estilo único en el mundo. Por su parte si se decide realizar ceremonia al aire libre, algo que se acostumbra mucho en estos días, los paisajes que tiene esta hermosa ciudad son un perfecto contraste para la celebración de esta ceremonia.

Además, un detalle menor, pero que resulta importante, es el tipo de tecnología que utilizan los estudios digitales que realizan las fotografías y las filmaciones de las bodas, ya que según dicen, tienen una calidad que es muy difícil encontrar en el mundo. Si bien no es la razón principal por la que las personas deciden celebrar sus bodas en Madrid, es un factor que influye mucho a la hora de tomar la decisión.

Otra curiosidad actual que ronda por el ambiente de la organización de una boda es la creación de un foro de bodas o muchos más, en Internet. Es increíble la cantidad de gente que consulta sobre distintos temas que conlleva la organización de bodas, tales como las tradiciones, las supersticiones, los accesorios que una novia debe llevar, la ropa del novio. Incluso en algunos foros de bodas mucha gente publica sus votos en formas de poema para que muchas otras los bajen y los utilicen como suyos en sus propias bodas. En estos días las novias ya no consultan más con sus madres o amigas sobre los detalles de la organización, sino que ahora se acostumbra sumarse a un foro de bodas e intercambiar ideas, consejos, sugerencias entre personas de todo el mundo, que quizás no se conozcan entre ellos, pero irónicamente, sus sugerencias tienen mas influencia que las propias de la familia y amistades.

Recomendaciones Para Organizar Un Bautizo Al Aire Libre

El bautizo es una de las fiestas sociales y familiares más frecuentes en nuestra cultura. El bautizo celebra la llegada de un nuevo miembro a la familia y su camino en la vida espiritual.

Los familiares y amigos del recién llegado se reúnen para recibir y festejar su llegada a la familia y emprender su camino como fiel católico.

Enseguida te daremos algunos buenos consejos para ayudarte a planear el mejor bautizo en un jardín para eventos.
Decide el presupuesto para el bautizo.  El primer paso en la planeación del bautizo es definir cuanto dinero deseas o puedes gastar en este evento.
Un útil consejo para esto es platicar con tus amigos y familiares que ya hayan planeado un bautizo y conocer su experiencia y cuanto dinero necesitaron para su bautizo.
Con mucha seguridad tus amigos estarán más que contentos de compartir contigo su experiencia y cualquier recomendación que puedan brindarte te sera de mucha ayuda.
Decide el lugar para celebrar el bautizo. Una vez que hayas explorador algunas ideas sobre el tipo de evento que deseas planear, es importante que definas donde deseas que se celebre el bautizo.
Debido a que los bautizos son frecuentemente eventos familiares de menor escala, existen varias alternativas atractivas para festejar el evento.
El bautizo generalmente se divide en dos; la celebración religiosa que se lleva a cabo en la iglesia y la celebración familiar que puede llevarse a cabo en un jardín, terraza o quinta para eventos e incluso en tu propio jardín.
A diferencia de los salones para eventos, la gran ventaja de los jardines para eventos es que brindan un lugar abierto y relajado que se presta muy bien para celebraciones familiares y menos formales.
Casi con seguridad al bautizo asistan otros niños, lo que no es tan común en una boda por ejemplo. Debido a esto, festejar un bautizo en un jardín ofrecerá un espacio adecuado y divertido para los niños.
Las invitaciones para el evento. Aun cuando los bautizos puedan ser eventos menos formales es aun
preciso hacerle llegar las invitaciones del bautizo a tus invitados con suficiente anterioridad para que puedan hacer sus propias preparaciones.
Considera a los niños. Como ya hemos mencionado es muy frecuente que a los bautizos atiendan otros niños, sobrinos tuyo e hijos de otros familiares.
El menú es uno de los factores más importante en los cuales es preciso tomar en cuenta a los niños Puedes elegir un banquete de comida que brinde una alternativa más adecuada para los menores.
Ademas, es preciso tomar en cuenta las actividades de recreación para los niños que asistan a la celebración.
A nosotros los adultos nos puede ser suficiente pasar un tiempo junto a nuestros amigos pero para los niños es importante la recreación; así que considera organizar juegos para niños como brincolines o juegos interactivos.
Recuerda estos útiles consejos cuando quieras planear tu próximo evento y considera siempre que este es un momento para festejar con tus familiares y amigos.
Lee nuestra guiá de recomendaciones de Salones para Eventos Monterrey y descubre mas acerca de como organizar un evento y las mas practicas recomendaciones para la Renta de Salones para Eventos en tu localidad.

¿Te interesa organizar una Fiesta En Una Quinta?

Cuando se piensa en llevar a cabo una fiesta al aire libre existen distintas alternativas; bien podrías festejar tu evento en un salón, un rancho, un jardín, una terraza o una quinta para eventos.
Dependiendo del tipo de evento y tu localidad puedes elegir celebrar tu evento en una quinta que se encuentre a las afueras de tu ciudad, cerca de la playa o bien en el campo.
Sin importar donde se encuentre localizada la quinta lo importante para este tipo de eventos es la preparación y planeación. En este articulo te compartiremos una serie de útiles consejos para planear tu evento.
Seguir leyendo “¿Te interesa organizar una Fiesta En Una Quinta?” »

Deja Tu Evento En Las Manos De Los Expertos

Planear y coordinar una boda es un evento complejo que requiere de la experiencia y participación de muchas personas.

Si tienes suerte, algunas de estas personas tendrán algún tipo de experiencia o habilidades innatas en planeación y organización pero en cualquier caso es preciso que exista al menos una persona con la experiencia necesaria para actuar como líder en la planeación del evento.

Sin embargo, si deseas tener la mejor boda es mejor contratar a un grupo de profesionales en el área que depender de la experiencia limitada de un grupo de amigos o familiares. Es aquí donde los coordinadores de fiestas y bodas pueden ser de gran utilidad.

Ellos son un grupo de individuos que están capacitados para llevar a cabo todas las tareas necesarias para crear una boda de la nada; dicho de otra forma, ellos tienen las habilidades y la experiencia para transformar terrazas para eventos,, jardines, salones o cualquier cuarto en un espacio mágico donde dos enamorados contraerán matrimonio.

Antes de contratar a un planeador de eventos es importante conocer cuales son los criterios fundamentales para contratar un buen planeador, ya que muchos de ellos te prometerán la luna y las estrellas solo para poder cobrarte mucho dinero.

Para esto es de suma importancia que realices un poco de investigación sobre las empresas en las que estas interesado y cheques sus antecedentes.

El primer punto a verificar es la credibilidad. ¿Lo que ofrece parece creíble? ¿Parece realista lo que te ofrecen? ¿Podrán cumplir sus promesas? ¿Podrán cumplir con tus expectativas y en las fechas establecidas?

Debes estar consciente de que tus expectativas también tienen que ser realistas y que sepas de antemano que la boda perfecta no existe, pero aun así lo mas importante es que el planeador de eventos cuente con la experiencia requerida.

Igualmente importante es que te asegures de que la persona que contrates para ser tu organizador de eventos tenga las habilidades y el conocimiento necesario para llevar a cabo la tarea.

Cuando de organización y planeación de fiestas se trata, no existe un plano que seguir; la planeación de eventos no es una carrera profesional para la cual se estudia aunque existen algunas escuelas que ofrecen cursos de este tipo.

Ver algunas fotografiás de los eventos que han realizado sera de mucha ayuda en el proceso de toma de decisiones.

Al ver estas fotos podrás saber por ti mismo si cuenta o no con la experiencia que buscas para tu evento y podrás tomar una decisión informada.

La mejor publicidad que cualquier planeador de eventos puede tener es la de boca-en-boca; así que es buena practica apoyarse en las recomendaciones que otros amigos y familiares puedan darte de algún coordinador de eventos en especifico.

Los testimonios de clientes satisfechos que hayan contratado sus servicios con una forma muy confiable de anticipar la calidad del trabajo de un organizador en especifico.

Si deseas saber más sobre esta fantástica alternativa para tu boda, recuerda esta guiá de Terrazas para Bodas, donde ademas de darte prácticos consejos también encontraras las mejores alternativas de Terrazas para Eventos en Guadalajara,.

Sentí La Bella Sensación de Una Melodía, Gracias a La Música Libre de Derechos

La música, por años y años, ha sido un tesoro muy preciado en el mundo entero por todas las personas, eso es socialmente conocido y obviamente aceptado.

No obstante, actualmente nos encontramos en un mundo globalizado, donde los temas de la comunicación y sobre todo la de internet están siendo fuertemente polemizadas. Por ello, la solución para poder oir y utilizar la música sin restricción alguna está en la música libre de derechos.

Sin dudas, usted se preguntará qué quiere decir esto de la música sin derechos. Pues, lo que significa esto es muy simple. Si elige este tipo de método para usar y escuchar las más hermosas de las melodías, podrá operar la música a su voluntad sin tener que rendir cuentas sobre los derechos de autor o cuestiones similares.

Esto sucederá debido a que deberá pagar un bajo precio de entrada, con el cual habrá costeado para siempre la música que usted consume. De esta manera, se verá completamente libre de hacer lo que quiera con la música que obtenga de la página.

Por eso mismo es que se la llama música libre de derechos de autor; ya que con un simple primer y único pago usted tiene la posibilidad y ventaja de poseer en sus propias manos la música y realizar con ella lo que quiera, sin restricción alguna.

Esto es una gran ventaja para los que gustan de la música que buscan difundir al mundo entero este preciado tesoro que nos brindó la sociedad toda.

Es mundialmente conocido, a más, que la música tiene un poder especial y totalmente efectivo en las personas y; en consecuencia, gracias a este método usted podrá ayudar a miles y millones de personas.

Esta música libre de regalías le permitirá utilizar las melodías para temas comerciales, para proyectos multimedia, para la web toda, para múltiples producciones de video, libros electrónicos, para la televisión, la radio, diversos dvd’s, como sonido de ambiente en locales comerciales, hasta inclusive en los teléfonos celulares, entre una gran cantidad de usos más.

Todas estas utilizaciones las podrá realizar con un solo, único y primer pago en el cual usted estará entregando dinero para las regalías o también conocidas como derechos de autor. De esta manera, usted podrá usar la música libre de derechos por siempre y lo más importante legalmente.

Por ello, no lo piense más. Es esta una ocasión exclusiva para gozar libremente de la música entera, para galardonarse con las mejores melodías que existen en el mundo. Y por sobre todo, con el fin de poder difundirla en la sociedad entera.

Si le ha gustado este artículo, cuénteles a sus amigos sobre él. Ellos se lo agradecerán. Si tiene un blog o sitio web, puede enlazarlo o incluso postearlo en su propio sitio (no olvide mencionar a www.musicalibredederechos.es como la fuente original).

Un Mago en la comunión

Magia en Comuniones

Próximamente vas a celebrar la comunión de tu hijo o de tu hija. Has pensado en todo, ropa, regalos, recordatorios, fotógrafo, convite,… ¿Está todo? ¿Seguro?

Se te ha ocurrido contratar a un mago especialista en comuniones. Magia en comuniones es un broche original para tu fiesta, una sorpresa para tus invitados que gusta tanto a los más pequeños como a los grandes, a niños, a padres y a abuelos. Toda la familia se entretendrá durante una hora que es la duración normal de este tipo de shows.

La magia es un complemento perfecto para las comuniones. Al finalizar la comida, tras los cafés comienza el espectáculo. Un espectáculo digno de los mejores teatros y televisiones, donde los protagonistas son los niños que celebran su comunión. El mago realiza sus números mágicos con la participación del público, ya sea desde sus asientos o a su lado, convirtiéndose en su ayudente, mil y una situaciones cómicas suceden. Porque el espectáculo mágico está lleno de risas y carcajadas; entre sorpresa y sorpresa hay chistes, bromas y gags visuales que regocijan a todos los invitados sin importar sus edades.

Los magos especialistas en comuniones llevan decenas de años inventando, estudiando y perfeccionando sus juegos para que se adapten a la perfección a las condiciones propias de unacomunión. Juegos divertidos y visuales, fáciles de seguir, nada de enrevesados procedimientos que aburren o requieren de esfuerzo del público. Magia comercial, salpicada de improvisación que hace que la actuación se adapte a cada familia sacando partido de sus peculiaridades y de su forma de ser; porque la buena magia para comuniones debe ser interactiva, el mago se retroalimenta de la audiencia.

El mago hará juegos con todo tipo de objetos, apenas debe usar las cartas, ya que en demasía aburren a niños y mujeres. Objetos propios del mago son los famosos aros chinos, cuerdas, cubiletes, pañuelos, varitas, incluso animales. El buen mago para comuniones no debe usar cajas trucadas, la magia debe ser debida al estudio y ensayo de técnicas durante duros años; el mérito no puede ser del que inventó las cajas. También hay que tener cuidado de los payasos que se venden como magos y no tienen suficiente capacitación para realizar dignamente los trucos, descubriendo normalmente el secreto de estos y destruyendo cualquier emoción mágica. Además hay magos principiantes que todavía no están preparados, no digamos para realizar los trucos, sino sobre todo para controlar al público, para comunicarse con él y saber solventar cualquier incidencia.

Si quieres que tus hijos sean felices y tus invitados recuerden todavía más este día tan especial para vosotros puedes contratar los servicios de un mago especialista en comuniones. Eso sí, date prisa, que los buenos suelen tener mucha demanda y a última hora suelen quedar los menos buenos.

Pon magia en tu comunión y te felicitarán