Archivo de la categoría: Economia empresas

Propuestas aprobadas en la asamblea de la protesta de Sol

1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:
o   Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.
o   Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.
o   Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.
o   Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.
o   Reducción de los cargos de libre designación.

2. CONTRA EL DESEMPLEO:
o   Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).
o   Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.
o   Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.
o   Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.
o   Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.

3. DERECHO A LA VIVIENDA:
o   Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.
o   Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.
o   Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.

4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:
o   Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.
o   Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.
o   Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.
o   Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.
o   Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.
o   Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.
o   Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.

5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:
o   Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.
o   Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.
o   Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.
o   Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.
o   Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.

6. FISCALIDAD:
o   Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.
o   Eliminación de las SICAV.
o   Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.
o   Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.
o   Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).

7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:
o   No al control de Internet. Abolición de la Ley Sinde.
o   Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.
o   Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.
o   Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.
o   Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.
o   Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.
o   Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.

8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR

ELIMINAR EL SENADO.

NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES y EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO.

LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES?

DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.

ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS
“PADRES DE LA PATRIA”.

ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. No es posible que gastemos en esto más que Alemania y el Reino Unido).

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL
ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios), se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros y no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS,
SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA

Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad, donde nuestra opinión, la de los ciudadanos,  sea lo que gobierne, no una papeleta cada cuatro años y que hagan con ella lo que quieran sin dar cuentas ni explicaciones.

Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad ¡Espabilemos de una vez! ¡No sigamos dormidos y aletargados!

SI ESTÁS DE ACUERDO, DIFÚNDELO.

Quejas y reclamaciones de la calidad del producto

El Código establece unos plazos breves de denuncia del vicio o defecto de calidad, con la finalidad de que el vendedor pueda enterarse en un término breve que la operación ha concluido. En cuanto al plazo de denuncia debemos distinguir:

Que se trate de vicios, defectos de calidad o cantidad que sean aparentes, esto es, que puedan ser conocidos por el comprador al recibir las mercancías En este primer caso el comprador debe denunciar los vicios o defectos en el acto de la entrega si examina la mercancía ¡, pues si no hace denuncia en este momento, el comprador pierde todo derecho a reclamar por esta causa. El examen puede ser voluntario u obligatorio en el caso de que el vendedor lo exija. Si el comprador no las examina en el acto, por estar embaladas, dispone de un plazo de cuatro días desde que las recibió para hacer la denuncia de los vicios o defectos
Si éstos son internos, o sea, cuando los vicios o defectos no sean reconocibles en el examen de la cosa en el momento de la entrega, el comprador tiene un plazo de treinta días a partir de ésta para denunciarlos. Estos plazos pueden ser modificados por la voluntad de las partes.

La denuncia debe hacerse al vendedor o a su representante de cualquier forma, porque lo importante es que el comprador ponga en su conocimiento su disconformidad con la prestación efectuada.
Los efectos de la denuncia radican en que el comprador conserva la acción para reclamar contra el vendedor. Si los vicios son aparentes el comprador puede solicitar la resolución del contrato o su cumplimiento y en cualquiera de los casos la indemnización de los daños y perjuicios. Si se trata de vicios ocultos el comprador podrá ejercitar las acciones reconocidas en este caso por el C.C en el término de seis meses contados desde la entrega.

Mayoristas

 

El mayorista actúa como agente mediador entre el fabricante y  el consumidor final. Sus compras la realizan a través de productores o de otros mayoristas que les proveen variedades de productos, procedentes de sectores productivos distintos. A menudo, al realizar compras directas de las fábricas, el mayorista recibe descuentos.

Las ventas al por mayor o comercio de ventas al por mayor incluye la venta, y demás actividades directamente relacionadas con ésta, de productos o servicios a las personas que compran con el propósito de revender o con propósitos comerciales. Así, “las ventas al por mayor incluyen las ventas a cualquier empresa o a cualquier cliente, excepto al consumidor final que compra para uso privado y no comercial”.

División de Mayoristas:

Mayoristas en Origen: realizan su función en las áreas productivas y luego venden gran parte de sus mercancías a mayoristas en destino.

Mayoristas en Destino: Son aquellos que adquieren sus mercancías a través de mayoristas en origen y luego las venden a comerciantes detallistas.

¿Cómo Opera un Mayorista?

El mayorista agrupa la mercancía en lotes menores que los de aprovisionamiento para venderlos a detallistas u otros mayoristas. Luego, transporta la mercancía y la entrega al comprador del producto. Acomete ciertas actividades de promoción del producto. Otorga crédito a sus clientes y presta asesoramiento a los detallistas sobre aspectos como las características del producto, productos demandados, gestión comercial, gestión administrativa, etc. El mayorista se adapta a la capacidad financiera y de almacenamiento del detallista, en la medida en que el primero fracciona los lotes de producto y los sirve en la cantidad y en el tiempo requerido por el segundo.

Ubicación de Mayoristas

Usualmente, los mayoristas tienen como lugar de ubicación, los llamados mercados centrales de mayoristas: centros físicos de contratación al por mayor que están localizados en los grandes núcleos urbanos. Además, se pueden localizar en las distintas zonas francas del mundo, en éstas se puede adquirir los servicios logísticos que facilitan el transporte de carga a diverso destinos  a nivel mundial.

Para buscar compañías mayoristas, Mayoristas. Para encontrar ofertas de ventas, Productos

Compraventa mercantil

 

La compraventa constituye el prototipo de los actos de comercio, es el más antiguo, el más frecuente y el más importante de los contratos mercantiles. Ningún otro expresa con tanto vigor la función peculiar del tráfico mercantil como actividad mediadora dirigida a facilitar la circulación de los bienes. El Código de comercio no establece una regulación completa del mismo, por lo que es preciso acudir a disposiciones civiles para integrar el sistema legal mercantil.

Existen compraventas civiles y compraventas mercantiles, y para distinguir unas de otras el art. 325 del Código de comercio dice que “será mercantil la compraventa de cosas muebles para revenderlas bien en la misma forma que se compraron o buen en otra diferente, con ánimo de lucrarse en la reventa Lo importante en esta compraventa es el propósito que mueve al comprador a revender las cosas compradas y a obtener un lucro. Faltando esa intención carecerá la compraventa del carácter que la distingue de las civiles. Por tanto se consideran mercantiles las compras de cosas muebles realizadas con la finalidad de lucrarse en la reventa y las ventas realizadas por los empresarios cuando el comprador también lo sea y adquiera la cosa para su actividad económica.

Si bien la compraventa mercantil. Según se ha dicho, ha de tener por objeto cosas muebles, la Exposición de Motivos del Código se refiere a la posibilidad de que los inmuebles sean materia de una actividad mercantil. A pesar de esto, de poco vale la calificación de estas ventas como mercantiles, pues el Código carece de una regulación adecuada de ellas, ya que está pensando en la venta de bienes muebles y en particular de mercancías. Los preceptos que regulan las compraventas mercantiles han de considerarse en principio, de derecho dispositivo, es decir, pueden derogarse por la voluntad de las partes.

Este contrato tiene carácter consensual, es decir, se perfecciona con el consentimiento de las partes

El comercio mundial impulsado por el sistema de intercambio de stocks

 El sistema WTS (World Trade System) de la corporación SciNet establece un nuevo récord con sus certificados digitales: más de cuatro millones de operaciones automáticas de intercambio de stocks, materias primas, productos y servicios. Una solución única e inmediata para las empresas de todo el mundo.

Basado en el intercambio y reconocimiento recíproco del valor de «stocks», el sistema proporciona a las empresas una solución inmediata para la venta de inventarios y la obtención de materias primas, productos y servicios en tiempo real. Con más de 60 millones de mercancías permanentemente actualizadas, el sistema incluye a veinte millones de empresas clasificadas de 200 países con la información detallada de su producción, inventarios, precios y servicios de las mismas y, sobre todo, permite realizar operaciones internacionales de forma automática.

El sistema del comercio mundial (World Trade System) de la corporación Scinet ha introducido el procedimiento automático de certificados digitales de intercambio comercial en las operaciones entre las empresas asociadas, importadoras y exportadoras de más de 200 países. La corporación cuenta con una red mundial de 32 unidades operativas (MDCO) con una potencia de gestión en tiempo-real superior a cuatro billones de operaciones por segundo.

Los certificados digitales de intercambio comercial han sido definidos como «un sistema único» para el 70% de la población mundial que es considerada «pobre». Pero un reciente informe elaborado por el Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés) revela que esos 4.700 millones de personas tienen una capacidad de compra e intercambio superior a 3.600 millones de euros diarios. Sin duda, el nuevo segmento económico y el más poderoso del mundo.

Más información en www.scinet-corp.com y www.scfoundation.eu

Hank Hogan
World Trade News, Editor
International Office
www.worldtrade-news.com

Las empresas españolas carecen de posicionamiento en buscadores

Un gran porcentaje de las empresas y negocios en España que se encuentran online y tienen una página web, tienen graves problemas para su posicionamiento en los buscadores como Google o Bing, dado el bajo nivel de implementación que se ha realizado sobre esta técnica de marketing online.

Mediante el posicionamiento en buscadores (SEO), se consigue ubicar una página web en lugares preferentes cuando un usuario realiza una búsqueda relacionada con los productos o servicios de la empresa, consiguiendo aumentar su visibilidad online, y en consecuencia el volumen de visitantes y ventas.
Según nos cuenta Jorge Zuluaga Botero, CEO de GO2JUMP, la técnica SEO (Search Engine Optimization), busca principalmente mejorar un sitio web en dos aspectos: El nivel de optimización interna/buenas prácticas de programación y su nivel de popularidad online, cada vez más orientado a los entornos sociales y la web 2.0. El trabajo minucioso de estos aspectos repercute directamente en el nivel de posicionamiento y en consecuencia, un aumento en el volumen de negocio a través del canal internet, apunta Zuluaga Botero.
GO2JUMP.com es una Herramienta SEO que facilita la detección, aprendizaje, corrección y puesta en marcha de la técnica SEO, ofreciendo un informe de valoración sobre el sitio web, permitiendo monitorizar las posiciones en los buscadores, y a partir de enero de 2012, ejecutar y gestionar campañas de linkbuilding y popularidad online. GO2JUMP es una herramienta totalmente gratuita y online, en la cual solo es necesario un breve registro para conocer el estado de un sitio web frente a los buscadores de internet.

Maquinas de gimnasia para ponerse en forma

Comentabamos hace poco los excesos de la moda en lo que se refiere a las tallas y a la imagen de la mujer. Hablamos de lo bueno que es sentirse bien con su cuerpo y de lo buenos que son los cuerpos naturales donde la delgadez extrema no se ha convertido en un alfa y un omega. Bien, pues hoy, aún pensando exactamente igual vamos a hablarles de maquinas, aparatos, artilugios destinados a cultivar el cuerpo, a modelarlo y por qué no, a reducir un poco las grasas acumuladas por los excesos de las Navidades

No querríamos caer en contradicciones. Criticábamos la anorexia vendida como saludable, pero por las mismas razones criticamos la dejadez y la falta de ejercicio físico. No por no ser extremadamente delgados debemos caer en una cómoda obesidad, no.

Por eso recomendamos un ejercicio físico moderado. La verdad es que para estar en forma no hace falta mucho, ni siquiera dinero. Unas zapatillas deportivas y un lugar por donde correr, hacer gimnasia y estirar los músculos es suficiente. Con todo hay gente que no tiene tiempo para salir de casa e ir a correr al parque, la mejor de las soluciones sin duda, y necesita aparatos que le ayuden a disciplinarse. Para ellos los artilugios que les presentamos hoy.

En invierno la pereza nos invade y hay quién por no ir al parque prefiere quedarse en casa corriendo en una cinta para ídem. Pues bien aquí les proponemos las maquinas de Fitness boutique. Esta página de internet vende todo tipo de maquinaría deportiva, para gimnasios, comunidades de vecino o para particulares que quieran desarrollar sus músculos. Dado que se trata de una gran tienda internacional los precios son bastante competitivos y la oferta grande. Tienen experiencia en la venta por internet por lo que el envío está garantizado y el plazo de recepción es corto.

Además de las maquinas de deporte, para correr, muscular cualquier parte del cuerpo y ser más flexible y resistente, venden todo esa panoplia de productos tan comunes en los gimnasios. Desde cintas para correr, distintas variedades de bicicletas estáticas, bancos de musculación, pulsómetros, etc…

Aproveche que la cuesta de enero supone buenas rebajas y cuide su cuerpo, eso sí sin excesos.

Una última cuestión. Si se decide a comprar, cosa que le agradeceremos sumamente, pues de eso vivimos, piénselo bien antes. El desembolso de este tipo de maquinas no es baladí y desgraciadamente muchas acaban en los trasteros. Lo principal para estar en forma es la disciplina, no se trata de hacer 2000 flexiones un día, sino de hacer 10 todos los días. La forma física se obtiene y mantienen con la continuidad de un ejercicio moderado. Para ello, una bicicleta estática o una cinta para correr pueden ser útiles. Si se ve capaz de hacer algo todos los días no dude en comprar una maquina. Si por el contrario se trata de un buen deseo que no tendrá continuidad, ahórrese su dinero.

Ante la crisis regalos de Bebe

Algo más de cuatro millones y medio de nacimientos se produjeron es España en 2009 y a pesar de ser una cifra inferior a los recién nacidos durante el año 2008, un 5% menos, sigue siendo un número muy significativo que nos garantiza la supervivencia de muchas actividades comerciales que tienen que ver con los recién nacidos como tiendas de regalos para bebes, tiendas de puericultura, productos farmacéuticos para bebes, moda infantil y una larga lista de productos y servicios destinados a satisfacer las necesidades de los bebes.

Durante el presente año y como respuesta a eliminación del cheque bebe, el aumento de impuestos, y la crisis que continua ejerciendo su presión durante el 2010, es fácil imaginar que el número de bebes previsto descenderá como ya lo hizo durante el año 2009 con relación a 2008 aunque incluso con estas cifras el grupo de empresas que comercializa productos y regalos de bebes continuará defendiéndose en el sector ya que igual que pasa en los enlaces matrimoniales, continúan siendo muchas parejas las que se casan o deciden tener un bebe.
Se observa que para muchos papas y conforme a la situación económica actual, tener un bebé no es un problema y hacen frente a los gastos de la mejor manera. Las marcas blancas y las promociones de productos suelen ser los mejores aliados para conseguir reducir la factura aunque sin descuidar la calidad, ya que se trata de nuestro hijo para el que seguro que queremos lo mejor.

En las parejas que deciden casarse también encontramos inconvenientes para la celebración de la boda conforme a la situación económica que vivimos. Durante 2009 se produjeron es España un 15% menos de enlaces matrimoniales frente a las cifras de 2008. 2010 no parece que este siendo diferente en este sentido.

Pero no solo los nuevos padres o las parejas que desean contraer matrimonio tienen que agudizar el ingenio para conseguir economizar en la compra de todo lo que necesitan para afrontar ese acontecimiento, sino que también las personas cercanas o directamente relacionadas con este tipo de actos sociales se ven en la necesidad de hacer un regalo consiguiendo hacer el mejor regalo posible y al mejor precio.

Las situaciones económicas como la actual que afectan a todos los sectores, son capaces de estimular el ingenio y la creatividad para conseguir desarrollar productos a medida de la nueva situación, es decir, regalos que cuesten poco dinero, que sean originales y que consigan arrancar la curiosidad de quien los recibe.
Coincidiendo con estas características y ante la necesidad de comprar un regalos para un bautizo, boda, comunión o cumpleaños un ingenioso empresario de Albacete ha lanzado un producto llamado diario bebe basado en un disco CD que cuanta con un sencillo programa gracias al cual se puede controlar el embarazo y el parto, las vacunas e historial médico de nuestro bebe, sus progresos, el archivo y la creación de álbumes de fotos familia, la creación de un árbol genealógico, escribir y documentar todos y cada uno de los momentos importante de la vida de nuestro bebe y nuestra familia, y con el que puedes redactar cartas a tu bebe para compartirlas con él.
Entre sus múltiples funciones cuenta con plantillas prediseñadas y actualizables de invitaciones de cumpleaños para enviar a la familia y amigos por mail o simplemente imprimir. También cuenta con agenda y eventos.

Lo dicho, tienes la oportunidad de ser el más original de los invitados.

Diario Bebé es un programa diseñado por un padre para ser utilizado por padres. Es un excelente regalo bebe.

Para más información visita diariobebe.com

El Forex, operar con divisas

Operativas con divisas. Cómo adentrarse al mundo del forex

El mercado de divisas, conocido como forex (del acrónimo inglés Forex Exchange Market), es uno de los mercados que gozan de una mayor popularidad en las carteras de inversión. Las razones son múltiples y variadas, empezando porque no requiere de una sede física, como otros mercados, sino que ofrece la posibilidad de operar desde cualquier parte del mundo durante las 24 horas del día.

Según el Banco de Pagos Internacionales, en un día como otro cualquiera, se pueden mover en forex un volumen de hasta 3.98 trillones de dólares. Esto nos da una idea de la relevancia que cobra este mercado ante otro tipo de operativas.

Los cuatro centros donde se registra un mayor número de transacciones diarias sobre divisas son Londres, Nueva York, Singapur y Tokio.

Cómo funciona el trading en forex

Las operaciones en forex se basan en pares de divisas. En la práctica se compra la divisa base (la primera divisa nombrada en el par) cuando se cree que se va a apreciar frente a la segunda (la divisa variable) en el mercado. Y de lo contrario se vende cuando se cree que la divisa base va a depreciarse frente a la divisa variable.

Expresiones como ‘el dólar ha perdido fuerza en los últimos meses’ son muy comunes, pero esto nos cuenta solamente la mitad de la historia. Como hemos visto, una divisa sólo puede debilitarse o fortalecerse respecto a otra divisa, por lo que siempre se hace referencia a una divisa en contraste o en relación con otra.

Veamos un ejemplo. Si el par USD/JPY (dólar americano/yen japonés), está a 95.00, esto quiere decir que un Dólar compra a 95 Yen japoneses. Lo que hay que tener en cuenta es que se compraría este par si se cree que el Dólar se va a fortalecer respecto a al Yen y se vendería en el caso contrario.

Los pares de divisas más comunes son: EUR/USD (Euro/Dólar americano), USD/JPY (Dólar americano/Yen japonés), GBP/USD (Libre Británica/Dólar americano), USD/CHF (Dólar americano/Franco Suizo), USD/ AUD (Dólar americano/Dólar Australiano), USD/CSD (Dólar americano/Dólar canadiense).

Significados de las operativas con divisas

Al operar con divisas se está invirtiendo por el estado de la economía a la que pertenece la divisa en cuestión en contraposición con el estado de la economía de otra nación o región. Por lo tanto se puede decir que el trading de forex refleja la confianza de los inversores sobre determinadas partes del mundo respecto a otras en un momento concreto. Esto quiere decir que si los inversores creen que la economía norteamericana es más fuerte en un momento determinado que la europea, comprarán el par USD/EUR.

Una de las cuestiones por las que las operativas con divisas son también populares es porque se puede invertir por la tendencia que estas tendrán en el futuro. En este mercado no existe un intercambio físico de divisas, como hemos explicado, lo que se hace al invertir en una divisa es comprar una participación de la economía a la que corresponda. Con la posibilidad de invertir en el futuro, el inversor hace su previsión sobre cuál será la tendencia de una determinada economía en X días. La ventaja de las operativas en el futuro es que si la previsión del inversor es errónea, las pérdidas no serán inmediatas. Y en caso de que la previsión fuese acertada, le da posibilidades de ganancias en el futuro.

Un mercado altamente influenciable

Debido a la alta liquidez de este mercado, cualquier información puede influir en los movimientos del mismo. A veces incluso el miedo a lo que pueda pasar tiene un efecto mucho mayor a lo que realmente ocurre. Por lo que se puede afirmar que los movimientos del mercado de divisas son muchas veces antojadizos e imprevisibles.

Por esto, para decidirse por una divisa o por otra, los inversores deben estudiar y evaluar varios factores del panorama económico, financiero, político y social, que pueda repercutir en sus operativas con divisas.

Un ejemplo lo tenemos en los resultados de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos. El primer viernes de cada mes la Oficina de Estadísticas del Departamento de Trabajo de EEUU revela la tasa de desempleo norteamericana. Si el resultado es un porcentaje bajo, nos indica un dato positivo para EEUU y por lo tanto para el dólar. Tan pronto como los datos son publicados cada mes, tienen su inmediata repercusión en el dólar y en su relación con las demás divisas mundiales. Por lo tanto éste es un dato que no puede pasar desapercibido si se opera sobre divisas.

CFDs sobre divisas. Obtenga mayores beneficios

Para acceder al mercado de divisas se puede recurrir a diferentes instrumentos financieros que le aporten alguna ventaja en su operativa, como es el caso del trading de CFDs sobre divisas.

Un CFD, o Contrato por Diferencias, es un producto financiero derivado que funciona de la siguiente forma. Mediante el CFD se intercambia la diferencia del valor de un activo financiero en el mercado desde que se abre el contrato hasta que se cierra. Las ganancias o pérdidas vienen determinadas por la diferencia entre el precio al que el inversor compra y el precio al que vende, multiplicado por la cantidad de contratos que se tengan.

Al acceder a un par de divisas mediante un CFD se obtienen varios beneficios, siendo el apalancamiento y la posibilidad de invertir en mercados alcistas y bajistas, las características más llamativas.

Además no solo se pueden utilizar en forex, sino que ofrecen estas ventajas es otros mercados como el de acciones, materias primas, índices y opciones, entre muchos otros.

Una de las compañías que ofrecen CFDs sobre divisas en España es IG Markets. Este proveedor ofrece operativas sobre pares de divisas desde solo un pipo sobre EUR/USD, AUD/USD y USD/JPY, y desde 2 pipos sobre EUR/GBP y GBP/USD. Infórmese sobre las operativas con divisas mediante los CFDs, tanto en los pares mayores como en las exóticas.

Los comentarios anteriores no constituyen asesoramiento sobre inversiones y por tanto IG Markets no acepta ninguna responsabilidad sobre ningún uso que se pueda hacer de ellos. Los CFDs son un producto apalancado que conllevan un alto nivel de y pueden ocasionar pérdidas que excedan su depósito inicial. Asegúrese de que comprende por completo el riesgo que implican y realice un seguimiento constante de su inversión.

Ahorrar en las compras online

Cómo ahorrar en nuestras compras online

La bajada de los salarios, el aumento de los impuestos o la pérdida de empleo, son causas por las que los usuarios han visto limitado su consumo. Por ello, es más frecuente ver la palabra “ahorro” en campañas publicitarias en multitud de empresas. Todos queremos ahorrar y estas empresas utilizan ese término para atraer al consumidor.

Todo ello ha ocasionado que cada vez haya más iniciativas dirigidas a ahorrarnos dinero en nuestras compras.

Cashbacks, un nuevo modelo de negocio

Por un lado están los cashbacks, que devuelven dinero a los consumidores por sus compras realizadas. Al no ser un descuento temporal, los usuarios pueden comprar eligiendo qué, cómo y cuándo comprar. Por lo que nos permite ahorrar todo el año.

Este sistema de ahorro permite a los usuarios ahorrar en sus compras online. Consiste en vender movil nuevo, cafeteras nuevas, ropa, accesorios deportivos y gran cantidad de artículos de diferentes secciones y tiendas online. Los consumidores comienzan a comprar en la plataforma online y, desde ella, acceden a la tienda donde realizan sus compras. Al realizar dicha compra se añade al saldo del cliente la cantidad que corresponde, y el cliente tendrá la posibilidad de retirarlo.

Otros sistemas de ahorro para encontrar ofertas ps3: cupones, outlets y last minute

También muchas empresas ofrecen cupones de descuento, éstas suelen ser más frecuentes en restaurantes y supermercados que en tiendas que ofrecen vender móvil nuevo y demás tecnología.

Otra iniciativa de los comerciantes son los outlets, que venden artículos que ya están descatalogados a precios muy económicos.

Por último, las compañías last minute exponen ciertos productos a última hora a precios muy competitivos. Donde podemos encontrar ofertas ps3, consolas, móviles y otros artículos, sobre todo de tecnología, a muy buen precio.

Los consumidores buscan ahorrar dinero en sus compras y cada vez son más los modelos de negocio que ofrecen estas posibilidades.

Comprar propiedades en España

Consejos al Comprar Propiedades y Apartamentos en España

Por supuesto, como en cualquier parte del mundo hay secretos para comprar propiedades y España no es la excepcion. Conocer estos secretos es de vital importancia, especialmente si usted está pensando en mudarse a España.

La compra de casas o apartamentos en Islantilla o en cualquier parte de España es una cosa, pero realizar la compra cuando se tiene la intención de hacer de España su nuevo hogar es harina de otro costal, pues los riesgos son muy altos. Sin lugar a dudas, dónde y qué comprar definirá el éxito a largo plazo de cualquier traslado a España.

España es un lugar complicado para moverse con las leyes de tierra y su cultura son muy diferentes de otros países del norte de Europa. Es notablemente fácil de comprar una propiedad española, pero es importante saber que es legal o ilegal, hay que considerar las posibles responsabilidades futuras (por ejemplo, los costes de urbanización). Estos rápidamente podría distorsionar sus finanzas y producirle un enorme estrés.

Del mismo modo, España ofrece una variedad desconcertante de las áreas en las cuales vivir – a menudo no apreciadas por los europeos, la reubicación, que tienden a comprar de forma automática en caros “guetos” de su propia nacionalidad. Si bien esto puede funcionar bien, a menudo es una limitación y puede encarecer el costo de vida.

Casi todas las “reglas” están para ser rotas, pero algunas reglas deben ser estudiadas cuidadosamente antes del incumplimiento de ellos. Así, por ejemplo, siempre trate de comprarapartamentos en Cedeira o propiedades en cualquier parte de España, con una parcela llana.

Hacer lo contrario puede hacer una re-venta difícil, ya que su propiedad en España no será de interés, como es lógico, a una gran parte del mercado (las personas mayores – a menudo con sus nietos pequeños, parejas con niños pequeños y cualquier persona, incluso con discapacidades leves).

Esto no quiere decir que usted no comprará una propiedad española con un argumento fuerte – pero asegúrese de que el punto de vista, por ejemplo, es verdaderamente espectacular. Siempre, prácticamente, mirar a su re-venta en el mercado y sólo en cuenta una “regla” si, objetivamente, se puede reemplazar con una alternativa positiva importante.

Y cuando se vea en la compra de apartamentos en Tenerife o cualquier propiedad española, siempre tener en cuenta las cualidades de re-venta que existen para la mayor cuota de mercado posible. El traslado al extranjero es siempre una especie de salto a la incertidumbre y es posible que simplemente no les gusta a los pocos meses.

En cuyo caso, deberá, antes de comprar, se han asegurado de que su propiedad fue fácil volver a venderse. Por lo tanto, siempre se comprometen en sus gustos y disgustos personales – en vez de comprar (o reformar) de una propiedad que sólo usted y sólo usted es probable que quiera!

Por supuesto, si usted compra en meditada parámetros de entonces, más probable es que su propiedad española también será una inversión a largo plazo bien! Por lo tanto, comprar con cuidado, no precipitarse y mirar las cosas con objetividad fría

Vacaciones de Diciembre

Los hoteles Benidorm están esperando deseosamente al mes de Diciembre. Los motivos son varios y están relacionados con las vacaciones con las que cuentan los españoles en este mes.

La semana del 5 de diciembre empieza un puente muy largo, pues el día 6 es el día de la Constitución y el 8 el de la Inmaculada Concepción, de ahí a que a estos días festivos se les conozcan como el “Puente de la Constitución” o “Puente de la Inmaculada”. Este 2012 serán muchos los trabajadores se cojan unas vacaciones en estas fechas y muchos de ellos aprovecharán para irse de viaje y pasar unas vacaciones en algún hotel en Benidorm.

Benidorm es uno de los destinos preferidos por muchos españoles en los meses de noviembre o diciembre porque, a pesar de ser invierno, tiene un clima mediterráneo de lo más agradable. Las temperaturas no bajan de los 18 grados la mayoría de los días, es muy raro que llueva y siempre nos encontramos con un sol espléndido. Y eso es de agradecer para muchas comunidades autónomas que no gozan de un clima especialmente bueno, como en el norte (Asturias, Galicia o Cantabria) donde llueve y hace un clima frío incluso en verano.

A este factor climático hay que sumarle el hecho que en Benidorm se encuentran unas playas magníficas, de kilómetros de arena blanca en los que podemos disfrutar de paseos a la orilla del mar, con la tranquilidad de la poca gente que va en los meses de invierno (a diferencia de Julio y Agosto, época en la que los turistas llenan la arena de toallas y sombrillas y es muy difícil hacernos un hueco para darnos un buen baño!)

Aprovechando las vacaciones, a muchos les apetece pasar un día en un club de golf Alicante donde jugar al golf, comer en los típicos “buffet libre” y hacer un poco de deporte bajo el sol del invierno.

Moviles y Dispositivos Musicales

Teléfonos Moviles y Dispositivos Musicales Sony Ericsson

Sony Ericsson es un gadget muy popular en la industria de la telefonía móvil. Especialmente, su colección Walkman han superado todos sus contemporáneos en el suministro de música de alta calidad en combinación con la tecnología de telefonía móvil. La gama Walkman de Sony Ericsson viene con música de excelente calidad de sonido y permite a los usuarios utilizar sus teléfonos como reproductores de música portátiles.

Este Sony Ericsson música han ganado el corazón de las generaciones pasadas y los jóvenes por igual, con su potencia de funcionamiento superior. Estos telefonos gama Walkman son básicamente diseñados para los consumidores que tienen más inclinaciones hacia la música.

Después del lanzamiento de la colección de teléfonos Walkman, un común cuestionado se aferran en la mente de la gente. ¿Serán estos los teléfonos Sony Ericsson música sustituyen iPod o el reproductor de MP3? Por supuesto, la música en los teléfonos móviles viene junto con las ventajas que los usuarios no sólo se benefician de escuchar música, pero también se pueden utilizar otras funciones, como hacer llamadas, navegar por Internet, capturar videos e imágenes, el cálculo y envío de mails multimedia y textos.

Esto no es comparado con cualquier reproductor de música que están equipadas con la música sólo tocando las capacidades. Es por eso que los teléfonos de Sony Ericsson la música han ganado una gran popularidad como más codiciados aparatos desde su primera introducción.

La colección Walkman de Sony Ericsson se distinguen los teléfonos con su propio estilo y funciones. Algunos de sus miembros supuestos incluyen Sony Ericsson W300i, Sony Ericsson W550i, Sony Ericsson W700i, Sony Ericsson W710i, Sony Ericsson W810i, Sony Ericsson W800i, Sony Ericsson T707 caracteristicas y Sony Ericsson W950i.These música están disponibles en una variedad de diseños de tapa de concha y como formas de barra de caramelo, que también en tonos atractivos.

La mayoría de los teléfonos Sony Ericsson son populares debido a su interpretación musical sorprendente. El primer teléfono Walkman de la marca, Sony Ericsson W800i también construyó un nicho como un teléfono de buena música con excelente calidad de audio y una interfaz fácil de usar que tiene la capacidad de proporcionar una experiencia irresistible música muy superior a la mayoría de los reproductores MP3.

Entre los teléfonos de la música, Sony Ericsson W850i y Sony Ericsson W900 es que más se habla después de los teléfonos Sony Ericsson la música con capacidades funcionamiento espléndido. Sony Ericsson W900 es sin duda el primero de sus miembros para incluir a un manos libres estéreo portátil HPM-80, junto con un mando a distancia. Esto permite a un usuario para operar el reproductor Walkman del teléfono sin sacarlo del bolsillo.

Otro miembro de la fama de la serie Walkman, es el Sony Ericsson Jalou morado y el Sony Ericsson W850i es cargado con 1 GB de memoria y la próxima generación de software Walkman, que también permite el reconocimiento de la canción. Sony Ericsson teléfonos musicales son un buen compañero para la lucha contra la monotonía durante el viaje o en movimiento.

Los reproductores de música en estos teléfonos viene con lista de reproducción y soporte para algunos de los archivos de música de mayor prevalencia. Incluso los usuarios pueden conseguir sus canciones favoritas con la ayuda de diversas opciones de conectividad disponibles en los teléfonos que incluye conexión USB por cable y conectividad inalámbrica Bluetooth. Aparte de esto los teléfonos tienen radio FM para la música en vivo en la tecnología Bluetooth para ir a la conectividad sin fisuras.

Las capacidades de la música en cada teléfono de la serie Walkman no son similares. Sin embargo, las funciones disponibles en la mayoría de los teléfonos móviles incluyen Mega ® Bass, TrackID (TM), MusicDJ (TM) y la función de PlayNow (TM). El TrackID (TM) permite a los usuarios recopilar información de la pista no reconocido por la grabación de unos segundos de la pista a un proveedor de servicio de reconocimiento de la pista.

Aparte de todos estos usuarios la pueden descargar tonos de timbre con PlayNow (TM) y también se puede transferir las canciones a la PC con la ayuda de Disc2Phone (TM) de características. Con todas sus características, el Sony Ericsson teléfonos de la música puede dar una gran experiencia musical junto con la movilidad.

Gupost gestiona los viajes dorados kutxabank.

Gupost gestiona la reserva de los viajes dorados kutxabank.

Por segundo año consecutivo, el Contact Center de Gupost ha sido el encargado de gestionar el sistema de reservas para los Viajes Dorados que organiza anualmente Kutxabank.

Los clientes de Kutxabank que abonan su pensión en una Cuenta Dorada, pudieron apuntarse a estas ofertas turísticas llamando gratuitamente al Contact Center de Gupost para reservar plaza.

La respuesta ha sido espectacular, ya que en los primeros 45 minutos de servicio se atendieron más de 4.000 llamadas. El año pasado, el 80% de las reservas se realizaron por teléfono, lo que resalta la importancia de la labor del Contact Center.

Como ejemplo de la intensidad de la campaña, destacaremos que las plazas para visitar los Fiordos Noruegos se agotaron en el minuto uno. Otras propuestas como China, México, Argentina, Perú, Nueva York o recorrer la costa oeste de EEUU en avioneta también agotaron rápidamente sus plazas.

El director del Servicio Dorado de Kutxa, Koldo Okariz, afirmó sorprendido que “pensaba que la crisis iba a afectar más, la verdad”.

También los destinos estatales clásicos, como Cambrils o Benidorm, se quedaron prontamente sin plazas.

Veinte operadoras atendieron incesantemente las llamadas entrantes durante las dos primeras horas, y su número fue decreciendo a medida que se reducía el volumen de llamadas simultáneas. La campaña duró dos días, con horario ininterrumpido de 9 a 18 horas.

La habilidad de gestionar eficazmente grandes campañas telefónicas por parte del equipo de personas que forman el Contact Center de Gupost, se hizo patente una vez más.

La gestión reactiva de todo el proceso es posible gracias al Contact Center, la plataforma de comunicación más eficiente que permite interactuar con los clientes y que éstos participen activamente.

Gupost cuenta con un equipo de personas altamente cualificadas en requerimientos legales y técnicos necesarios para llevar a cabo este tipo de campañas, además de ofrecer servicios dirigidos al Marketing Directo y Marketing promocional, como son la impresión en su imprenta online de calendarios personalizados, folletos, flyers, dipticos, tripticos, mailing, tarjetas plasticas y agendas personalizadas.

Las Pymes y el comercio electrónico

El Comercio Electrónico en el 2013: Un oportunidad para las PYMES

El comercio electrónico es una oportunidad que tienen las pequeñas y medianas empresas para poder incrementar sus ventas al tener un canal adicional donde pueden ampliar su mercado. Por esto os dejamos el informe completo con cifras del comercio electrónico en España basados en el informe realizado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Informe completo Primer trimestre y Segundo trimestre.

Seguir leyendo “Las Pymes y el comercio electrónico” »