Archivo de la categoría: Bodas bautizos comuniones

Invitaciones de boda

Las invitaciones de boda son uno de los detalles de importancia sobre los que se debe prestar atención mientras se organiza la celebración. Hay que tener en cuenta que estas invitaciones van a ser vuestra tarjeta de presentación, serán la primera impresión que se tendrá del evento.

La mejor solución para solventar la papeleta es acudir a una imprenta donde se podrá consultar un amplio muestrario de tarjetas de bodas posibles, o incluso diseñar una propia invitación.

Algunas normas de etiqueta o protocolo para las invitaciones de boda:

– ¿Quiénes invitan a la boda? El protocolo tradicional indica que han de ser los padres de los novios quienes realicen la invitación de boda. En este sentido una tarjeta de invitación está encabezada por los nombres de los padres de la novia situados a la izquierda, seguidos de los nombres de los padres del novio a la derecha. Justo debajo se debe indicar que “tienen el placer de invitar al enlace de sus hijos”, seguido del nombre de los novios. Estos deben figurar en la misma línea. Seguidamente se debe indicar “que tendrá lugar”, con la posibilidad de añadir la fórmula “en la estricta intimidad”. A continación se debe indicar la fecha, la hora y el lugar de la ceremonia.

En la parte inferior derecha se debe añadir la hora y la dirección de la recepción, y a la izquierda la dirección de los padres de la novia, o en su defecto la dirección en la que deben hacerse entrega los regalos.

En el desafortunado caso de que alguno de los padres de los contrayentes haya fallecido, su nombre puede ir acompañado de una cruz. O simplemente situar los nombres de los progenitores vivos en un bloque situado en el centro.

El protocolo indica que esta invitación de bodas solo deben realizarla los padres de los novios, independientemente de que se hayan divorciado y vuelto a casar. Si por el motivo que sea uno de los novios ha crecido con una tercera persona, esta puede figurar en la lista de aquellos que realizan la invitación en la tarjeta de boda.

En ocasiones por diversos motivos, o simplemente por parecer una forma más personal de llevarlo a cabo, los novios pueden invitar personalmente a la boda.

Tratándose de segundas nupcias, si ambos contrayentes ya han pasado por el altar con anterioridad, pueden realizar la invitación ellos mismos.

– En la parte inferior de la tarjeta, en el centro, se pueden colocar las siglas RSVP, del francés: respondez s´il vous plais. Se indica así que se espera confirmación de la asistencia en caso de tratarse de fiestas de gala. También es factible usar las siglas SRC: se ruega contestar.

– El protocolo indica que toda invitación debe contar con un horario de inicio, y un horario de finalización. No está bien considerado llegar antes de la hora indicada, o marcharse más tarde. Solo los asistentes más allegados pueden saltarse esta norma.

– Si el lugar de la ceremonia no es muy conocido se debe indicar además su localización.

– Resulta un signo de educación agradecer el regalo recibido. Cómo hacerlo varía bastante según la zona; puede ser por teléfono, en persona, enviando una tarjeta de agradecimiento tras la ceremonia, etc. La tarjeta de agradecimiento suele ser más pequeña que las invitaciones de boda aunque conserve su mismo formato. En ella se agradece la peresencia en el evento, así como los obsequios. Aunque puede enviarse por correo, suele entregarse en mano durante la recepción junto a un pequeño obsequio.

– Es conveniente encargar las invitaciones de boda como mínimo tres meses antes de la ceremonia, y enviarlas no más tarde del més previo a ésta.

– Existe tambíen la figura de la participación. Una participación de boda es una tarjeta mediante la que se anuncia el evento a una persona, pero no se le está invitando a él. Es importante que la participación de boda cuente con una dirección o teléfono, habitualmente la residencia de la novia, para poder recibir las felicitaciones. Se participa a personas con las que existen vínculos de aprecio, pero no la suficiente amistad o relación.

Diseño de la invitación:

En el diseño de la tarjeta influirán muchos factores, entre ellos podemos destacar: el estilo de la boda, el gusto de los contrayentes, el lugar donde tendrá lugar, la fecha de la misma, y evidentemente el presupuesto.

La clásica modelo de tarjeta blanca, sencilla o doble, está siendo sustituida cada vez más por diseños más o menos imaginativos. En cualquier caso a día de hoy alrededor del setenta por ciento de las parejas continúan decantándose por diseños de corte clásico. E incluso no es infrecuente encargar dos tipos de invitaciones; una tarjeta clásica para la familia, otra más informal para los amigos.

Si se busca un diseño clásico conviene usar papeles con tonos claros. Blanco o marfil. Con texturas como Kimberly o Crane. Los tipos para el texto de la invitación de boda deben ser clásicos, y los grabados, si los hay, sobrios.

Diseños más innovadores necesitarán colores más intensos como por ejemplo azules, o verdes. Papeles diversos pudiéndose llegar incluso hasta el cartón, modernos tipos de letra para el texto de la tarjeta de invitación, e incluso sellos en metal para el sobre.

La actual tendencia ecológica marca también un nuevo diseño para las invitaciones de boda: Papeles reciclados, tonos pastel, cierres con flores secas, etc., son algunas de las posibilidades.

En cualquier caso, las tarjetas de las invitaciones deberían armonizar con la decoración y el ambiente que se pretenda dar al evento.

Os recomendamos esta web personal: Invitaciones de Boda donde podeis encontrar más pistas que os ayuden en la confección, diseño y elección de frases para las invitaciones. También podréis encontrar información en la siguiente dirección: Redactar invitaciones de boda

Invitaciones de bautizo

El bautizo es el primer evento familiar y público de nuestro hijo o hija (aparte del nacimiento, claro). Por ello es importante que cuidemos todos los detalles de esta celebración, empezando por la misma tarjeta de invitación al bautizo.
Por supuesto se puede optar por acudir a una imprenta profesional, que seguramente ya dispondrá de unas plantillas adecuadas, bonitas y además bien de precio, ya que al ser plantillas genéricas en las que simplemente se debe cambiar el texto, es muy posible que ya dispongan en stock del material necesario para su impresión y distribución.

Contenido de la tarjeta de invitación de bautizo

Como normas generales para que la invitación de bautizo sea correcta, se deben disponer los siguientes datos, independientemente del formato y diseño de la propia tarjeta:

– Nombre y apellidos del bebé que se va a bautizar

– Nombre de los padres

– Lugar, fecha y hora donde se celebrará la misa de bautizo

– Lugar, fecha y hora del local donde se celebrará el convite para los invitados

Si el bautizo se va a celebrar en algún lugar muy formal (restaurantes, salas de fiestas, etc…) también se debería especificar el tipo de vestimenta necesario: de gala, informal, esmoquin…

Así mismo, se puede adjuntar en un documento aparte, o si el diseño de la tarjeta lo admite, en ella misma, un plano de situación de los lugares donde se celebrará el bautizo, así ayudaremos a los invitados que vengan de fuera a no perderse.

Formato de la tarjeta de invitación de bautizo

En cuanto al formato de la invitación, los hay de muchos tipos, pero generalmente se utilizan tarjetas de color blanco (que expresan la pureza del recién nacido) y las letras en negro o tonos dorados. Si la celebración no va a ser extremadamente formal, aconsejaríamos que la tarjeta de invitación al bautizo fuera alegre, con detalles de color y alguna ilustración bonita, sin llegar a ser vulgares, por supuesto.

Un pequeño troquelado puede añadir un toque de informalidad, aunque el precio de las tarjetas troqueladas (con formas en los bordes, no rectangulares) suele ser algo más caro que las normales.

Recuerdos y detalles de bodas

Actualmente se está imponiendo la moda de que los recién casados regalen pequeños recuerdos a los asistentes a la ceremonia de su boda. El motivo de este regalo es el de ofrecer un presente que les haga rememorar el día más feliz de su vida, a la vez que la de agradecer la asistencia a la fiesta.
Lo más habitual hasta ahora era el hecho de repartir pequeñas cajetillas de cigarros o puros a los señores, y figuritas de porcelana con dulces a las señoras, pero con las últimas novedades en merchandising fácil y rápido de fabricar, así como gracias a las últimas técnicas para imprimir fotografías o textos en los más variados materiales, se está ampliando el abanico de posibles productos a regalar.

Las empresas que hasta hace poco se dedicaban exclusivamente a la comercialización de productos de merchandising para empresas, están añadiendo nuevas lineas de mercado para abarcar otros tipos de regalos, más apropiados para celebraciones, bodas, comuniones, etc.

Desde llaveros hasta fotografías enmarcadas, pasando por encendedores, dedales, abridores… las posibilidades son muchas y muy variadas. Por eso es importante saber escojer, lo ideal es ofrecer un presente gracioso, o útil, no muy grande y que se pueda guardar fácilmente. La idea es que sorprenda en el momento del ofrecimiento, pero que no se convierta en un estorbo en la casa de los invitados.

También es muy importante saber escojer el momento en el que los recién casados deben ofrecer estos regalos a sus invitados. Lo ideal es que sea en medio del banquete, mientras estos saborean la tarta nupcial y los cafés, antes de que empiece el tradicional baile.

Los novios deben pasar mesa por mesa, ofreciendo estos regalos de manera personal, así, también pueden recojer los regalos en forma de dinero que los invitados les ofrecerán, ya que el intercambio de regalos es mutuo. Por eso es importante que la novia lleve un bolso amplio, donde pueda recojer los sobres que los invitados les regalen.

Invitación para comunión

Tarjetas de comunión: ideas y textos para redactar una invitación de comunión.
La comunión, al igual que ha ocurrido con el bautizo, es una celebración que ha ido magnificándose con el tiempo. Si antaño asistían únicamente los familiares más íntimos, hoy en día el número de invitados suele ser bastante más numeroso, dependiendo un poco del poder adquisitivo en cada caso.
Ya no se invita únicamente a los familiares, también se invita a la comunión a los amigos de los padres, y en muchas ocasiones a los amigos del niño. Por lo tanto empieza a tener sentido el envío de tarjetas de invitación para la comunión.

¿Cómo debe ser una tarjeta de comunión? ¿Qué debemos poner en la invitación a la comunión de nuestro hijo? Hay bastante libertad en cuanto al estilo de estas tarjetas. Podemos hacerlas formales y clásicas, con fondo blanco y un tipo de letra elegante. O podemos hacerlas más informales, divertidas incluso, con simpáticos dibujos que simbolicen la alegría que representa esta celebración.

La tarjeta debería transmitir sensaciones y sentimientos. Si el número de invitados no es demasiado elevado podemos incluso hacer las tarjetas personalizadas para cada uno, sobre todo para los niños.
El texto para la invitación de comunión variará en función de las preferencias de cada uno, pero puede iniciarse con algo similar a esta frase:

“Nosotros, …. y …. (nombre de los padres), tenemos el grato placer de invitarles a la primera comunión de nuestro hijo, …. (nombre del niño) que tendrá lugar el día …. (fecha), a las …. (hora), en… (lugar).”

Se puede incluir seguidamente una pequeña foto del niño, o una foto familiar, la que más nos guste.

Para finalizar la tarjeta de invitación a la comunión no debemos olvidarnos de agradecer la asistencia y dar un teléfono, dirección, o incluso dirección de correo electrónico, para que los invitados puedan ponerse en contacto con nosotros en caso necesario

La primera comunión

La primera comunión: Regalos, vestidos, consejos

Tras celebrar la eucaristía en la que el niño recibe a Jesús por primera vez, se acostumbra a celebrar una fiesta en la que todos los asistentes son invitados a la misa. Esta fiesta simboliza la alegría de la Iglesia por la unión a la comunidad cristiana de una nueva alma limpia. Poco a poco la ceremonia de la primera comunión se ha ido convirtiendo en todo un acto social de un peso muy alejado de sus orígenes, a diferencia del bautismo que ha mantenido su carácter íntimo. También a diferencia de éste la ceremonia suele implicar un gropo de jóvenes sin la intervención de ningún adulto.
No hay una edad establecida para recibir la primera comunión, pero suele llevarse a cabo entre los 7 y los 10 años tras diversas reuniones y catequesis, ya sea en la parroquia, ya sea en la escuela. Evidentemente el niño debe encontrarse bautizado para poder recibir la comunión.

Los comulgantes deben vestir ropas elegantes pero a la par sobrias. Pese a ocurrir, desafortunadamente, con cierta frecuencia, recibir la comunión vestido de pequeño almirante, o de pequeña princesita, no es lo más adecuado. Elegancia y sencillez, esas deben ser las máximas buscadas al elegir el vestuario.

Tras la ceremonia se suele ofrecer algún pequeño refrigerio a modo de celebración. También es común repartir tarjetas de recordatorio en las que se indican el nombre del comulgante, la fecha, el lugar, etc.

Es frecuente ofrecer un pequeño obsequio al niño. Obsequio que puede ser un reloj, una pluma, un diario, un rosario, una biblia, etc.

Invitaciones, redactar invitaciones

Consejos sobre la redacción de invitaciones para diferentes eventos
El diseño de las invitaciones, independientemente de la tipología de evento al que hagan referencia, va a ser de importancia capital. Debemos tener en cuenta, como ya se ha comentado en la sección dedicada a Bodas, que la invitación va a ser nuesta carta de presentación ante muchas personas. Conviene pues dedicarles un cierto tiempo.
Algunos consejos generales:

Una invitación siempre debe enviarse al domicilio particular, excepto si se tratara de un evento relacionado con la actividad laboral. En este caso puede enviarse a la oficina.

Las invitaciones se pueden dar en mano, pero lo más sencllo suele ser enviarlas por correo, o mediante una empresa privada. En cualquier caso se deben entregar con tiempo, nunca a última hora.

Toda invitación, evidentemente debe tener un destinatario. Es importante tener en cuenta como debemos dirigirnos a él. Al invitar a una persona soltera se debe escribir su nombre completo, y en caso de permitir al asistencia de parejas o acompañantes, se debe indicar “y acompañante”.

Al invitar a un matrimonio, en la actualidad se tiende cada vez más a incluir el nombre completo de cada uno de los cónyuges. La excepción se da si se desea invitar a toda una familia. En ese caso, más que incluir el nombre de todos y cada uno de los miembros, se indica el del cabeza de familia añadiéndose la coletilla “y familia”.

Cada tipo de evento va a tener sus particularidades a la hora de diseñar y redactar las invitaciones, pero siempre deben figurar una serie de datos básicos: fecha, hora, lugar, y vestimenta si se requiere. En cualquier caso existen multitud de imprentas especializadas que ponen a nuestro servicio su amplia experiencia.

Regalos primera comunion para niñas

Se acerca la época de las primeras comuniones y con ella siempre el mismo dilema: ¿qué regalo a la pequeña que va a tomar la comunión? En los últimos años, los regalos para las niñas que toman la comunión han variado mucho. Atrás quedaron las muñecas, las medallitas y otros regalos que, tradicionalmente, se regalaba a las pequeñas… Puedes optar por hacer dos regalos de menor coste, uno que ilusione a la pequeña y otro que pueda conservar en el tiempo para recordar ese día tan bonito. Y lo que es seguro es que a la pequeña le apasionarán las golosinas, así que ¿por qué no regalarle una bonita y deliciosa tarta de chucherías? ¡Seguro que le encantará!

Y como complemento a tu dulce regalo, tienes varias opciones para reglar, todas ellas con un coste no muy alto. Si tu relación con la pequeña es muy estrecha, ¿has pensado en crear para ella un álbum de fotos personalizado? Recopila todas las fotografías que tengas con ella desde sus primeros meses de vida… ¡Y utiliza toda tu creatividad! Emplea una plantilla de Disney y crea un divertido álbum para que tenga un recuerdo imborrable de su día. Y si tu relación con la pequeña no es tan estrecha, puedes regalarle algo práctico, pero diferente. Así que cómprale una prenda de ropa o un conjunto sencillo y ¡personalízalo! Compra botones, piedrecitas de colores, puntillas, pinturas de colores para tela e incluso parches con personajes de animación y crea para la pequeña un diseño exclusivo… que siempre le recordará a ti.

Bautizos: Inolvidables

Para todos los católicos el bautizo es el primer sacramento que otorga la iglesia y tiene gran importancia para nosotros ya que nos permite poner en las manos de Dios a nuestros hijos.

Para los padres este momento de gran alegría lo queremos compartir con familiares y amigos cercanos.

Con este fin de damos algunos tips para que puedas organizar este evento tan importante.
Pasos a seguir:
El primer paso es elegir la iglesia de tu preferencia y coordinar con ella el día y la hora en la que se realizará el bautizo.
Comunicar a los padrinos sobre esta decisión que han tomado los padres de darles esta gran responsabilidad y muestra de confianza hacia las personas elegidas.
Comentar a los padrinos la fecha de la ceremonia, así como también la fecha del curso para padres y padrinos.
Luego de determinar la hora con la iglesia deberás definir el tipo de recepción que organizarás, por ejemplo: Si el bautizo se realizará durante la mañana, podrás lucirte con un fabuloso brunch o un increíble almuerzo y si la ceremonia la realizarán en la tarde un coctel o una cena serán la mejor opción.
Las invitaciones a esta ceremonia se las puede realizar vía telefónica o con invitación escrita, y se incluirán en cualquiera de los casos el lugar, fecha y hora, así como también el tipo de reunión. Si la invitación la realizas telefónicamente no olvides mencionar el nombre del niño o niña.
Si estás en la búsqueda del traje más apropiado para el bautizo de tu hijo o hija recuerda que este dependerá de la edad que tenga.

Si es un bebe de meses tanto para niña como para niño se usa el batón que es un vestido largo.

Para niños más grandecitos puedes utilizar traje de dos pizas con short o pantalón para el varón y un vestidito que puede ser de nido de abeja o tira bordada para la niña.

El color tradicional es blanco y debes tener un gorrito que generalmente te piden en la iglesia, así como una toallita fina para secar un poquito el agua que le ponen sobre la cabecita.

La decoración en general es básica al momento de realizar un evento, y para este en particular puedes encontrar bellos detalles en pastillaje creados por hábiles manos tanto para la torta como para decorar palillos para bocados, removedores de cócteles, etc. o para centros de mesa o adornos adicionales.

Recuerda que la torta es de rigor en este evento, y no podrá ser excluida.

Como todo evento que organices existen puntos que no puedes descuidar como son:

La Torta, que se la hace con cobertura de fondan y figuras de azucar.

Las Flores que utilice para ese día irán en reación con la decoracion elegida, colores y tipo de ceremonia.

Los Dulces, en este evento se ofrecen los dulces blancos tradicionales que se ofrecen en la primera comunión o matrimonio.

La Fotografía, es muy importante porque al no contratar una persona especializada, tus recuerdos pueden no ser muy claros o no tener a todos los protagonistas dentro de ellas.
Los Recuerdos:

Se acostumbra que los padrinos entreguen a los invitados un recuerdo del Bautizo que generalmente es una esquela en la que se detallan todos los detalles del bautizo.

De igualmanera se entrega un detalle que permita a los invitados no olvidar esta ceremonia tan especial, lo importante es elegir un detalle útil por ejemplo te podemos sugerir un portaretrato, una imagen de la virgen que puede ser de peltre o de ceramica, una cruz, un cuadro del señor o de la virgen, una medalla de la Virgen o el divino niño, etc.

Tarjetas para regalos

Tarjetas para regalos en www.kondiferencia.es, mensajes y frases de agradecimiento para los recordatorios
Estas son algunas de las frases que podemos poner en las tarjetas junto con los regalos de los invitados para agradecerles su participación en el evento que celebramos.
Hay tarjetas para regalos, etiquetas para detalles, tarjetas detalles bautizo, tarjetas detalles comunión,
Nuestro sincero agradecimiento por tu / su / vuestra presencia.
Muy agradecidos por vuestra presencia y por el espíritu que ayudasteis a criar en nuestro día especial.
Te / os agradecemos el formar parte de una de nuestras más bellas memorias.
Te / os agradecemos habernos ayudado a que nuestro sueño se realizara.
El amor es para siempre. Nombres del Novio y de la Novia.
Para ti / usted. Nombres del Novio y de la Novia.

Mensajes y frases para tarjetas de agradecimiento a poner en los regalos de los invitados

Te / os agradecemos del fondo de nuestro corazón tu / vuestra presencia en uno de los momentos más importantes de nuestra vida.
En nuestro nombre y en el de nuestras familias agrademos tu / su / vuestra presencia en nuestra boda.
Agradeciendo tu / su / vuestra presencia en nuestro día especial, aprovechamos para agradecer tu / su / vuestro generoso regalo. Vamos a usarlo para ayudar en la decoración de nuestra nueva cocina.
Agradeciendo tú / su / vuestro regalo, aprovechamos para agradecer la presencia en nuestra boda e invitarte (invitarle, invitaros) a visitarnos uno de estos días en: Calle….
Un millón de gracias por haber hecho de nuestro día un día único con tu / su / vuestra presencia

Invitaciones de boda con vuestro estilo

Cerca de dos meses antes de la boda, y mal hayan elegido la fecha, el lugar, el estilo y el tipo de ceremonia, será tiempo de pensar en las invitaciones.
No olvidéis que las invitaciones pueden demorar hasta mes y medio a preparar y a imprimir. Debéis guardar algún tiempo para elegir el tipo de letra, papel, colores o sellos con iniciales para cerrar las invitaciones. Hay que tener también atención a la homogeneización del diseño de las invitaciones, de las tarjetas de ubicación de los invitados en las mesas y en la iglesia, y de los menús.
Las invitaciones tienen que estar en total acuerdo con el estilo que habéis elegido para la boda e implícitamente con el carácter de la pareja. La invitación anuncia qué tipo de vida llevará la nueva pareja, formal, informal, elegante o divertida.
Cuando la ceremonia es en un lugar distinto del de la recepción, la invitación debe presentar las varias direcciones o enviarse dos invitaciones distintas para las dos celebraciones. Cuando la recepción no coincide con el final de la ceremonia, hay que referir a qué horas se inicia.
La invitación también puede indicar el tipo de traje a usar, por debajo de la dirección. Por ejemplo, si la boda es una boda muy formal debe indicarse ‘traje de etiqueta’.
Podéis dar a la invitación de boda un toque de vuestro estilo personal, como una cinta con vuestros nombres impresos. O imaginemos, por ejemplo, que vais a celebrar vuestra boda con un té por la tarde, y no con una cena formal, podéis juntar a la invitación una bolsita de té perfumado (hay que no olvidar pesarlo en los correos para evitar costes adicionales).
Es muy importante nunca mencionar las tiendas donde se han hecho las listas de boda. ¡Debéis decírselo apenas a quién pregunte! Tampoco se deben poner títulos académicos.
Hay que solicitar primero una muestra en la gráfica y, no olvidéis confirmar si están bien las fechas, horarios, direcciones y todos los elementos antes de enviarlas para imprimir. Hay que tener cuidado con estos detalles para evitar molestias futuras (Leer artículo: “12 trucos para ahorrar dinero sin perder la elegancia).
Cuando se escribe en una invitación “Invitamos la Sra. X y el Sr. Y, y su familia”, significa que estamos invitando a todos los que viven en esa casa.
Cuando algunos de los invitados son parejas que aun no viven juntas, las invitaciones deben hacerse por separado.
Juntar a la invitación una Tarjeta de Contestación con su sobre, ya con el sello, y la dirección a donde devolverla, y esperar la respuesta. Si acaso no recibís respuesta en un mes, será mejor llamar por teléfono al invitado, porque puede ser que no le haya llegado la invitación. La Tarjeta de Contestación puede ser una tarjeta separada de la invitación, lo que sucede en bodas formales. Si la boda no es formal, puede llevar apenas la indicación RSVP, sin que sea necesario que se conteste por escrito.
Nota: La sigla RSVP es del francés que significa “respondéz s’il vous plait”.
Una invitación debe referir siempre:
Para qué se invita;
Quién invita;
Dónde y a qué horas se celebra;
Dirección y teléfono para contestar (RSVP);
Lo que no debe referir:
LISTA DE BODA… ¡NUNCA!

Invitaciones de boda elegantes

El buen gusto y la distinción tanto del diseño como de los materiales de sobres y cartas destacan sobre todo en este tipo de invitaciones
Papeles de calidad, sobres grabados o lacados y lazos en satén o raso harán de tus invitaciones de boda algo muy elegante y exclusiva.

Para las bodas más refinadas y los novios más exigentes serán el sello de calidad ideal para anunciar su compromiso y futuro enlace.

Por último, recuerda elegir un tipo de letra y un texto adecuados a la elegancia de la invitación. ¡Eso dará el toque final!

Textos y frases para redactar la invitación de boda

La redacción del texto de las invitaciones de boda es muy importante pues éste define el estilo de boda: si se trata de una boda formal o informal o si son los novios o los padres quienes la redactan. Hay que tener en cuenta que para la gran mayoría de los invitados será la carta de presentación de vuestra boda.
El tipo de texto varía enormemente, dependiendo de las tradiciones de cada cultura, de la religión, del país y de la condición social.
A continuación te presentamos una muestra de diferentes textos que puedes utilizar de ejemplo para tu invitación.

Textos para invitación de boda – Ejemplo 1
 NOVIOS (nombres)
Tenemos el placer de comunicarles nuestra boda que se celebrará el próximo ___ de ______ a las ___ horas en la Iglesia parroquial ____________.
Deseamos que nos acompañen en este día tan especial.
Cena Restaurante ________
Se ruega confirmación
Tel. 00
Ciudad y fecha
Textos para invitación de boda – Ejemplo 2
 NOVIOS (nombres)
Junto con nuestros padres (nombre de padres opcional)
Tenemos el placer de comunicarles nuestro próximo enlace matrimonial que se celebrará el ____de ______ a las ____ de la tarde en la capilla __________.
Deseamos que nos acompañen en este día y que estén presentes en la celebración que tendrá lugar en ______.
Rogamos confirmación
Tel. 00 0
Ciudad y fecha
Textos para invitación de boda – Ejemplo 3
 NOVIOS (nombres y apellidos opcional)
Anunciamos nuestro matrimonio que se celebrará el __ de___a las _____hrs.
Lo s esperamos en la iglesia _______
____ donde celebraremos nuestra unión.
A continuación brindaremos por el principio de nuestras vidas en _______.
Les pedimos confirmen su asistencia.
Tel. 00
Ciudad y fecha
Textos para invitación de boda – Ejemplo 4
 NOVIOS (nombres)
Tenemos el placer de comunicarles nuestra boda, que celebraremos el día _____de _______a las _____hrs. en la iglesia_________.
Quedan invitados a la ceremonia religiosa y seguidamente al cóctel de honor que ofreceremos para familiares y amigos en ___________.
Rogamos confirmar asistencia
Tel. 00
Ciudad y fecha
Textos para invitación de boda – Ejemplo 5
 Tenemos el placer de comunicarles nuestra boda que se celebrará el próximo día ___ a las ____de la tarde en la iglesia _______.
Nosotros NOVIOS (nombres)
deseamos que nos acompañen en este día tan especial.
Cena Restaurante ________.
Se ruega confirmación al
Tel. 00
Ciudad y Fecha
Textos para invitación de boda – Ejemplo 6
Nuestro gran deseo en esta vida es ser felices uno con el otro.
Por eso hemos decidido casarnos y queremos compartir este día tan especial con ustedes.
Será el ___de ___a las ____horas en _______.
Después celebraremos en el _________.
No puedes faltar… confírmanos…
000 00 Novio
00 000 00 novia
Ciudad y fecha
Textos para invitación de boda – Ejemplo 7
NOVIOS (nombres)
Hemos decidido que el próximo ____de _______a las ___ nos uniremos en
matrimonio en ________.
Esto nos hace inmensamente felices y queremos celebrarlo a continuación con
ustedes en ________.
Esperamos contar con su asistencia
Se ruega confirmación
Tel. 00
Ciudad y Fecha
Textos para invitación de boda – Ejemplo 8
 La Familia_________ y la Familia_____
Se complacen en participarles el Matrimonio de
NOVIO Y NOVIA
Y tienen el honor de invitarles a la Ceremonia Religiosa que se celebrará D.M. a las ____horas del día ____ de _____ de 2002 en la Parroquia _______ubicada en _______de la ciudad de ______.
Banquete en Restaurante _______
Se ruega confirmación
Tel. 00
Ciudad y Fecha
Textos para invitación de boda – Ejemplo 9
Nos Vamos de Viaje!!
…Y será para siempre..
Partimos el próximo _____de____
a las ____ de la tarde en la Iglesia______
La celebración tendrá lugar en el Restaurante______
Nos hará muy felices compartir este día con ustedes.
Ciudad, año
Textos para invitación de boda – Ejemplo 10
Nos casamos, y nos gustaría mucho hacerlo en
tú compañía.
La boda tendrá lugar el día____a las ____
de la mañana en ____
y a continuación lo celebraremos en _________
Ciudad, año
Textos para invitación de boda – Ejemplo 11 (Enviado por Annel y Abraham)
Nosotros
Annel y Abraham
Movidos por el amor que nos profesamos, hemos decidido con alegría unir nuestras vidas para formar un hogar (una familia) y tener a ustedes nuestros padres, familiares y amigos, como testigos fieles de esta unión.

Invitaciones de boda modernas, www.kondiferencia.es

Ideas para unas invitaciones de Boda modernas y originales. Para huir de los tópicos y sorprender con algo innovador y diferente a vuestros invitados
Si estás cansada/o de las típicas y formales invitaciones de Boda y lo que estás buscando es algo diferente y divertido, desde aquí te proponemos algunas ideas.

Ten muy en cuenta que la invitación de Boda es la primera impresión que se van a llevar tus invitados de la Boda. Es “la carta de presentación”, por decirlo de alguna manera, de los novios. Por eso creemos que el estilo y lo que pongáis en ella son de vital importancia.

– Una de las propuestas que os hacemos es la invitación de Boda con un dibujo de vuestros rostros. La ilustración puede ser tipo “Jordi Labanda” para aquellos que deseéis algo más elegante y sofisticado. O también puede ser tipo “Andy Warhol” para aquellos que queráis una invitación más alegre y desenfadada.

– También, en vez de usar como soporte el papel, en los tiempos actuales, podéis enviar una invitación vía mail. Esto tiene la ventaja de que aparte de ser mucho más baratito, la podéis diseñar incluso vosotros mismos. Lo único que os hace falta es reunir las direcciones de correo electrónico de la gente a la que queráis invitar y aseguraros de que la gente recibe correctamente las invitaciones.

– Otra idea original es hacer vuestra invitación de Boda mediante vídeo. Podéis grabar un vídeo divertido e informal y en una reunión con vuestros familiares y amigos se lo podéis mostrar. Seguro que no quedarán indiferentes!!!

Estas son algunas propuestas. Como veis ideas originales, atrevidas y rompedoras puede haber miles.

Aquí solo tenéis un pequeño ejemplo, pero que puede servir de punto de partida

Invitaciones de boda Baratas

Si necesita ajustar el presupuesto le mostramos esta selección de invitaciones de boda baratas. Invitaciones que pese a ser baratas no son poco vistosas.

Las invitaciones de boda pueden ser todo un presupuesto en la organización de una boda, principalmente con un número muy alto de invitados. Hace poco realizamos un artículo comentándole las opciones que se tienen para realizar invitaciones gratuitas, pero requieren tiempo en su mayoría. Si no se dispone de ese tiempo siempre hay invitaciones baratas.

Tenemos tiendas on line que dan precios muy económicos, encontrando modelos de menos de 1 euro. Por supuesto que suelen tratarse de los más clásicos y sencillos, pero son una opción si el presupuesto aprieta. De todas formas las invitaciones, sean modernas y costosas o baratas siempre cumplen su cometido, que es informar sobre la boda a nuestro invitado.

Le dejamos una galería con invitaciones de boda baratas, y en las descripciones podrá encontrar la tienda donde adquirirlas y el precio al que se encuentran