Archivo de la etiqueta: cultura cannábica

Moda cannábica: pipas, bongs, grinders, cajas y más… (2a. parte)

En la moda cannabica hay de todo, aquíe presentamos los accesorios que una grow shop no puede dejar de ofrecer.

En la primera parte de esta entrega, hablamos sobre la diversidad de pipas que existen en el mercado, sus características y el tipo de público al que atraen. Pero el mundo de los complementos y accesorios del cannabis denominado parafernalia, no termina ahí. En esta segunda parte podrás encontrar nuevos artilugios, indispensables para tu grow shop.

El arte de grindar es muy importante en la cultura cannábica, ya que después de su cultivo y secado, es importante saber cuál es la mejor manera de consumirla. Para grindar se usa un artefacto sencillo pero eficaz, llamado grinder. Éste cuenta con dos o más piezas que permite triturar los cogollos de la marihuana, sin romper los tricomas (las pequeñas glándulas de resina donde se encuentra la mayor parte de los psicoactivos), manteniendo su potencial. El resultado de triturar los cogollos, es un polvo llamado quife (también se le dice cristal o polen), se filtra y acumula en el compartimiento inferior. Algunos lo utilizan sólo para mortajar el cannabis, mezclarlo con el quife resultante y después poncharlo. Pero con el quife también se puede elaborar un hachís casero.

Pero si la cosecha fue grande, es importante tener donde conservarla, para que no pierda su olor y características psicoactivas. El mejor modo, son las cajas de madera herméticas. Existen en diferentes tipos de madera, pero la más recomendable es el cedro, por ser poco porosa, además de aportar a la hierba, el característico olor de la madera, mejorando su olor y sabor. Se pueden encontrar en todos los tamaños, incluso cajas portátiles, para tener siempre a la mano el resultado de tu cultivo.

Algunos clientes preferirán un lugar de camuflaje, para ellos también existe una gran gama de productos. Desde aquellas que pasan por botellas de agua, latas de refresco o incluso tornillos. Todos estos recipientes deben ser completamente herméticos, por eso es importante comprarlos con  un mayorista especializado.

Otra forma de mantener la hierba son las bolsas de conservación, quizás menos vistosas pero igual de efectivas. Son bolsas de plástico reforzado con sellado hermético. Lo conveniente de estas bolsas es que funcionan para semillas, plantas frescas, o la hierba ya procesada.

Por último, no olvides tener a la venta  limpia pipas, balanzas, vaporizadores, limpiadores de toxinas y una variedad de papel arroz. Si tienes de todo un poco, cuidando la variedad y calidad, tu grow shop no tardará en convertirse en la favorita de la clientela.

El cannabis no sólo se fuma… Te presentamos 7 aplicaciones del cannabis

La cultura cannábica va en aumento, y con la desmitificación del cannabis se abren las puertas para nuevos usos de esta planta.

 Además del efecto psicoactivo del cannabis, la planta de la marihuana tiene muchos otras aplicaciones que utilizan todas sus partes: hojas, semillas y cáñamo. Aquí te presentamos siete usos del cannabis.

1 Uso medicinal

El cannabis contiene grandes cantidades de tetrahidrocannabinol (THC) y cannabidol (CBD), cuyos efectos medicinales han sido estudiados científicamente. Sus efectos se han estudiado en una variedad de enfermedades: epilepsia, esclerosis múltiples, cáncer de mama, desordenes de ansiedad, esquizofrenia y nauseas.

2 Textiles y papel

El tallo de la planta de cannabis está compuesta por dos partes: la pulpa y la fibra. Esta segunda, puede ser convertida en telas de 100% de cáñamo, o combinarse con algodón y seda. Esta misma fibra puede ser utilizada en la industria del papel y ser más rentable que el papel común; el cáñamo extraído de una hectárea de cannabis puede producir el papel equivalente a 4.1 hectáreas de árboles. Además, es ecológico ya que necesita un proceso químico de blanqueamiento más sencillo y con menos sustancias.

3 Construcción

El cáñamo también puede ser muy resistente, lo suficiente como para crear ladrillos. Con la combinación correcta de cal puede crearse un material parecido al hormigón, que se ha utilizado en edificaciones de hasta seis pisos.

4 Belleza

Gracias a la vitamina E que contiene el cannabis, esta planta provee antioxidantes naturales, que utilizados en cosméticos evitan que los poros se obstruyan. Así el cannabis se abre paso en la industria cosmética también.

5 Alimentación animal

Los animales también son gustosos del cannabis, por eso se ha estudiado la posibilidad de combinar alimento para animales con semillas de cannabis. Estas semillas tienen cualidades energéticas y son ricas en aceites que pueden ayudar a los animales a resistir bajas temperaturas.

6 Plásticos y combustibles

La pulpa del tallo del cannabis puede contener hasta un 85% de celulosa (principal componente de los plásticos, que actualmente se obtiene del petróleo), haciéndola un recurso ideal para la creación de plásticos menos contaminantes. Esta misma celulosa ha sido el buscapiés para investigar sobre las posibilidades de crear combustible de cannabis.

7 Hierba de olor

En países donde se ha legalizado el cannabis, se ha iniciado una revolución en el paladar, donde la hierba se utiliza en soeces recetas que comienzan a abrir un nuevo campo en la gastronomía.

Algunos usos aún son experimentales, pero el cannabis ha entrado a diferentes industrias rápidamente y muchos de estos productos se pueden encontrar en grow shops, donde además de encontrar lo necesario para el auto-cultivo, pueden ofrecer una gama más amplia de productos relacionados al cannabis.

El comercio de cannabis, una alternativa económica.

Las grow shops se han convertido en una opción económica rentable, que hará feliz tanto a comerciantes como consumidores.

Solamente en Estados Unidos se ha declarado legal el consumo de cannabis recreativa en cuatro estados, en los últimos cuatro años. Los primeros fueron Colorado y Washington en 2012, seguidos por Alaska en noviembre de 2014 y el primero de octubre de este año entró en vigor la legalización en Oregon. Esté ultimo con una infraestructura previa de drugstores que vendían cannabis medicinal. A estos estados, se suma la reserva india Santee Sioux en Dakota del Sur que han anunciado esta semana (a pesar de que el estado, mayormente republicano y consercador, aun no permite el consumo de enervantes) un resort dentro de su complejo de Hotel-Casino, dedicado exclusivamente a la mariguana, donde se podrá adquirir y fumarla, siempre y cuando se cuente con la mayoría de edad. Además de ser el primer lugar en Estados Unidos donde se consumirá públicamente, la reserva india realizara todo el  cultivo del cannabis que se consuma, ofreciendo más de 60 variedades de hierba a sus huéspedes.

Esta noticia ha impactado dentro y fuera del país estadounidense por que confirma la tendencia al alza, del apoyo por parte de la opinión pública sobre la legalización del cannabis recreativo y la cultura de la siembra de cannabis para auto-consumo. Así como la creciente actividad económica que se abre ante la legalización para resorts, grow shops y todo lo referente a la cultura cannábica. No esta demás comentar que la reserva proyecta ganancias de más de dos millones de dólares anuales, actualmente con más de cien reservaciones en sólo una semana de haber hecho público la apertura del resort cannábico. Mientras la Asociación de Comerciantes de Cannabis de Oregon (OCIA por sus siglas en inglés) reportaron ventas de once millones de dólares durante la primera semana de venta legal en ese estado.

Estas cifras tendrán que ser tomadas en cuenta en las próximas discusiones parlamentarias sobre la legalización del cannabis, pero sobre todo por los comerciantes interesados en difundir la cultura cannábica, que va más allá de la venta del cannabis. Existe toda una industria del cultivo responsable (semillas, herramientas de cultivo, fertilizantes e insecticidas, etc.) creciendo rápidamente y reportando grandes beneficios económicos y culturales.