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Por qué el 80% de los contenidos de tu blog no te sirven para nada

Si, es duro. Mejor que alguien te lo diga antes que después. Gran parte de tus contenidos no te sirven para nada. Existen varias razones para ello. En pocos casos es porque te falte talento o tus contenidos apesten. Todo lo contrario. Hay muchos escritores excelentes entre todos aquellos que deciden lanzar un blog. La falta de éxito hace que muchos después de un tiempo tiren la toalla.

¿Cuáles son los “síntomas” principales para saber que mis contenidos no sirven?

El principal problema no es la falta de conocimientos de SEO. Puedes crear contenidos que nadie busca y tener mucho éxito con tu blog. Si a pesar de publicar 2-3 posts por semana durante 1 año sigues sin tener éxito, puede ser que tus contenidos no te sirvan para nada. En este caso tienes uno o varios de los siguientes síntomas.

1. No superas las 50 visitas diarias y/o no consigues generar tráfico recurrente hacia el blog.

2. No sabes lo que tus lectores esperan de ti.

3. Ni tu madre comenta en tu blog.

¿Qué estás haciendo mal en la creación de contenidos de tu blog?

Si te has reconocido en uno de los síntomas mencionados tal vez te interese lo que estás haciendo mal. Entre los principales errores de muchos bloggers figuran los siguientes puntos.

1. Escribes sobre eventos y temas de actualidad: si no disponemos de una docena de redactores que escriba para ti tu contenido tiene fecha de caducidad. En el momento que los temas de actualidad de cambien, nadie volverá a leer esos posts.

2. Tus posts no son “escaneables”: los posts ya no se leen, se escanean. Tienes menos de 1 segundo para llamar la atención del usuario. Tienes que diseñar el artículo de tal manera para evitar que el lector se escape

3. No eres autentico: muchos posts no hacen un blog. Detrás de cada bitácora esta una persona. Tus lectores leen tu blog porque quieren conocerte a ti y tu opinión. Tienes que ser autentico y no intentar decir lo que piensas que la mayoría quiera escuchar.

4. Escribes para expertos: cuando haces un blog no se trata de “vacilar” para mostrar que eres un experto. El 80% de tus lectores no podrá seguirte por lo que no será capaz de entender lo que estás diciendo. Escribiendo para dummies vas a poder aumentar el publico objetivo de tu blog.

5. Traduces tus posts en otros idiomas: en pocas ocasiones sirve traducir un blog en varios idiomas. Cuando cambias de idioma también cambias de cultura donde pueden aplicarse otras reglas y tus contenidos no tengan validez.

6. Los títulos de tus artículos son aburridos: los títulos son como el embalaje de un producto. En muchos casos el envase es el 80% del coste total. A los contenidos se aplica la misma regla. P.ej. en Twitter los titulares son clave para aumentar el CTR de los tweets. Probablemente acabas de notar que he conseguido llamar tu atención visto que has hecho “clic” en el enlace… ;)

7. No eres original: si repites únicamente la idea de terceros los visitantes no tienen ninguna razón para seguir tu blog. Atrévete a fracasar y equivocarte pero copiar contenidos de terceros no es una estrategia de éxito para un blogger.

La clave de tener un blog no es únicamente crear contenidos que aportan valor. Hay que pensar también en llamar la atención y una fácil digestión para que haya vida en el blog. Es tan importante la calidad de tus artículos como algunos “detalles” que ayudan llegar a más lectores.

Si quieres saber cómo generar contenidos para la eternidad te recomiendo suscribirte a este blog. En breve escribiré sobre ese tema… ;)

¿Tienes un blog y has superado esta fase inicial? ¿Cuáles son los principales errores que has cometido y como los has superado?

Blogs e interconexión

Blogs e interconexión, el primo lejano del trackback y el pingback

Tu blog debe ser como una tela de araña, es decir, con cada artículo enlazas a otros artículos del mismo.
Esto puede ofrecerte beneficios y buen tráfico. En este artículo quiero comentar sobre el primo lejano del trackback y el pingback:

“El mecanismo de interconexión”.

¿Qué es un pingback?
En algunos artículos he leído que no hay diferencia entre el trackback y el pingback. Muchas personas
utilizan el término indistintamente y, de hecho, esto lleva a la confusión.

En general hay una diferencia principal, un trackback es forzado por un blogger, mientras que un
pingback se produce automáticamente por el software del blog.

He leído una descripción que creo que es una buena manera de discernir la diferencia, sin embargo no estoy 100% de acuerdo con ella, pero sirve como distinción básica.

Cuando hago trackback estoy diciendo “Concuerdo, aquí está lo que pienso de …” un pingback es más simple “Estoy haciedo referencia a …”.

“Trackbacks son acaparadores intencionales de atención que dan tu opinión sobre el trabajo de otro blogger”.

“Un pingback se limita a comunicar a otro blog que se está haciendo referencia a su artículo”.

Pingbacks interiores
Experimentar con pingbacks haciendo referencia a tus propios artículos del blog, es algo interesante. Puedes usar el sistema de blogs WordPress que envía automáticamente pingbacks, cuando enlazas a uno de tus anteriores artículos.

La vinculación entre tus propios artículos es una buena cosa, y ciertamente el pingback hacia tus propias entradas ayuda a que el proceso sea eficiente, porque es automático, pero hay mucho más para hacer de forma proactiva en la creación de vínculos entre las entradas de tu propio blog.

¿Qué es el mecanismo de interconexión?
Interconexión es cuando enlazas algo de una página propia con otra internamente dentro de tu blogsite. Es decir enlaces de cosas entre páginas de tu bitácora.

Puedes tener el control de tu sitio y controlar también toda la estructura de enlaces internos. Esto es importante para el tráfico debido a la forma en que trabajan los buscadores.

Si deseas que los motores de búsqueda puedan clasificar todo, debes asegurarte de que puedan encontrar todas las páginas. Los motores de búsqueda utilizan programas de software llamados “Arañas” o “robots” que rastrean toda la web siguiendo enlaces e “indexando” todo el contenido de las páginas.

Si tu sitio está internamente vinculado, será más fácil para las arañas indexar cada página de tu blog.

SiteMaps
Mencionaré brevemente el famoso sitemaps porque es un forma conveniente para contar a los buscadores donde tus páginas están.

La mayoría de los motores de búsqueda hacen un muy buen trabajo de búsqueda de páginas, pero a veces tienen problemas para indexar tu sitio completo, especialmente si tu sitio es nuevo.

No voy a cubrir los sitemaps en profundidad, porque es un tema completo en sí mismo, sin embargo debo recomendarlo como el primer paso para crear una buena estructura de enlaces internos de tu blog.

Verdades sobre redes

Blogs,verdades sobre redes, tráfico y contenido

Los bloggers a través de los blogs hacemos que nuestro mensaje sea escuchado por el público, de otro modo no podríamos llamarnos bloggers. Lograr que miles de personas escuchen lo que tenemos que decir mediante este tipo de plataforma, es una herramienta poderosa. Es una realidad que, una gran cantidad de personas han logrado crear un trabajo de tiempo completo y generado ingresos de dinero estables e importantes, gracias a esa herramienta.

No hay mejor estrategia que amplificar la voz de un blog para ser escuchado por más personas y hacerlo bien rentable. Esto es posible, pero es necesario al menos tener conocimientos básicos de lo que es importante y hacia donde se deben concentrar los esfuerzos necesarios. En el siguiente artículo,voy a presentarles algunas verdades sobre la generación de tráfico, la importancia del contenido y las redes. Asegúrense de comprobarlo con su actividad!

El Networking de bloggers es crítico
Ser un gran blogger digamos exitoso, es una tarea casi imposible si vas por tu cuenta. Incluso si no fuera así, ¿por qué no construir una buena red con otras personas de ideas afines? Es bueno saber que siempre hay alguien con quien puedes contar cuando sucede algo inesperado.

En general, hay numerosos beneficios y dudo que se presenten contras. Algunos argumentan que la creación de redes toma tiempo, pero creo que el tiempo empleado en hacer nuevos amigos bien vale la pena ¿no?. Sin la colaboración entre bloggers, proyectos como libros electrónicos en conjunto, conferencias, encuentros y exposiciones, cursos, artículos como invitados, entrevistas etc, no serían una realidad.

Puedes tener por formar parte de una red de colegas, todo tipo de consejos y tutoriales para social media, generación de tráfico, búsqueda de palabras clave, herramientas para blogs y mucho más. Como así también emprendimentos en conjunto, asociaciones, etc. Piensa en esto la próxima vez, antes de cuestionar la importancia de las redes de bloggers.

El tráfico es un término relativo
Parece que muchos bloggers no entienden que hay diferentes tipos de tráfico. No todo se trata de conseguir 100 o 1000 visitantes por día. Ser capaz de encontrar una manera de llegar a esas personas para que vean tu blog, no tiene sentido si existe un porcentaje de abandonos del 90%. A pesar de que la cantidad juega un papel importante, la calidad no lo es menos. En otras palabras, el tráfico dirigido debe ser tu objetivo.

Si bien, la presentación de artículos en redes de blogs es una buena manera de conseguir más visitantes, desafortunadamente no es la mejor manera de obtener visitantes de calidad objetiva, como lo es la suscripción al feed RSS o una lista. La mayoría de ellos ni siquiera vuelven.

Quiero decir, no es el tipo de tráfico puntualmente adecuado, si te quieres esforzar por tener lealtad en tus lectores y / o compradores. Por otra parte, en el otro lado de la historia tenemos a Twitter , algo totalmente diferente.

A pesar de que los buscadores, por ahora, ocupan el primer lugar en la competencia de tráfico de calidad, la popular plataforma de micro-blogging es muy fuerte. Es un hecho que un buen porcentaje de mis lectores y comentaristas regulares me han encontrado allí. El problema está en que obtener de Twitter una fuente de tráfico de calidad exige un gran trabajo y mucho tiempo empleado en él, para tener una gran cantidad de seguidores (no menos de mil), que se sientan identificados con tu nicho, discurso o actividad profesional. Querer lograr impactar, con cientos de ellos no es posible.

Más fuentes de tráfico, mejor
Obtener la mayoría de tu tráfico de un único punto es una receta para el desastre. Los buscadores pueden servirte como un buen ejemplo. Es genial estar recibiendo toneladas de visitantes de ellos, ya que el tráfico es muy específico. El problema es que la competencia es feroz y todo el mundo está luchando por conseguir tener su sitio clasificado en la primera página. Esto básicamente significa que un día estás en la parte superior y al siguiente el sitio se ha perdido en la página tercera o cuarta, lo que resulta en grandes pérdidas de tráfico.

Así que para mantener un número estable, no hay que centrarse en conseguir todo el tráfico de un solo lugar. Si, pon los esfuerzos en el SEO, pero no te olvides de los medios de comunicación social (blogs y redes sociales). Y aunque el tráfico generado por los comentarios que haces en otros blogs es pequeño, vale la pena tenerlo también.

“Recuerda que más es mejor en términos de las fuentes de tráfico.”

No siempre va a ser abundante
Ahora que estamos en el tema del tráfico, permíteme decirte unas palabras acerca de la consistencia. La primer cosa que debemos recordar es que siempre va a ocurrir una baja en el tráfico. Probablemente, los únicos sitios con un número constante el rango son Google, YouTube y Wikipedia. Seamos realistas, llegar a su nivel está fuera del alcance del ciudadano medio.

Lo que estoy tratando de decir es que no debemos entrar en pánico porque los visitantes algunos días no están por ningún lado. Esto no está fuera de lo normal y les ha pasado a todos los bloggers exitosos varias veces. Las fluctuaciones son inevitables y de esperarse. Ten en cuenta que los lectores no están en línea cada día. De hecho, son personas reales que tienen sus propias vidas familiares, y empleos.

Publicar de manera regular es una necesidad
A pesar de que el tráfico puede ser inconsistente, es mejor que no tenerlo en absoluto. La mejor manera de dejar de recibir a los visitantes es dejar de añadir nuevo contenido. Una regular publicación es importante y hace la gran diferencia. Si no presentas dos o tres artículos cómo mínimo a la semana, los niveles de tráfico comenzarán a ir hacia abajo de manera significativa.

Después de todo el propósito principal de un blog son los artículos. ¿Por qué alguien va a visitar un blog que no contiene información actualizada hasta la fecha? Un tiempo regular de publicación ayuda, y no significa esto obligarse a un artículo todos los días. Hay algunos bloggers que logran hacerlo, pero dar contenido de valor único con tanta frecuencia no es una habilidad de todos. La redacción de artículos dos o tres veces por semana es suficiente para mantener un blog vivo y respirando.(Puedes leer más sobre esto en la clasificación “escribir contenido“)

Conclusión
Brevemente entonces, los tres ingredientes para un blog más exitoso son las redes, contenidos de calidad y por supuesto el tráfico. Espero haber logrado aclarar básicamente algunos conceptos en duda, con este artículo. No dudes en dar tu opinión a continuación en la sección de comentarios. No olvides también los botones de votación si encuentras el puesto de utilidad para otros.

Es muy apreciado como siempre que lo compartas, de eso se trata ser un blogger!

Blogs y dinero

Las cosas sobre blogs y dinero que probablemente nunca te han querido decir

Hay una gran cantidad de información acerca de los blogs en la web, algunos buenas, otros malas. A tu debido tiempo, te diste cuenta de que mucha de la información que leíste acerca de ellos, simplemente no te ha ayudado.

Este artículo va dirigido a aquellos que quieren tener un blog personal y ganar dinero como para vivir de ello. O sea generar ingresos con un blog, sin ser un brazo comercial de una empresa, negocio o actividad.

Vamos a mirar algunas de las cosas que probablemente no te han dicho sobre los blogs …

El Blogging no es un éxito inmediato
Los bloggers exitosos tienen una rica historia arraigada de duro trabajo. La gente rara vez lanza un blog y tiene un éxito instantáneo, sino que les lleva años en la mayoría de casos. La razón de esto es que cada persona necesita tiempo para entrar en su propio estilo, voz, dirección y plantar las semillas de una marca poderosa.

Siendo realistas, el primer blog puede ser un fracaso total, pero esto es realmente una buena cosa. En todo caso, aprende de tu primer blog. Averigua qué tipo de personas disfrutan de tus contenidos, aprende a interactuar con tu comunidad, descubre los fundamentos del link building o construcción de enlaces y optimización de buscadores. Es decir, a pesar de que este primer blog no es lo que debería, serás capaz de llevar el conocimiento al siguiente.

Cada blog tiene un punto de inflexión, el momento en que el éxito comienza a tomar impulso. Muchos bloggers se retiran después de sólo haber estado unos pocos meses, y de hecho no alcanza esta cantidad de tiempo para crear un impacto. Estate preparado para pasar años trabajando en tu blog y en la construcción de una comunidad. No quiere decir esto, que no veas premios al esfuerzo en el camino.

La mayoría de los bloggers hacen su dinero en otra parte
Los informes de ingresos y ganancias que ves de otros bloggers pueden deslumbrarte con un gran número, pero es posible que sea equivocado asumir que todos estos ingresos provienen del blog. Esto es porque, lo que no sabes, es que la gran mayoría de los bloggers exitosos hacen su dinero con emprendimientos fuera de sus blogs.

Sus empresas y proyectos tienen un mayor éxito una vez que han logrado la construcción de un sitio web exitoso. El éxito genera éxito. Su blog principal, en realidad, se utiliza como una plataforma para su marca o nombre.

La mayoría de los bloggers hacen dinero como consultores, entrenadores personales, hablando en conferencias, cursos, sitios web de nicho y mucho más. El blog principal se lee a menudo por el reconocimiento colectivo que el blogger ha ganado a través de sus emprendimientos adicionales.

Relaciones, redes sociales y SEO
Buenos contenidos y un mayor posicionamiento en los buscadores pueden hacer que haya mucha gente en tu puerta, pero son las relaciones y las redes sociales que realmente ayudarán al éxito de tu blog.

Incluso el mejor marketing de contenido para crear autoridad y altamente optimizado, puede ser un fracaso total cuando se trata de la construcción de marca y respeto. Por otra parte, si la gente no puede encontrar tu contenido en la web, una gran parte no sabrá quién eres. Una forma de compensar la falta de contenido seo, es mediante la construcción de relaciones y una red para ayudarse unos a otros a encontrarse.

Un solo tweet o acción de un conocido blogger puede tener efectos importantes sobre cómo la comunidad percibe su experiencia y autoridad (que literalmente es autoridad por asociación). Las relaciones toman tiempo (al igual que la creación de contenidos ), pero abren una gran cantidad de oportunidades para romper más allá del punto crítico y crear el impulso que te llevará al éxito.

Los grandes números no son señales de éxito
Es fácil quedar atrapado con los grandes números que aparecen en tus blogs favoritos. Sin embargo, la percepción del éxito y la relevancia no debe basarse únicamente en un recuento de RSS o seguidores de Twitter.

El éxito se reduce a la interacción con la comunidad, conversiones, enlaces entrantes, referencias de terceros, etc. Un blog en un nicho muy específico, no tendrá un gran número como el que ves en otros blogs de nicho más grande, simplemente porque hay un mercado más pequeño, en general.

Es la forma dedicada y apasionada de tu comunidad lo que realmente hace a un blog como exitoso.

Tu objetivo de ser crear una base estable de tu comunidad en vez de perseguir números grandes. Intenta obtener sólo 100 personas que compartan activamente, promover e interactuar con tu blog, en lugar de miles de personas que se sienten de brazos cruzados. Crea un impacto sólo con una persona a la vez y ganarás tu base sólida en tan sólo unos meses.

No es una inversión grande, sólo son $ 100
Es cierto, puedes conseguir un blog en marcha con menos de $ 100 después de haber comprado un dominio, hosting y el tema. Lo que casi nunca se dice, sin embargo, es que hay una inversión adicional que debe tenerse en cuenta: “el tiempo”.

Sólo tenemos una cantidad limitada de tiempo para hacer las cosas cada día. No puedes estar pagando por tu propio tiempo, pero cada acción que tomes tiene un valor monetario que se te atribuye. Dejar de comentar en otros blogs podría traer aparejado potencialmente la pérdida de dinero, ya que pudo haber sido utilizado como un contacto con clientes potenciales.

Además, para competir en un nivel más amplio, también puede haber una inversión en otros elementos, como el trabajo de diseño, codificación, software, herramientas en línea, recursos de información y mucho más. Si deseas tener tu propio blog profesional probablemente deberás pensar en una mayor inversión a $ 100.

Conclusión
Como he señalado, en principio, puede ser difícil obtener una visión más amplia porque no hay demasiada información sencilla y gratis disponible en la web. Esperemos que con este artículo, ahora te des cuenta que hay algunas cosas que los bloggers probablemente nunca te han dicho, ha sido más bien un secreto, sobre lo que se refiere a la creación de un blog exitoso

100 blogs de emprendedores sobre los que se seguirá hablando dentro de 10 años

Tras publicar “12 blogs de emprendedores que tal vez no conozcas y deberías seguir”

 me he dado cuenta que me he quedado demasiado corto. Me apetecía generar un listado más completo incluyendo tanto emprendedores más conocidos y aquellos que tal vez se conozcan más dentro de un plazo máximo de 10 años.

Todos los blogs tienen algo especial. No todos hablan sobre emprender. Muchos hablan de temas que cada emprendedor necesita para triunfar: social media, SEO, comercio electrónico, blogs, tecnología, etc. Algunos de ellos son emprendedores dentro de otras empresas. Aunque 100 blogs pueda parecer un número elevado, estoy seguro que me he quedado corto y muchos blogs que deberían estar aquí, no figuran. Aprovecha el campo de comentarios para añadirlos.

 

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nuevas maneras de difusión y enseñanza

Hoy, el uso más popular de un blog es para enseñar algo. Es probable que hayas escrito tu última entrada en el blog con la intención de enseñar algo nuevo a tus lectores. Sin embargo, las posibilidades de que ellos se hayan interesado no es tan grande.

Es que algo ha cambiado. La forma en que se difunde y conoce la información en línea es diferente.

Desde hace años, se ha insistido con hacer del contenido “único o de valor” escrito, la mejor manera de ser viral en la promoción de un blog en todo momento. Tanto énfasis se ha puesto, que creo que finalmente hemos llegado a un punto de inflexión donde se rechaza dicha información obvia y repetida a la vista.

Escribir artículos del tipo Cómo Crear Una Campaña De Comentarios En Blogs Aprovechando Su Poder De Marketing, o Cómo Hacer Un Blog Con Gran Cantidad De Enlaces Hacia Él, “o” 10 maneras de atraer clientes a su negocio, etc,etc pueden resultar atractivos e interesantes en aquellos blogs con cierta popularidad y autoridad en el tema que toquen.

Sin embargo, hoy en día, creo que es más inteligente comenzar a ofrecer un contenido de valor con más sustancia, añadiendo medios más emocionantes para enseñar o aconsejar sobre algo determinado.

Las nuevas formas de la enseñanza en los blogs

Ya no vivimos en un mundo donde ” regalar un libro electrónico hace que la gente se inscriba a un boletín de noticias “, es más, ya no es ni remotamente atractivo. De hecho en mi caso, he desistido de regalar algo para que la gente se inscriba, y creo en cambio mucho mejor, que una persona se inscriba por su propia voluntad, totalmente convencida de que recibirá información interesante para sus propósitos.

Es hora de dejar de pensar en recetas que han funcionado “antes” y empezar a pensar en lo que va a trabajar en el futuro y hoy se está comenzando a ver.

Como siempre digo, tienes que aceptar los nuevos tiempos. Mantente al día con las formas en que el contenido va desde el blogger al lector. Algunas de las mejores cosas que he visto recientemente son:

Webinars – presentaciones en vivo con grupos de personas en línea
Videos – Esto siempre será popular, y los bloggers están creando mejores videos
Páginas de Facebook – Creación de una página de Facebook atractiva
Una Eficaz Página Opt-In de venta – Relacionada con la cantidad de seguidores o clientes que tengas.

Mediante nuevas formas de presentar tu contenido a los lectores, encontrarás que no sólo estás atrayendo a más gente a tu sitio, sino en realidad se está enseñando mejor a las personas.

Con estas maneras de enseñar o difundir, distintas y variadas, crearás lectores eternos. Es tu trabajo como educador mantener la presentación de tu contenido con formas innovadoras.

Pero no te confundas, tu blog sigue siendo la herramienta más importante que tienes. No dejes de escribir artículos escritos en el blog por hacer videos, por ejemplo. Debes crear un balance de cómo presentar el contenido en tu sitio.

La gente todavía está más abierta a la lectura “tradicional” de artículos en un blog. Y es una manera divertida y eficaz de enseñar en línea. Sin embargo, el mejor consejo que puedo darte es que lleves tu conocimiento tratando de difundirlo a través de otros medios también.
El tiempo de lo simple

apple simle – materia bloggerVivimos en una época donde todo tiene que ser lo más simple posible. ¿Por qué navegar por la web con una PC cuando tienes un iPhone? Un equipo completo de teclado y ratón con un dispositivo de pantalla táctil y un pequeño botón en él.

A la gente le encantan las cosas simples, y ¿adivinen qué? Las cosas cada vez serán más simples.

Los diseños de blogs son cada vez más sencillos sin dejar de ser bien estéticos a la vista. Cualquier blogger inteligente, presenta aquel contenido absolutamente necesario para ser visto con facilidad.

Piensa en cómo puedes hacer la experiencia del usuario más simple en tu blog para enseñar de verdad, incorporando a tu contenido las nuevas formas de presentación, incluida la próxima gran idea que aparezca. Éxitos.-

Escribir artículos con rapidez en un blog

Cómo escribir artículos con mayor rapidez en un blog

Uno de los mayores problemas que enfrentan los bloggers es encontrar el tiempo suficiente para escribir . Si te pasas horas en cada entrada del blog, sigue leyendo!

Estos consejos te ayudarán a mejorar tu velocidad para escribir … sin sacrificar la calidad y respetando las formas que deben seguir los artículos de un blog profesional.

N°1: Manten una lista de ideas
¿Alguna vez te sentaste y miraste un documento en blanco en la pantalla, sin saber qué escribir? A muchos bloggers les pasa. Sin embargo, hay una manera fácil de solucionar este problema.

Crear una lista de ideas (esto puede ser en papel, con una herramienta en línea, o en tu PC). Cada vez que una idea se te ocurra, hay que ir y anotarla en una lista. Es muy bueno, destinar 10 minutos cada día para mantener tu lista de ideas. Verás, como pronto no te faltarán ideas de nuevo.

N°2: Planificar antes de escribir
Si te encuentras eliminando párrafos o iniciando el artículo entero de nuevo, entonces el problema no es con tu escritura, es con tu planificación. Antes de comenzar cualquier mensaje, escribe:

Tu tema (o título) es la primera frase en tu sitio
“Introducción”

Varios puntos claves que deseas cubrir: éstos podrían ser elementos de una lista
“Conclusión” y “Llamado a la acción”

Es mucho más fácil mantenerse en el camino cuando se sigue este plan tal cual es.

N°3: Apartarse de las distracciones… cerrarlas
Twitter, Facebook, Google +, Skype, Gmail … todos son grandes herramientas, pero también grandes distracciones. Ciérralos cuando estás escribiendo.
Si no quieres pasarte varias horas con cada artículo, se honesto contigo mismo: o escribes, o te dedicas a revisar el correo y colgarte en Twitter.

N°4: Escribir, No Editar
Muchos escritores tratan de combinar dos etapas separadas: redacción y edición. Escriben una frase o dos, e inmediatamente después borran y reescriben.
Escribir es un proceso creativo, y tu atención debe centrarse en conseguir la materia prima.
Editar, mientras estás escribiendo puede matar tu creatividad y la fluidez. Cuando escribes el primer borrador de tu artículo, debes centrarte en hacerlo desde el principio hasta el final. Es decir, puedes arreglar pequeños errores gramaticales, o modificar sentencias, más adelante.

N°5: Deja marcados espacios si es necesario
A veces pasa, que en la mitad de un artículo que estás escribiendo, te das cuenta que es necesario buscar un hecho o un enlace. Esto hace que sea tentador ir por lo que necesitas … pero, esto puede romper tu concentración.
Cuando no tienes un enlace a un hecho particular de información para colocar en el artículo, deja un espacio. Pon“XXXXXXX” o algo similar en el texto y resáltalo con otro color (será fácil detectarlo cuando editas). De esta manera, puedes hacer todas las búsquedas de los hechos que necesitas en un investigación por lote. Algo mucho más eficiente.